Consejos para renovar el interior

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Goliath5000
    Usuario
    • 30 sep, 2015
    • 10
    • Barcelona

    Consejos para renovar el interior

    Hola a todos,

    Me gustaría renovar el interior del habitáculo de mi "abuelita" del 91, dándole un toque más actualizado al que lleva. Mi idea era cambiar el color de los interiores, pero me surjen ciertas dudas de cómo hacerlo y necesitaría de vuestros consejos.

    Para renovar los muebles, había pensado quitar el vinilo (o lo que sea) que lleva encima y dejar la madera pelada para la siguiente operación. Para quitar el vinilo, ¿creéis que debería hacerlo con una pistola decapante de calor? La otra duda que me surje después de esta operación, ¿pinto la madera o le aplico otro vinilo?

    Por otro lado, ¿para las paredes qué me recomendáis? ¿Saco el vinilo que llevan encima de la fullola o aplico otro encima? El anterior dueño ya intentó pegar encima, pero se despega muy fácilmente, no sé si por que no se trataba del adecuado o porque es mejor no pegar nada encima. En vez de vinilo, ¿me recomendáis antes pintar?

    Como veis, me surjen muchas dudas...

    ¡Muchas gracias de antemano!
  • foxperuvian
    Usuario
    • 8 ago, 2007
    • 2364
    • Dos continentes. Hoy en Valencia

    #2
    Nuestra ac es del 2008 Benimar para dejarla más acogedora a la vista, hemos cambiado su tapicería y lacado todas sus puertas del color de la tapicería Beige.
    No me deja subir fotos, lo siento.

    Comentario

    • charofhevia
      Usuario
      • 18 jun, 2005
      • 180
      • Valencia

      #3
      Yo estoy renovando una auto caravana antigua. Los muebles y las paredes los hemos pintado con pintura a la tiza, sin necesidad de lijado ni imprimación previa.
      sigpic

      Comentario

      • Ortiz01
        Usuario
        • 24 feb, 2015
        • 37
        • Huesca

        #4
        Originalmente publicado por charofhevia
        Yo estoy renovando una auto caravana antigua. Los muebles y las paredes los hemos pintado con pintura a la tiza, sin necesidad de lijado ni imprimación previa. [ATTACH=CONFIG]157170[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]157171[/ATTACH]
        No se ven las fotos, me quedo con la ganas de ver esa restauración. ...

        Escrito con mis dedos y enviado con mi Note 4...

        Comentario

        • jbg33
          Usuario
          • 23 ago, 2011
          • 90
          • Boadilla del monte

          #5
          Hola a todos yo he intentado , y digo intentado, porque no me gusta como me ha quedado , renovar las puertas de los armarios con pintura efecto madera de titan en color wengue, en teoria se deberia notar un "efecto" veta de madera la cual , que me perdonen no veo por ninguna parte, ahora estaba pensando en cambiar eto porq no me acaba de convencer por otra cosa y no se si decapar para quitar lo que acabo de dar o dar encima (ya queme gustaria en tono marron oscuro),vosotros que opinais...
          Por cierto charofhevia podrias subir las fotos a ver que como queda ese efecto tiza que estamos todo espectantes...jejej

          Comentario

          • jbg33
            Usuario
            • 23 ago, 2011
            • 90
            • Boadilla del monte

            #6
            Hola a todos yo he intentado , y digo intentado, porque no me gusta como me ha quedado , renovar las puertas de los armarios con pintura efecto madera de titan en color wengue, en teoria se deberia notar un "efecto" veta de madera la cual , que me perdonen no veo por ninguna parte, ahora estaba pensando en cambiar eto porq no me acaba de convencer por otra cosa y no se si decapar para quitar lo que acabo de dar o dar encima (ya queme gustaria en tono marron oscuro),vosotros que opinais...
            Por cierto charofhevia podrias subir las fotos a ver que como queda ese efecto tiza que estamos todo espectantes...jejej

            Comentario

            • foxperuvian
              Usuario
              • 8 ago, 2007
              • 2364
              • Dos continentes. Hoy en Valencia

              #7
              Creo, que si vais a "lavar" la cara a un ac que además es algo antigua, yo recomendaría pintar los armarios con colores claros además vivos.

              Comentario

              • Pulgas08
                Usuario
                • 4 dic, 2008
                • 57
                • bilbao

                #8
                Mucho cuidado al intentar quitar la capa superior de madera de los muebles, porque puede que sea la única capa que tienen (que el interior sea aglomerado, quiero decir) y luego es difícil arreglar eso. Si quieres puedes probar en alguna balda interior a ver cómo sale.
                Yo también optaría por pintar en colores claros.

