LLamada de atencion a los propietarios de Garmin NUVI

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • targui
    Usuario
    • 1 may, 2016
    • 17
    • ceuta (españa)

    LLamada de atencion a los propietarios de Garmin NUVI

    Me trajo mi hermana un Garmin Nuvi 1690, que no es precisamente de los baratos comprado hace unos 5 años y nunca fue actualizado para que se lo actualizara, me dijo que ella no sabia y que por favor se lo hiciera en garmin, pagando lo que pidieran, por lo que baje el garmin express como dice la marca y tras instalarlo lo reconocio sin problemas...lo primero y siguiendo las instrucciones del programa le pedi hacer una copia de seguridad, cosa que hizo tardando un buen rato. Luego el programa detecta que actualizacion necesita el nuvi, la descarga y la instala, dando al final el resultado de actualizado, desconectar y reiniciar el gps.
    Tras esto, enciendo el aparato ya desconectado del pc y con toda la bateria cargada y sale el distintivo de garmin, pero no pasa de ahi.....ni siquiera el relogito de cargando y al minuto o dos se apaga. A partir de esto y como tras montones de intentos sigue asi, lo intento conectar al pc para dar marcha atras y meterle la copia de seguridad y ya no es reconocido por ningun pc (probe en varios).
    Decidi llamar al SAT de garmin para mandarlo a arreglar, ya que fue su actualizacion la que lo inutilizo y era demostrable pues mantengo la copia de seguridad, fechas, etc.
    La sorpresa es que el SAT de garmin me dice que ese modelo dejo de fabricarse (que no de venderse) hace ya mas de 5 años y por politica de la empresa, no se da soporte, no se conservan piezas de recambio ni ficheros a partir de esos 5 años y aunque les insisti, ni pagando la reparacion.
    Asi que eso es lo que nos espera cuando compremos aparatos en una marca prepotente con buena cuota de mercado como es GARMIN. Les pedi el correo electronico de reclamaciones y me lo dieron, alegando que daba igual porque era el mismo sitio.
    Me prometi que lo haria llegar a cuantas personas pudiera para que no le sucediera a nadie mas...a ver si le llega a algun responsable gordo y se les cae la cara de verguenza.
    Un saludo a todos....
  • Chaskuy
    Usuario
    • 19 ago, 2015
    • 753
    • Ponferrada

    #2
    Hola. Esto hace que quien esté pensando en un gps, esta marca igual lo piensa mejor. En Facebook se hace mucha propagación.
    sigpic "La vida da muchas vueltas", o quizás mejor,,, "Muchas vueltas, te da vida"

    Comentario

    • targui
      Usuario
      • 1 may, 2016
      • 17
      • ceuta (españa)

      #3
      Si...lo intente poner en un foro semioficial de garmin....obviamente se lo dirigi por privado al admin del foro para ver si me lo permitia y me dijo que ellos tenian un soporte por parte de garmin en cuanto a archivos y que al foro no le interesaba ese tipo de critica.....ya ves.....

      Comentario

      • targui
        Usuario
        • 1 may, 2016
        • 17
        • ceuta (españa)

        #4
        Perdon...me olvide....
        no obstante, tambien lo voy a poner en furgovw al cual tambien pertenezco y alguno mas ....
        saludos a todos...

        Comentario

        • pelopincho
          Usuario
          • 26 ene, 2012
          • 70
          • salamanca

          #5
          ¿ Has probado a resetear?
          Comience con la unidad apagada y desconectada de la alimentación
          1. Toque y mantenga la esquina inferior derecha de la pantalla con el dedo índice o la goma de un lápiz
          2. Seguir tocando y manteniendo la esquina inferior derecha de la pantalla y encender la unidad
          3. Suelte el botón de encendido cuando el dispositivo se enciende. Usted verá un mensaje nuevo: ¿Realmente desea borrar todos los datos del usuario?
          4. Quitar el dedo de la pantalla táctil cuando aparece este mensaje
          5. Toque Sí

          El dispositivo se restablecerá automáticamente. Siga las instrucciones en pantalla y coloque el dispositivo en un área con una vista clara del cielo hasta que adquiera satélites.

          Nota: Un reinicio maestro, se borrarán todos los waypoints o favoritos y restaurar la unidad a la configuración predeterminada de fábrica.

          https://www.youtube.com/watch?v=qfJGqhown90

          Saludos.

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Yo llevo 6 años con garmin ...actualizo cada vez que llega actualización y sin problemas...hasta hoy. Pienso que tanto tiempo sin actualizar pudo ser el problema....
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • targui
              Usuario
              • 1 may, 2016
              • 17
              • ceuta (españa)

              #7
              si...por supuesto....lo primero que intente...no llega a salir nada....ni siquiera el cargando ni el reset a fabrica.....ni siquiera conecta con el pc como usb....nada....ya que no me lo arreglan lo he abierto y le desconecte la bateria siguiendo instrucciones de internet y sigue igual.....
              Este navegador es de mi hermana osiris....yo tuve un 276, un montana y ahora entre el smartphone y la tablet lo llevo todo....por eso me duele mas que garmin te deje tirado....

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Despues de 5 años....no creo nadie ( cualquier marca) ...de la cara..por desgracia. 5 años tecnológicos es una eternidad a día de hoy.

                Por aquí hay compañeros muy puestos en estos temas...a ver si lo resucitas
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • godalfi
                  Usuario
                  • 10 jul, 2007
                  • 70
                  • leganes

                  #9
                  Comprueba que el disco del garmin no esta lleno, a veces se "cuelga" por falta de espacio.
                  Yo intentaría restaurar la copia de seguridad que hiciste en el PC y probar su funcionamiento .

                  Comentario

                  • targui
                    Usuario
                    • 1 may, 2016
                    • 17
                    • ceuta (españa)

                    #10
                    ojala pudiera conectarlo al pc....no hay forma....gracias

                    Comentario

                    • pelopincho
                      Usuario
                      • 26 ene, 2012
                      • 70
                      • salamanca

                      #11
                      A ver si te sirve esto. Aunque igual ya has probado. http://www.foromtb.com/threads/soluc...al-pc.1035284/

                      APARENTE SOLUCIÓN: es encenderlo con el cable usb presionando los extremos superior izquierdo e inferior derecho al mismo tiempo (mientras aparece GARMIN en la pantalla)... (No sé la cantidad de veces que lo hice hasta que lo tomó)

                      Al hacer este procedimiento aparentemente me lo reconoció por USB y borré todos los mapas. Acto seguido, lo reinicié al GPS y logré que cargue el software Garmin pero me indica que no puede continuar sin mapas.
                      Vuelvo a reiniciar el GPS: Esta vez sin presionar nada en la pantalla y me lo toma a la primera la pc vía USB.

                      Comentario

                      • josevs
                        Usuario
                        • 28 dic, 2009
                        • 5
                        • talavera de la reina

                        #12
                        Saludos ,,,,el mismo caso me ha pasado con Garmin DEL y la respuesta de SAT GARMIN identica .
                        Como piensen que comprare otro aparato suyo por mi parte pueden ir cerrando el chiringuito.

                        Comentario

                        Trabajando...