Ruido caja cambio automatica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jaime_donosti
    Usuario
    • 4 ene, 2015
    • 323
    • San Sebastin

    Ruido caja cambio automatica

    Hola a todos.
    A lo largo de estos meses he estado poniendo a punto mi hymer 660 con base mercedes. Lo ultimo que me han hecho esta semana es cambiar el aceite de la caja de cambio automática. Solo tiene 82000 km, pero como tiene muchos años me habían recomendado cambiarlo.
    El problema es que hecho el cambio, se le ha quedado un ligero ruido al acelerar en marchas cortas. Es un ruido suave pero que se oye perfectamente, como cuando imitamos el sonido que hace una serpiente. En fin, que no es un silbido agudo. Me recuerda a cuando esta algo suelto el tubo de escape y escapa algo de aire, pero juraría que viene de la caja.
    El mecánico esta perdido. Me dice que el solo ha cambiado filtro y aceite, pero no se si puede ser derivado del tipo de aceite o de una cantidad incorrecta...
    En fin, que cuido lo más que puedo mi ac y me da mucha rabia oír un nuevo ruido sin saber de que es.
    A ver si me podéis ayudar.

    Gracias

    Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk
  • Jaime_donosti
    Usuario
    • 4 ene, 2015
    • 323
    • San Sebastin

    #2
    Observo que también lo hace en velocidades mas altas, aunque es mas difícil oírlo por el ruido del motor. Tampico es constante, unas veces se oye mas que otras, pero siempre al acelerar. Parace el ruido de alguna fricción interior...

    Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk

    Comentario

    • RIOSAPERO
      Usuario
      • 20 abr, 2010
      • 1898
      • Cantabria y alrededores

      #3
      Hola,
      El tipo de liquido y el nivel es un tema delicado en los cambios automáticos.
      No todos los talleres están cualificados para hacerlo con absoluta garantía, pero cualquier taller no vé problema y se aventura.
      Ojo con los niveles, ojo con la viscosidad. Hay talleres que disponen de una maquina que efectúa un lavado de la caja de cambio y valora el estado del liquido.
      Yo consultaría a un taller especializado.
      Editado por última vez por RIOSAPERO; 07/08/2016, 10:55:01.
      MP?, pregunta en el foro.

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Confirma 100℅ que tipo aceite y filtro son originales y adecuados según fabricante ( Mercedes)
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • tonic
          Usuario
          • 4 mar, 2016
          • 44
          • terrassa

          #5
          como dicen los compañeros confirma si el tipo de aceite es el adecuado, anque parezca una tonteria cualquier pequeña variacion en el tipo de aceite puede hacer que no funcione correctamente.

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Con los aceites se suele cometer un gran error. Nos Solémos fijar sólo en la viscosidad y la marca. Pensamos porque la viscosidad sea la misma que la que dicta fabricante basta...y no es así. A parte de la viscosidad hay que cumplir con las especificaciones concretas que requiere el fabricante motor o caja cambios.

            Aunque solo cambiase filtro y aceite.....tubo que desmontar algo más? ...para poder acceder.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Jaime_donosti
              Usuario
              • 4 ene, 2015
              • 323
              • San Sebastin

              #7
              Gracias por vuestra respuesta. Menudo lío. Si lo se lo dejo como estaba. Ya le pregunte al mecánico sobre el nivel y el aceite. Y me dijo que era correcto, pero vete a saber ...
              El caso es que antes no sonaba y ahora si. El problema es que mañana salimos de vacaciones y me voy a ir con la preocupación.

              Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk

              Comentario

              • Jaime_donosti
                Usuario
                • 4 ene, 2015
                • 323
                • San Sebastin

                #8
                Creó que no desmonto nada, porque el filtro lo lleva en la parte de abajo y esta accesible.
                Mañana volveré a hablar con el para comprobar lo del aceite. Pero creéis que un aceite diferente puede provocar que suene tanto?

                Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk

                Comentario

                • tonic
                  Usuario
                  • 4 mar, 2016
                  • 44
                  • terrassa

                  #9
                  yo te hablo desde mi experiencia, tengo un range rover le cambiemos el aceite de la caja de cambios con un amigo, compre un equevalente, al de origen porque valia un pastizal cada ltro y mi coche lleva 8 L, creo recordar que sobre 50 euros litro.... el que puse me costo la mitad, resultado el coche pegaba tirones notaba como las marchas patinaban...acojonado pensando que era la caja de cambios rota,lo lleve al conce oficial y de seguida me dijeron el problema el aceite de la caja no era el correcto..me lo cambiaron hace 2 años y hasta hoy. conclusion que hay cosas que es mejor llevar a la casa oficial cuando son tan delicadas, no vale la pena por ahorarme 250 euros la broma me podia a ver costado 8.000 euracos, con esto no quiero decir que sea tu caso...yo en tu lugar si no vas hacer 5.000 km de vacaciones, vete tranquilo, asegurate que el nivel esta correcto y cuando vuelvas llevalo a un conce oficial.
                  Editado por última vez por tonic; 07/08/2016, 12:59:56.

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    El aceite de las cajas automaticas....son muy delicados.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Jaime_donosti
                      Usuario
                      • 4 ene, 2015
                      • 323
                      • San Sebastin

                      #11
                      Mañana a las 8 estoy en la merdeces, a ver si hacen caso...
                      Si se que es tan delicada no hubiese dudado ir directamente.
                      La luda que tengo es si sera el aceite el causante del ruido...


                      Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • RIOSAPERO
                        Usuario
                        • 20 abr, 2010
                        • 1898
                        • Cantabria y alrededores

                        #12
                        Consejo:
                        Hechale solamente el aceite que te dice el fabricante. Sino lo encuentra que lo pida en la MB.
                        Aunque te enseñe una tabla de equivalencias, no lo aceptes.
                        Mi historia, me cambiaron el aceite del cambio del montero. Resultado, resbalamiento, etc. Me fuí a la Mitsu y les pedí el liquido que venía en el libro de mantenimiento pero ¡¡No lo tenían!. Les pedí que lo solicitaran a la central . En una semana estaba en el concesionario, pero tuve que comprar una garrafa de 20 litros. (un pastón), pero me quedé tranquilo. El cambio pienso que tenía algun desgaste porque no iba del todo bien. Lo primero es observar las medidas del llenado (mal si poco, mal si mucho) ojo que varía con la temperatura.
                        Mosqueado hice algo que siempre volveré a hacer cuando lo vea necesario : Hay un produzto que es mano de santo para mecanismos gastados, no nuevos, y es el famoso METAL LUBE para cambios automáticos. Ahora pienso que este cambio nunca ha ido tan bien como ahora gracias a este producto que siempre recomendaré.
                        Saludos y suerte.
                        Editado por última vez por RIOSAPERO; 07/08/2016, 19:48:54.
                        MP?, pregunta en el foro.

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Yo siempre digo lo mismo....aceites SIEMPRE el original recomendado por el fabricante. Jamas he usado un aceite distinto al recomendado. A veces los precios son altos....pero si se busca por internet...hay multitud de webs. Mi garrafa de ELF para Renault....en tiendas fisicas y alguna web...sale rozando los 60 pavos... lo consigo en webs por ese precio dos garrafas (lleva 7-8 litros) puesto en casa . Lo mismo al opel... . Y me quedo con la tranquilidad de usar exactamente el aceite recomendado 100%.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • javier .55
                            Usuario
                            • 10 sep, 2006
                            • 4865
                            • ALCALA DE HENARES

                            #14
                            El nivel de aceite se mira en un cambio automático con el motor en ralentí,
                            frio tiene una medida y caliente tiene otra, normalmente la varilla señala las 2 posiciones..
                            Saludos
                            PD Me suena que le falta aceite
                            Editado por última vez por javier .55; 07/08/2016, 17:44:48.
                            Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                            Comentario

                            • Jaime_donosti
                              Usuario
                              • 4 ene, 2015
                              • 323
                              • San Sebastin

                              #15
                              Lo mirara. Gracias

                              Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...