PDA

Ver la versión completa : Automapa, Sygic, iGo?



Pabi4family
09/08/2016, 01:48
Soy novata y voy muy perdida....

Veo mucha información disponible y muchas opciones para usarla y no se cuál es mejor.

Nuestra intención es movernos con los móviles (Android), una tablet dual boot (Windows 10 + Android 5.1), y intentar que nos presten algún GPS....Me podrías hacer un mini resumen de ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones?

Hace días que sigo los post de Deobriga pero me sabe mal pedir enlaces de descarga sin saber que programa me irá mejor.

Para Android creo que entre Mapsme y MyMaps me apaño pero a la hora de planificar entiendo que es mucho más fácil con uno de estos programas.

Muchas gracias de antemano!

Enviat des del meu FEVER usant Tapatalk

O CAVI
09/08/2016, 18:57
No soy un experto pero como me imagino que la mayoría de la gente que sabe está de vacaciones te intento contestar hasta donde llegue.

Personalmente uso Automapa montado en un GPS chino con Windows CE, a mi es el que más me gusta y por lo que veo la mayoría de los que saben en este foro es el que usan, teniendo una Tableta con Windows lo puedes montar en ella te vale para planificar rutas y para viajar funcionará mucho mejor que en un Chino solo un comentario no sea que salgas de viaje y te deje colgada, hace tiempo estuve a punto de comprar una tableta del tipo de la que dices, me la prestó un conocido para probar antes de comprarme una y la experiencia fue fatal. La antena GPS de la tableta concreta que probé iba de pena y se quedaba colgada continuamente. Si tu tableta tiene antena GPS y funciona correctamente para mí sería la opción ideal, es más si funciona bien te pediría que me dijeses marca y modelo para hacerme con una.

Si esta opción no te funciona bien o no te interesa en los teléfonos Android se puede montar tanto Tomtom como Sygic y funcionan perfectamente y más en los teléfonos modernos que ya llevan pantallas de tamaño suficiente, te diría que salvo que seas capaz de hacerte con un Tomtom de los antiguos te olvides de los GPSs completos modernos, la mayoría de los que conozco que los tienen no están contentos con ellos no porque funcionen mal sino por el mal funcionamiento o las pocas posibilidades de montarles nuestros Pois de una manera que nos apañemos por lo menos los que no estamos demasiado al día en estos aparatos.

De Igo no te digo nada porque aunque lo trae el Chino que llevo no lo he usado nunca ni me han metido los Pois ni nada así que ni puñetera idea del mismo pero los compañeros que lo usan comentan que funciona muy bien así que debe ser así.

Tienes en el foro varios hilos con los programas, Pois y enlaces a videos de Lelito y el blog de Palanka con tutoriales de cómo montar y preparar todos estos GPS y mucha información mas, así que solo te falta hacerte con ellos y romperte la cabeza para montarlos si no eres experta en estos temas o como hago yo buscarte alguien que te eche una mano, en mi caso de momento es mi hija la que se apaña con estos aparatos, aunque cada vez la tengo más cansada de darle continuamente la lata con estos temas y cualquier día me manda a paseo….. jajajaja.

Montes lo que montes lo que si te aconsejo y más teniendo una tableta con Windows es que montes en ella el Automapa aunque solo sea para usarlo como mapa y planificar las rutas, para mí es una ayuda impresionante el poder ver el mapa a la escala que quieras y con los Pois que tengas activados, creo que sin él me habría costado mucho trabajo haber hecho con tranquilidad muchos de los viajes hechos en AC. El tener a compañeros como Deobriga, Lelito, Palanca, JJsalac y otros muchos que nos aportan desinteresadamente sus conocimientos no tiene precio.

Como una imagen vale más que mil palabras mira como se ve por ejemplo una zona de la Bretaña Francesa en el Automapa que tengo en el ordenador:

155173

Saludos y suerte

Pabi4family
09/08/2016, 20:30
Muchísimas gracias por tu extensa respuesta, la verdad es que no he probado el GPS de la tablet. Sabiendo eso en el próximo viaje que haga con el coche lo pongo a prueba y te cuento.

Por lo que me dices empezaré con Automapa y a ver qué tal me va, no soy experta pero tampoco soy nula así que espero ir aprendiendo poco a poco.

Cualquier novedad, la cuento!😉

Enviat des del meu FEVER usant Tapatalk

lelito
10/08/2016, 18:38
para planificar las rutas nada mejor que el Automapa sin necesidad de internet y sin tener GPS
tambien te lo recomiendo para usar como navegador

aqui tienes unos videos de manejo de cosas basicas
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?66471-v%EDdeos-tutoriales-Automapa

yago_87
26/09/2016, 20:03
Hay Sygic para wince6???

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk