PDA

Ver la versión completa : Vacaciones de junio por murcia



los serranos
28/08/2016, 21:51
VACACIONES JUNIO 2016
Por fin empiezan nuestras ansiadas vacaciones, para esta quincena hemos decidido visitar Murcia, ya que de allí no conocemos nada.
Como estamos deseando coger nuestra casita con ruedas no perdemos tiempo y dejamos todo preparado para que cuando yo salga de trabajar a las 16,00 h. salir pitando.
Salimos de Riaza el día 31/5 a Oropesa del Mar, allí vive mi hermana y vamos a pasar con ellos 2 días, llegamos a las 23,00 h, a cenar y a la cama.
DIA 1/6
En Oropesa hay 2 buenas playas la de La Concha y la de Morro de Goss, nosotros vamos a esta última, está bastante bien y es muy grande, un buen baño y después a tomarnos la cervecita con el consiguiente pincho.
Por la tarde vamos a visitar un pueblo del interior Villafames tiene un castillo, aunque esta muy derruido y una bonita iglesia “La Virgen de la Sangre”.
DIA 2/6
Hoy el día está mejor que ayer y nos vamos a la playa a darnos un buen baño, aunque el agua todavía por estas fechas esta fría, pero como a mí me gusta tanto bañarme en el mar no me importa.
Por la tarde ya nos vamos a iniciar la ruta. Salimos a las 17,00 h hacia el área de Tavernes de la Valldigna Camping Park La Finca ya en Valencia, N 39º 4’ 54”- W 0º 12’ 46” llegamos sobre las 19,30 h y nos vamos a ver la playa. Después del paseo cena en la ac, ver la tele y a la cama.
DIA 3/6
Nos levantamos sobre las 09,00 h, desayunamos y salimos a dar un buen paseo en bici. Hoy hace viento pero aun así nos vamos a la playa hasta la hora de comer. Comemos en el chiringuito Casablanca al lado de la playa una paella muy rica y a buen precio, a descansar a la ac. A las 18,30 h cogemos el bus y vamos a ver el pueblo, no hay mucho que ver tan solo destacar su bonita iglesia, a la vuelta cogemos un taxi ya que el ultimo bus a la playa es a las 19,00 h. Cena en la ac, tele y a la cama.
DIA 4/6
Salimos sobre las 10,30 h, después de vaciar, llenar y pagar 16 eu los 2dias, la luz es aparte, nos dirigimos hacia el área que hay en Campello, al pasar por Benidorm queríamos haber parado en la playa pero al ser sábado están los parking llenos y buena gana de pasarlo mal buscando donde aparcar la ac por lo que decidimos seguir.
Llegamos al Camper Área Campello Beach a las 12,30 h, esta área nos gusta más que la de Tavernes, esta frente a la playa de Campello y Muchavista, 7 km de playa nada menos. El área cuesta 12 eu-dia+2eu-dia la wfi y 3 eu la luz, dispone de todos los servicios.
Nos vamos a dar un paseo por el amplio paseo marítimo buscando sitios para comer. Comemos en el rest Sevilla y muy bien, un menú de 16 eu/ps 4 platos degustación y después paella “buenísima”. Después de comer a la playa a darnos un buen baño y a tomar el sol hasta las 19,00 h q nos vamos al área que hoy toca hacer para cenar tortilla de patatas, gin-tonic, peli y a la cama.
DIA 5/6
No sé por qué será pero en la ac dormimos mejor que en casa, hacemos intención de levantarnos pronto, pero se queda en eso en “la intención”.
Nos despertamos a las 10,00 h, desayunamos y nos vamos a dar una vuelta con la bici, ayer al llegar vimos una pescadería y vamos a ver si está abierta pero hoy como es domingo está cerrada. A las 11,30 h a la playa, me encanta bañarme y sentarme en mi tumbona a leer, esto no tiene precio. Hoy comemos en un restaurante que hemos visto al bajar a la playa se llama Don Gato, sardinas, parrillada de verduras y fritura de pescado, todo muy bien. Otra vez a la playa, siesta, sol y baño. A las 19,00 h al área, una buena ducha, partida de rumiku, cena, peli y a la cama. Mañana ya queremos empezar la ruta por Murcia.
