PDA

Ver la versión completa : Andorra y las compras



Manolo y Marimar
13/07/2006, 19:48
Sabéis si en Pas de la Casa abren las tiendas los domingos??? (para comprar tabaco y bebercio, vaya)

ilis
13/07/2006, 21:26
BASTA YA

MANOLO Y MARIMAAAR, si vosotros quereis gastar cuartos, los andorranos estan dispuestos.

¿Por curiosidad. Porque en Pas de la Casa? LLegando desde Sevilla encontrareis, en Andorra, un montón de sitios antes de llegar a Pas de la Casa y, si nos apurais, con mejores precios.

Por la vida, Ilis

Manolo y Marimar
13/07/2006, 21:49
Vaya ilis, muchas gracias por el consejo... Pas de la Casa es el único sitio que conocemos para comprar, pero si me dices otro sitio mejor, por nosotros encantados...

Ya te digo, nuestra idea es hacer acopio de tabaco y bebercio para todo el mes de vacaciones, así que donde más barato lo encontremos, mejor.

Saludillos

Nifersa
13/07/2006, 22:00
Manolo
Según entras en Andorra la Vella en la avenida de Salou que es la carretera principal esta el camping Valira esta en la ciudad vas andando hasta el centro
Tiene un problema falta la bandera de ESPAÑA por lo menos cuando fui yo
Tendrás que entrar en el camping por que no hay quien aparque
MARIMAR LO VERDADERAMENTE VARATO SON LAS CREMAS QUE USAIS LAS MUJERES PUEDES COMPRAR PARA UN PAR DE AÑOS VALE LA PENA COMPRAR SEGÚN MARIFELI Y MI HIJA
Lo demás no merece la pena
Buen viaje que os disertáis y lo mas importante que volváis
sanos

Manolo y Marimar
13/07/2006, 22:07
Gracias Nica... preferiríamos evitar entrar en el cámping, pero si no hay más remedio...

Marimar ya ha pensado en comprar cremitas, perfumes, pinturillas y todo eso... o sea, que se piensa dejar medio presupuesto del viaje :wink:

Un abrazo Nicasio y familia.

Rafa27
14/07/2006, 00:47
A ver familia, que seais modositos en el bebercio y en el fumerio que si no cuando vengais estareis hecho unos trapos.

Sed prudentes y pasadlo muy bien, procurar no armar bronca en los Campos Eliseos para que la gendarmeria no os tenga que detener.

Saludos y disfrutad mucho.

Kuffner
14/07/2006, 09:18
M y M, nada mas entrar en Andorra, hay una serie de gasolineras, y a mano derecha hay un centro comercial que se llama Punta de Trobada o algo asi. Alli hay un parking (del propio centro comercial) con alguna auto aparcada.
Es un sitio con muchas tiendas y muy buenos precios.

Como bien dice Nifersa, los cosmeticos en general tienen buenos precios, asi como el alcohol y el tabaco (aunque ya no hay tanta diferencia) y muchos articulos deportivos de la temporada pasada. Por ejemplo, es un buen momento para renovar el matrial y la ropa de esqui, porque ya estan recibiendo lo nuevo y hacen muy buenas ofertas con lo antiguo.
Tambien, tiene fama algunos medicamentos como las aspirinas andorranas. Yo nunca las he probado, pero los "adictos" dicen que son buenisimas y muy baratas.

Por ultimo, como comentario personal, no te olvides que Andorra es un pais que no nos pone las cosas faciles a las autos. Es mas, nos tiene cierta mania y nos trata de "turismo de bajo coste", asi que cuando veas algo que no te merezca realmente la pena, piensatelo 2 veces antes de dejarte alli tu dinero.

Saludos y buenas vacaciones

Kuffner

sitron
14/07/2006, 09:37
Buenas a todos.

