Paso por La Jonquera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Oscarg
    Usuario
    • 24 feb, 2015
    • 51
    • Alicante

    Paso por La Jonquera

    Hola,

    Dentro de unos días nos disponemos a coger carretera, desde Alicante en dirección Narbona. Estas navidades pasadas cuando la hicimos nos encontramos una buena retención en La Jonquera por la frontera francesa.
    ¿Sigue con retenciones? ¿Hay algún momento en el que el paso sea mas fluido?

    Gracias.
  • abul
    Usuario
    • 14 may, 2009
    • 218
    • España

    #2
    Nosotros vamos para allá el viernes para llegar el sabado y pienso pillarme el peaje hasta perpiñan norte (creo que es la salida 41) me han dicho que es una locura ir sin ese tramo de peaje, lo que no se es como estará desde ese punto hasta narbona.

    Comentario

    • Agusti r 100
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 3855
      • CAT

      #3
      Nosotros pasamos por La Junquera hacia el norte, el fin de semana pasado... ida y vuelta.
      La ida, el viernes hacia mediodia dirección francia, no encontramos absolutamente NADA de retención. Fluido total... Pero ya vimos en el otro lado, dirección sur, un poco de follón.
      Bajanso el sábado a mediodia, pillamos un tráfico de miedo.... y no es por controles policiales, sinó por la densidad del tráfico.
      Retenciones entre Narbonne y Le Boulou, y luego gran colapso a la salida del peaje de Le Boulou... unos 35 min del peaje hasta arriba a la frontera, que normalmente son 5-7 minutos.
      Ese peaje es un embudo tremendo, al salir pasa todo a dos carriles. Aún así, nada del otro mundo.... un poco de paciencia y listo.

      En cambio, fuera de autopista, tanto a la ida como a la vuelta, se veía abajo en la nacional, unas colas tremendas.... ahí si que te enganchas mucho mas tiempo de retenciones. NO lo recomiendo

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #4
        Originalmente publicado por Oscarg
        Hola,

        Dentro de unos días nos disponemos a coger carretera, desde Alicante en dirección Narbona. Estas navidades pasadas cuando la hicimos nos encontramos una buena retención en La Jonquera por la frontera francesa.
        ¿Sigue con retenciones? ¿Hay algún momento en el que el paso sea mas fluido?

        Gracias.
        Procura evitar el fin de semana. desde el viernes por la tarde hasta el domingo.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • Oscarg
          Usuario
          • 24 feb, 2015
          • 51
          • Alicante

          #5
          Buenos días y gracias por vuestra información. Por lo que veo puede ser cualquier cosa pero precisamente salimos viernes por la tarde desde Alicante y queremos hacer noche lo mas cerca de La Jonquera con el fin de pasar a primerísima hora de la mañana. La idea es ir por autopista. Ya veremos lo que nos encontramos.

          Lo dicho, gracias y saludos.

          Comentario

          • Agusti r 100
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 3855
            • CAT

            #6
            Temprano por la mañana y de subida, no vais a encontrar ningun problema... ya verás. Id tranquilos !!!

            Comentario

            • jan
              Usuario
              • 13 oct, 2006
              • 2402

              #7
              Direccion norte y temprano dificilmente tengas ningun problema
              El problema esta en direccion sur, los turistas acuden en masa
              con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

              Comentario

              • abul
                Usuario
                • 14 may, 2009
                • 218
                • España

                #8
                Nuestra idea es pasar la frontera de la jonquera por el peaje hasta la salida 41 (perpiñan norte) direccion carcasone, mas o menos el sabado por la tarde y sobre el lunes volver desde carcasone hasta portbou (gerona) por la nacional y cruzando perpiñan.

                ¿Es una locura lo que digo?

                Gracias.

                Comentario

                • jan
                  Usuario
                  • 13 oct, 2006
                  • 2402

                  #9
                  No creo que tengas ningun problema, aunque el transito es constante a estès alturas de les vacaciones la gente ya esta situada
                  la ruta de port bou es nit bonita
                  con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                  Comentario

                  • Agusti r 100
                    Usuario
                    • 12 ene, 2008
                    • 3855
                    • CAT

                    #10
                    Originalmente publicado por abul
                    Nuestra idea es pasar la frontera de la jonquera por el peaje hasta la salida 41 (perpiñan norte) direccion carcasone, mas o menos el sabado por la tarde y sobre el lunes volver desde carcasone hasta portbou (gerona) por la nacional y cruzando perpiñan.

                    ¿Es una locura lo que digo?

                    Gracias.
                    Si vas/vienes desde Madrid, no has pensado ir o volver a Carcassona, pasando por Vielha o por Puigcerdà ???
                    Ahorrarias un huevo en peajes, menos tráfico, mas fresco.... eso si, algunas horitas mas de viaje, pero no mucho.

                    Comentario

                    • abul
                      Usuario
                      • 14 may, 2009
                      • 218
                      • España

                      #11
                      si, me han comentado que por donde tu dices es espectacular, pero iremos por autopista y por nacionales españolas, aunque todavia no se si en Vic coger la NII o la que va a olot.
                      Cual de los dos trayectos tiene menos problemas de camiones, etc??
                      Gracias.
                      Editado por última vez por abul; 11/08/2016, 10:26:32.

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        #12
                        Yo desde Igualada, voy casi siempre por Olot.... poco camion y pierdes poco tiempo respecto a hacer la C-25 por Vic hasta Girona. Apenas una hora.

                        Comentario

                        • abul
                          Usuario
                          • 14 may, 2009
                          • 218
                          • España

                          #13
                          yo creo que al final haré Vic-olot-besalu-figueras-la jonquera.
                          Es que creo que Vic-Gerona (por c25)-figueras, habrá bastantes camiones.

                          Comentario

                          • Agusti r 100
                            Usuario
                            • 12 ene, 2008
                            • 3855
                            • CAT

                            #14
                            Y mas peaje, y mas km....

                            Comentario

                            • rizos13
                              Usuario
                              • 30 dic, 2007
                              • 384
                              • Esparreguera (Barcelona)

                              #15
                              Originalmente publicado por abul
                              yo creo que al final haré Vic-olot-besalu-figueras-la jonquera.
                              Es que creo que Vic-Gerona (por c25)-figueras, habrá bastantes camiones.
                              La C25 está desdoblada en 2 carriles por sentido, pocos problemas tendrás con los camiones... siempre que salgo hacia Europa tomo esta carretera a la altura de Manresa y no he tenido problemas con los camiones
                              RCDE 1900, la força d´un sentiment

                              Comentario

                              Trabajando...