Reparación balonas suspension

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • piki122
    Usuario
    • 13 feb, 2016
    • 312
    • V

    Reparación balonas suspension

    Hola, tengo montadas dos balonas neumáticas en la parte trasera y me pierden aire. He pensado en intentar reparlas..... He oído q una de las soluciones es vulcanizarlas ya q no dejan de ser caucho, hay gente q le echa spray antipinchazos la verdad es q no se q hacer.... De no poder repararlas compraría dos nuevas pero claro, solo las balonas y no se donde las venden sueltas. Algún sitio q sepáis q me puedan vulnerizar ? Gracias por todo
  • scania
    Usuario
    • 26 ene, 2016
    • 80
    • La coruña

    #2
    Creo que el te oriento esta un poco perdido por no decir mucho , no se pueden reparar . Comprarlas nuevas en cualquier tienda de recambio de vehiculos industriales les llevas la muestra y solucionado.Primero asegúrate que sea la balona que igual te pierde el racor de entrada a la balona .
    Saludos

    Comentario

    • piki122
      Usuario
      • 13 feb, 2016
      • 312
      • V

      #3
      Muchas gracias !! Eso iba a hacer primero, desmontarlas y una vez fuera comprobar donde esta la fuga. Gracias de nuevo. Un saludo

      Comentario

      • Chaskuy
        Usuario
        • 19 ago, 2015
        • 753
        • Ponferrada

        #4
        Originalmente publicado por piki122
        Muchas gracias !! Eso iba a hacer primero, desmontarlas y una vez fuera comprobar donde esta la fuga. Gracias de nuevo. Un saludo
        Si las desmontas, no sabrás dónde está la fuga. Ponle agua con jabón y sabrás donde es. El sitio más lógico, es por la parte de abajo, donde hace la doblez para adentro. Y si buscas en la balona, donde ponga la marca apunta el modelo ( es una numeración), y con eso te la pedirían en alguna tienda de accesorios o distribuidora industrial.
        sigpic "La vida da muchas vueltas", o quizás mejor,,, "Muchas vueltas, te da vida"

        Comentario

        • piki122
          Usuario
          • 13 feb, 2016
          • 312
          • V

          #5
          Gracias, cuando decía desmontar me refería a retirarlas de la auto pq puestas es más difícil ver si es la valija o como dijo el compañero que sea el favor. Gracias un saludo.

          Comentario

          • piki122
            Usuario
            • 13 feb, 2016
            • 312
            • V

            #6
            Valija= balonas .... Este teclado .....

            Comentario

            • promanito
              Usuario
              • 2 oct, 2012
              • 1981
              • Sevilla

              #7
              Las mías están un poco cuarteadas y me ha dicho que reponerlas es casi como ponerlo entero todo ya que tiene trabajo. No es cambiar un tornillo por otro. Me ha dicho. Ojo

              Yo llevo estas:





              El que me dijo eso era el del taller de una tienda de caravanas en sevilla.

              Comentario

              • olm609
                Usuario
                • 2 dic, 2006
                • 2062
                • MONTMELO (Barcelona)

                #8
                cambiar las balonas no tiene mucho secreto, lo mas dificil sera desenroscar las tuercas (sobre todo si estan como las de la foto) echales aceite aflojatodo primero.

                las de la foto creo que son como las mias, si es asi son ALKO y las puedes encontrar sin problemas buscando por internet.
                no se si se pueden montar de otra marca, ya que en mi ficha tecnica pone que lleva suspension ALKO, y si le pongo las balonas de otra marca no se corresponde con lo que pone, que es lo unico que viene con la marca ALKO, lo demas es estandard
                Saludos,
                Oscar

                https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                Comentario

                • promanito
                  Usuario
                  • 2 oct, 2012
                  • 1981
                  • Sevilla

                  #9
                  El tema es solo quitar los 4 pernos de arriba y abajo?

                  Con la rueda en alto en un gato hidráulico potente saldrá todo el conjunto y ya está?

                  Más luego el proceso de quitar la balón. No? Que ya será otra cuestión.

                  Es así?

                  Comentario

                  • Chaskuy
                    Usuario
                    • 19 ago, 2015
                    • 753
                    • Ponferrada

                    #10
                    Originalmente publicado por promanito
                    El tema es solo quitar los 4 pernos de arriba y abajo?

                    Con la rueda en alto en un gato hidráulico potente saldrá todo el conjunto y ya está?

                    Más luego el proceso de quitar la balón. No? Que ya será otra cuestión.

                    Es así?
                    Te cuento cómo cambio yo las del camión, mismo sistema, distinto tamaño.
                    No levantes las ruedas, solo sujeta la carrocería,primero un lado y luego el otro. Los tornillos, mejor los cortas, a no ser que salgan muy bien. La balona tendría que venir completa, ósea, con los dos soportes, superior e inferior. Mira que la entrada de aire te valga, de todos modos, eso se soluciona muy fácil. Por la marca no tendrías que tener pegas, ya que la goma no tiene nada que ver, como un turismo cuando se gastan las ruedas y pones otra marca. Espero no te sea difícil.
                    sigpic "La vida da muchas vueltas", o quizás mejor,,, "Muchas vueltas, te da vida"

                    Comentario

                    • piki122
                      Usuario
                      • 13 feb, 2016
                      • 312
                      • V

                      #11
                      Yo lo veo relativamente sencillo por lo menos las mías... Lleva dos tornillos arriba otros dos abajo y el latiguillo de entrada de aire.... Sujetar con un gato fuerte el chasis y sacar... Lo q no se es si una vez fuera el chasis va bien sujeto con las ballestas y amortiguador...

                      Comentario

                      Trabajando...