Ilis tiene toda la razón del mundo, Pas de la casa es uno de los sitios más caros para comprar. :? (es por donde entran todos los franceses) aunque si es donde se pueden comprar los accesorios de motos más baratos
-ironicamente-. :lol:

Es bastante más barato comprar en Andorra la Vella, pero con el consiguiente problema del aparcamiento. Por cierto Nifersa, el Camping Valira hace unos seis años que está cerrado, :cry: y el que lindaba con él, un par de años más. No queda ni un sólo camping en centro urbano. :!:

Mi consejo - y conozco muy bien la zona- es comprar en el Punt de Trobada, hace un tiempo, tenian un parking a mano derecha, tal y como subias para Andorra la Vella, pero ahora está habilitado sólo para trabajadores, con lo cual el sitio ideal para autos se ha esfumado y si intentas entrar hacia el super (a mano izquierda), lo más probable es que te quedes encajonado. :evil: siempre está lleno de tamacus, pixapins i carmanyoles.

Traducción literal ("está bonito" "mea pinos" "fiambreras"): Dicese de una especie que habita en el Barcelonés y se les conoce por este nombre por ser sus expresiones o acción más habituales. :P :P :P :P .

Bueno, tonterias aparte y que no se ofenda nadie.
:roll:
Solución: sigues dirección Andorra y doscientos metros más adelante puedes realizar un cambio de sentido. Tal y como has dado la vuelta dirección a España, el super te queda a hora a mano derecha, pués bien, a la altura del super se abre un carril para entrar al mismo y allí es mejor sitio para estacionar vehículos grandes, ya verás que está lleno de camiones, si aún así no fuera posible parar, no desesperes, en el centro comercial puedes volver coger dirección a Andorra y donde has hecho el cambio de sentido antes, puedes estacionar tranquilamente y cien metros más adelante tienes otro centro comercial llamado "RIVER", que tiene menos variedad pero precios muy parecidos. :)

Como tercera opción, puedes parar en otro centro comercial un kilometro más arriba, -"MAMUT"- muy aconsejable para llenar el depósito de gasoil, suele ser varios centimos más baratos por litro a :wink: unque para las compras es un poco breve en surtido. Queda a mano izquierda conforme subes, pero un poco más adelante puedes hacer un cambio de sentido en una rotonda.

Si aún y así necesitas más información sobre centros comerciales en el Principado de Andorra, dímelo y te haré llegar la Tesis que preparé cuando me gradué en "Turista"

Salu2.

Manolo y Marimar
14/07/2006, 11:18
sitron, te he dejado un mensaje privado y un correo_e

Saludos

EstebanMartin
14/07/2006, 11:48
¿Cuando vais a ir por allí?
Nosotros (soy el que va a comprar las cremas con la hija de Nica) estaremos en cosa de semana y media por allí.

El camping Valira el año pasado estaba abierto. Así que allí será donde vayamos. El camping está tranquilito y muy limpio.

Nosotros lo que hacemos es dejar la AC en el camping y después a patear tiendas. Está a 300 metros de las tiendas.

Y hoy está abierto porque Nica acaba de llamar por teléfono. 00376 722384

Manolo y Marimar
14/07/2006, 13:00
EstebanMartin, gracias por la información. Nosotros salimos de Sevilla mañana mismo y esperamos estar allí, lo más tarde, el domingo... por eso preguntaba si abren los domingos.

Solo estaremos de paso, ya te digo: comprar las cosas y seguir camino hacia París y Bélgica, así que no nos merece la pena pagar el cámping para estar solo un rato... en todo caso, si a la entrada de Andorra la Vella hay sitio para estacionar unos minutos TRES autocaravanas (vamos en convoy), iremos unos cuantos para comprar lo de todos, y a tirar millas...

De cualquier forma, gracias por la información y buen viaje.

EstebanMartin
14/07/2006, 14:13
Justo al lado del camping el año pasado había un parking en el que vimos aparcadas algunas. Está según entras en Andorra La Vella justo al lado del Estadi Comunal.

sitron
14/07/2006, 17:54
Perdon , Perdon y mil veces perdón. :oops:

Teneis razón el camping Valira está abierto, lo he confundico con el Riberaigua en Santa Coloma. Es el único que queda, pero no está dentro del núcleo urbano, aunque es verdad que está cerca, está entre una plantación de tabaco y el estadio de Futbol de Andorra y hace más un año que tienen toda la carretera en obras.

