PDA

Ver la versión completa : Bretaña y mt. San Michel; Seguridad tras los recientes atentados en Francia.



raulparapente
28/08/2016, 18:04
Hola , quisiera saber como esta el tema de seguridad ( si es agobiante) para un viaje que tenemos planeado para este mes de septiembre a Bretaña, st- Michel y Loira.
Gracias a todos!:icon_wink:

atender1
28/08/2016, 18:12
Bienvenido al foro.

EdoNork
28/08/2016, 18:42
En Le Mont Sant Michel no hay nada extraordinario (no se en la entrada de la abadía ya que no fuimos).
En algún castillo han puesto seguridad extra (Vigipirate), pero nada agobiante, apenas te afectará.

CARLETES
28/08/2016, 19:39
Nosotros no hemos notado nada,solo un poco de vigilancia en Vannes,pero nada agobiante.

Un saludo desde Elche.

stewartbob
28/08/2016, 21:17
Pues nosotros en paris, disney y algun pueblo pequeño de costa, estsba elejercito con sus metralletas y caras de locos, para mi gusto sobran rambos uniformados y fijo que enel monte , tambien estaram fijo. Un saludo

arenado
28/08/2016, 21:23
Pues nosotros en paris, disney y algun pueblo pequeño de costa, estsba elejercito con sus metralletas y caras de locos, para mi gusto sobran rambos uniformados y fijo que enel monte , tambien estaram fijo. Un saludo

La seguridad no es problema y quitando los sitios muy turísticos ni la vas a notar. Cara de loco la gente que esta haciendo su trabajo para que tu disfrutes de tus vacaciones, te pareceria a ti

La Burrita Corredora
28/08/2016, 21:37
Pues nosotros en paris, disney y algun pueblo pequeño de costa, estsba elejercito con sus metralletas y caras de locos, para mi gusto sobran rambos uniformados y fijo que enel monte , tambien estaram fijo. Un saludo
.
Pues seguro que los pobres afectados de Niza habrían deseado tener mas de esos por allí,,,,,,,,,,,nos libramos por poco al ir a Italia, pero si dan la tranquilidad necesaria, bienvenidos sean todos, que se juegan la vida mas que nadie.

columella
28/08/2016, 22:02
Yo estuve a mediados de agosto por el Monte St.Michael y había militares por la zona, a mi lo que me dan es tranquilidad !!! Nada que te vaya a incomodar o molestar!

stewartbob
28/08/2016, 23:25
Ami la tranquilidad, me las da la educarion, las democracias, la cultura etc pero no las guerras, el qué se expolie un pais para quedarse sus minas, su petroleo, su gas, el que haya ciudadanos de primera y de tercera y para colmo nos vendan la seguridad como algo que debemos ver como bien por nuestra seguridad ,cuando en realidad las grandes coorporaciones son las que se encargan de que sus armas velen por nuestras seguridad y cuando ya estemos sometidos legalmente, sera cuando yano tengamos liberdad ( ejemplo claro ley mordaza). Un saludo

sdg
29/08/2016, 09:38
He estado un par de semana en Belgica y norte de Francia.
En ambos sitios ejercito y policia, en su caso.
No nos hemos sentido mal, al contrario.
Incluso, por primera vez, nos ha registrado la Ac para entrar al centro de Reims. Siempre educados, siempre amables. Ningún problema

Africardo
29/08/2016, 15:33
Hola a primeros de Agosto nada que reseñar en Bretaña. Si me llamó la atención la ausencia de policías en la mayoría de núcleos (algunos muy turísticos) que visitamos. Quizas, en Vannes, Concarneau, Carnac, si había más gendarmes pero por el resto nada (y eso que acababa de ocurrir lo del párroco de Normandía).
No obstante la sensación de inseguridad no la tuvimos.
Estuvimos de bajada unos días en Pau, Lourdes y la zona y allí se notaba más vigilado por fuerzas del orden, incluso al cruzar Somport nos pararon conjuntamente Guardia Civil y Gendarmes, pero no vimos nada de ejército.
Saludos!!

