Booster Votronic instalación- dudas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • divad3009
    Usuario
    • 10 sep, 2013
    • 55
    • sant miquel de fluvià

    Booster Votronic instalación- dudas

    Hola, he instalado nevera de compresor i ahora necesito algo más de carga para las baterías.
    Tengo una McLouis Tandy 620 año 2008 con instal·lación de placa solar de 160W i una sola bateria auxiliar AGM de 250A.
    He estado mirando la opción de instal·lar BOOSTER VOTRONIC de 25A, y me surgen algunas dudas.
    La instalación más sencilla seria:

    + y - de bateria motor a Booster y cable positivo a Sense INN.
    + y - de Booster a bateria habitáculo Y cable positivo a Sense Out.
    cable D+
    todo con sus respectivos fusibles y sección de cable correcto.

    Está instalación así ya funcionaría o tengo que tener en cuenta algo de la instalación de fàbrica (relé, cableado...)?
    Grácias
    Un saludo.

    Ah, y después supongo que podria añadir un amperímetro independiente, entre el booster i bateria habitáculo para controlar la carga?
  • Francesc AB
    Usuario
    • 6 mar, 2016
    • 931
    • Sant Feliu de Llobregat

    #2
    Creo que Obelix tiene un brico justamente para instalar ese Booster

    Comentario

    • javiersamp
      Usuario
      • 31 may, 2007
      • 757
      • alicante

      #3
      Una duda
      Que pasa con las autos donde la masa de las baterías va a chasis?
      Solo cojeremos el positivo de la bateria al booster y el negativo del chasis?



      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • Curt
        Usuario
        • 11 nov, 2011
        • 1240
        • Toledo

        #4
        Seguro que los grandes bricoleros del foro confirmarán tu instalación. Cuando yo lo instalé siguiendo sus indicaciones creo recordar que lo hice justo como tu dices y desde hace dos años todo son satisfacciones y sin sobresaltos.
        Respecto a lo que dice javiersamp, lo correcto también creo que es utilizar el borne negativo de la batería.
        sigpic

        Comentario

        • Angel y Nuria
          Usuario
          • 3 mar, 2009
          • 19753
          • Casarrubios del Monte ( Toledo)

          #5
          Te paso el enlace del compañero Obelix.

          Editado por última vez por Angel y Nuria; 12/09/2016, 18:45:13.
          El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

          http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

          sigpic

          Comentario

          • javiersamp
            Usuario
            • 31 may, 2007
            • 757
            • alicante

            #6
            Yo pienso que tambien, pero un instalador me insistio en que con el cable grueso de positivo batria motor a booster, bastaba y despues de insistirle me puso otro cable grueso desde el booster hasta el chasis. Yo no es que entienda mucho pero pienso que sin una buena masa desde la bateria motor, no creo que el booster pueda enviar toda la potencia que de el se espera.
            Por otro lado, que pasa si el alternador fuera pequeño, dicha carencia la sustituiria el booster?

            Comentario

            • divad3009
              Usuario
              • 10 sep, 2013
              • 55
              • sant miquel de fluvià

              #7
              Gracias por las respuestas.
              Antes de preguntar, he leído en el foro bastantes post sobre el tema y he mirado el brico de Obelix, así como la página de Lulukabaraka dónde explica el montaje, pero me quedan algunas dudas.
              Tengo claro que voy a poner el negativo con cable entre los negativos de las baterias y no a massa del chasís.
              Mi pregunta venía por si tengo que variar alguna cosa de la instalación de fábrica.
              Obelix monta su BOOSTER con EBL, creo que mi autocaravana no tiene EBL, los cables van a una placa o centralita dónde estan los relés. Mi pregunta era si se tiene que variar alguna conexión de estos relés o si se tiene que modificar la sección de los cables que van a estos relés.

              y otra pregunta, cómo mirar la intensidad que puede dar el alternador? Cómo saber si da 70A o 120A? porqué entiendo que el BOOSTER utiliza la intensidad sobrante para cargar bateria o genera o amplifica esta intensidad?

              Comentario

              • divad3009
                Usuario
                • 10 sep, 2013
                • 55
                • sant miquel de fluvià

                #8
                Ahora he leído el brico de Obelix , el 122, que instala booster directo a baterias. Por lo que veo, no se modifica nada de la configuración de fàbrica. La instalación parece senzilla.

                Comentario

                Trabajando...