                Comentario

                • M. Vargas y Paqui
                  Usuario
                  • 15 nov, 2013
                  • 1548
                  • MAIRENA DEL ALJARAFE

                  #9
                  No consigo ver las fotos

                  Un saludo
                  desde el Aljarafe Hispalense

                  Comentario

                  • Cfuenmar
                    Usuario
                    • 17 sep, 2015
                    • 1321
                    • Vilanova i la Geltru

                    #10
                    Te aconsejo que veas todas las decoraciones actuales que hay, seguro que alguna te gustará. En base a la decoración elegida intenta con tus medios llegar a un resultado similar.

                    Evidentemente no será igual pero si que te transmita esa sensación que busques.

                    Hay muchos productos para usar, como vinilos o esmalte por citar algunos.

                    Es mi opinión y consejo.

                    Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

                    Comentario

                    • charofhevia
                      Usuario
                      • 18 jun, 2005
                      • 180
                      • Valencia

                      #11
                      sigpic

                      Comentario

                      • charofhevia
                        Usuario
                        • 18 jun, 2005
                        • 180
                        • Valencia

                        #12
                        Espero que esta vez se vean, si no es así, tendré que pedir instrucciones mas precisas. Las fotos no son de muy buena calidad, pero dan una idea. Cuando termine la restauración total, que aún está pendiente de terminar la tapicería; os daré información gráfica del proceso completo.
                        sigpic

                        Comentario

                        • yaker
                          Usuario
                          • 14 sep, 2016
                          • 16
                          • MALAGA

                          #13
                          Hola, te recomiendo una decapadora para el vinilo, es la diferencia de odiar la tarea que vas a hacer a ser una cosa entretenida y muy viendo como queda el resultado.
                          Te recomiendo que compres vinilos de 3M, son de muy buena calidad y aguantan las temperaturas interiores de los vehículos, yo he vinilado molduras interiores de coches y aguantan muy bien, así que los muebles etc quedaran bien sin problemas, la decapadora tb ayuda a la hora de colocarlos porque los hace más flexibles.

                          Busca colores claros que no agobien, y para el suelo, ya lo he recomendado por aquí, existen láminas vinilicas simulando madera etc que son muy finitas y que puedes colocar encima del existente si no está muy deteriorado.
                          tb puedes darle otro toque, con tiradores nuevos cortinillas interiores etc.

                          Si necesitas ayuda con el vinilo, avísame puedo recomendarte algunas tiendas de internet donde he comprado y no me ha ido mal.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • Cfuenmar
                            Usuario
                            • 17 sep, 2015
                            • 1321
                            • Vilanova i la Geltru

                            #14
                            Originalmente publicado por yaker
                            Hola, te recomiendo una decapadora para el vinilo, es la diferencia de odiar la tarea que vas a hacer a ser una cosa entretenida y muy viendo como queda el resultado.
                            Te recomiendo que compres vinilos de 3M, son de muy buena calidad y aguantan las temperaturas interiores de los vehículos, yo he vinilado molduras interiores de coches y aguantan muy bien, así que los muebles etc quedaran bien sin problemas, la decapadora tb ayuda a la hora de colocarlos porque los hace más flexibles.

                            Busca colores claros que no agobien, y para el suelo, ya lo he recomendado por aquí, existen láminas vinilicas simulando madera etc que son muy finitas y que puedes colocar encima del existente si no está muy deteriorado.
                            tb puedes darle otro toque, con tiradores nuevos cortinillas interiores etc.

                            Si necesitas ayuda con el vinilo, avísame puedo recomendarte algunas tiendas de internet donde he comprado y no me ha ido mal.
                            Saludos.
                            Ya que estamos aprovecho...

                            Ese suelo al que haces referencia no se despega con las altas temperaturas? Ni con las dilataciones? Se de un amigo que puso uno de esos autoadhesivos tipo Leroy M. y se le empezó a levantar al poco.

                            Quiero recubrir parte de las puertas de los armarios con vinilo tipo wengue o tono similar, podrías recomendarme alguna web donde tengan de calidad?

                            Aqui se aprende en todo momento... Gracias

                            Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

                            Comentario

                            • jbg33
                              Usuario
                              • 23 ago, 2011
                              • 90
                              • Boadilla del monte

                              #15
                              Muchas gracia spor los consejos yaker y a todos, sabes donde podria comprar esos vinilos de 3M , ya que probe con otros y se acaban despegando y es un engorro ver las esquinas levantadas...

                              Comentario

                              Trabajando...