columella
29/08/2016, 16:30
Ami la tranquilidad, me las da la educarion, las democracias, la cultura etc pero no las guerras, el qué se expolie un pais para quedarse sus minas, su petroleo, su gas, el que haya ciudadanos de primera y de tercera y para colmo nos vendan la seguridad como algo que debemos ver como bien por nuestra seguridad ,cuando en realidad las grandes coorporaciones son las que se encargan de que sus armas velen por nuestras seguridad y cuando ya estemos sometidos legalmente, sera cuando yano tengamos liberdad ( ejemplo claro ley mordaza). Un saludo

Entiendo bien lo que dices, eres muy libre de estar viajando toda tu vida por....por....por....pues te vas a quedar en tu casa ;)
Tono jocoso, que no se malinterprete :D

afbs
29/08/2016, 16:37
Este verano por Belgica y Holanda sin problemas, se veía presencia en zonas de aglomeraciones pero a mi no me molestan.

En Niza, el camión no paró por un buen discurso ni palabras de amor y confraternidad. Ni retuiteando el acontecimiento ni dandole me gusta o me asusta :icon_ayuda:

Si preferimos echar la culpa a quien empezó esto igual tenemos que ir a Alejandro Magno o simplemente a Adan y Eva. Así tendremos la conciencia tranquila :icono_inocente:.

El estado es el que arma a los funcionarios (policías y militares) para que protejan a los ciudadanos. Funcionarios que se jugaron la vida para detener al camión, para detener a los de Paris, etc. Sin ser supermanes, simplemente hombres y mujeres que mientras la gente normal huía del lugar ellos iban en sentido contrario. Y creo que no tienen vida de repuesto y si una familia que les espera en casa :icon_campeon:.

No nos olvidemos quien son los de la cara de locos. Y los que hacen barbaridades :icon_martillo:.

Tambien se puede ir a Siria a dar lecciones de educación y decir que no hay que hacer daño a nadie, lo mismo que se dice quí, pero allí. Con toda libertad. Porque lo dicen todas las religiones, todas :icon_flores:

Europa es seguro, y es mucho mas facil tener una accidente de coche que estar en un atentado. Y no dejamos de usar las carreteras .

El Bruselas que estaba el tema caliente no se nos molestó en absoluto ni la policía ni el ejercito. Dormimos en un Abergue Juvenil con la AC en el mismo barrio Molenbeek , famoso tras los atentados y la vida. Como he dicho en lugares concretos, sin molestar a nadie y sacandose fotos con los turistas y niños en los camiones .

En Eurodisney, el que ha ido habitualmente, sabrá que la presencia de Militares por la zona de la Estación es desde siempre. Y para la gente normal, son practicamente invisibles.

No vi cara de locos en ningún lado y espero no verlo.

Por cierto, no usar tarjetas de credito, evitar lugares con camara, no tener domiciliado nada, no usar internet, etc. Porque Gran Hermano está ahí. :icon_rolleyes:

Un saludo

La Burrita Corredora
29/08/2016, 22:48
Este verano por Belgica y Holanda sin problemas, se veía presencia en zonas de aglomeraciones pero a mi no me molestan.

En Niza, el camión no paró por un buen discurso ni palabras de amor y confraternidad. Ni retuiteando el acontecimiento ni dandole me gusta o me asusta :icon_ayuda:

Si preferimos echar la culpa a quien empezó esto igual tenemos que ir a Alejandro Magno o simplemente a Adan y Eva. Así tendremos la conciencia tranquila :icono_inocente:.

El estado es el que arma a los funcionarios (policías y militares) para que protejan a los ciudadanos. Funcionarios que se jugaron la vida para detener al camión, para detener a los de Paris, etc. Sin ser supermanes, simplemente hombres y mujeres que mientras la gente normal huía del lugar ellos iban en sentido contrario. Y creo que no tienen vida de repuesto y si una familia que les espera en casa :icon_campeon:.

No nos olvidemos quien son los de la cara de locos. Y los que hacen barbaridades :icon_martillo:.

Tambien se puede ir a Siria a dar lecciones de educación y decir que no hay que hacer daño a nadie, lo mismo que se dice quí, pero allí. Con toda libertad. Porque lo dicen todas las religiones, todas :icon_flores:

Europa es seguro, y es mucho mas facil tener una accidente de coche que estar en un atentado. Y no dejamos de usar las carreteras .

El Bruselas que estaba el tema caliente no se nos molestó en absoluto ni la policía ni el ejercito. Dormimos en un Abergue Juvenil con la AC en el mismo barrio Molenbeek , famoso tras los atentados y la vida. Como he dicho en lugares concretos, sin molestar a nadie y sacandose fotos con los turistas y niños en los camiones .

En Eurodisney, el que ha ido habitualmente, sabrá que la presencia de Militares por la zona de la Estación es desde siempre. Y para la gente normal, son practicamente invisibles.

No vi cara de locos en ningún lado y espero no verlo.

Por cierto, no usar tarjetas de credito, evitar lugares con camara, no tener domiciliado nada, no usar internet, etc. Porque Gran Hermano está ahí. :icon_rolleyes:

Un saludo
.
Así es, eso es como esta diseñado este gran negocio de nuestra querida y cómoda sociedad, viendo todo lo malo desde la tele, pero claro, a ver quien le pone el cascabel al gato, ¿ verdad ??

Bidean
01/09/2016, 10:12
Hola, otro que ha estado en agosto por la zona, yo la verdad es que no he visto nada del otro mundo en cuanto a seguridad y he andado la mar de tranquilo.


Enviado desde mi SM-J500F mediante Tapatalk

raulparapente
01/09/2016, 10:38
Muchas gracias a todos.
Al final todo esto crea un ambiente de inseguridad que es mas sicologico que el real.

Gringo Viejo
01/09/2016, 13:13
Como ya puse en otro post, nosotros acabamos de regresar de una vuelta por Francia (incluido St. Michel), Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca y Suecia, y os juro que he visto más Guardias Civiles entre Madrid y Irún que policías en todo el resto del viaje.

Marisa Jiménez
01/09/2016, 18:20
Hola , quisiera saber como esta el tema de seguridad ( si es agobiante) para un viaje que tenemos planeado para este mes de septiembre a Bretaña, st- Michel y Loira.
Gracias a todos!:icon_wink:

Nosotros hemos venido ahora de Bretaña. En S. Michel a la entrada dos militares y policías y en la Abadía te miran al entrar el bolso.Eso por el día porque por la noche no había nadie.
En S. Meló igual algún militar por la ciudad.
Fuimos a Puy du Fou y tambíén en la entrada mlitares y polcías, al entrar miran los bolsos, dentro del parue no hay vigilancia.
En el área de AC de Puy si se paseaba la policia en coche y a caballo.

Nada agobiante, al contrario, te da sensación de seguridad.

moni2
03/09/2016, 03:39
Nosotros hemos estado este agosto por Normandía y lo único que vimos fue a la entrada del Mont de Saint Michel un par de militares que miraban los bolsos al entrar. Dentro de la abadía no había nada inusual. En el resto del viaje, nada de nada.

CAPITAN TAN
03/09/2016, 10:00
De regreso de tres semanas por la Bretaña poco que resaltar en tema se seguridad, hemos viajado muy tranquilos y en ningún momento nos planteamos cambiar nuestro destino por este tema.

Si hemos obrservado militares en algunos peages de autopista y cómo, creo que ya han comentado, en Vannes, militares de ronda por sus calles, poco más que no sea la vigilancia habitual de la gendarmería.

Saludos !!!

JAVIER B
04/09/2016, 01:36
Hemos estado el mes de agosto por la zona de Bretaña y salvo en sitios un poco mas turisticos se veian soldados del ejercito paseando en grupo de cuatro y sin más, creo que es mas el ruido que las nueces. Vamos que no es para tanto.