poner cintor de 3 puntos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alacran33
    Usuario
    • 23 abr, 2014
    • 330
    • vitoria

    poner cintor de 3 puntos

    Hola:
    Pue Abril compré una auto viejilla(Ford elnagh BigMarlin), pero muy espaciosa y uno de mis primeros bricos fué poner cintos para los niños, tuve suerte, ya que tenia ya instalacion de serie de cinturones al chasis, pero solo era de 2 puntos, con lo que las sillas no se pueden llevar.
    A ver si a alguien le ayuda, ya que yo me volví loco buscando y no encontré practicamente ninguna ayuda de como hacerlo.
    Bueno como ahora ando liado voy a poner un poco lo gordo y no como me gustaría hacer paso por paso y bien explicado...
    Empecé desmontando lo antiguo, llevaba tornillos de paso fino, para que aguante mas fuerza, por debajo se ve como estaba de serie al chasis unido.
    IMG-20160413-WA0011.JPGIMG-20160413-WA0012.JPG
    Luego despues de tomar las primeras medidas empecé a adaptarlo, con tubo tubo de 60X40X2, en todos los sitios que agujereaba el tubo rectangular, le he hecho un agujero mas grande y reforzado con tubo redonde de bastante espesor, qcreo que era tubo hidraulico de 16x2
    IMG_20160422_112916.JPGIMG_20160421_174911.JPGIMG_20160422_112922.JPG
    lo costoso que como no tenia la auto en el lugar de trabajo(donde me lo soldaba un compañero, ya que yo sueldo justillo) tuve que dar mas vueltas...pero bueno...

    Segun iba adaptando en situacion real para tener los cintos(los compre de desguace) y en los laterales los anclajes hembra(al final tuve que poner unos largos de una furgoneta)
    Esta es la estructura ya cogiendo forma y color
    IMG_20160421_151655.JPGIMG_20160425_154934.JPGIMG_20160422_130343.JPGIMG_20160425_093829.JPG

    Ya despues de varias adaptaciones montaje final, reforzando en la madera trasera
    IMG_20160425_190904.JPGIMG_20160425_191356.JPGIMG_20160425_191349.JPG

    Tambien adapte la tapa del baul, ya que era de las que se deslizaban, corté a medida y le puse unas bisagras para que se abatiese y asi no inutilizar el baul.
    IMG_20160425_200030.JPGIMG_20160425_200016.JPG

    Trabajo casi final.....y que despues he hecho forma a los cojines, pero para que veais la idea sirve
    IMG_20160428_172755.JPG

    Bueno un poco contado por encima pero si sirve a alguien pues de lujo.
    A VIVIR QUE SON 2 DÍAS!!
  • cota49
    Usuario
    • 15 ene, 2013
    • 417
    • Sevilla

    #2
    Te ha quedado muy bien.
    Sólo una cosilla, creo que tienes algo que mejorar,
    imaginate que vas sentado, tu cabeza está justo a la altura del mastil central donde salen los cinturones, lo veo algo peligroso. Darte en el mastil con la cabeza pues ....

    en mi auto ese mastil está escondido en una doble pared.
    a lo mejor sería interesante poner un tableron delante del mastil, todo lo ancho del asiento, abriendo agujero para la salida de los cinturones, y hacer unos suplementos a los cojines de los respaldos.
    Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
    Thomas A. Edison.

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10954
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Pues esta muy bien, pero ¿has pensado el tema de la homologación? El sistema mas perfecto, en este país te lo tumba una ITV simplemente porque no has pagado el "papelito" de la homologación...
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Nikabon
        Usuario
        • 23 ene, 2015
        • 2297
        • Cunit

        #4
        Buen trabajo,gracias por compartirlo
        Nos vemos en la Selva !!!

        Comentario

        • dina
          Usuario
          • 9 jul, 2007
          • 5656
          • En donde puedo

          #5
          Muy buen trabajo, gracias por compartirlo.

          Un saludo.

          Comentario

          • lente69
            Usuario
            • 31 oct, 2013
            • 860
            • getxo

            #6
            Muy pro a mi m encanta como te a quedado. Unos respaldos para cuello pa cuando los nenes se hagan mayores. Saludos y gracias por compartir

            Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
            http://historiasdelente.com/ ideas para un dia, un finde, unas vacaciones y algun brico

            Comentario

            • alacran33
              Usuario
              • 23 abr, 2014
              • 330
              • vitoria

              #7
              Originalmente publicado por cota49
              Te ha quedado muy bien.
              Sólo una cosilla, creo que tienes algo que mejorar,
              imaginate que vas sentado, tu cabeza está justo a la altura del mastil central donde salen los cinturones, lo veo algo peligroso. Darte en el mastil con la cabeza pues ....

              en mi auto ese mastil está escondido en una doble pared.
              a lo mejor sería interesante poner un tableron delante del mastil, todo lo ancho del asiento, abriendo agujero para la salida de los cinturones, y hacer unos suplementos a los cojines de los respaldos.
              Si toda la razón ya lo barajé y me lo apunto para el futuro, solo que ahora mismo las 2 sillitas que pongo sobrepasan el mastil, asique de momento asi se queda, aunque la altura la tomé con la de mi hombro, asique me seguiria sin dar, pero si que estaría muy bien hacerlo, en su día mire lo que dices algunos lo llevan con una proteccion de madera, como encajado, solo que al ser tan largo el mastil, tambien vi que iba a quiotar mucho espacio
              A VIVIR QUE SON 2 DÍAS!!

              Comentario

              • alacran33
                Usuario
                • 23 abr, 2014
                • 330
                • vitoria

                #8
                si que lo barajé y lo miré.....
                En varios talleres de reparaciones de autocaravanas de aqui de vitoria, pregunté para hacerlo(muy caro y por eso lo decidí hacer) y para la supuesta homologacion, me dijeron un poco de todo, desde que al llevar ya de serie unos cintos no era necesario hacerlo, en otro lado me dijeron que si hay que hacerlo......pero tengo un colega currando en una de autocaravanas de vitoria y me dijo que estaba mejor hecho que muchos de serie y que no tendria problemas al pasar ITV y que si no ya veriamos.....
                ITV la pasé con ellos puestos y sin problema.
                A VIVIR QUE SON 2 DÍAS!!

                Comentario

                • alacran33
                  Usuario
                  • 23 abr, 2014
                  • 330
                  • vitoria

                  #9
                  Una dudilla soy nuevo en el foro y no se si se puede, pero pregunto....
                  las fotos puede de alguna forma ser vistas sin tener que pinchar en dicha foto???para ser mucho mas comodo a la hora de entenderlo
                  A VIVIR QUE SON 2 DÍAS!!

                  Comentario

                  Trabajando...