DIA 6/6
Salimos del área, después de llenar y vaciar, sobre las 11,00 h. Ponemos rumbo a Lo Pagan, pero antes vamos a ir a ver la playa de Urbanova que nos han hablado muy bien de ella, está cerca de El Campello. Pues en verdad sí que está muy bien, muy larga y con pocos edificios, allí hay aparcadas unas 10 ac, damos un paseo y nos vamos ya que queremos llegar hasta Lo Pagan. Allí no hay área pero llevo referencias de un parking que está al lado del puerto y ¡sorpresa¡prohibición para las ac. Seguimos buscando y vamos hacia la playa Villanonitos, dirección hacia las salinas vemos un parque y allí hay aparcadas 5 ac, pues ahí que vamos. El sitio está bien hay muchos bares, rest y tiendas, a un lado están los baños de lodo y al otro El Mar Menor.
Nos damos un baño, luego el aperitivo, baño otra vez y a comer. Comemos en el rest El Cicle, unos pescaditos y unas raciones, todo muy bueno. Después de comer me voy a darme el baño de lodo, la verdad es que es un poco asqueroso pero bueno como dicen que tiene poderes terapéuticos allá que voy a ver si me hace algo en mi espalda. Por la tarde un largo paseo en bici por el paseo marítimo y por el paseo que divide las salinas y el Mar Menor.
Vamos a la ac sobre las 20,00 h y aunque en este aparcamiento estamos bien nos vamos a ir a La Manga, tengo las coordenadas de un aparcamiento que está al lado del mar. Llegamos en 1 h, esta al final de La Manga y hay otras 5 ac allí aparcadas N 37º 46’ 33.39”- W 0º 44’ 33.73”.
Qué bonito es poder ver ponerse el sol en el mar desde nuestra ac. Cena, peli y a la cama, después de (como todos los días) escribir el relato del día.
DIA 7/6
Qué bueno es despertarse al lado del mar, nos levantamos a las 9,30 h y salgo a la orilla a tomarme el café, saludamos a los de la ac que hay al lado nuestro, son de Murcia y nos cuentan que salen mucho ya que están jubilados, “que envidia” eso esperamos hacer nosotros cuando nos llegue nuestra jubilación. A las 11,00 h nos ponemos en marcha. Llegamos a Cabo de Palos y subimos al faro a contemplar las bonitas vistas que hay desde arriba. Hay un amplio aparcamiento y vemos que hay 2 ac aparcadas. Salimos para Cartagena y antes de llegar nos paramos en un Mercadona a comprar que ya hay que ir reponiendo los víveres.
Llegamos a Cartagena sobe las 13,00 h y nos dirigimos hacia el puerto a ver si encontramos donde aparcar. Encontramos un sitio en una calle cerca del puerto y al lado de una ac, aparcamos y nos vamos a ver si encontramos por donde entrar a la ciudad. Veo una oficina de turismo y me informan (tengo que decir que la “señorita” que me atendió no era muy amable, incluso hasta un poco grosera) estamos muy cerca de la calle principal. Es una amplia avenida peatonal llena de tiendas, bares y rest y con unos edificios muy bonitos y antiguos. Nos tomamos una cerveza bien fría, que hoy ya hace bastante calor, y unos mejillones, este sitio me recuerda al bar La Mejillonera de San Sebastián, le pregunte al camarero y me dijo que eran los mismos. Seguimos recorriendo la ciudad y vemos El Barrio del Foro Romano, no entramos porque bueno la verdad es que se ve desde fuera y no nos convence, la entrada son 5 eu. Comemos bastante bien en el rest Piemonte. Después de comer a ver algo más de la ciudad y sacamos la entrada para el Teatro Romano ( 6 eu/p ) merece la pena visitarlo. Damos un paseo por el puerto viendo los barcos que hay allí atracados. Aquí no nos vamos a quedar a dormir y nos vamos a La Azohia, N 37º 33’ 11”- W 1º 10’12” que nos han dicho que está muy bien y que siempre hay otras ac. El sitio en verdad que está muy chulo, hay unas 10 ac, estamos al lado de la iglesia y de una cala, aquí la playa es de piedra pero bueno me pongo las chanclas y me voy a darme un baño, que delicia! poderte bañar a las 20,00 h, hace una noche buenísima y hasta las 22,00 h no me meto en la ac. Cena, tele y a la cama
DIA 8/6
Nos levantamos y después de desayunar nos cambiamos de sitio, ayer al llegar vimos que había un amplio aparcamiento cerca de otra playa de arena fina y allí que vamos. Hay más ac aquí que en el otro sitio y se puede sacar el toldo y además hay al lado un chiringuito con buenas tapas. Me doy un buen baño y a las 13,00 h a tomar la cervecita y una ración de chopitos, el chiringuito se llama León, me voy a la playa otra vez, baño, leer y paseo. Hoy vamos a comer en la ac, la ración era grande y no tenemos mucha hambre, preparamos una ensalada y unos gallos y comemos fuera divinamente. Otra vez a la playa, me gusta tanto que no me canso, por la tarde un buen paseo en bici, preparamos la cena, una partida al rumiku y a la cama.
