PDA

Ver la versión completa : REcien regresado de Croacia



naranjito
01/08/2016, 12:24
Hola
Acabamos de regresar de Croacia tras 20 dias de viaje por Francia (Avignon-Gordes-Brianson), Italia Venecia y dos dias de Toscana y el resto de dias por Croacia.
Como ya conociamos de otra vez nos hemos centrado en la costa y sobre todo ir tranquilos playa y viajes cortos.

Me ha servido de mucho la info de este foro pero hay cosas que me han faltado y me gustaria compartir para que si alguno vuelve no le pase.

Las ire poniendo segun me vengan a la cabeza pero mas o menos esto:

-RIJEKA no merece la pena visitar. No tiene nada.
-Pernoctas, como bien se comenta hay que tirar de campings pero estan bastante caros. Cada noche minimo 40 euros (somo 4). Existe la opcion de camper cars que son mas economicos pero estan siempre en pueblos secundarios, carreteras de paso etc lo cual hace mas como base para visitas por lo que nosotros hemos tirado MUCHO de parkings vigilados. Hay muchos en todas las ciudades grandes que pagas por 24h unos 10-20 euros el mas caro y estas tranquilo y bastante centrico. El unico sitio donde movimos por la noche fue en Zadar porque nos parecia tan centrico que fijo tenia algun fallo salimos a un pueblo a 5 kms y alli a un camper car.

-Split llegamos el sabado IMPOSIBLE APARCAR, el camping esta en casa dios y estaba completo. Dimos 2 h de vueltas y nos fuimos. CONSEJO cuando volvi para coger el Ferry vi un parking vigilado 25 horas justo donde el puerto al lado de la estacion de autobuses. No se ve facil pero esta entre los autobuses y las vias del tren.

-Dubrovnik, el camping son 50 euros dia (los 4 ) pero permite aparcar fuera todo el dia por 10 euros auqnue a la noche debes moverte. Es una opcion economica para visitar la ciudad. En el bus llegas en 5 mint al centro. Si quieres darte un baño la playa del camping es libre y se puede entrar.

- Carreteras con mucha calma, las dobles rayas continuas no importan no sirven de nada y para adelantar no hace falta visibilidad.

- Compras de alimentos, hay varias marcas de super. Para nuestro gusto el mejor ha sido KONZUN relacion calidad productos precios.

- Cambio de moneda, nosotros hicimos en el camping de Rovjin y el cambio era actualizado y en relacion a lo oficial. Sin embargo cuando compras en sitios que cogen euros el cambio es bastante peor.

-Rovjin tiene un parking casi en el centro de la ciudad que es de pago hasta las 12 de la noche y desde las 7 AM y parece que no pero no dicen nada durmiendo alli. Preguntamos y nos dijeron que no se podia pero a la noche pasamos alli 5 autocaravanas y al dia siguiente habia otras tantas asi que entiendo que otros paises tienen ese punto como area de pernocta. Alojarse en el camping de Polari tiene zona camper por 20 euros dia pero luego hayq ue coger la auto para visitar el pueblo. o llevar bicis.

-Camping PILA de Punat nos cogimos una invasion de hormigas que nos costo 5 dias acabar con ella. Nos salian por todos los sitios. No lo recomiendo

-Trogir hay parking en la general para autoscaravanas por 10 kms/h merece la pena nosotros no lo vimos fuimos al camping y te cobran hasta por el agua que cargas ademas de muy malos modos. No nos gusto.

-Ferry cogimos de Split a Ancona con Blue line a falta de dos dias para que saliese. Estaba rebajado de lo que habia mirado yo, ahorras kms y tiempo ya que por Italia se mueve uno mas rapido.
-En fin de semana mejor estar quietos en un ùnto en 150kms no conseguimos un hueco donde meter la auto para darnos un baño. No merece la pena moverse en sabado o domingo.

Bueno cualquier pregunta que tengais si puedo os la respondo encantado

Javicamo
24/12/2016, 01:23
Hola Naranjito,


Este será nuestro destino para el 2017... Para empezar hemos leído tu post y tomamos nota....
Saludos.

CPi
24/12/2016, 11:20
Gracias

bikerboaloxtrem
24/12/2016, 19:39
Estuve este verano y nunca fui a camping, me fui moviendo por sitios tranquilos y buscandome la vida para coger agua y descargar. Hay zonas y cosas que me gustaron y otras que no tanto. Hubo momentos de pasar calor, estuvimos en julio.

Alpebret
24/12/2016, 19:50
Lo mismo digo yo solo cogi un camping es un pais para ver pero NO para NO perderselo pues no hay muchas facilidades para las ACs. No hablo de islas.