Motor fiat

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Busija
    Usuario
    • 27 jul, 2016
    • 55
    • Fuerteventura

    Motor fiat

    Buenas Tardes !! Quiero comprar una HYMER del año 1988, por el interior está de lujo, un solo propietario, no me lo podía creer que un vehículo de casi 30 años se encontrase así de perfecto.
    La duda la tengo en la mecánica que mota, es un FIAT DUCATO TURBO 2.5 SOFIM DE 95CV CON 177OOO KM, Y TAMBIÉN DUDO LA FORMA DE LA PALANCA DE CAMBIOS EN EL VOLANTE.
    Bueno si alguien me aconsejas sobre esta mecánica y caja de velocidades le quedaría muy agradecido. Pido las gracias anticipadas a todo este maravilloso foro.
    Reciban un Cordial Saludo......
  • ilici.can
    Usuario
    • 5 may, 2016
    • 100
    • elche

    #2
    Esos motores solían tener pérdidas de aceite y con 95cv tendrás que tener paciencia para viajar

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

    Comentario

    • promanito
      Usuario
      • 2 oct, 2012
      • 1981
      • Sevilla

      #3
      Esta genial ese motor. Un poco rumoroso pero en Leroy venden planchas para aislarlo más.

      La palanca en volante es acostumbrarse.

      El motor sofim turbo te llevará a todos lados, es súper seguro.

      Si hay cuestas pues reduces y punto. Como se ha hecho siempre :-)

      Comentario

      • Busija
        Usuario
        • 27 jul, 2016
        • 55
        • Fuerteventura

        #4
        Gracias PROMANITO¡¡¡ y que me dices del tema de repuestos,bombas de agua,servofreno, manguitos etc...
        Estos motores es verdad que con el tiempo pueden consumir o perder aceite??
        Y por último las cajas de cambios ,son duras?? He oído algo referente a ellas ,en referencia a la quinta marcha,y que suelen dar jaquecas al tiempo. Es cierto??
        Bueno no me lio más, y tendré una semana de margen para pensármelo, ah, se me olvidaba el precio que me la vende es de 12000, repito, es una Hymer b544 del año 88, y por el interior no falla de nada, de chapa y bajos esta de fábula.
        Saludos¡¡¡¡¡

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Por lo que vale..el.precio va acorde a la antigüedad.
          No destaca ese motor ni su caja de cambios por ser problemático. Si quieres algo muy fiable y con garantía, cómpralo nuevo.
          Pero un vehículo del.88...... con que vaya y aguante, bien está. Busca podridos en los bajos, eso te dará más problemas que su motor o su caja de cambios.

          Tapatalkeando sin acentos
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • divilo1
            Usuario
            • 8 abr, 2015
            • 33
            • O Barco de Valdeorras

            #6
            Compañero yo t digo lo mismo q Agustmaiz. Mi primera ac era un motornsofin 2.5d de 85 cv, "más duro q un penedo" como se dice en mi tierra, imagino q con turbo andará mejor.... A mi parecer es bastante justo pero con paciencia vas al fin del mundo. Algo bueno es q esa mecánica es básica del todo sin la electrónica de hoy en día cualquier mecánico puede meterle mano a una avería, si al final t decides q tengas suerte.

            Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Chimotass
              Usuario
              • 6 sep, 2014
              • 255
              • Cercedilla

              #7
              Buenos días:

              Es la misma configuración de motor y caja de cambios que tengo montado en mi AC, en cuanto al motor puedes estar totalmente tranquilo, es el miedo que tenía yo y ya le he cambiado, el alternador, el servo y la bomba de freno.
              No hay ningún problema en encontrar recambio, esos motores los montaron en Seat, Fiat e Iveco. Solo tienes que dar una vuelta por internet y encontraras los repuestos.
              En cuanto a la potencia va justo como dicen los compañeros, pero con reducir y no tener prisa para subir puertos, llegas a cualquier lado. En llano los 100 sobrados.
              La palanca de cambio en el volante, es muy cómoda, en unos minutos te haces con ella sin problema.
              En cuanto al consumo está muy bien, la mía está rondando los 9,0-9,5 Litros a los 100.
              Si al final te convence y la compras, que la disfrutes mucho y la hagas muchos kilómetros.

              Comentario

              • promanito
                Usuario
                • 2 oct, 2012
                • 1981
                • Sevilla

                #8
                Originalmente publicado por Busija
                Gracias PROMANITO¡¡¡ y que me dices del tema de repuestos,bombas de agua,servofreno, manguitos etc...
                Estos motores es verdad que con el tiempo pueden consumir o perder aceite??
                Y por último las cajas de cambios ,son duras?? He oído algo referente a ellas ,en referencia a la quinta marcha,y que suelen dar jaquecas al tiempo. Es cierto??
                Bueno no me lio más, y tendré una semana de margen para pensármelo, ah, se me olvidaba el precio que me la vende es de 12000, repito, es una Hymer b544 del año 88, y por el interior no falla de nada, de chapa y bajos esta de fábula.
                Saludos¡¡¡¡¡
                Nada. Si han sido cuidados no hay problema.

                Pide historial de sus facturas. Yo lo valoro mucho mucho. Si no hay... Desconfía y haz una lista de puntos claves a revisar.

                Como te han dicho antes fallara alternador, servofreno etc que el motor y si lo hiciera hay mil recambios. Mecánica básica.

                Comentario

                Trabajando...