tapon de gasoil hace vacio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dicrusa
    Usuario
    • 29 ago, 2015
    • 483
    • viladecavalls

    tapon de gasoil hace vacio

    Resulta que cuando compre la auto llevaba una tapon sin llave, yo fui a la fiat y compre uno original mande hacerle el bombin con la misma llave pero desde entonces noto que cuando abro el tapon hay vacio en el deposito, pero como no he realizado trayectos muy largos no le di importancia, estas vacaciones que he realizado trayectos mas largos a parte de nota el vacio cuando lo lleno noto que la aguja no termirna de esta en la raya de lleno sino algo por debajo que a medida que voy en marcha se va llenado como si tubiera algun tipo de memoria, he revisado el tapon y aparentemente esta bien tiene su valvula que cuando succionas entra aire de lo contario cuando soplas no, he revisado por si tiene tambien alguna manguito con algun tipo de valvula que estuviera obstruido pero no veo ninguno tan solo veo el tubo de llenado que se le deriva una manguera que va hasta el deposito creo que sera para ir expulsando el aire a medida que se va llenado, alguien mas entendido me puede decir que es lo que debo hacer? he pensado hace un pequeño orificio en el tapon pero creo que es una chapuza siendo el tapon nuevo.
    saludos de Viladecavalls!!!! BCN
  • lucena.
    Usuario
    • 16 nov, 2015
    • 303
    • Algeciras

    #2
    A mí también me pasa es lo único que puedo decirte

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

    Comentario

    • dicrusa
      Usuario
      • 29 ago, 2015
      • 483
      • viladecavalls

      #3
      Originalmente publicado por lucena.
      A mí también me pasa es lo único que puedo decirte

      Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
      Tambien lo de la aguja del cuadro?
      saludos de Viladecavalls!!!! BCN

      Comentario

      • lucena.
        Usuario
        • 16 nov, 2015
        • 303
        • Algeciras

        #4
        No lo de el tapón que hace vacío. Lo de la aguja la verdad no lo observé

        Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

        Comentario

        • titu
          Usuario
          • 21 feb, 2007
          • 543
          • Tineo

          #5
          Ami lo del tapón también,en la otra AC y en esta lo mismo.

          Comentario

          • M. Vargas y Paqui
            Usuario
            • 15 nov, 2013
            • 1548
            • MAIRENA DEL ALJARAFE

            #6
            Y a mi

            Un saludo
            desde el Alfarafe Hispalense

            Comentario

            • dicrusa
              Usuario
              • 29 ago, 2015
              • 483
              • viladecavalls

              #7
              Y nadie tiene idea de qué puede ser
              saludos de Viladecavalls!!!! BCN

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #8
                Que yo sepa, todos los tapones para los depósitos de combustible deben tener un toma de aire que deja pasar el aire hacia el interior del deposito, pero no del deposito hacia fuera, para que no se evapore el combustible bien sea gasoil o gasolina.

                Vuestros tapones no lo llevan?
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • dicrusa
                  Usuario
                  • 29 ago, 2015
                  • 483
                  • viladecavalls

                  #9
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  Que yo sepa, todos los tapones para los depósitos de combustible deben tener un toma de aire que deja pasar el aire hacia el interior del deposito, pero no del deposito hacia fuera, para que no se evapore el combustible bien sea gasoil o gasolina.

                  Vuestros tapones no lo llevan?
                  Efectivamente si el mío lleva la válvula y hace la función bien pero aún así crea vacío en el depósito
                  saludos de Viladecavalls!!!! BCN

                  Comentario

                  • isidoro1
                    Usuario
                    • 5 oct, 2013
                    • 42
                    • Ciudad Real

                    #10
                    Lo del "vacio" a mi me lo hace alguna vez, pocas. Tampoco es muy exagerado. Como si la válvula de entrada de aire no funcionara 100% bien. Es un tapón con llave igual.

                    Tampoco es nueva, 9 años y 270.000km.

                    Comentario

                    • dicrusa
                      Usuario
                      • 29 ago, 2015
                      • 483
                      • viladecavalls

                      #11
                      Originalmente publicado por isidoro1
                      Lo del "vacio" a mi me lo hace alguna vez, pocas. Tampoco es muy exagerado. Como si la válvula de entrada de aire no funcionara 100% bien. Es un tapón con llave igual.

                      Tampoco es nueva, 9 años y 270.000km.
                      Sí el tapón es el original, no entiendo porque la aguja mara por debajo y a medida que haces km se va llenando
                      saludos de Viladecavalls!!!! BCN

                      Comentario

                      • isidoro1
                        Usuario
                        • 5 oct, 2013
                        • 42
                        • Ciudad Real

                        #12
                        Originalmente publicado por dicrusa
                        Sí el tapón es el original, no entiendo porque la aguja mara por debajo y a medida que haces km se va llenando
                        Lo de la aguja no me pasa a mi, será algo en el sistema de aforador, como que reacciona con retraso en la medida. Porque entiendo que la has llenado a tope y no te marca lleno la aguja y es al rato cuando se va dando cuenta.

                        Comentario

                        • promanito
                          Usuario
                          • 2 oct, 2012
                          • 1981
                          • Sevilla

                          #13
                          tapon de gasoil hace vacio

                          A mí en mi Fiat ducato 2.8 idTD del 2000 hace igual.
                          Tengo que acordarme cuando abro el Tapon de hacerlo poco a poco porque echa aire y no debiera, debería el Tapon dejar salir el aire por sobrepresion, que no se porque se crea... ???
                          Cuando lleno a tope si tarda en subir pero lo acaba haciendo y cuando va por la mitad hay veces que cuando apago marca bien y otras marca menos y luego sube a la mitad, como debería...
                          Un misterio vaya

                          Comentario

                          • izquierdo
                            Usuario
                            • 19 feb, 2012
                            • 764
                            • Tenerife

                            #14
                            Hola.

                            El deposito en si está ventilado, porque si no pensad... que a medida que la bomba va chupando el gasoil... se crearía un vació en el interior del tanque, e incluso si os dais cuenta, cuanto repostamos ya en reserva, la precion del vació va en aumento y a mas calor aun mas, o sea es normal.

                            Respecto al tema del indicador del combustible que da mala lectura..!

                            Como pregunta el compañero..!

                            Este problema aparece cuando el aforador tiene suciedad, debido a la humedad producida por la condensación del mismo combustible (esto se puede solucionar con una meticulosa limpieza, si continuara el problema..! se tiene que sustituir el conjunto completo, seguramente por problemas electrónicos internos).

                            Fiat.jpg
                            Bomba/aforador.

                            El tapón del deposito si estaría obstruido..! se te pararía el motor de la ac en unos minutos, yo no aria... el orificio a la tapa del combustible..! ya que esta en perfecto estado; todo lo escrito solo es mi opinión, espero a ver ayudado.


                            Un saludo.



                            TENERIFE ...http://www.youtube.com/watch?v=kwlFC6thEZU

                            Comentario

                            • juan127
                              Usuario
                              • 11 ago, 2012
                              • 515
                              • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                              #15
                              Yo creo que lo del vacio es normal hoy en dia en muchos vehículos. Debe ser un vacio controlado para evitar que los vapores de combustible salgan a la atmosfera. No hay que hacer agujeros en ningún sitio.

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...