BRICO BENIMAR TESSORO Botella recargable de propano

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JESUS21
    Usuario baneado
    • 27 ago, 2015
    • 751
    • Madrid

    BRICO BENIMAR TESSORO Botella recargable de propano

    ----
    Editado por última vez por JESUS21; 18/11/2016, 21:06:26.
  • columella
    Usuario
    • 5 abr, 2015
    • 355
    • SEVILLA

    #2
    Una vez más gracias!
    Una pregunta; aprovechando que estabas enredando en la zona, por qué no instalas el mono control, ese que llevas es como el mío y me dijeron que tenía que estar abriendo y cerrando la bombona para circular...

    Saludos!

    Comentario

    • JESUS21
      Usuario baneado
      • 27 ago, 2015
      • 751
      • Madrid

      #3
      ---
      Editado por última vez por JESUS21; 18/11/2016, 20:54:57.

      Comentario

      • JESUS21
        Usuario baneado
        • 27 ago, 2015
        • 751
        • Madrid

        #4
        ...
        Editado por última vez por JESUS21; 18/11/2016, 21:07:23.

        Comentario

        • columella
          Usuario
          • 5 abr, 2015
          • 355
          • SEVILLA

          #5
          G r a c i a s!!

          Comentario

          • OBIJUANQUENOVI
            Usuario
            • 8 ene, 2014
            • 37
            • RIVAS VACIAMADRID

            #6
            Buenos dias Jesús: Ando dandole vueltas a meter esta modificación y tengo una duda ¿varían los rendimientos, funcionamiento, etc del boiler y de la nevera al pasar a este tipo de gas o se comporta tan bien como con el propano normal?
            Gracias de antemano

            Comentario

            • atender1
              Usuario
              • 8 oct, 2007
              • 1881
              • Algemesi

              #7
              Originalmente publicado por columella
              Una vez más gracias!
              Una pregunta; aprovechando que estabas enredando en la zona, por qué no instalas el mono control, ese que llevas es como el mío y me dijeron que tenía que estar abriendo y cerrando la bombona para circular...

              Saludos!
              Efectivamente, la instalación que ha hecho Jesus es para abrir y cerrar cada vez que inicie la marcha o pare. Poder, claro que puede llevarlo en marcha...deber.. pues no debe... independientemente lo que diga la ley...en Francia está prohibido llevar esa instalación con el gas abierto en marcha, aquí en España lo desconozco pero vamos a la lógica y la lógica nos dice que debemos prevenir por nosotros mismos y por los demás que nos rodean.
              La lira negra es de alta presión PERO NO LLEVA VALVULA DE SEGURIDAD DE CORTE, el regulador, pues más de lo mismo, ese regulador sirve, pero no lleva mecanismo de corte para el caso de impacto....todo esto se traduce en: caso de impacto lateral o frontal la parte de la instalación más débil es justamente la lira y el regulador...saldría el gas a escape libre...por consiguiente riesgo altísimo de incendio/explosión y si te encuentras atrapado dentro pues te quedas frito....
              Sustituir la lira negra por una con válvula de seguridad son 45/50 eurs, sustituir ese regulador por uno que lleve sistema de corte son 110/120 eurs...así que una vez te has gastado 450 eurs por 150/160 eurs más, cumplimos con tres objetivos...ganamos en seguridad nuestra y para los demás, estamos dentro de la ley y nos ahorramos el incordio de estar abriendo y cerrando cada vez el gas.
              Saludos.
              Ave.
              __________________________

              Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

              Comentario

              • columella
                Usuario
                • 5 abr, 2015
                • 355
                • SEVILLA

                #8
                Gracias por la aclaración

                Comentario

                • JESUS21
                  Usuario baneado
                  • 27 ago, 2015
                  • 751
                  • Madrid

                  #9
                  ----
                  Editado por última vez por JESUS21; 18/11/2016, 20:55:22.

                  Comentario

                  • atender1
                    Usuario
                    • 8 oct, 2007
                    • 1881
                    • Algemesi

                    #10
                    Originalmente publicado por OBIJUANQUENOVI
                    Buenos dias Jesús: Ando dandole vueltas a meter esta modificación y tengo una duda ¿varían los rendimientos, funcionamiento, etc del boiler y de la nevera al pasar a este tipo de gas o se comporta tan bien como con el propano normal?
                    Gracias de antemano
                    Si te vale mi experiencia te comento...
                    2008 medio año con butano y el otro con propano cepsa.
                    2009-2012/04 propano cepsa.
                    2012/04 hasta hoy GLP, botella recargable ( mezcla de propano/butano )
                    Aparatos funcionando con gas: Boiler, nevera y cocina.
                    Regulador siempre de 30 mB
                    a la pregunta si he notado alguna diferencia....pues no.
                    a la pregunta si vale la pena la recargable...para mi si...con las botellas siempre que regresaba de cualquier viaje tenía que dejarlas en casa para vaciarlas y poder cambiarlas. Llevaba dos de propano ( más de 45 kg brutos ). Con la recargable se terminó el incordio cada vez que regreso reposto en una estación cercana a casa y siempre listo. El peso reducido a la mitad con autonomía ilimitada.
                    Actualmente llevo la recargable y una de repsol de 6kg de butano por si fallara la recargable o para cuando vamos de acampada, la puedo sacar para hacer la paellita o la "torrá"....
                    Otra gran ventaja es si sales al extranjero sobre todo en época invernal, en Francia y Alemania las estaciones de servicio con GLP abundan como aquí los bares en las ciudades....

                    Saludos.
                    Ave
                    __________________________

                    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                    Comentario

                    • JOMAREY
                      Usuario
                      • 18 nov, 2014
                      • 116
                      • Lleida

                      #11
                      Hola a todos, llevo tiempo valorando el tema de poner sistema glp en mi auto, pero solo me asalta una duda, puede fallar el sistema de GLP, lo digo porque he leido mucha gente que lleva el sistema GLP montado y por si las moscas lleva una botella pequeña de butano, significa que deberia dejar un sistema de butano convencional por si las moscas?
                      Yo si lo monto, sera con todas las valvulas de seguridad que pueda y como dicen muchos compañeros, cuando te has gastado 500 euros no viene de 100 mas.
                      Fuerza y honor, compañeros

                      Comentario

                      • OBIJUANQUENOVI
                        Usuario
                        • 8 ene, 2014
                        • 37
                        • RIVAS VACIAMADRID

                        #12
                        Hola Atender1, muchas gracias por tu respuesta. Estaba decidido por el tema peso, sobre todo y por el tema de salir al extranjero y quedarte sin gas también, pero quería estar seguro antes de hacer el cambio. ¿Algún consejo de taller para hacer la modificación con el dictamen incluido?
                        Gracias

                        Comentario

                        • atender1
                          Usuario
                          • 8 oct, 2007
                          • 1881
                          • Algemesi

                          #13
                          Originalmente publicado por JOMAREY
                          Hola a todos, llevo tiempo valorando el tema de poner sistema glp en mi auto, pero solo me asalta una duda, puede fallar el sistema de GLP, lo digo porque he leido mucha gente que lleva el sistema GLP montado y por si las moscas lleva una botella pequeña de butano, significa que deberia dejar un sistema de butano convencional por si las moscas?
                          Yo si lo monto, sera con todas las valvulas de seguridad que pueda y como dicen muchos compañeros, cuando te has gastado 500 euros no viene de 100 mas.
                          La verdad es que desde el 2012 la botella de GLP nunca me ha fallado, lo que ha fallado ha sido el secumotion que llevo, pero para esto también voy prevenido y llevaba el regulador que quite para sustituirlo. Como siempre....siempre ocurre en el peor momento...al día siguiente de empezar las vacaciones y a 800 km de casa....empieza a apagarse el sistema del gas...fue quitar el secumotión y volver a poner el regulador normal y a funcionar perfectamente...y ya cuando regresé de las vacaciones limpiar a fondo el secumotión...y a funcionar otra vez...a partir de aquí ya instalé filtro despues de la salida de la botella de GLP.
                          Lo de la botella pequeña es para poder sacarla y poder usar la barbacoa a gas así que me cumple dos cometidos dado que puedo incorporarla en cualquier momento al sistema interior de gas de la AC. A veces he tirado mano de ella por ejemplo regresando de un viaje, cruzando Francia y ver que ya me quedaba poco gas de la GLP, apagar éste y conectar la pequeña hasta llegar a casa para repostar donde siempre reposto...manías que tiene uno y además algo más barato...o si la he usado ya varias veces, conecto la pequeña para agotar el gas y cuando llego a casa proceder a cambiarla...
                          Saludos.
                          Ave.
                          __________________________

                          Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                          Comentario

                          • atender1
                            Usuario
                            • 8 oct, 2007
                            • 1881
                            • Algemesi

                            #14
                            Originalmente publicado por OBIJUANQUENOVI
                            Hola Atender1, muchas gracias por tu respuesta. Estaba decidido por el tema peso, sobre todo y por el tema de salir al extranjero y quedarte sin gas también, pero quería estar seguro antes de hacer el cambio. ¿Algún consejo de taller para hacer la modificación con el dictamen incluido?
                            Gracias


                            Desconozco como está el tema por Madrid tanto de taller que te lo pueda montar como luego la revisión para emitir el boletín correspondiente. Posiblemente el más indicado para contestarte sería Jesús el iniciador del hilo.
                            Dale un vistazo a estos dos bricos que te lo detallan muy bien y ya te puedes hacer una idea si puedes estar capacitado para hacerlo tu mismo o tienes que ir a un taller.

                            Brico del compañero del foro Obelix:



                            Y como no de otro gran bricolero Agustzmaiz



                            Una vez visto estos dos bricos ya puedes hacer un estudio previo para tu propia autocaravana y valorar si hacerlo tu mismo o no.

                            Saludos.
                            Ave.
                            __________________________

                            Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                            Comentario

                            • JOMAREY
                              Usuario
                              • 18 nov, 2014
                              • 116
                              • Lleida

                              #15
                              Muchas gracias Atender1 por tu aclaración, es que ya empezaba a generarme dudas el poner la botella recargable.
                              Yo llevo una de camping gas para las paellas pero ahora quería que me pusieran una toma exterior de gas para poder cocinar directo, aprovechando las obras.
                              Ahora debo buscar un sitio donde me lo hagan cerca de lleida.
                              Gracias
                              Fuerza y honor, compañeros

                              Comentario

                              Trabajando...