PDA

Ver la versión completa : Hola soy nueva por aqui y un poco indecisa



cantabruka
22/09/2016, 13:29
Hola, pues como dice el titulo del mensaje soy nueva. Me presento por aquí y os cuento un poco. Somos una familia numerosa de 5 (nosotros y 3 peques) de 9, 5 y casi el año el nuevo fichaje, tres chicos si (y el marido que es el peor) :icon_raro::icon_raro:, pobre de mi jeje.

Mi marido lleva tiempo diciéndome de mirar una AC, y la verdad es que soy yo la que más le cuesta dar el paso, me cuesta por que siempre hemos ido de vacaciones a hoteles donde te lo dan todo hecho y la verdad con tanto niño me da un poco de pereza tener que "pringar".
Pero también pienso en que cada año nos costará mas pagar un hotelito para 5 en Agosto y que la autocaravana nos daría la posibilidad de salir cada fin de semana que queramos y ahora esa opción no la tenemos. Y sobre todo lo que mas me llama es poder visitar distintos lugares ya que un hotel esa opción no la tiene.

No hemos alquilado nunca, por que la verdad no es barato. Ya se que es lo que más recomendáis antes de comprar (os he estado leyendo un poco), pero somos un poco del pensamiento de que si no nos gusta lo que vamos a perder en la reventa sería casi lo que pagaríamos por alquilar 15 días en agosto (que es su mes de vacaciones).

Bueno no se si este es el hilo adecuado para hacer una serie de preguntas que me gustaría haceros. Si alguien me dice donde, me lanzo a ver si nos podéis ayudar un poquito.

Muchisimas gracias por todo.

Un saludo

Agustmaiz
22/09/2016, 13:40
Hola!.

Alquilad un fin de semana y probar. Así el desembolso no es elevado. Y podréis saber y decidir si merece la pena comprar

Tapatalkeando sin acentos

saryaran
22/09/2016, 13:45
Hola, bienvenida!una mujer más! Nosotros la compramos sin alquilar,pero Nosotros hemos ido a camping con tienda y luego íbamos con una monovolumen,mi marido el niño y yo ,pero era un palo porque el nene no tenía paciencia cuando teníamos que pinchar el colchón se ponía a llorar porque tenía sueño.Y entonces pensamos cambiar a la ac,pero lo teníamos bastante claro.Yo se que alquilar es caro ,pero si no lo tenéis claro ,creo que es la mejor opción,podeis alquilar para un finde que no saldrá tan caro.Ahora ya es decisión vuestra.Saludos desde Valencia.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Angel y Nuria
22/09/2016, 13:52
Saludos y bienvenidos al foro desde Madrid

Tortuga ligera
22/09/2016, 14:17
Holaaaa.

Primero darte la bienvenida,creo que tendrías que alquilar y valorar, hay empresas de alquiler que si le negocias el alquiler, si te gusta le compras una auto y te descuentan el precio que te consto el haberla alquilado.

Yo creo que para que pilles el truquillo del tema y no te agobies mucho es coger una de alquiler capuchina, no se si te sonara a rana esta explicación de estos modelos, pero te resumo (son las que tienen la cama encima del puesto de conducir), allí podríais dormir los dos y el peque y en la parte posterior los otros dos peques en literas, son un modelo muy cómodas, aunque se esta cambiando las tendencias, no encontraras mucho en el mercado nuevo, si en el de ocasión y alquiler.

De decidirte por una nueva, creo que lo que mas te encajaría son las perfiladas con cama abatible en techo donde dormiríais 2 adultos y en la zona posterior camas gemelas (pueden dormir tranquilamente 3 peques).

Es mi opinión, pero seguro que hay otras personas que te puedan aportar otras posibilidades, espero haberte ayudado.

Saludos a tod@s.

chogori
22/09/2016, 14:56
Yo creo que para viajar en AC, te tiene que gustar. Si lo haces por tema económico, acabarás dejándolo. Además, viajar en AC tampoco es tan barato. Yo diría que incluso puede ser mas caro si lo comparamos con ciertos viajes organizados.
Yo no cambio la litera de la auto por el mejor hotel del mundo, pero eso es cuestión gustos. Con respecto a que te lo den todo hecho, a mi nme pasa todo lo contrario, prefiero hacerlo yo: planear la ruta, las paradas, las actividades para los niños.... improvisar sobre la marcha... eso es lo que me hace disfrutar del viaje.
En el viaje de este verano por Alemania, me llevé la guitarra conmigo pensando que como estaba de vacaciones, ya sacaría por los menos media horita al dia para practicar un poco. Al final llegamos a casa de vuelta y la guitarra había salido d la funda un día nada mas, y para tocar no mas de 10 minutos. Ahí fue donde me di cuenta que durante el viaje no había estado ni cinco minutos sin hacer nada. Y esto ocurre sobre todo si viajas con niños pequeños. POr el dinero que nos gastamos en el viaje creo que podríamos haber ido a algún complejo turístico y estar tranquilamente tomando el sol, pero para mi no hay color. Prefiero la AC. Las Acs son como barcos de tierra firme, tiene que gustarte la navegación, aunque en nuestro caso sea por carretera...:icon_smile:

Saludos!

wikingo
22/09/2016, 16:11
Despues de daos la bienvenida, solo decir que para mi, casi en el 100 % de los casos si a la mujer le gusta viajar en ac, no hay ningun problema, pero si no le gusta el fracaso esta asegurado. Por lo cual ya sabes de quien es la decision.

Saludos.

promanito
22/09/2016, 16:14
Alquila. Es lo mejor porque 400-500€ es mejor que comprar y soltar 20-25000€

Cash
22/09/2016, 16:29
Hola y bienvenida al foro , nosotros somos también novatos en cuestión de ac, si es sierto que cuando más jóvenes siempre estábamos de tiendas de acampadas, pero bueno nosotros somos 5 adultos y como tu dices irte a un hotel a pasar una semana nos cuesta bastante y eso solo salir en agosto, por que si dices de ir más veces al año te lo piensas,

ALCOTAN
22/09/2016, 16:32
Hola que tal, yo alquilaria por lo menos un fin de semana que no supone tanto dinero y probar, así lo hicimos nosotros también con niños y ya lllevamos casi dos años con una propia y nos va fenomenal suerte y un saludo desde Antequera.

Cash
22/09/2016, 16:34
Se me pasaba, tampoco alquilamos ac, solo hemos buscado una de segunda mano con literas y a ver como nos va , yo creo que nos adaptaremos bien , y con un poquito de ayuda del foro , las rutas , y los consejos que dan sera más fácil decidirte

cantabruka
22/09/2016, 17:06
Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que lo que buscamos en el caso de comprar lo tenemos más que claro. Es un poco.. el desembolso lo que me da miedo. Ya sé que económicamente para usarla 15 días en agosto me va a salir mas cara esta opción que ir de hotel, pero la idea es salir bastante mas que solo en agosto.
Mi marido se dedica a la docencia, y tiene mas tiempo libre. Es él quien me "presiona" jeje, yo también preferiría alquilar algo antes a ver que tal. me gustaria alquilar algo del estilo o con las caracteristicas de lo que estamos buscando para ver los pros y los contras.

Me gustaría haceros algunas preguntas si es posible.
al ser cinco personas lo que buscaríamos en principio sería algo de 7 plazas capuchina, con literas atrás o laterales y mas que nada por el doble comedor, a la hora de comer casi no se entraría. Ya se que se pasa la mayor parte del tiempo fuera, pero nosotros vivimos en el norte y aquí tocaría cenar dentro muchas veces.
Veo algo de 6 plazas que no tiene doble comedor y que la diferencia en precio es mas que considerable de las de 6 a 7 plazas. Es mas, las de 5-6 plazas de segunda mano las hay a patadas, las de 7 ... mucho menos y se suelen elevar a unos 10.000 euros mas.
No se si compensa la diferencia o es preferible ponerle al quinto una sillita en la cabecera de la mesa y que coma ahi.
Alguno que viaje con tanto niño??
También me gustaba la de 7 por que puede dormir el bebe en la zona de la mesa pequeña cuando sea un poco mas mayor, ahora entra en las literas con sus hermanos con una de 5-6 de literas me apañaba.

Resumiendo que me lío, seria mejor comprar algo de 5-6 plazas y tirar con ello un tiempo y después cambiar?

otra de mis preguntas es, comprar a particular o a profesional? hemos visto un profesional que nos da un precio y si la queremos con garantía de un año nos pide 1500 euros mas. esto es lo normal?
Y las de las empresas de alquiler ? se supone que están más maltratadas por los distintos usuarios que han tenido, pero ahora también se alquilan entre particulares, como se yo que al particular que la compro no la ha dado ese mismo uso de alquilarla?

Gracias

iraspe
22/09/2016, 17:54
Hola.

Puedes alquilar en Neumaticos Hoznayo, en los Corrales de Buelna, las autocaravanas que tienen son nuevas.

Yo al igual que la mayoría te aconsejo alquilar un fin de semana por lo menos. Mi caso fue el siguiente somos 2 adultos y 2 niños de 8 y 5 años, compramos hace 3 años una capuchina de 7 viajar y 7 dormir, despues de disfrutarla 2 años la vendimos y nos compramos una Integral ( Itineo sb-720 ) de 6 viajar y 6 dormir y con un gran comedor. Por que te cuento esto, por que en la capuchina nos ahogabamos, esta todo muy concentrado y con niños todo se multiplica por 10, ahora con la Itineo y su gran salón, en el que comemos hasta 8 personas sin problemas, la vida interior se hace mas amplia y comoda.

Es por eso que es mejor probar bien antes de decidirse a comprar una Autocaravana, por que al final te puede pasar como a nosotros que compramos 1 y a los 2 años compramos otra.

Saludos desde Cantabria.

JOSELU MCLOUIS
22/09/2016, 18:13
Hola paisana, yo opino como la mayoria alquila una semana una adecuada para vosotros, y luego tomais la decision, sobre autocaravana ahora hay alguna marca que ofrece con tres literas atras, y la cama de matrimonio delantera, saludos desde Ajo.

BEROKI
22/09/2016, 19:19
Bienvenidos:icon_cervezas:

Javier Cordero
22/09/2016, 19:26
Bienvenida cantabronia.
Por muy claro que lo tengáis...no comprar sin probar. No ya para ver si OS gusta este mundo..."tan particular"...y mas viniendo de un formato vacacional de hotel...sino precisamente para determinar que tipo de Ac y que tipo de distribución. Todos los que ahora son "tus compañeros" de afición...te lo están diciendo. Yo alquilaba una capuchina y una integral de 7 metros con literas traseras. Verás lo diferentes que son. Tres noches te puede salir 180€/200€...y te puede ahorrar mucho dinero y arrepentimientos.

visca
22/09/2016, 20:06
Bienvenidos desde Donosti

gudi1947
22/09/2016, 20:11
Bienvenida. Saludos desde Mérida (Badajoz).

paco62
22/09/2016, 20:37
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro.

HomeVolador
22/09/2016, 20:58
Bienvenidos. Más de lo mismo alquilar, el mundo del camping es algo especial. Y el de la autocaravana que lo que te dará en comparación con cualquier hotel, simplemente es la libertad.
Despegando!!

Francesc AB
22/09/2016, 21:45
Hola, nosotros viajamos con tres peques, de 6, 8 y 10. Hemos alquilado un tiempo y así también puedes ver distintos modelos de ac. En nuestro caso tenemos una perfilada, con camas gemelas detrás (montando la pieza central duermen los tres perfectamente en un cama de 2x2 mts) y nosotros dormimos en la cama delantera basculante (para el caso es eléctrica).
Ello nos permite ponerlos a dormir a todos detrás y nosotros tenemos nuestro espacio hasta que nos ataca el sueño. A la hora de la comida, el comedor da sobrado para todos, si comemos dentro.
No se, todo va a gustos y las cosas hay que probarlas pero no descarteis las perfiladas de entrada.

BASAJAUN
22/09/2016, 21:48
Animo Ongi Etorri Bienvenidos A Disfrutar

Salu2 Agur

Pirineos
22/09/2016, 22:28
Cantabruka, yo discrepo bastante de lo que te dicen, soy un autocaravanista convencido y te seré sincero, si no tienes espíritu campista no creo que te entusiasme, te diré más, si este espíritu no te llega milagrosamente, se adquiere fácilmente con el uso pero hay que estar en ello.
Con tres pequeños y para no meterte en demasiados gastos, podéis buscar una caravana grandecita y aparcarla en algún buen camping de la zona e iros allí a pasar fines de semana, para que vayáis enganchándoos al tema, podéis variar la situación invierno/verano. Hablas de vacaciones muy justitas y eso no da para la inversión en una AC.
Con autocaravana y con críos hay que pensar ir casi siempre a campings, con lo que en el tema de gastos no creo que ahorres mucho, la enorme ventaja de nuestros vehículos es la movilidad que tenemos. la capacidad de cambiar de ruta en cualquier momento y nuestra maravillosa independencia, con pequeños deberás limitar los Km. y buscar siempre una motivación, no solamente el precio. En nuestro mundo todo se simplifica mucho y el ser práctico tiene muchas ventajas, sobre todo en el tema de comidas y organización interna.
Este mundo es una maravilla y seguro que os gustaría, pero hace falta afición y en tus líneas no te la encuentro.
Saludos y feliz decisión

JARRY
22/09/2016, 22:44
Bienvenida y todo dicho :icon_biggrin:

promanito
23/09/2016, 01:41
Todo lo dicho esta muy bien pero no olvides que esto no es rentable. Si quieres rentabilizar mejor hotel: pagas y te olvidas hasta la próxima.
Esto sale caro jeje

Francesc AB
23/09/2016, 07:57
Pero dejad que pruebe y lo valore , no? A ver si todos nacisteis con una ac bajo el brazo y viviendo en un camping..... [emoji6] [emoji6]

cantabruka
23/09/2016, 08:39
Gracias por las respuestas.
Quizá mis líneas dan la sensación que únicamente es por un tema económico, y de verdad que ya se, que esto es mas caro (pero también te da la posibilidad de salir más veces al año). No es eso lo que me llama, si no el hecho de la libertad que te puede dar. Alguien por aquí me ha dicho que con niños mejor un camping, hombre para eso.. alquilamos un bungalow de esos y nos despreocupamos. La "gracia" que te da una AC es poderte mover, la libertad de ir donde te apetezca, y planificar tu el viaje a tu gusto, para quedarme fija en un camping no creo que en mi caso me "llene".
Probar tengo que probar, por que con esa espina de saber lo que es, no me voy a quedar.
Lo que me gustaría es probar este año, o en primavera a ver que pasa, y después valoro si realmente me gusta o no. (Mi marido lo tiene mas claro que yo). Y si en realidad nos llama tanto como para comprar una pues no me importa.

Solo me queda una pregunta (de momento jeje). En el mercado de segunda mano ya estubimos mirando este verano y había muy pocas, ahora con el fin de la temporada de verano hay bastantes mas. ¿Que pasa en primavera? los precios suben por la cercanía al verano?. en el caso de que durante este invierno probemos y nos guste, cual es la mejor época para compara de 2ª mano?.
Gracias nuevamente por todas las respuestas.

EL ASTURIANO
23/09/2016, 08:57
Bienvenidos desde Torreguadiaro

criscris
23/09/2016, 08:57
Hola cantabruca
Nosotros tambien viajamos con tres peques de 10, 8 y 2. Cuando compramos estuvimos mirando de doble salon, y lo que tu dices, se subían mucho de precio. Al final nos decidimos por una benimar sport 310, q tiene un pequeño asiento en el cabecero de la mesa, y eso permite que puedan comer 5 personas sin problema. Si que es cierto que yo echo de menos un poco mas de espacio, pero nos apañamos bien. Hay también un modelo de challenger que tiene la misma distribución.
Y lo de tener que «trabajar» mas dentro de la auto es cierto, pero tiene sus cosas buenas: los niños comen algo mas que pasta y filetes con patatas (que es lo que acaban comiendo por ahi siempre) y ademas los horarios de comidas los ponéis vosotros. Por ejemplo en muchos sitios de Francia es difícil comer a las 2, o cenar después de las 8... y en España como los niños tengan hambre antes de las 9, pues en algunos sitios también complicado.
Pero bueno, yo también te animo a que probeis un fin de semana y veais cómo os encontráis dentro de la auto, para que podáis decidir en condiciones.
Un abrazo!!

VALO
23/09/2016, 09:40
Saludos desde Gandia y bienvenidos al foro.
Si no estas familiarizada con este tipo de turismo, lo mejor es alquilar un fin de semana y probar.
Decirte que este mundo engancha.
Saludos.

COSTABLANCA
23/09/2016, 12:33
Hola, pues como dice el titulo del mensaje soy nueva. Me presento por aquí y os cuento un poco. Somos una familia numerosa de 5 (nosotros y 3 peques) de 9, 5 y casi el año el nuevo fichaje, tres chicos si (y el marido que es el peor) :icon_raro::icon_raro:, pobre de mi jeje.

Mi marido lleva tiempo diciéndome de mirar una AC, y la verdad es que soy yo la que más le cuesta dar el paso, me cuesta por que siempre hemos ido de vacaciones a hoteles donde te lo dan todo hecho y la verdad con tanto niño me da un poco de pereza tener que "pringar".
Pero también pienso en que cada año nos costará mas pagar un hotelito para 5 en Agosto y que la autocaravana nos daría la posibilidad de salir cada fin de semana que queramos y ahora esa opción no la tenemos. Y sobre todo lo que mas me llama es poder visitar distintos lugares ya que un hotel esa opción no la tiene.

No hemos alquilado nunca, por que la verdad no es barato. Ya se que es lo que más recomendáis antes de comprar (os he estado leyendo un poco), pero somos un poco del pensamiento de que si no nos gusta lo que vamos a perder en la reventa sería casi lo que pagaríamos por alquilar 15 días en agosto (que es su mes de vacaciones).