DIA 9/6
Esta noche se han ensañado los mosquitos conmigo, tengo picaduras por todas partes, me tenía que haber echado repelente pero no esperaba esto, lo sorprendente es que a Antonio no le pica ninguno todos para mí.
Hoy queremos ver algunas calas que nos han dicho que están muy bien, Cañada de Gallego y la playa de Percheles, ya necesitamos agua y de camino paramos en una gasolinera a vaciar y llenar, lo que no nos dejan es vaciar el poti pero bueno como tenemos otro de repuesto podemos esperar un poco más. Llegamos a Percheles damos una vuelta pero no nos quedamos, la playa está muy bien pero de donde aparcamos a la zona de baño hay un buen trecho. Nos vamos a Puntas de Calnegre, llegamos a las 14,00 h y nos encanta el sitio hay mas ac aparcadas al lado del mar, buscamos un sitio para comer y vemos un chiringuito con buena pinta Marabú Paraíso, nada que hacer esta lleno y nos dicen que mejor vayamos al pueblo que está a 1 km. Hay 3 chiringuitos pero están a tope, hoy aquí es fiesta, el día de la comunidad, y por eso hay mucha gente. Por fin encontramos sitio en uno se llama Mercedes, tenemos que esperar pero hemos comido muy bien, una paella mixta muy rica + ensalada de ahumados. Damos una vuelta por el pueblo, es pequeño pero tiene unas preciosas vistas al mar. Vamos a ver si ya tenemos sitio al lado de las otras ac, ya se han ido muchos coches y podemos aparcar. Hablamos con otros caravanitas y nos dicen que no hay ningún problema, ellos van mucho por allí y nunca les han dicho nada, desplegamos el toldo, sacamos los trastos y a la playa, a darme otro baño, eso de salir de la ac y a 20 m el agua es una pasada y lo mejor es poder cenar fuera a la luz de la luna y bajo un cielo estrellado tan bonito.
DIA 10/6
He pasado una noche horrible, me picaba todo y me tuve que levantar 3 veces, por fin me dormí a las 06,00 h y hasta las 10,00 h no me levanto. Nos vamos a quedar hasta después de comer, desayuno y a la playa a bañarme a ver si se me calman los picores. Antonio entabla conversación con los vecinos, muy buena gente un matrimonio de Lorca y otro de Cartagena con un niño pequeño, nos invitan a su ac a tomar el aperitivo. Ha pasado un guarda de costas y ha hecho fotos, nos informa que es su obligación decirnos que allí no podemos estar pero que no nos va a denunciar ya que él entiende que no nos va a poner a los españoles multa y los extranjeros que son los que más tiempo se quedan se les manda las multas a su país y no las pagan, claro que hemos pillado con un buen tío por que si es otro nos podría obligar a irnos. Nos vamos los 5 y el niño a comer al chiringuito de al lado Marabú Paraíso, pescadito frito, ensalada y un buenísimo arroz con bogavante. Los cubatas nos los tomamos en la ac, fuera claro, y la sobremesa se alarga hasta las 18,30 h, nos vamos a descansar un poco, bueno yo a bañarme, hemos quedado a cenar con Antonio y su mujer y a mí me toca hacer 2 tortillas de patatas. Cenamos a las 21,30 h y después de una buena velada a las 11,30 h nos vamos a dormir, ha sido un buen día y lo hemos pasado muy bien con Antonio y Mari Carmen.
