Extraña conexión entre válvula frost control TRUMA y drenaje del depósito

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rq08437
    Usuario
    • 24 ago, 2013
    • 1130
    • Cambrils

    Extraña conexión entre válvula frost control TRUMA y drenaje del depósito

    BHuenas tardes compañeros.
    Este pasado fin de semana me llevé una pequeña y desagradable sorpresa. Al volver a la autocaravana tras unas horas paseando con la familia, me encontré que tenía la bomba de agua en marcha. Lo primero que pensé es que se había vaciado el depósito, por lo que al no coger presión el presostato, la bomba(Fiamma aqua 8) no se había parado, pero al mirar el lateral derecho de mi autocaravana vi que había tirado el agua al suelo.
    Al agacharme pude ver que el anterior dueño había conectado de forma chapucera, con un trozo de manguera y dos abrazaderas y un trozo de alambre, el drenaje del depósito de aguas limpias con el drenaje de la válvula Truma frost control. Seguramente, al poner la bomba nueva hace un mes, subió algo la presión, soltando las abrazaderas y vaciandose todo el depósito al suelo a través de la válvula Truma que estaba saltada a saber desde cuando.
    Ya he rearmado la válvula Truma y voy a quitar la chapuza de manguera que no sirve para nada, pero me surgen 2 dudas:

    -Cuando instalé la nueva bomba, no regulé el presostato, directamente la monté tal como venía de caja. ¿Existe alguna limitación de presión para los elementos del boiler/calefacción TRUMA?

    -Me da mucha rabia que por cualquier causa pueda tener una fuga en el circuito de agua mientras estoy ausente, arranque la bomba y se me vacíe el circuito...¿Alguien ha puesto algun sistema para que cuando salga la alarma de bajo nivel en el deposito de limpias se corte la alimentación de la bomba?...ésto último me parece especialmente interesante de realizar.

    Gracias de antemano.


    Santi Vallina
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    #2
    La idea es factible, con una sonda se podría hacer, pero cuando estés con poca agua te quedarìas si agua, desaprovechando X litro depende de lo alta que pongas la sonda.
    Algo de esto http://www.ebay.es/itm/Interruptor-S...MAAOSwdzVXmy74
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

    Comentario

    • rq08437
      Usuario
      • 24 ago, 2013
      • 1130
      • Cambrils

      #3
      Gracias Ojitos, había pensado varias opciones, como anular el presostato de la bomba y poner uno externo que corte alimentación por alta presión y por baja (cuando se descebe la bomba), pero cuando me quede sin agua y se descebe la bomba, el presostato cortará y no volverá a funcionar si no lo bypaso o rearmo (en el caso de que lleve rearme), asi que ya estaba pensando en un sensor de nivel unido a un relé, que es lo que tu me recomiendas, lo que pasa es que no sabía que fueran tan ecinómicos...
      Muchas gracias

      Comentario

      • juan127
        Usuario
        • 11 ago, 2012
        • 516
        • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

        #4
        Yo siempre que salimos de la ac apago la bomba de agua. Si hay alguna fuga el cirio que te puedes encontrar al volver puede ser importante. De las muchas soluciones que he leído me parece que la mas simple y eficaz es la del compañero Osiris: un temporizador que limite el funcionamiento continuo de la bomba a unos minutos. Un dia de estos me pondré a buscar algo barato.

        Saludos.

        Comentario

        • rq08437
          Usuario
          • 24 ago, 2013
          • 1130
          • Cambrils

          #5
          Originalmente publicado por juan127
          Yo siempre que salimos de la ac apago la bomba de agua. Si hay alguna fuga el cirio que te puedes encontrar al volver puede ser importante. De las muchas soluciones que he leído me parece que la mas simple y eficaz es la del compañero Osiris: un temporizador que limite el funcionamiento continuo de la bomba a unos minutos. Un dia de estos me pondré a buscar algo barato.

          Saludos.

          También me parece muy biena idea el temporizador Juan127, pero no veo el comentario de Osiris ¿? está en otro post?
          Gracias

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            A mí me pasó algo parecido pero fue porque me quedé sin agua la bomba estuvo más de una hora en marcha. tengo un pico de poner un temporizador que pasados 4 minutos la bomba se para automáticamente y salta una alarma

            Tapatalkeando sin acentos
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • juan127
              Usuario
              • 11 ago, 2012
              • 516
              • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

              #7
              Originalmente publicado por rq08437
              También me parece muy biena idea el temporizador Juan127, pero no veo el comentario de Osiris ¿? está en otro post?
              Gracias
              Lo comenta aquí http://www.acpasion.net/foro/showthr...vaso+expansion post 117.

              Saludos.

              Comentario

              • rq08437
                Usuario
                • 24 ago, 2013
                • 1130
                • Cambrils

                #8
                Muchas gracias Agustimaiz, he encontrado tu brico 138. Me queda una duda....suponiendo que por ejemplo se rompa un manguito y salte la bomba, a los 4 minutos el temporizador le cortará la corriente y se parará...pero ¿como la rearmas?



                Por cierto, me cuesta mucho encontrar los bricos, he de ir de 1 en 1 hasta que encuentro el que busco...¿estoy haciendo algo mal o es asi?...juraría que antes era más sencillo con picasa no?
                Editado por última vez por rq08437; 02/10/2016, 13:49:39.

                Comentario

                Trabajando...