PDA

Ver la versión completa : Área de León capital



ACYLA
22/09/2016, 18:38
La Asociación Castellana y Leonesa de Autocaravanista informa que área de León permanecerá cerrada del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2016, ambos inclusive, por celebrase una concentración de autocaravanas cerrada debido a la poca superficie para estacionar del aparcamiento. Esta concentración está autorizada por el Ayuntamiento de León y cuenta con el visto bueno de la Empresa adjudicataria del aparcamiento.
La concentración se realiza con motivo de las festividades de San Froilan con la participación del club CAPA y ACYLA

gudi1947
22/09/2016, 20:20
Pues nada que lo paséis estupendamente. Saludos.

sarines64
29/09/2016, 18:24
Lugar alternativo de pernocta diez minutos mas arriba del area:


Calle Comandante Cortizo,zona (Centro para la defensa contra el fuego (CDF)

tanketa
04/04/2017, 21:13
Hola buenas noches

Que tal está el tema en esta área, seguro muy concurrida, según crónicas que he leído.

Me gustaría ver algún acto especial de semana santa, procesión, misa.... estaré el Jueves.

Saludos

angarias
04/04/2017, 21:53
Hola, posiblemente este a rebosar, se celebra el EUROCC http://www.campingsalon.com/2017/03/el-40-eurocc-reune-en-leon-a-autocaravanistas-de-toda-europa/

EXCAMIONERO
04/04/2017, 22:55
No os preocupéis por estacionar en el área pues van a otro lugar como el parking del reino de Leon (estadio de futbol)

sarines64
04/04/2017, 23:35
Hola buenas noches

Que tal está el tema en esta área, seguro muy concurrida, según crónicas que he leído.

Me gustaría ver algún acto especial de semana santa, procesión, misa.... estaré el Jueves.

Saludos

Aqui tienes toda la informacion
http://leonocio.es/event/programa-semana-santa-de-leon/

tanketa
05/04/2017, 19:56
Aqui tienes toda la informacion
http://leonocio.es/event/programa-semana-santa-de-leon/


No os preocupéis por estacionar en el área pues van a otro lugar como el parking del reino de Leon (estadio de futbol)


Hola, posiblemente este a rebosar, se celebra el EUROCC http://www.campingsalon.com/2017/03/el-40-eurocc-reune-en-leon-a-autocaravanistas-de-toda-europa/


Muchas gracias por vuestras respuestas e información.

Saludos

gti
15/04/2019, 16:09
como esta el area ahora, tengo pensado pasar por ahí esta semana santa, en caso de que el area este completa, alguna alternativa?

muchas gracias

victorAst
15/04/2019, 16:48
como esta el area ahora, tengo pensado pasar por ahí esta semana santa, en caso de que el area este completa, alguna alternativa?

muchas gracias


Esta abierta desde hace mucho tiempo y han ampliado el numero de plaza, pero fijo que en S.S. esta a tope, pero no te preocupes que en el parking en el que esta el area hay plazas de sobra, aunque sean de pago los días no festivos y el sabado

sarines64
15/04/2019, 17:16
Lugar alternativo de pernocta diez minutos mas arriba del area:


Calle Comandante Cortizo,zona (Centro para la defensa contra el fuego (CDF)

sigue siendo un buen sitio,en SS el area estara a tope

michelbayon
15/04/2019, 18:27
Cómo te han dicho la zona que rodea el Centro del fuego o el IES Eras de renueva es válida para pernoctar. Si aún quieres más opciones puedes irte hasta la calle Cronista Luis Pastrana dónde, aunque no veas autocaravanas, no vas a tener problema de sitio. Eso sí, esa calle es larga y los coches cogen velocidad por la noche, pero al menos sitio hay!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

michelbayon
15/04/2019, 18:28
El área, por cierto, ahora mismo, está casi llena y conforme avancen los días olvídate de encontrar sitio. En semana santa es de los pocos momentos del año en que es imposible aparcar allí.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

michelbayon
15/04/2019, 18:29
Para terminar, mi recomendación sería aparcar durante el día en la zona del Centro del fuego o alrededores e irse a dormir hacia el siguiente pueblo al norte de león, Carbajal de la Legua, dónde estaréis muy muy tranquilos y sin problemas de seguridad.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Elitor
16/04/2019, 00:26
Para pernoctar vete detrás de la catedral. Nosotros hemos estado un sábado por la noche tres AC más otras dos que ya estaban y estuvimos muy bien y muy tranquilos. Él área de León estaba a reventar así que solo la usamos para cambiar aguas y luego nos fuimos donde te digo. Yo tengo claro que cuando vuelva a León será donde vaya. Él área de AC está a tomar vientos del centro.Te dejo coordenadas del parquing que por cierto es una de las opciones que vienen en el park4night
42.600444, -5.555052