Si habeis llamado espero que hayais reservado plaza, por que tengo entendido que es imposible ir a la aventura y acampar allí, -al menos en invierno-, de todas formas para pernoctar muy cerca del camping tienes dos aparcamientos públicos, la verdad es que hace unos meses que no me dejo caer por allí y no se como habrán acabado los espacios que habia.

Suerte y buen viaje. :wink:

ilis
14/07/2006, 21:12
BASTA YA

MANOLO Y MARIMAAAAR, como que vemos que ya han dado suficiente información, solo daremos unos consejillos.

Punt de Trobada (Punto de Encuentro) es un buen sitio para las compras. Hay otros dependiendo de lo que se vaya a comprar, pero dado el objetivo que llevais pues pensamos que sería perfecto.

Para estacionar/pasar noche, en el caso de no decantaros por el camping (nosotros nunca lo hacemos) podeis optar por el propio Punt de Trobada pero, si esta parada la haceis despues de haber terminado las comprar, lo mejor es seguir camino dirección Francia. Ireis encontrando diferentes estaciones de ski donde no tendreis problemas e incluso en alguna tendreis servicio de agua potable.

Los productos recomendebles en Andorra son por este orden (siempre en nuestra opinión y sin hablar escatedra) :

Joyas (la posibilidad de que hagan vuetro propio diseño es inigualable)

Cosmeticos

Perfumes caros

Lo ultimo de lo ultimo en fotografia y electronica

Articulos de gran lujo (pieles y demás tienen el peligro de pasar la aduana tanto de España como de Francia)

Las ofertas mencionadas de fin de temporada de ski

El tabaco creemos que esta bien con la distinción de que sea de importación o andorrano (este ultimo es infumable)

Azucar, queso, alchool, etc. siempre que no sea de origen español que suele ser más caro.

Y como norma general para las compras en Andorra, conocer los precios de España. (en cuanto te descuides, pagaras más que en casa)

Por la vida, Ilis

ilis
14/07/2006, 21:22
BASTA YA

Se nos pasó. Material de pesca y caza formidable y a precios sin competencia.

Las aspirinas son compra indispensable. (Otros medicamentos también pero estos hay que saver bien lo que se compra)

Por la vida, Ilis
P.D. ¿En que categoría de esas que dice SITRON deberiamos encuadrarnos? ¡¡AAAAAH son los del Barcelones. Nosotros somos del Valles.

Manolo y Marimar
14/07/2006, 21:32
Muchísimas gracias a todos y todas... Sois un encanto.

He impreso esta página para tener toda la información disponible en la marcha... Ya os contaré a la vuelta


yujuuuuuuuuuuuuu !!!!! que nos vamos mañana !!!!!

Sed buenos y portaos con la autoridad, o sea, cabreadlos todo lo que podáis y más... por algún sitio tiene que reventar esto :wink:

sitron
17/07/2006, 09:54
Sin animo de ofender, pero por mucho que os esforzarais en parecerlo y aunque vivierais en el Barcelonés, tuve el placer de conoceros hace poco y puedo asegurar que no se os podría enmarcar en ninguno de los términos a los que me referia anteriormente.

:wink:

Car
17/07/2006, 18:51
Bueno, no soy Car, soy Charo y no me puedo sujetar cuando me nombran a Andorra. Yo he estado viviendo allí durante dos años y trabajando en la Escuelas Españolas y te puedo asegurar que tienen razón en lo que te dicen.
El sitio más barato para comprar (al menos cuando yo estaba allí) es el Punt de Trobada, además es más grande, amplio y limpio que otros sitios. El Pas de la Casa es más caro, pero no sé si sabes que alli hay un area para las ac, justo al lado de la escuela (¡Oh mi escuela del alma, donde comence a trabajar!) .
Ahora que si teneis tiempo disfrutad de las compras, pero no dejeis de recorrer el pais (Tampoco se tarda mucho). Os aseguro que es precioso y que tiene mucho más que ofrecer que el mogollon de tiendas de Andorra la Vella.
Que disfruteis. :wink: