cambiar ac fiat a ford

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bucebron
    Usuario
    • 26 jul, 2014
    • 9
    • santoña

    cambiar ac fiat a ford

    muy buenas:

    tenemos auto desde hace má o menos 4 años y nos ha salido la oportunidad de cambiar nuestra joint z350 montada en fiat de 9 años. Nos hemos liado la manta a la cabeza y estamos entre challenger génesis 34 y DEFTHLEFFS globevan, las dos son de 6 metros, ya se q una es mejor q la otro aunque en el precio también. Lo q más miedo tenemos es que las dos están montadas en Ford de 140cv y 2200 de motor, con lo que en un futuro no muy lejano nos puede pasar lo del motor. en taller me dice mecanico de Ford q ese motor no está afectado, pero siempre te queda ese run run en la cabeza. (o eso o seguir esperando a que salga algo de fial.
    Bucebron
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6543
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por bucebron
    muy buenas:

    tenemos auto desde hace má o menos 4 años y nos ha salido la oportunidad de cambiar nuestra joint z350 montada en fiat de 9 años. Nos hemos liado la manta a la cabeza y estamos entre challenger génesis 34 y DEFTHLEFFS globevan, las dos son de 6 metros, ya se q una es mejor q la otro aunque en el precio también. Lo q más miedo tenemos es que las dos están montadas en Ford de 140cv y 2200 de motor, con lo que en un futuro no muy lejano nos puede pasar lo del motor. en taller me dice mecanico de Ford q ese motor no está afectado, pero siempre te queda ese run run en la cabeza. (o eso o seguir esperando a que salga algo de fial.
    Bucebron
    Yo sinceramente buscaría un modelo que lleve Fiat, en la actualidad el 80% de las ventas en Europa llevan el motor Fiat, ¿por algo será?, la unión de la industria de la autocaravana con la marca Fiat es total y casi se fabrican en exclusiva. En estos momentos los modelos con Ford son testimoniales de las gamas más bajas y localizar una con motor Mercedes es muy difícil, la marca Rapido ha dejado de montarlo.
    Ford ha perdido la partida en la industria del autocaravanismo por su propia codicia y la falta de respuesta ante los problemas puntuales que no supo dar respuesta. Ahora, es una marca marginal que incluso ha empezado a construir sus propias autocaravanas.
    En definitiva, estoy seguro que puedes buscar lo mismo con el chasis Fiat que representan a la mayoría del mercado de autocaravanas, lo que quiere decir que estarás con la mayoría de usuarios, sobre todo pensando en el mercado de segunda mano.
    Como dice el anuncio: Yo no soy t o n t o compro lo que verdaderamente quiero y los motores Ford dan problemas y la marca no se ha hecho cargo de ellos porque no afectaba a la seguridad de los vehículos dejando tirados a los usuarios.
    Saludos
    Editado por última vez por vietnam; 07/09/2016, 12:37:38.
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • Chaskuy
      Usuario
      • 19 ago, 2015
      • 753
      • Ponferrada

      #3
      Originalmente publicado por bucebron
      muy buenas:

      tenemos auto desde hace má o menos 4 años y nos ha salido la oportunidad de cambiar nuestra joint z350 montada en fiat de 9 años. Nos hemos liado la manta a la cabeza y estamos entre challenger génesis 34 y DEFTHLEFFS globevan, las dos son de 6 metros, ya se q una es mejor q la otro aunque en el precio también. Lo q más miedo tenemos es que las dos están montadas en Ford de 140cv y 2200 de motor, con lo que en un futuro no muy lejano nos puede pasar lo del motor. en taller me dice mecanico de Ford q ese motor no está afectado, pero siempre te queda ese run run en la cabeza. (o eso o seguir esperando a que salga algo de fial.
      Bucebron
      Pregunta al mecánico si no es posible reparar el motor antes que de la espantada. Es cierto que esos motores salieron rana. Hay un post en el foro que es referente a estos motores. Igual ahí te dan alguna respuesta. Respecto a las ac's, si alguna te llama más que la otra, adelante y suerte.
      sigpic "La vida da muchas vueltas", o quizás mejor,,, "Muchas vueltas, te da vida"

      Comentario

      • estize
        Usuario
        • 27 sep, 2009
        • 761
        • Bilbao

        #4
        Originalmente publicado por Chaskuy
        Pregunta al mecánico si no es posible reparar el motor antes que de la espantada. Es cierto que esos motores salieron rana. Hay un post en el foro que es referente a estos motores. Igual ahí te dan alguna respuesta. Respecto a las ac's, si alguna te llama más que la otra, adelante y suerte.
        Supuestamente en los modelos con fecha de fabricación en las plantas de montaje Ford comprendidos entre los años 2007 y 2009-10, no fecha de matriculación de la autocaravana. ¿Donde lo ves? Tomando nota del numero de bastidor del chasis e introduciendolo en la pagina que Ford tiene habilitada para consultar las características del modelo en cuestión.

        Te dejo vínculo: www.etis.ford.com.

        Un saludo. Edu
        Editado por última vez por estize; 07/09/2016, 12:58:38.

        Comentario

        • tamta
          Usuario
          • 21 jul, 2011
          • 1268
          • bilbao

          #5
          Entoces del 2010 tambien salieron malas ?
          Algo leí de hasta una fecha del 2010 . Y otras veces solo se oye hasta el 2009 .
          Igual es que la mía es del 2010 y no quiero verlo je je .
          Pero algo pusisteis de una fecha del 2010 y por un mes o dos estaba en el bombo . Uufffff .
          La mía tiene 114.000 km y va bien , que dure 500.000 km como la que he puesto en el hilo de Ford.

          Comentario

          • promanito
            Usuario
            • 2 oct, 2012
            • 1981
            • Sevilla

            #6
            Originalmente publicado por Chaskuy
            Hay un post en el foro que es referente a estos motores. Igual ahí te dan alguna respuesta. Respecto a las ac's, si alguna te llama más que la otra, adelante y suerte.
            Aquí:

            Comentario

            • cade
              Usuario
              • 31 mar, 2009
              • 126
              • bcn

              #7
              El problema no es que Ford haya tenido una partida de motores defectuosos, y que los nuevos no esten en dichas partidas y sean buenos. El problema es la SOLUCION Y REPUESTA que ha dado y esta dando a los afectados, aun a sabiendas que es una partida defectuosa. Viendo la actuacion de FORD tienes que arriesgarte a una actuacion similar en caso de que tengas un problema.
              Citroen tambien monto motores de dica partida en sus furgonetas pero a la vista del problema hicieron una ampliacion de garantia para dichos motores.
              Aun asi si te gusta mas una que la otra no dudes y arriesgate

              Comentario

              • pecholata
                Usuario
                • 18 ene, 2006
                • 323
                • merida

                #8
                Originalmente publicado por promanito
                Aquí es donde escriben los detractores de ford,y yo discrepo,se dice que el 80% de las Autocas son fiat (no es cierto),que las Ford son de gama baja(tampoco es cierto) y que el motor salio rana (sabéis cuantos vehículos hay en europa con ese motor??),por cierto tb lo monta Fiat,citroen y peugeot.,alguien sabria decirme el porcentaje de motores que han fallado??, teniendo en cuenta que hay millones de vehículos con este motor???,os dais cuenta del daño que haceis con vuestros comentarios infundados???,ya esta bien de escribir chorradas sin tener ni idea,el motor Ford es mucho mejor por muchos motivos por eso tb lo monta Fiat citroen y Peugeot,y por ultimo decís que Ford no se hace cargo (habrá que verlo de momento hacen la reclamación conjuntamente) por cierto en los hilos que haceis mención hay afectados con Ford con Fiat con citroen y Peugeot,puestos a vetar podéis vetarlos a todos...

                Comentario

                • oasis
                  Usuario
                  • 29 ago, 2013
                  • 455
                  • premia de mar

                  #9
                  hola pecholata me imagino que eres pro Ford por tener una eso cuéntaselo a cualquier usuario que a tenido la mala fortuna de romper motor o a mi amigo con una del 2010 con 43mil km y petado el turbo y a gripado un piston, la semana pasada la gente generaliza por algo que esta a la orden del dia la gente no se inventa las cosas y si lo monta citroen y Peugeot será malo en cualquiera de esas marcas porque el origen hablando claro ya esta mal partido ese motor da igual como se llame donde lo montes, porque los focus llevan motor psa? que me dices a esto.lo mismo que hay millones de motores circulando cuantas roturas no habrá que me dices a eso?

                  Comentario

                  • oasis
                    Usuario
                    • 29 ago, 2013
                    • 455
                    • premia de mar

                    #10
                    o tu ves normal con casos de 50mil 75mil se gripe un motor que solo es ta estrenado con una autonomía de mas de 300 mil km que te puede durar?.un saludo.

                    Comentario

                    • pecholata
                      Usuario
                      • 18 ene, 2006
                      • 323
                      • merida

                      #11
                      Originalmente publicado por oasis
                      o tu ves normal con casos de 50mil 75mil se gripe un motor que solo es ta estrenado con una autonomía de mas de 300 mil km que te puede durar?.un saludo.
                      Lo que no veo normal es generalizar de esa forma,mi pregunta es alguien sabe el porcentaje de fallos teniendo en cuenta los vehiculos que hay con ese motor?,acaso otras marcas están libres de fallos?,la mía tiene 9 años y 70000km y va como un reloj y en mi opinión es un motor buenisimo por varias razones,consumo,par,desarrollos,poco mantenimiento,etc,da la casualidad que la tengo en venta y como yo muchos otros compañeros y con tanto bla bla bla nos estáis jodiendo bien,cuando Leo a alguien decir que mi motor a salido rana o algún comentario tipo anuncio mediamarkt,me entra la risa y algo mas...

                      Comentario

                      • pecholata
                        Usuario
                        • 18 ene, 2006
                        • 323
                        • merida

                        #12
                        Y empiezo a pensar que esos comentarios son de gente que quiere sacar ganancia a costa de la desgracia ajena...

                        Comentario

                        • lelegu
                          Usuario baneado
                          • 9 abr, 2010
                          • 128
                          • n/a

                          #13
                          Egun on
                          Yo he tenido una fiat del 98, una ford 2.4 140cv(ya sé que no son estos los motores que tienen problemas) del 2008 y ahora tengo una fiat del 2005
                          A mi el motor fiat siempre me ha gustado para las autocaravanas pero tengo que decir que la Ford que tuvimos iba de maravilla
                          Yo después de oir los comentarios y tener más de un conocido que tienen acs con motor ford 2.2 de años distintos y que han tenido problemas (8000€ y esperando que la ford asuma algún día la responsabilidad) NO me arriesgaría
                          Hay un gran mercado de autocaravanas usadas y buscaría algo más

                          Comentario

                          • pecholata
                            Usuario
                            • 18 ene, 2006
                            • 323
                            • merida

                            #14
                            Originalmente publicado por lelegu
                            Egun on
                            Yo he tenido una fiat del 98, una ford 2.4 140cv(ya sé que no son estos los motores que tienen problemas) del 2008 y ahora tengo una fiat del 2005
                            A mi el motor fiat siempre me ha gustado para las autocaravanas pero tengo que decir que la Ford que tuvimos iba de maravilla
                            Yo después de oir los comentarios y tener más de un conocido que tienen acs con motor ford 2.2 de años distintos y que han tenido problemas (8000€ y esperando que la ford asuma algún día la responsabilidad) NO me arriesgaría
                            Hay un gran mercado de autocaravanas usadas y buscaría algo más
                            Así nos va...

                            Comentario

                            • Lozano
                              Usuario
                              • 21 sep, 2011
                              • 92
                              • Humanes

                              #15
                              Cuando se habla de la calidad y lo fiable del motor fiat entiendo que se habla de motor IVECO por que lo de fiat es otro cantar .......

                              Comentario

                              Trabajando...