sarines64
16/04/2019, 09:54
Para pernoctar vete detrás de la catedral. Nosotros hemos estado un sábado por la noche tres AC más otras dos que ya estaban y estuvimos muy bien y muy tranquilos. Él área de León estaba a reventar así que solo la usamos para cambiar aguas y luego nos fuimos donde te digo. Yo tengo claro que cuando vuelva a León será donde vaya. Él área de AC está a tomar vientos del centro.Te dejo coordenadas del parquing que por cierto es una de las opciones que vienen en el park4night
42.600444, -5.555052No te lo recomiendo y menos estas fechas,ese parquín es el que usan los que van de copas al barrio humedo,sinónimo de ruido y jaleo toda la noche,pero para gustos los colores por supuesto ....

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

gti
16/04/2019, 11:41
muchas gracias a todos por las respuesta, estudiaremos las occiones:icon_yes:

CAZURRO
17/04/2019, 01:14
Para pernoctar vete detrás de la catedral. Nosotros hemos estado un sábado por la noche tres AC más otras dos que ya estaban y estuvimos muy bien y muy tranquilos. Él área de León estaba a reventar así que solo la usamos para cambiar aguas y luego nos fuimos donde te digo. Yo tengo claro que cuando vuelva a León será donde vaya. Él área de AC está a tomar vientos del centro.Te dejo coordenadas del parquing que por cierto es una de las opciones que vienen en el park4night
42.600444, -5.555052

Yo tampoco recomiendo ese parking por las mismas razones que ha expuesto mi paisano sarines, pero cada uno que haga lo que le plazca.

Por otro lado, no entiendo que digas que el área está a tomar vientos del centro cuando desde el área de autocaravanas hasta la Avda. Ordoño II o la Plaza de Santo Domingo, más céntrico imposible,......ANDANDO.....se tarda unos 15-18 minutos.

Elitor
17/04/2019, 01:41
Yo tampoco recomiendo ese parking por las mismas razones que ha expuesto mi paisano sarines, pero cada uno que haga lo que le plazca.

Por otro lado, no entiendo que digas que el área está a tomar vientos del centro cuando desde el área de autocaravanas hasta la Avda. Ordoño II o la Plaza de Santo Domingo, más céntrico imposible,......ANDANDO.....se tarda unos 15-18 minutos.
Yo he dado mi opinión y mi experiencia basada en la estancia un sábado por la noche, más concretamente el de carnaval. Desde el area a la zona de la catedral hay casi dos kms andando, más de 20 minutos andando a ritmo de adulto. Íbamos con niños, ocho de la tarde. El área estaba a reventar de AC, tardamos tres cuartos de hora en conseguir entrar, vaciar, llenar depósitos dos AC de las tres que íbamos. Teniendo en cuenta que teníamos intención de ir a cenar algo por la zona de la catedral, más concretamente al restaurante el patio, andando 1'6kms del área, y en vista de que no había sitio, la distancia, la hora y niños, nos fuimos con las AC al parking que he comentado y fue un acierto. Estuvimos nuestras tres AC más otras dos. De allí a la catedral hay justo 1 km, diez -quince minutos andando, dimos una vuelta por la zona, cenamos en el patio y volvimos al parking. Noche tranquila, sin ruidos, y con otra AC que vino por la noche. Esa fue mi experiencia en un sábado de carnaval donde él área estaba repleta, había unas cuantas más por los alrededores buscando sitio de pernocta y fue un acierto ir donde fuimos. Repito, es mi experiencia. Como vamos con niños nosotros valoramos mucho las distancias a pie y tenemos que mirar que hay que hacer la ida y si vamos a cenar por ahí, la vuelta a horas tardías. Desde él área a la zona catedral ida y vuelta son 4 kms. Para mí una distancia para hacer de noche y con niños un poco exagerada.
En mi opinión
P.d ¿seguro que hablamos del mismo párking? yo estoy comentando sobre él párking de la calle la Granja, no el de González de Lama, que al haber puesto las coordenadas puede dar lugar a confusión

gti
17/04/2019, 11:20
si al poner detras de la catedral yo tambien pense en otro,tu dices el que esta al lado del parque la granja, gracias
las occiones que valoro son area( casi imposible), el parking de la granja y mas arriba del area donde el fuego he visto un parking al lado de un polideportivo, que tal ese parking. el de justo de tras de la catedral descartado.
muchas gracias a todos