DIA 11/6
Nos levantamos a las 09,30 h, desayunamos y nos vamos a despedir de los vecinos, nos intercambiamos los teléfonos, ellos piensan ir por Segovia y nos llamaran para vernos. Ayer vimos que yendo para el pueblo, a la derecha había una área para ac, Antonio nos dice que ahora no está abierta y que solo funciona en invierno cuando vienen los extranjeros, vamos a ver como esta, ahora no tiene ningún servicio y solo podemos vaciar las aguas grises, lo que nos extraña es que habiendo esta área se permita que las ac y caravanas se queden en la orilla del mar. Vamos a ir a Calabarcina a la Playa de Arroz, Antonio nos ha dicho que está muy bien. Llegamos a las 13,00 h que maravilla es un sitio precioso y como en Calnegre hay muchas ac aparcadas, toldos mesas y sillas fuera. Lo único malo que tiene esta cala es que hay piedras pero un rincón esta mejor y con las chanclas no hay ningún problema, un buen baño que el agua esta buenísima y a comer en el porche de la ac. Por la tarde llegan una pareja que conocimos en Calnegre, Belén y Carlos, son de Jerez de La Frontera y como buenos andaluces muy graciosos, ella se viene a pasear con nosotros ya que su marido se va a correr, subimos por un camino hasta lo alto de unos montes y lo que encontramos es impresionante, que vistas más bonitas, hacemos fotos y nos disponemos a emprender la bajada, que está un poco difícil. Conocemos también un matrimonio de Almería, Juan y Trini, se han puesto a nuestro lado y nos ponemos a hablar con ellos, ya están jubilados y nos dicen que ellos van mucho por allí, llevan 20 años en este mundillo y nos cuentan sus viajes, a mi me encanta que la gente que ya son veteranos en esto me cuenten sus experiencias, ya que entre unos y otros vamos aprendiendo cosas muy interesantes para planificarnos los viajes. Belén y Carlos son novatos en esto, solo llevan 15 días con la ac y también quieren coger información para ir cogiendo experiencia. Al final nos enrollamos y preparamos cena para los 6, ensaladas, embutido y unas latas, café y cubatas, que bien que lo hemos pasado, esto es lo bueno que tiene viajar de esta manera( entre otras cosas) conoces gente muy maja y con el mismo entusiasmo que nosotros por vivir estas experiencias. La velada se alarga hasta las 02,30 h y si no es porque ya teníamos frio seguro que nos quedamos más tiempo.
DIA 12/6
¡Como hemos dormido de bien!, nos despertamos como todos los días sobre las 09,30 h, ayer comente que se me había olvidado comprar café y Trini enseguida me dio un paquete, que buena gente, así da gusto. Detrás de nosotros había 2 ac y una furgo de rumanos, eran unos 20 con niños y todo, se van y dejan todo hecho una porquería, papeles, plásticos y restos de comida desperdigados (cualquiera les dice nada a esta gente) que pena que se comporten así, con gente como esta no me extraña que digan luego que los de las ac somos unos guarros, pero afortunadamente no todos somos así, nosotros por donde vamos no dejamos nada de basura por el suelo y nos gusta ser respetuosos con el medio ambiente, pero claro nos meten a todos en el mismo saco, que falta de respeto que tiene esta gente hacia los demás y qué ejemplo que dan a sus niños. Belén y Carlos ya se van, nos intercambiamos los teléfonos y nos despedimos de ellos. Me doy otro baño y a las 13,00 h nos vamos a conocer Águilas. Juan y Trini y otro matrimonio de Águilas nos dicen sitios para comer allí y a buen precio, nos despedimos de todos y nos vamos de este idílico lugar. Llegamos a Águilas y aparcamos en el puerto, vamos a la Plaza de España y damos una vuelta, comemos en El Rinconcito unos caracoles, asado de pulpo y carrillera al horno, todo está buenísimo y a buen precio, damos un paseo por el puerto, yo quería subir al castillo pero Antonio no está por la labor, aquí también hay una buena playa pero no nos quedamos. Miramos el mapa y nos vamos por la costa, pasamos por Villaricos y vemos en la playa unas cuantas ac aparcadas, hay una señal de prohibición de ac pero no debe de haber ningún problema ya que hay como unas 20 con toldos desplegados, sillas y mesas fuera, me voy a la playa a darme un baño y a leer aunque a las 18,30 h ya se levanta aire y hace fresco. Damos un paseo y a la ac a cenar, tele partida de rumiku y a la cama.
DIA 13/6
Hoy vamos a ir a Mojacar, ya hemos ido bastantes veces pero sin la ac, allí tenemos un amigo de la infancia, es director de 2 hoteles, por cierto muy recomendados, el Marina Playa y Marina Mar, le ha dado mucha alegría cuando le hemos dicho que íbamos a pasar a verle, las amistades siempre hay que conservarlas. Aparcamos frente al hotel, al lado del chiringuito, aunque a dormir nos iremos a otro lado, como a unos 500 m del hotel hemos visto que había unas 5 ac aparcadas y con pinta de llevar allí unos días. Comemos con nuestro amigo en el hotel y nos damos un buen baño en la piscina. Por la tarde nos vamos a Garrucha, nos costó un poco encontrar aparcamiento, pero al final encontramos en el puerto, este sitio nos gusta mucho, tiene un amplio paseo marítimo y aunque hay mucha gente se puede pasear sin agobios. Hoy nos queremos dar un “festín” como despedida de vacaciones, queremos comer las famosas y típicas gambas de Garrucha, nos metemos en el restaurante El Birra y tengo que decir que muy acertadamente, una buena cena gambas, nécoras, almejas y chipirones, todo riquísimo, mereció la pena el precio que pagamos que tampoco fue excesivo. Nos vamos a dormir a Mojacar donde habíamos visto que había más ac.
DIA 14/6
Nos llama nuestro amigo para que vayamos a desayunar, con él, al hotel. Menudo desayuno que se preparo Antonio, le encanta echarse un poco de todo, cuando lleguemos a casa a dieta pero mientras tanto como dice el “sin problemas”, hoy queremos ir a Rio Mundo que no lo conocemos, nos despedimos de Ricardo y en marcha. ¡Menudo viaje!, busque las coordenadas en google y el tontón nos mando como a 1 h mas de nuestro destino y encima por una carretera malísima, después de volver a buscarlas por fin llegamos al pueblo de Rio Mundo, preguntamos si habría algún problema para dormir y muy amablemente nos dijeron que nos podíamos poner en cualquier lado. Como era pronto, llegamos sobre las 17,00h, fuimos a ver el nacimiento que esta como a 3 km del pueblo. Cuando llegamos a la entrada del parque sí que nos avisaron que allí no podríamos quedarnos a dormir, aunque había una furgo y nos dijeron que ellos sí que se iban a quedar. Pues ala a ponernos un buen calzado y a andar, la subida es muy bonita, cuando llegas y te encuentras con esa maravilla es que te quedas sin palabras, ahora no baja demasiada agua pero aun así es una pasada, nos habían dicho en el pueblo que no es la mejor temporada para verlo y que en primavera había estado precioso, prometemos volver en otra época del año a verlo. Después de hacer unas cuantas fotos nos bajamos al pueblo para buscar un sitio donde dormir, encontramos un aparcamiento en el parque y allí que nos quedamos. Preparamos la cena y pronto a la cama (bueno no tan pronto a las 00,30) hoy estamos cansados y mañana queremos salir pronto, que tenemos unos cuantos km por delante hasta casa.
DIA 15/6
Nos levantamos a las 07,00 h, después de tantos días sin madrugar que pereza, y tras desayunar y una ducha a emprender la vuelta a casa.
Llegamos a casa a las 14,30 h y “sorpresa”, que frio que hace y encima está lloviendo, menuda tormenta, con lo bien que estaba yo por esas tierras murcianas. Ha sido un viaje precioso, estamos encantados y pensamos volver, no conocíamos nada de Murcia y tengo que decir que nos ha sorprendido muy gratamente, el único sitio que tuvimos problemas con la ac, fue en Bolnuevo, pudimos parar para poder ver la ciudad encantada pero enseguida fue un guardia a decirnos que nos teníamos que ir de allí, pero por lo demás todo muy bien.
Qué maravilla viajar de esta manera pero que pena nos da guardar nuestra “casita con ruedas”, aunque ya con ganas de planificar otro viaje.



:icon_aplausos::icon_fiesteros::icon_biggrin:

mash
29/08/2016, 10:07
Domi, como se nota que han sido unas vacaciones horribles, y que Antonio no ha disfrutado nada, jeje.