Nuevo artefacto para las ACs

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oscareef
    Usuario
    • 22 ene, 2015
    • 560
    • Plaza de Castilla

    Nuevo artefacto para las ACs

    Desde hace algún tiempo, vengo observando un saliente redondo en el techo en las ACs y el cual no se que es, la verdad es que me tiene intrigado, ya que podría ser algún R2D2 y yo como dispongo del Halcón Milenario me interesa!!!!
    ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!
  • Nuka
    Usuario
    • 10 nov, 2010
    • 1312
    • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

    #2
    Ahora mismo no tengo posibilidad de subir alguna foto, pero si es bastante grande, intuyo que te refieres a una antena parabólica que está dentro de una especie de cúpula. Hay varias marcas por el mercado.

    Si es muy pequeño y apenas sobresale del techo, debería ser un respiradero del vater o la tapa de una chimenea (calefacción, extracción de humos, etc.). Pero de eso seguro que en la tuya ya llevas.

    Saludos,
    Fernando
    Experiencias con las Benimar-Mileo

    Una sonrisa vale más que mil palabras

    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

    Comentario

    • oscareef
      Usuario
      • 22 ene, 2015
      • 560
      • Plaza de Castilla

      #3
      Si es posible que sea algo así, pues ya te digo que parece a R2D2, puede que sea un protector para una parabólica, pero al no tener idea me parecía algo raro, me has despejado la duda!!!
      Gracias por la información

      Oscareef
      ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

      Comentario

      • BIGMYCH
        Usuario
        • 9 nov, 2008
        • 19005
        • ❤ Catalunya

        #4
        sigpic

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10944
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Esa cúpula es un radome, y es una cubierta que impide que el aire al circular dañe la antena, pero al mismo tiempo es completamente transparente a las ondas electromagnéticas. Con ese invento y una antena automática podrias ir viendo la TV mientras circulas, pues la antena va extendida durante el viaje.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #6
            Originalmente publicado por BIGMYCH
            Esta antena permite poder ver la televisión cuando vas circulando por carretera, pues lleva unos pequeños motores que van permanentemente moviendo la antena de forma tal que nunca pierde la orientación del satélite aunque el vehículo que la lleve vaya cambiando el sentido de la marcha.

            Es muy similar a la que llevan los barcos de recreo, pero mucho menos compleja y sofisticada, porque en los barcos además del cambio de sentido de marcha, está el movimiento por balanceo producido por las olas.

            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • oscareef
              Usuario
              • 22 ene, 2015
              • 560
              • Plaza de Castilla

              #7
              Madre mía, de lo que es capaz el ser humano por ver la caja tonta, llegue a pensar que podía ser una central de meteorología o algo parecido. Creo que voy a pasar de semejante artilugio, si encuentro algo que me acerque o diga donde existe lugar que no este masificado y a la vez bonito, ese si sera el cacharro que comprer.

              Gracias a todos.

              Oscarref

              ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10944
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                ...Es muy similar a la que llevan los barcos de recreo, pero mucho menos compleja y sofisticada, porque en los barcos además del cambio de sentido de marcha, está el movimiento por balanceo producido por las olas.
                No creas que es mas complejo. En un barco hay que hacer correcciones de forma continua por compensación del movimiento de la cubierta, pero sigue siendo lo mismo, mantener la antena apuntando a un lugar. En la AC los movimientos son mas lentos, pero también se tiene en cuenta que el techo de la AC se inclina en las curvas.

                La corrección es mixta, por un lado llevan sensores de la inclinación y rotación para compensar de forma mas rápida los giros bruscos (en la AC las curvas y golpes de viento, y en los barcos el movimiento de la cubierta) y por otro lado van haciendo leves movimientos a Izda, derecha, arriba y abajo del punto calculado para buscar siempre la máxima señal del satélite.

                Además, los barcos suelen llevar también radomes parecidos a este para las antenas de los radares meteorológicos.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • Nuka
                  Usuario
                  • 10 nov, 2010
                  • 1312
                  • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

                  #9
                  Ni siquiera me he planteado mirar tal tipo de parabólicas, pero mucho me temo que su precio debe acercarse al pfffffff ese que varios resoplan en el anuncio de la lotería primitiva......

                  Saludos,
                  Fernando
                  Experiencias con las Benimar-Mileo

                  Una sonrisa vale más que mil palabras

                  Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

                  Comentario

                  • promanito
                    Usuario
                    • 2 oct, 2012
                    • 1981
                    • Sevilla

                    #10

                    Comentario

                    • samuraysaleroso
                      Usuario
                      • 17 mar, 2008
                      • 1430
                      • MÁLAGA

                      #11
                      Que virgueria madre mia.

                      Comentario

                      • BASAJAUN
                        Usuario
                        • 20 jul, 2007
                        • 6246
                        • MUNGIA (Bizkaia)

                        #12
                        Esperar a la Loteria y a por ella, jejeje

                        Salu2 viajeros Agur

                        Comentario

                        • promanito
                          Usuario
                          • 2 oct, 2012
                          • 1981
                          • Sevilla

                          #13
                          [emoji23][emoji23][emoji23]

                          A que si? Es la caña

                          Comentario

                          Trabajando...