Evaluación enfriador Dirna

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jota
    Usuario
    • 2 abr, 2005
    • 9247
    • Wid Wild West

    Evaluación enfriador Dirna

    Después de estos días, y con la que está cayendo, puedo ya dar la opinión que me pidieron Román y otros.

    Efectivamente, el enfriador enfría. Cuando entras en la auto, está todo cerrado y hace un calorón de la leche, el aparato expulsa todo el aire caliente y se produce una bajada de temperatura en torno a los 5-6 grados. Luego sigue bajando, aunque más despacio. De todos modos, el dato termométrico hay que ponerlo en relación con la sensación térmica. Esta tarde, por ejemplo, dentro de la auto había oficialmente 30 grados, y sin embargo la sensación era agradable. Si te ponías en el radio de acción de los chorros lógicamente la temperatura era menor, y debajo del aparato la sensación era directamente de frío.

    Una utilidad adicional que le he encontrado es la de ventilador inverso: cuando uno está friendo cosas que sueltan mucho humo, si se conecta a toda potencia ayuda al extractor de la cocina y evita que nos quede todo el habitáculo apestado.

    Sólo le he encontrado una pega: que gasta más agua de la que me habían dicho o que yo había previsto, y el depósito se nos acaba antes de lo que estábamos acostumbrados.
  • Nifersa
    Usuario
    • 2 sep, 2005
    • 597
    • POZUELO DE ALARCON

    #2
    No te han puesto el deposito conectado con el dela AC y que se rellene solo.
    Cuando le pon al maximo de agua abre un poco una clarabolla para que no tengas mucha humedad dentro de la AC
    Saludos
    Nica

    Comentario

    • jota
      Usuario
      • 2 abr, 2005
      • 9247
      • Wid Wild West

      #3
      Cuando digo que se vacía pronto me refiero al de las limpias, sí que los tengo conectados.

      Solemos tener abierto siempre algún resquicio o claraboya, para que vaya saliendo el aire.

      ¿Has calculado cuánto consume el tuyo?

      Comentario

      • tetejose
        Usuario
        • 17 nov, 2004
        • 8059
        • OIA (Pontevedra)

        #4
        El mio es Viesa que pàl caso es lo mismo, yo no tengo conectado el depósito de agua con el de limpias, es independiente por lo que puedo calcular aproximadamente el consumo, en un tórrido dia de Cordoba, con el aparato funcionando al 75% de su potencia se tragó el depósito, 25 l., para que te hagas una idea
        A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

        Comentario

        • Nifersa
          Usuario
          • 2 sep, 2005
          • 597
          • POZUELO DE ALARCON

          #5
          Nunca he calculado lo que consume solo me doy cuenta que esta gastando por el sonido de la bomba.
          Lo importante es que estoy contento con haberlo puesto por el sevicio que hace
          Saludos
          Nica

          Comentario

          • leunam
            Usuario
            • 11 jul, 2005
            • 146
            • MANLLEU (Barcelona)

            #6
            Re: Evaluación enfriador Dirna

            Originalmente publicado por jotahoyas :)
            Cuando entras en la auto, está todo cerrado y hace un calorón de la leche, el aparato expulsa todo el aire caliente y se produce una bajada de temperatura en torno a los 5-6 grados. Luego sigue bajando, aunque más despacio.

            Yo lo que hago es dejarlo conectado cuando cierro la auto, el aparato tiene 8 velocidades de aire y yo lo dejo al 2 ó al 3, además de ésta manera puedo dejar al perro cuando vamos a algún sitio "delicado" y al volver tenemos la auto "fresquita"

            Comentario

            • Roman
              Usuario
              • 15 feb, 2006
              • 1051
              • FENE (A Coruña)

              #7
              Gracias por acordarte Jotahoyas, me parece bastante el consumo de agua, pero en fin todo sea por no pasar calor. :roll:
              Asi a todo, no dices si estás contento con la compra, ¿ lo estás ? :wink:
              Saludos desde Galicia
              Haz tus planes para mañana, pero VIVE para hoy.

