Barra estabilizadora reforzada KIT BLEU

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • puper
    Usuario
    • 10 oct, 2007
    • 133

    Barra estabilizadora reforzada KIT BLEU

    Hola estoy interesado en la barra estabilizadora de suspension. Hace años se esta instalando y ya tendrian que haber unas cuantas instaladas, y queria saber opinion de usuarios que la tengan. El precio es elevado y tengo dudas si instalar el conjunto de delantera y trasera o solo la delantera ya que me han dado precio de la delantera y son 591+iva sin instalacion. Mi autocaravana es una Benimar 5000LD y lleva de serie suspension neumatica. la longitud de la auto son 6,4m + 4 bicis.
    Un saludo.
  • pocholo72
    Usuario
    • 5 oct, 2013
    • 351
    • FERROL

    #2
    Hola puper
    No se que chasis llevas si es el Fiat 244 Yo miraría de poner la neumática delantera que ya la fabrican

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

    Comentario

    • juan127
      Usuario
      • 11 ago, 2012
      • 516
      • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

      #3
      No concibo pagar 800 euros por una barra estabilizadora unos milímetros más gruesa que la de origen que, además, tiene un comportamiento muy correcto. Y menos en una autocaravana.

      Saludos.

      Comentario

      • pocholo72
        Usuario
        • 5 oct, 2013
        • 351
        • FERROL

        #4
        Por eso digo yo que por un poco más pones neumática y eso si que se nota

        Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

        Comentario

        • divilo1
          Usuario
          • 8 abr, 2015
          • 33
          • O Barco de Valdeorras

          #5
          Originalmente publicado por puper
          Hola estoy interesado en la barra estabilizadora de suspension. Hace años se esta instalando y ya tendrian que haber unas cuantas instaladas, y queria saber opinion de usuarios que la tengan. El precio es elevado y tengo dudas si instalar el conjunto de delantera y trasera o solo la delantera ya que me han dado precio de la delantera y son 591+iva sin instalacion. Mi autocaravana es una Benimar 5000LD y lleva de serie suspension neumatica. la longitud de la auto son 6,4m + 4 bicis.
          Un saludo.
          Buenos días puper. Tenemos la misma ac. Y queria saber cuáles son tus sensaciones al conducir para necesitar una barra estabilizadora?.
          La mía en carretera la noto muy bien. Yo normalmente le llevo 2 bar de presión en la neumática trasera y en autovía va fenomenal. Lo malo es q me levanta algo la ac de atrás y hace q amorre algo más de la parte delantera.


          Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

          Comentario

          • puper
            Usuario
            • 10 oct, 2007
            • 133

            #6
            Hola. Cualquier barra estabilizadora se encarga de dificultar que la amortiguacion de un lado se comprima mas que el otro lado, nada que ver con la funcion de un amortiguador, muelle o balon neumatico. Estos dos ultimos tiene la misma funcion, con la gran diferencia que el balon neumatico se le puede dar la dureza a nuestro antojo y ademas en ocasiones nos viene muy bien para ajustar la altura.
            Mi problema es en las acciones que hacen que se incline la carroceria, rotondas, frenadas en giro, viento etc. Tengo muy claro que cuando fabrica ducato su vehiculo la suspension delantera esta equilibrada porque con carga o sin ella el funcionamiento sera mas o menos correcto. Pero no se ha tenido en cuenta que en la parte delantera con la altura y peso de la capuchina la barra estabilizadora queda insuficiente. esta claro que si monto unos muelles reforzados mejoraria, pero empeoraria en confor, cualquier bachecito lo notaria y en ese aspecto la mia funciona bien, ademas la barra seguiria siendo insuficiente.

            Divilo1, yo suelo ir cargado y llevo la suspension neumatica entre 3 y 4 bar. La mia tambien esta un poquito agachada de morro.

            Comentario

            • puper
              Usuario
              • 10 oct, 2007
              • 133

              #7
              No se que autocaravana tienes tu, pero la mia no es nada correcta. Yo lo que no concibo es que nos vendan las autocaravanas sin adecuar la suspension al tipo de vehiculo.

              Comentario

              • juan127
                Usuario
                • 11 ago, 2012
                • 516
                • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                #8
                Originalmente publicado por puper
                No se que autocaravana tienes tu, pero la mia no es nada correcta. Yo lo que no concibo es que nos vendan las autocaravanas sin adecuar la suspension al tipo de vehiculo.
                La mia es perfilada, 7 m., chasis 244 con mucho voladizo. Supongo que por eso tengo menos carga delante y mas atrás. La suspensión delantera la encuentro muy correcta, comoda, con un recorrido razonable, no balancea demasiado. En cambio la trasera es dura y con poco recorrido. He pensado ponerle neumática pero me da palo que se endurezca aún mas.

                Saludos.

                Comentario

                • puper
                  Usuario
                  • 10 oct, 2007
                  • 133

                  #9
                  Yo atras si tengo suspension neumatica y solo dos hojas de ballesta. E conducido otras autocaravanas que tambien llevan dos pero mas gruesas pero mucho mas incomodas y menos recorrido sin neumatica...

                  Comentario

                  Trabajando...