PDA

Ver la versión completa : una cuestion electrica



chapuman
08/07/2006, 09:00
Lo primero buenos dias a todos.

Cuando conecto la ac a la red, las vaterias no me cargan, pero funciona todo corectamente, he comprovado el fusible y esta bien, me setoy volviendo loco.

Con el motor en marcha si que cargan.

Dedalo
08/07/2006, 11:28
Mira donde va el gargador, puede que tenga un fusible mas. Tambien pue de ser alguno de los reles que gobiernan la carga, Debe haber dos, uno pega cuando arrancas el motor, y otro impide la carga desde el alternador si tienes conectado 220V.

chapuman
08/07/2006, 13:44
Es que el cargador no se donde esta, lo unico que se ve, es una caja negra con un monton de cables que entran, esta caja tiene una serie de reles y fusibles, pero esque no se como comprobar los reles.

El cargador de vaterias y el trasformador que da enegia cuando estas enchufado a 220 es el mismo aparato, o por el contrario son dos aparatos distintos.

el modelo de mi ac es una riviera(ci)del año 97, por si a alguien le suenan los squemas electricos.

Dedalo
09/07/2006, 00:19
La AC lleva dos redes completamente independientes. Una de 12V, con sus puntos de luz y enchufes a 12V y con su bateria. La otra red completamente independiente es la de 220V, con un sistema de diferencial y magnetotermico propios, que deben ir en una caja independiente de los fusibles de 12V. En algun punto de la AC debe haber un cargador de baterias, Hay AC que llevan uno estandar, simplemente conectado a 220V y a la bateria y nada mas. Otras, por el contrario, llevan uno especifico, que toma la corriente de 220V y cargan la bateria, y tambien reciben los 12V de carga del alternador, y utilizan para cargar una u otra fuente en funcion de las prioridades con que se halla diseñado. En mi caso, debajo de uno de los asientos hay un cargador, que se enciende nada mas conectar los 220V, y junto a la bateria auxiliar hay un rele que se activa cuando se arranca el motor, y que conecta la bateria auxiliar a la principal del motor, con lo que se carga en marcha.
Busca una caja que lleve dentro un transformador y un rectificador. A veces el rectificador es del tipo de aletas, refrigerado, pues suele calentarse al cargar la bateria.