              Comentario

              • jota
                Usuario
                • 2 abr, 2005
                • 9247
                • Wid Wild West

                #8
                ¡¡Claro que sí!! :D :D :D (Y que conste que no llevo comisión) 8)

                Comentario

                • Roman
                  Usuario
                  • 15 feb, 2006
                  • 1051
                  • FENE (A Coruña)

                  #9
                  Recibido, corto y cierro. :lol: :lol: :lol:
                  Saludos desde Galicia
                  Haz tus planes para mañana, pero VIVE para hoy.

                  Comentario

                  • xana
                    Usuario
                    • 20 nov, 2005
                    • 598

                    #10
                    Los que ya lo teneis de tiempo. En el Dirna el Camper, dice que hay que cambiar el filtro humedo cada dos años y limpiarlo cada dos meses. Así tambien cambiar cada seis meses el desinfectante que lleva en el deposito. Lo haceis así?. Se quita bien el filtro humedo? Sabeis los precios de los repuestos, filtro humedo y sistema desinfectante?
                    No me entregaron las tapas de invierno, es necesario ponerlas, lo señalo por que lo tengo complicado para subirme al techo de la auto.
                    Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

                    Comentario

                    • jota
                      Usuario
                      • 2 abr, 2005
                      • 9247
                      • Wid Wild West

                      #11
                      En las instrucciones del mío sólo habla de cambiar el desinfectante y hacer circular por el aparato agua con lejía. El desinfectante costó cerca de 50 euros. En teoría es cada seis meses, pero como en invierno no se usa...

                      A mí si me dieron las tapas, pero no las he puesto.

                      Comentario

                      • xana
                        Usuario
                        • 20 nov, 2005
                        • 598

                        #12
                        Hable hoy con los de DIRNA, ya tengo precios y tiempos de cambio:

                        Filtro desinfectante.- 41,6 + iva vale para una temporada
                        Liquido desinfectante.- 4,31 + iva valido para cuatro depositos
                        Filtro humedo.- 78 + iva, valido para dos años.
                        Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

                        Comentario

                        • xana
                          Usuario
                          • 20 nov, 2005
                          • 598

                          #13
                          Las tapas como es invierno me las dieron puestas.
                          Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

                          Comentario

                          • fermin
                            Usuario
                            • 22 sep, 2005
                            • 3299
                            • SAN JUAN (Alicante)

                            #14
                            Yo ya lo tengo bastante tiempo, al menos 4 años, el liquido si que lo pongo cada seis meses y ademas cada mes lo suelo poner en marcha al menos un par de horas.

                            Cuando cumplio los dos años llame a dirna por lo del filtro, porque en el manual ponia que habia que cambiarlo cada dos años, y su respuesta fue que no hacia falta, que cuando lo viera mal.

                            Hace poco desmonte la parte superior ( con lo curioso que soy y aun no lo habia hecho ) por un problema de perdida de agua rarisima, que caia sobre el techo y despues por las paredes, y me sorpendio el filtro, es algo parecido al esparto, pero mucho mas grueso, y se veia en perfecto estado.

                            Por cierto, no era fuga, era saturación, uno de los dos tubos de retorno se me retorcio por dentro del aparato en el ultimo montaje quedando pinzado ( lo cambie de auto, en ambos casos lo monte yo mismo ), el motor mandaba agua, pero no volvia la que debia, resultando que al cabo de un buen rato rebosaba por el techo.

                            Un Saludo
                            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                            Comentario

                            • jota
                              Usuario
                              • 2 abr, 2005
                              • 9247
                              • Wid Wild West

                              #15
                              Tengo entendido que el sistema que usa el enfriador ya lo patentaron los egipcios hace tres mil años. Por lo visto colgaban en las ventanas gruesas cortinas de paja y las humedecían.

                              Comentario

                              Trabajando...