PDA

Ver la versión completa : Senderismo y pernoctas en la valle d' aran

toposs
05/10/2016, 15:51
Buenos días, tenemos pensado pasar 4 días ( final de octubre) por la vall d' aran, nos gustaría hacer alguna ruta de senderismo, vamos con 2 peques de 5 y 8 años pero estan acostumbradas a andar. Nos gustaría hacer la cascada del ulls de juheu lo que no se como esta el acceso para ir con ac.
También si me pudierais decir sitios para pernoctar os lo agradecería.
Muchas gracias por adelantado.

Barquero
05/10/2016, 18:06
He subido en varias ocasiones al Ulls de Juheu, con coche, pero con la ac no me atrevería, hay curvas muy reviradas y sobre todo el mayor problema, las ramas de los árboles que en ocasiones están muy bajas, además el asfalto regular. A ver si algún compañero ha subido este verano y dice algo más. Saludos.

scoop
05/10/2016, 19:36
Para el tema pernocta, nosotros este verano hemos dormido en el Pla de Beret, con sorpresa de vacas y caballos pastando por la mañana... des de ahí también esta una pequeña excursion por pista plana/suave hasta Montgarri.

eus
05/10/2016, 19:59
Buenos días, tenemos pensado pasar 4 días ( final de octubre) por la vall d' aran, nos gustaría hacer alguna ruta de senderismo, vamos con 2 peques de 5 y 8 años pero estan acostumbradas a andar. Nos gustaría hacer la cascada del ulls de juheu lo que no se como esta el acceso para ir con ac.
También si me pudierais decir sitios para pernoctar os lo agradecería.
Muchas gracias por adelantado.

Ayer precisamente estuvimos en Artiga de Lin, estuvimos andando hacia el puerto del lago del Toro, aunque no llegamos al final subimos un poco por encima de la parte que hay montada con unas sirgas fijas en la roca. A la bajada hicimos la vuelta de los Ulls de Juheu.
Subí precisamente con el coche, ya que habia leido que compañeros del foro habian subido con la autocaravana, y yo tenía pensado hacerlo también(ayer cambié de opinión). La carretera es estrecha y hay algunas curvas con bastante pendiente, mi ac seguro que en alguna de esas curvas patina aún con el asfalto en seco. La conclusión que saqué yo personalmente es que no subiré con la ac ya que si se pone a llover o incluso a finales de octubre no es descartable alguna pequeña nevada que solo manche el suelo, pero eso puede complicar bastante la bajada. Ademas en el pùeblo Las Bordes hay un paso muy estrecho y habría que pasarlo conmucho cuidado para no tocar en las paredes de las casas. Como ves soy de aragón y llevo moviendome por la montaña con todo tipo de vehículos muchos años o sea que no es la primerqa vez que veo una carretera de estas y mucho peores. Otra cosa que veo es que es una zona demasiado aislada y solitaria y con niños si teneis algún problema, bajar de noche tiene su miga.
En fin estoy dando mi opinión.
P.D. La zona es bonita pero enfin tampoco es para tanto, arroyos como ese creo que hay alguno más en el Pirineo.Además este año hay una sequia brutal.

toposs
06/10/2016, 13:07
Muchas gracias por vuestras respuestas, visto que el acceso es complicado y hay sequía me parece que lo dejaremos estar, miraremos otro destinos ver que.
Muchas gracias

eus
07/10/2016, 18:59
Vente a Huesca, ahora ya se puede subir al Valle de Ordesa con la ac hast ael apracamiento de arriba y con niños es un sitio estupendo para caminar, aunque arriba no puedes pernoctar.

toposs
09/10/2016, 17:07
Muchas gracias Sus, fuimos a Ordesa antes del verano, fuimos a Ainsa y subimos a Ordesa, hicimos la excursión de la cola de caballo, la verdad que un paisaje espectacular. Volveremos ya que nos quedó mucho por ver.

fjbeltran
23/10/2016, 21:10
Nosotros fuimos hace dos años. El valle es muy estrecho y hay poco sitio para aparcamientos. Aunque vimos alguna AC al lado de la carretera nos alojamos en uno de los campings. Yo no te recomendaría salirte de la general, de hecho está prohibido. En la oficina de turismo nos dijeron que el único sitio donde se podía ir con la AC es Pla de Beret. Quise alquilar un todoterreno pero la empresa que vi por internet había cerrado. Nosotros pudimos visitar la Artiga de Lin y otros sitios porque un amable vecino del camping nos prestó su coche.