CAZURRO
17/04/2019, 11:54
...............P.d ¿seguro que hablamos del mismo párking? yo estoy comentando sobre él párking de la calle la Granja, no el de González de Lama, que al haber puesto las coordenadas puede dar lugar a confusión

Bueno, pues efectivamente, al decir "detrás de la Catedral", yo entendí que te referías al Parking de San Pedro, que es el que está detrás de la Catedral, y que en ocasiones he visto alguna autocaravana aparcada. Fallo mío también porque al dar por hecho que era ese, no comprobé las coordenadas.

Claro, tu caso es particular, porque los fines de semana y más en fechas concretas, como carnaval o S.Santa por ejemplo, el área se llena y al ir con niños entiendo que te intentes acercar al lugar de visita, pero sigo diciendo que el área no está a tomar vientos del centro, si no todo lo contrario.

Espero no te haya molestado mi anterior aportación.

Un saludo.

CAZURRO
17/04/2019, 12:03
si al poner detras de la catedral yo tambien pense en otro,tu dices el que esta al lado del parque la granja, gracias
las occiones que valoro son area( casi imposible), el parking de la granja y mas arriba del area donde el fuego he visto un parking al lado de un polideportivo, que tal ese parking. el de justo de tras de la catedral descartado.
muchas gracias a todos

Hay dos parking pegados al polideportivo, no tendrás problema en ninguno, es una zona bastante nueva y que yo sepa tranquila y sin pegas.

42.610668, -5.584886.....en este han pernoctado amigos míos en varias ocasiones cuando está llena el área, más plano que el otro.

42.611775, -5.583921.....más inclinado.

gti
17/04/2019, 12:14
muchas gracias CAZURRO

Elitor
17/04/2019, 12:27
...Espero no te haya molestado mi anterior aportación.

Un saludo.
En absoluto:icon_cervezas:
También es culpa mía por no especificar
Un saludo

michelbayon
17/04/2019, 16:39
El parking de justo detrás de la catedral imposible porque en estas fechas además está al 100% a todas horas. El de la granja mucho mejor. El que has visto cerca del Centro del fuego es utilizado sobre todo por los usuarios del gimnasio que está al lado, por lo que en estas fechas festivas no debería tener problema de sitio.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

sarines64
17/04/2019, 19:02
.

sarines64
17/04/2019, 22:04
Según san Google desde el parquín de la granja a la catedral caminando 1,1km y 14minutos y sería el inicio del casco histórico y de bares.Desde el área a la catedral caminando 1,3 y 20 minutos y sería lo más alejado del casco histórico.Sobre el centro del fuego es la calle comandante cortizo(toda ella)y no es el parquín del edificio rojo que es el que está junto al gimnasio en la carretera de Carbajal y mucho más desanjelado.


Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk



Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

gti
23/04/2019, 10:58
pues al final nos quedamos en el de al lado del polideportivo (el mas llano) y muy tranquilos, recomendable

muchas gracias por la informacion

rogelio
23/04/2019, 11:47
pues al final nos quedamos en el de al lado del polideportivo (el mas llano) y muy tranquilos, recomendable

muchas gracias por la informacion
+1.
saludos.

CAZURRO
23/04/2019, 13:16
pues al final nos quedamos en el de al lado del polideportivo (el mas llano) y muy tranquilos, recomendable

muchas gracias por la informacion

Me alegro que te haya ido bien. Pasé el día de Viernes Santo por ese parking y había, creo, cuatro autocaravanas juntas en la esquina pegada al parque y al polideportivo, probablemente una fuera la tuya, pero no había nadie.

Es increíble cómo estaba León de autocaravanas en S. Santa, el área petada, y las inmediaciones igual, Calle Comandante Cortizo, toda la avenida pegada al área, Avda. de los Peregrinos, llena hasta salirse ya de la ciudad, en el Parking de la Granja había al menos una docena, en la Avda. de Papalaguinda, entre Guzmán y la Plaza de toros lo mismo y muchas más sueltas en distintos sitios.................y yo encantado de ver León lleno de autocaravanas!!

gti
23/04/2019, 16:02
me comentaron, no recuerdo quien, que estaban estudiando ampliar el area.