Pintar la Auto.Help Me

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • blackjaws
    Usuario
    • 27 nov, 2015
    • 59
    • Santa Cruz de Tenerife

    Pintar la Auto.Help Me

    Hola amigos tengo una ducato 14 del 90, ha llegado la hora de pintarla antes que llegue el invierno fuerte aquí en Tenerife. La parte del techo y la capuchina es de fibra, y el resto de la vivienda es de aluminio arrugado.
    Preguntas:
    ¿Qué tipo de pintura utilizo para pintar el techo?
    ¿Uso la misma para todo?
    La parte de aluminio arrugada pintada a rodillo no debe quedar mal, pero ¿y la parte lisa de fibra?

    Una vez que haga el techo quiero pintar las defensas y la parrilla. Fue pintada por el anterior dueño con negro brillante y esta cascarillada en muchos sitios, además de tener varios rotos. La idea es darle negro texturado.
    Preguntas: ¿Hay que darle fondo o el texturado ya está preparado ?

    Viendo el precio de los sprays, ¿sería más rentable comprar un compresor en Leroy de 2cv(70€) y comprar el texturado en botes?
    ¿Si pinto a rodillo quedaría mal?
    ¿Para las partes con grietas en la defensa que tipo de masilla uso?

    Uff muchas dudas. Gracias
  • JUR
    Usuario
    • 13 ene, 2012
    • 1084
    • CASTRILLON ASTURIAS

    #2
    Pon fotos de eso que llamas aluminio arrugado.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      He visto ACs pintadas a rodillo y me parece un autentico crimen/chapuza. Por muy bien que te quede es una chapuza. Aunque en la foto que se cuelgan aquí se vea bien.

      La anterior mía la pinté a pistola (carrocero) y quedó preciosa.

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • CELTA
        Usuario
        • 31 may, 2007
        • 3568
        • Costa Lucense

        #4
        Hola y animo con la faena,eh.
        El problema del aluminio granulado(No se a quien se le ocurrio semejante disparate, pues ni se puede arreglar como es debido y pintarlo es un poema)es adecuarlo para pintarlo, sobre todo si tiene alguna zona oxidada o con desgaste galvanico.
        Asi que si puedes cepilla, ya que no es facil lijar, estas zonas y existen imprimaciones especificas para el aluminio, y luego...rodillo aunque no quede una maravilla, pero mira, precisamente el granulado ayuda a disimular las imperfecciones, je,je.
        No hay mal que por bien no venga.
        Yo te recomendaria que acudieses a una tienda de pinturas y que te recomendasen la mas adecuada, seguramente para el aluminio ira bien una de dos componentes, pero es mi impresion,eh.
        Y lo mismo sobre las masillas, etc.
        Saludos y animo.
        Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

        Comentario

        • chofen
          Usuario
          • 15 dic, 2015
          • 16
          • madrid

          #5
          Originalmente publicado por afbs
          He visto ACs pintadas a rodillo y me parece un autentico crimen/chapuza. Por muy bien que te quede es una chapuza. Aunque en la foto que se cuelgan aquí se vea bien.

          La anterior mía la pinté a pistola (carrocero) y quedó preciosa.

          Un saludo
          me podrias decir por privao que pintura usan para pintar con rodillo? gracias

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            Originalmente publicado por chofen
            me podrias decir por privao que pintura usan para pintar con rodillo? gracias
            No tengo ni idea de rodillo, ni de pistola. Nosotros lo mandamos hacer a un carrocero. Hay pinturas que van bien con el aluminio. Y queda hasta brillante y suave al tacto (a pistola).

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • hugocamper
              Usuario
              • 4 jul, 2009
              • 216
              • ME LO ESTOY PENSANDO

              #7
              Yo no me atrevo a pintar la mía, prefiero un carrocero, ando buscando uno por Cataluña, pero la cosa está complicada, los hornos son pequeños y no entra.
              Y en el que entra me piden casi 3000€.
              Sigo buscando.
              Si alguien conoce alguno que me avise.

              Comentario

              • takenanastasio
                Usuario
                • 16 jun, 2007
                • 2023
                • bilbao

                #8
                yo pinto la mia a rodiloo y es mejor que a pistola ya que lo hize a pistola y fatal a rodillo siempre biem
                sigpic

                Comentario

                • pitervans
                  Usuario
                  • 4 mar, 2015
                  • 46
                  • SENTMENAT

                  #9
                  yo en mi autoaravana la parte delantera de la capuchina y laterales de la cabina que son de fibra las pinte de Poliuretano reforzado con fibra (clorocaucho) a rodillo y perfecto y probado con todos los climas.

                  Comentario

                  • Joarpa
                    Usuario
                    • 14 oct, 2007
                    • 1100
                    • Leioa

                    #10
                    Originalmente publicado por afbs
                    He visto ACs pintadas a rodillo y me parece un autentico crimen/chapuza. Por muy bien que te quede es una chapuza. Aunque en la foto que se cuelgan aquí se vea bien.

                    La anterior mía la pinté a pistola (carrocero) y quedó preciosa.

                    Un saludo
                    No ahora pero es algo que tengo pensado mandar hacerlo en un par de años. Siendo de Santurtzi y ya que estamos bastante cerca, ¿puedes comentar donde lo hiciste y cuánto te costó?
                    La verdad que no tengo ni idea de cuánto puede salir pero los 3000 que comenta el compañero más arriba tampoco me parece algo exagerado si lo hacen bien.
                    Un saludo y gracias.

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Te mando un privado


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • TAdanielm
                        Usuario
                        • 27 oct, 2016
                        • 136
                        • Blanes

                        #12
                        Buen día.
                        A nadie se le ocurrió la idea del vinilo de automoción?
                        Es mucho más económico, muy resistente (garantizado por 7 años), fácil de quitar y puedes personalizar como te venga en gana. Yo me lo estoy planteando.

                        Salu2
                        No bebas mientras conduces, puedes derramar la cerveza

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          Originalmente publicado por TAdanielm
                          Buen día.
                          A nadie se le ocurrió la idea del vinilo de automoción?
                          Es mucho más económico, muy resistente (garantizado por 7 años), fácil de quitar y puedes personalizar como te venga en gana. Yo me lo estoy planteando.

                          Salu2
                          Barato no es, has preguntado precios ???

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • TAdanielm
                            Usuario
                            • 27 oct, 2016
                            • 136
                            • Blanes

                            #14
                            Originalmente publicado por afbs
                            Barato no es, has preguntado precios ???

                            Un saludo
                            Hombre para llegar a los €3000 que se comentan más arriba te la cambias de color 3 veces, por unos €300 te sale la tira de 1,52 mt x 15 mt https://www.audioledcar.com/es/vinil...-completo.html Calculo unos 4 rollos.

                            No llegas a los €3000 ni ploteando para personalizar con dibujos.

                            Salu2
                            Editado por última vez por TAdanielm; 08/11/2016, 11:25:37.
                            No bebas mientras conduces, puedes derramar la cerveza

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #15
                              Originalmente publicado por TAdanielm
                              Hombre para llegar a los €3000 que se comentan más arriba te la cambias de color 3 veces, por unos €300 te sale la tira de 1,52 mt x 15 mt https://www.audioledcar.com/es/vinil...-completo.html Calculo unos 4 rollos.

                              No llegas a los €3000 ni ploteando para personalizar con dibujos.

                              Salu2
                              Nosotros pintamos una AC de aluminio rugoso de arriba abajo con algo de vinilo y fueron 2000 euros y he leido que por mucho menos tambien te la pintan a pistola.

                              Simplemente que por donde yo vivo no lo vi mas barato

                              La AC lleva mucha pintura simplemente por los metros cuadrados que tiene, esos metros tambien hay que llenarlos con el vinilo. Por eso preguntaba.

                              Me imagino que el precio ese es poniendolo uno mismo. La mano de obra será aparte

                              Con vinilo he visyo alguna y por las esquinas se estaba levantando, por loq ue hay que hacer un trabajo muy fino y tener suerte que no se levante. no es lo mismo un metro cuadrado que 22 metros cuadrados

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              Trabajando...