PDA

Ver la versión completa : Me quedé sin gas en Francia y esto es lo que hice



Miguel Por el Mundo
22/08/2016, 13:13
Acabamos de volver de nuestras vacaciones por Alsacia y Baviera y cuento esto por si alguien se encuentra en la misma circunstancia que yo, para que no desespere como me ocurrió a mi.

Cometimos un fallo tontisimo, que fue creer que las dos bombonas estaban llenas. No fue así y al tercer día, en tierras francesas, se terminó la que llevábamos puesta (aún no me explico como pensamos que estaba casi llena). Con más de 20 días por delante de ruta y una sola bombona, era solo cuestión de tiempo el quedarnos tirados (tampoco me había puesto nunca a calcular cuanto dura una bombona llena). La cosa se podía poner guapa y podía amargar nos las vacaciones si se terminaba antes la de repuesto.

La solución vino al ir circulando por una carretera comarcal francesa. Pasamos justo al lado de un concesionario Narbonne. Como llevo instalado Secumotion, pedí la lira que va conectada a él y con la boquilla francesa. El dependiente amablemente me la vendió sin problemas.

Vale, ahora quedaba conseguir una botella de gas francesa, de la cual no tenía yo repuesto para entregar.

Nos llegamos a un Intermarché donde había botellas de gas. Comenté en atención al cliente lo que me pasaba y no vieron ningún problema en ello. Eso sí, tuve que hacer un contrato de gas. El coste total del contrato y la bombona fue de 39€. Para nada escandaloso.

Con una llave inglesa quité la lira española (es una simple tuerca) y coloque la francesa en su lugar. Enchufe la botella de gas y comprobé con agua y jabón que no hubiese pérdidas. Y a funcionar.

Curiosamente, la bombona francesa sigue funcionando después de volver. No se ha terminado, y la española no he tenido que usarla.

Espero que os sirva la experiencia.

LAUREÀ
22/08/2016, 13:47
Gracias por compartir.
Las experiencias de los demás tambien enseñan.

NEI
22/08/2016, 13:56
A mí me viene de perlas el relato. Gracias por compartir

Josuda10
22/08/2016, 14:39
Gracias por compartir una solución barata y satisfactoria

subtropico44
22/08/2016, 14:51
Hola Miguel, buena solución, y el regulador de butano, ¿ compraste uno en Francia?

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Turbopoker
22/08/2016, 15:06
Yo por ejemplo con lira que llevo que lleva el regulador o llave de paso de Repsol roscado, y con solo quitarlo la misma lira rosca en la bombona francesa..

Miguel Por el Mundo
22/08/2016, 15:22
Hola Miguel, buena solución, y el regulador de butano, ¿ compraste uno en Francia?

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Las bombonas francesas montan su propio regulador cada una. Tan solo tienes que enroscar una tuerca manual que llevan.

Turbopoker la mía lleva fija el regulador de gas y no me permite hacerlo. Pero es también una buena solución.

promanito
22/08/2016, 16:40
Y buscar una gasolinera de Repsol? O tener un contrato con gas de Galp y buscar una gasolinera de Galp en Francia?


http://www.repsol.es/es_es/productos-servicios/estaciones-de-servicio/buscador-estaciones-servicio/

titu
22/08/2016, 17:04
Y buscar una gasolinera de Repsol? O tener un contrato con gas de Galp y buscar una gasolinera de Galp en Francia?


http://www.repsol.es/es_es/productos-servicios/estaciones-de-servicio/buscador-estaciones-servicio/

Y las gasolineras repsol francesas tienen botellas españolas?creo que no.

Miguel Por el Mundo
22/08/2016, 20:32
Todas las botellas que vi en Francia tenían el mismo regulador. No encontré botellas con sistema español.