PDA

Ver la versión completa : GPS mas grande?



Ingo
03/10/2016, 09:31
Hola!

mi padre me comenta que no se arregla bien con mi tomtom. Por un lado la pantalla es pequeña para el. <por otro lado, no podemos meter las medidas de la AC ( ni poner como si fuéramos un autobus o camión) y alguna vez le ha metido por caminos por los que no entraba.
La proxima semana se van de viaje y le urge comprar un GPS nuevo.

¿Hay algún GPS con la pantalla más grande que vaya bien? ¿me podeis aconsejar algun GPS?

Gracias!

Gringo Viejo
03/10/2016, 10:53
Le aconsejaría una tablet con GPS de tamaño mediano donde además de usarlo como tablet podría cargar el navegador de camión o autocaravana que más os guste, que hay unas cuantas. Que si android o apple, un navegador u otro ya va por gustos, pero es una solución muy versátil. Fijado con algún sistema tipo "Ram Mount" lo puedes quitar fácilmente para usarlo como tablet en casa, conectarlo al PC, sacar fotos, buscar áreas por Internet, llevarlo en otro coche, etc. El navegador que tiene lo puede mantener como apoyo en caso de tener problemas con la tablet o querer usar la tablet para otra cosa en ese momento.

Ingo
03/10/2016, 11:05
Hola Gringo,

en el caso de la tablet, para que luego funcione el navegador supongo que tendría que estar conectado a internet? o no?

Ingo
03/10/2016, 11:08
Por otra parte, que sería mejor coger una table que ya disponga de un navegador o instalar nosotros uno ( se pueded hacer esto?)

Gracias!!

Gringo Viejo
03/10/2016, 13:24
No, si llevas los mapas descargados en la tablet el programa de navegación funciona con el GPS de la tablet que no necesita conexión de internet. Ojo que la tablet tenga su GPS propio, que no dependa solo de tu localización GSM, que necesita la conexión a una red móvil. Si la tablet la llevas con SIM puedes incluso desconectarlo cuando no quieras usarlo como cuando salgas del país.

Los navegadores en una tablet son una App como cualquiera y los compras y descargas igual. Algunos vienen con sus mapas y algunas son de actualización gratuita, otras tienes que ir comprando o descargando mapas de lo que te interesa.

Lo bueno de la tablet es que si el navegador que has bajado no te gusta, te bajas otra sin perder la inversión en el hardware, la tablet.

claudiofp
03/10/2016, 13:51
Metele el igo primo a una tablet de 7" ,es lo que yo uso en el camion y en la AC

WRAITH
03/10/2016, 14:35
Le aconsejaría una tablet con GPS de tamaño mediano donde además de usarlo como tablet podría cargar el navegador de camión o autocaravana que más os guste, que hay unas cuantas. Que si android o apple, un navegador u otro ya va por gustos, pero es una solución muy versátil. Fijado con algún sistema tipo "Ram Mount" lo puedes quitar fácilmente para usarlo como tablet en casa, conectarlo al PC, sacar fotos, buscar áreas por Internet, llevarlo en otro coche, etc. El navegador que tiene lo puede mantener como apoyo en caso de tener problemas con la tablet o querer usar la tablet para otra cosa en ese momento.

jaja como se nota que procedemos del 4x4 yo tambien llevo con el sistema de sujeccion RAM MOUNT, es algo carillo pero resulton y sobre todo muy fiable, por mas botes que des en el monte no se suelta.

Y como navegador una tablet 10" tengo una en formato 10/9 y la otra un poco mas cuadrada, para catografia llevo el TwoNav y para navegador carretera el Automapa del foro, al final lo prefiero antes que el Tomtom y el Igo.

Ingo
03/10/2016, 14:38
Pues muchas gracias a todos!

Me pongo a mirar tablets ahora mismo.

Saludos!

WRAITH
03/10/2016, 14:43
Pues muchas gracias a todos!

Me pongo a mirar tablets ahora mismo.

Saludos!

Dos cosas como ya te ha dicho Gringo viejo que tenga antena gps interna o si no haz como yo, antena externa concestada a traves de conector USB son mas fiables y tienen mayor alcance de señal gps, asíq ue ya sabes te toca buscar una tablet con gps interno o con conexion USB, nada de micro USB, con el USB normal, la shay, yo las tengo una china y otra una Toshiba

japadrino
03/10/2016, 15:58
Buenas, me surge una duda: ¿Una pantalla de 10" en el parabrisas, es legal?............personalmente creo es sancionable.

Ingo
03/10/2016, 16:14
Dos cosas como ya te ha dicho Gringo viejo que tenga antena gps interna o si no haz como yo, antena externa concestada a traves de conector USB son mas fiables y tienen mayor alcance de señal gps, asíq ue ya sabes te toca buscar una tablet con gps interno o con conexion USB, nada de micro USB, con el USB normal, la shay, yo las tengo una china y otra una Toshiba

Miraré ese toshiba.

Gracias!

Gringo Viejo
03/10/2016, 21:04
Jeje, ...pues si Wraith, uno tira de su experiencia.


Buenas, me surge una duda: ¿Una pantalla de 10" en el parabrisas, es legal?............personalmente creo es sancionable.

En el parabrisas ni es legal ni recomendable. Yo procuro montarla delante y por debajo del salpicadero, que no me quite vista ni la vea la GC a simple vista. Por eso me gustan los Ram Mount, es un mecano que te permite muchas configuraciones.

WRAITH
03/10/2016, 21:07
Buenas, me surge una duda: ¿Una pantalla de 10" en el parabrisas, es legal?............personalmente creo es sancionable.


Es sancionable todo lo que te tape la visión, pero yo no lo pongo en la luna, lo dejo descolgado tapandome la zona del radio caset, lo bueno que tienen los sistemas RAM MOUNT, es que son fuertes y con brazos y rotulas de giro de todas las medidas pudiendolo colocar casi en cualquier lado.

Ya me paro una vez la GC por otra cosilla de control de documentos etc... lo estuvieron mirando y les gusto tanto que el mas joven me pregunto donde habia pillado el soporte etc...

Llevo usando ese sistema con tablet de 10" ya para 7 años tanto en la autocaravana como en el 4x4 y nunca he tenido ningún problema con las autoridades

Gringo Viejo
03/10/2016, 21:12
Ja ja, ....nos hemos pisado.

Francesc AB
03/10/2016, 22:32
A raíz de lo habláis me surge una duda sobre la ilegalidad de una Tablet por si obstruye o no la visión. En la Ducato, de serie, viene un sujeta documentos. Está en el salpicadero y se abre estirando hacia ti quedando en posición vertical. Eso hace que una parte quede bajo el salpicadero (una cuarta parte como mucho) y la mayor parte queda por la encima. No obstruye ningún espejo ni la visión hacia delante porque ocupa una posición central.
Además tiene unos enganches que justamente, si los abres, son para sujetar una tablet (entre 7 y 10 pulgadas por lo que he podido provar)

Si no os entiendo mal, ¿ este accesorio que viene de serie en el salpicadero de la Ducato es ilegal si lo llevas abierto en marcha?