Bueno no se si este es el hilo adecuado para hacer una serie de preguntas que me gustaría haceros. Si alguien me dice donde, me lanzo a ver si nos podéis ayudar un poquito.

Muchisimas gracias por todo.

Un saludo

En primer lugar bienvenida al foro, y en segundo, no quiero quitarte la ilusión de la AC pero si que pienses un poco en los años venideros. Estudiéis cual es vuestra situación, y acorde a ella toméis la mejor decisión para no equivocaros.

Una AC se disfruta intensamente cuando tienes niños pequeños o ya los tienes mayores puedes dejarlos en casa cuando tu marido y tú os vais de fin de semana, y ya el colmo del disfrute, cuando estás jubilado y tienes todo el tiempo del mundo.

Dices que tienes tres hijos de 9, 5, y el más pequeño que aún no tiene el año. Eso quiere decir que si os compráis la AC vais a empezar a disfrutarla de inmediato hasta que el mayor diga que no quiere irse con vosotros, porque prefiere quedarse con sus amigos y amigas el fin de semana. Tendrás que pensar entonces si puedes dejarlo con sus abuelos o solo en casa, para iros tu marido y tú con los más pequeños.

Después de otros tantos años, os encontrareis conque ya son dos los que se quieren quedar, y solo os podréis llevar al pequeño. Y por último también es posible que tengáis la gran suerte de que se enganchen a estar con vosotros los fines de semana porque vais juntos a otros amigos que están en vuestra misma condición, y coincide que los niños se hacen amigos entre ellos y disfrutan tanto como vosotros, cada vez que salgáis con la AC.

Como mejor que vosotros, nadie conoce vuestra situación, pensar en todos los pros y contras, y tomar la mejor decisión. Mi deseo es que tengáis la gran suerte de que vuestros hijos se enganchen con vosotros y disfrutéis todos juntos de la AC.

Te cuento esto, porque lo he visto con un vecino que tiene su AC aparcada delante de mi casa, y hace tres años que no la ha movido por el problema que te estoy contando, pero también conozco a gente que viaja con toda la familia y amigos de sus hijos, y disfrutan muchísimo de su AC.

Un saludo desde la Costa Blanca. :icon_adios:

cantabruka
23/09/2016, 14:11
Gracias COSTABLANCA por la respuesta.
Ya he pensado también en esa circunstancia que se dará con mis hijos en unos años. Pero no por eso tenemos que dejar de hacer cosas. Si vemos que en unos años no la usamos, pues como mucha gente de aquí la venderíamos. La diferencia de edad entre mis hijos me "corta" de hacer muchas cosas con ellos, por ejemplo el hecho de ir a un parque de atracciones, por ejemplo el peque es muy peque y el mayor ya casi muy mayor, y que hago no voy? pues habrá que amoldarse los hermanos unos a otros.
De momento yo creo que como todos nos habéis aconsejado el primer paso es alquilar y luego ya se verá.
No se si algún día llegaremos a comprar, (espero que si), pero que no sea por soñar. No? jeje.
Por cierto el foro engancha y la verdad es que ayuda a aprender a los que no tenemos ni idea de este mundo y a investigar.

Gracias a todos. En el momento que demos un paso de alquiler o compra os contaré como nos ha ido y seguro que os pido algún que otro consejillo a los expertos.

De momento seguiré por aquí aprendiendo un poquito.

Un saludo :icon_biggrin:

COSTABLANCA
23/09/2016, 16:57
:icon_wink: Creo que aciertas con tu decisión.

promanito
23/09/2016, 18:16
Pasarás largas horas pegada al foro jeje como muchos de nosotros. Ah y te dirán enganchá, friki etc. Tú ni caso [emoji23]

BIGMYCH
23/09/2016, 19:45
BIENVENIDOs !! saludos desde Ripollet (Barcelona).

http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=155277&d=1471357376

Ya te lo ha dicho todo
De la autocaravana solo me arrepiento el no haber empezado antes cuando mis hijos eran pequeños
disfrutamos de caravana pero no tiene nada que ver una cosa es el Campismo que cualquier cosa te vale y otra el Autocaravanismo
tambier decirte que este foro engancha y como ..../

LOS RAYOS
25/09/2016, 07:56
Bienvenidos saludos desde Denia :icon_adios::icon_adios:

Juan.P
09/10/2016, 21:01
Bienvenidos y saludos desde la Rioja.
:icon_cervezas: