PDA

Ver la versión completa : Para crear rutas y cargarlas en Garmín o TomTom



Mipice
08/09/2016, 14:32
Puedo asegurar que hacer un viaje previamente diseñado y grabado en el GPS con BaseCamp de Garmín (para los que tengan Garmín) es muy seguro y cómodo. Solo tienes que pulsar en cada arranque del motor, el tramo que corresponda hacer cada día. Aunque se tenga grabado, se pueden hacer variaciones de la ruta, saltarte puntos de parada, hacer tramos a la inversa de como están grabados, o variar la ruta para coger una autopista. Ya no hay temor a coger una mala carretera o estrecha, pues todas se pueden ver a la hora de diseñar el viaje, con el GoogleMaps. Únicamente me he encontrado en tramos mejores (remodelados recientemente) de lo que había visto durante la preparación del viaje.

Lo único que me ha fallado es la búsqueda de una área adicional de las que tenía marcadas. Antes sólo tenía áreas de Francia, pero este año, hemos cruzado cuatro países y los nombres de los archivos, no se diferencian de un país a otro. Grabé los POIs en el GPS tal como los bajé de http://www.campingcar-infos.com/ y hay que hacer unas carpetas diferentes o poner el nombre del país en los archivos. Algo, para poder diferenciar las áreas de cada país.

Este año hemos hecho más de 5000 Km por la Ruta Romántica, con el añadido de la zona Este de Suiza, que nos quedó pendiente de hace bastantes años de un viaje con caravana. También hemos hecho escala en dos ciudades italianas, Milán, que ya conocíamos algo, y Turín además de escalas en Francesas.

Ahi está el recorrido:


...Vaya, por un imprevisto, no puedo continuar. En otro momento lo termino.

Saludos.

P.D. Quería poner los .pdf del viaje tal cual los hice para salir, pero lo he pensado mejor y he rehecho los PDFs, a tal como ha salido el viaje con las pegas o ideas que han salido.

Estoy en ello y cuando termine los subo, ahí.

Saludos

P.D. También he de decir que el GPS Garmín, (los dos que tengo) se hace un poco de lío con los archivos de las rutas que yo le instalo. Lío en cuanto a nombres de archivos, que no los pone correlativos. De cuando en cuando, alguno se le escapa y lo pone al final de todos o en medio de otros dos, sin que siga el orden de numeración que yo le doy. Bueno sólo es cuestión de saberlo, y de buscar con paciencia el archivo correcto para un día determinado.

BENTER
09/09/2016, 12:32
Esperando estamos, yo no consigo controlar el base camp

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Mipice
09/09/2016, 12:44
[QUOTE=BENTER;1867537]Esperando estamos, yo no consigo controlar el base camp

Dime, en que te encallas. ¿Te falta ver los mapas con todas sus carreteras? Eso me pasaba a mi al principio. Sólo tienes que tener enchufado por USB al ordenador el Garmín para ver los mapas actualizados que tiene guardados, para verlos en el BaseCamp.

Saludos

BENTER
09/09/2016, 12:47
[QUOTE=BENTER;1867537]Esperando estamos, yo no consigo controlar el base camp

Dime, en que te encallas. ¿Te falta ver los mapas con todas sus carreteras? Eso me pasaba a mi al principio. Sólo tienes que tener enchufado por USB al ordenador el Garmín para ver los mapas actualizados que tiene guardados, para verlos en el BaseCamp.

Saludos
Pues mira, eso es una de las cosas que no conseguía, me faltan horas para trastearlo más. Muchas gracias compañero

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Mipice
09/09/2016, 14:30
He de aclarar que el GPS usado es el de AC y camión Garmin dèzl_760LM. También he probado en el mismo viaje grabado el normal de coche, el nüvi 2545LM y no fue tan bien como el otro. Aunque el programa guardado es el mismo desde el BaseCamp, las etapas, no se veían igual de bien marcadas en la memoría del GPS.

Saludos

Mipice
14/09/2016, 12:56
Quería poner los .pdf del viaje tal cual los hice para salir, pero lo he pensado mejor y reescribo los PDFs, a tal como ha salido el viaje con las pegas o ideas que han salido.

Estoy en ello y cuando termine los subo, ahí.

Saludos

Rafaelsabino
14/09/2016, 13:30
Hola me interesa mucho el tema ,después de ver las criticas que se hicieron al Garmin camper 760 , veo que le sacaste un rendimiento positivo.
Mi interés sobre todo es el BaseCamp y como hacer las rutas para pasarlas al Garmin (ya veo que algo comentas de tener el gps conectado al ordenador )
Bueno estaremos atentos
Saludos

Mipice
15/09/2016, 01:04
Hola a todos. Se que es un tema que os interesa a muchos el meneo del BaseCamp. Intentaré encontrar un video tutorial, y lo pongo aquí. Vale?

Saludos

BENTER
15/09/2016, 11:47
Hola a todos. Se que es un tema que os interesa a muchos el meneo del BaseCamp. Intentaré encontrar un video tutorial, y lo pongo aquí. Vale?

Saludos
Si. Muchas gracias[emoji120]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Mipice
16/09/2016, 22:28
Hola, lo prometido es deuda. Ahí van los links de vídeos tutoriales del BaseCamp y otros también interesantes.


Google Maps track y kml
https://www.youtube.com/watch?v=VWB-oL7kqiw#t=9.854021


Como transferir rutas de Google Maps a un GPS, con BaseCamp
https://www.youtube.com/watch?v=KvTn1u3m8xg


Transferir rutas de google maps a gps garmin sin instalar ningun programa
https://www.youtube.com/watch?v=DvGp5sZWxDE

No he encontrado ninguno que sea, como lo hago yo, o sea construir las rutas directamente en BaseCamp y luego cargarlas al GPS.

Pero el tercer vídeo es una bomba incluso para mi, que no había caído en esa posibilidad. Transfiere directamente una ruta de GoogleMaps a GPS Garmin, únicamente haciendo una transferencia de archivos de una carpeta a otra, en este caso de una carpeta del ordenador a una carpeta del GPS. Bueno si hay que contar con otro programa adicional, que es el que convierte de .kml a .gpx
Aquí yo usaría el "ITN Converter", porque ya lo tengo dentro del ordenador.

El método tiene miga, porque yo al menos para construir las rutas uso mucho el Maps, para ver por donde paso, y entonces me ahorraría el hacer la ruta en el BaseCamp, que es un poco latoso por los pasos, que hay que dar.

Yo lo voy a probar, a ver si el GPS, se entera de que tiene una ruta guardada, cuando la transfiero con los archivos, en el ordenador. Incluso se puede comprobar después, con el BaseCamp, a ver si detecta la ruta en el GPS, que le hemos transferido con el archivo. Veremos.

Saludos

Rafaelsabino
17/09/2016, 13:30
Muchas gracias iremos poco a poco haber si podemos crear una ruta y pasársela al Garmin (Manolita para la familia, hija de la Gran......para mí.
Si surge algún problema te pediré un poco de ayuda,un saludo
Rafaelsabino

Mipice
17/09/2016, 16:28
Muchas gracias iremos poco a poco haber si podemos crear una ruta y pasársela al Garmin (Manolita para la familia, hija de la Gran......para mí.
Si surge algún problema te pediré un poco de ayuda,un saludo
Rafaelsabino

jajajaja!!! Yo también he tenido palabras un poco fuertes con mi GPS. Es por eso que decidí preparar yo los viajes en lugar de decirle a Manolita!!! llévanos ahí. Incluso en este viaje, que fue generalmente como la seda, en dos ocasiones me marcaba que íbamos por el monte, o sea sin pasar por encima de una carretera, en largos trechos. Al final tenía que parar la AC y apagar el GPS y reiniciar. Entonces, si se daba cuenta y volvía a marcar bien el camino. Pero yo creo que esos fallos son debidos a los satélites.

Saludos

Mipice
18/09/2016, 18:29
Para los que quieran ver el viaje en PDF, de La Ruta Romántica, tal como ha salido finalmente, lo actualizaré en mi web y podrán descargarlo.

Enlace ---> http://toursmpc.wixsite.com/tourism-trips-road

Y en la página general picar en ---> Bayern and Baden-Württemberg on the Romantic Road - 1117 Km del grupo de Alemania

Pero para los que tengan prisa, os lo pongo ahora en A DONDE VAMOS ? ---> Europa Central

Saludos

P.D. Bueno pues no se puede, no caben.

Los mandaré para su inclusión en Relatos de Viajes.

Saludos

romulus
18/09/2016, 21:53
Uso asiduamente el BaseCamp que ha sustituido al MapSource tambien de garmin, pero solo con el garmin Montana y unicamente para senderismo y casi siempre los tracks los bajo de wikiloc aunque yo confecciono los mios propios, no solo diseñandolos desde el programa, sino guardando los realizados y grabados en el dia a dia.
Eso para tracks, que no para rutas aunque algunos de los topomapas que tengo son ruteables.
Para planificar rutas largas con el vehiculo, de momento no he encontrado nada mas eficaz, potente y facil que el MapPoint, o sea el antiguo Autoroute de Microsoft que aunque ya esta descatalogado y sin mapas actuales, me da un magnifico resultado.
Eso si, en conduccion, ademas de este, como respaldo llevo al Automapa que de momento es mi preferido para estos menesteres.

Mipice
20/09/2016, 13:15
Uso asiduamente el BaseCamp que ha sustituido al MapSource tambien de garmin, pero solo con el garmin Montana y unicamente para senderismo y casi siempre los tracks los bajo de wikiloc aunque yo confecciono los mios propios, no solo diseñandolos desde el programa, sino guardando los realizados y grabados en el dia a dia.
Eso para tracks, que no para rutas aunque algunos de los topomapas que tengo son ruteables.
Para planificar rutas largas con el vehiculo, de momento no he encontrado nada mas eficaz, potente y facil que el MapPoint, o sea el antiguo Autoroute de Microsoft que aunque ya esta descatalogado y sin mapas actuales, me da un magnifico resultado.
Eso si, en conduccion, ademas de este, como respaldo llevo al Automapa que de momento es mi preferido para estos menesteres.



El mapa de Microsoft actual es el BingMaps. Tambien está el MapQuest, sobre la base del OpenStreetMaps y te busca con solo hacer un click, gasolineras, supermercados, parkings, talleres de coche, farmacias, hospitales etc. aunque está en ingles, tiene una app para movil, y puede ser útil cuando estas de viaje y necesitas algo que se sale de lo programado.

romulus
26/09/2016, 21:18
Mipice escribio:


El mapa de Microsoft actual es el BingMaps

Algo habia leido pero estoy muy perdido. ¿Se puede introducir la cartografia de BingMaps en MapPoint?
Ya sabes que este esta comercializado aunque existen versiones vacunadas que es la que tengo.
El programa esta muy bien e incluso tiene caracteristicas sofisticadas aunque no de mucha utilidad para usuarios del monton como yo que solo quiero poder planificar recorridos largos y complejos de una manera sencilla.
La unica pega que al no disponer de actualizaciones hay nuevas carreteras que no aparecen ni se ven las modificacines. De ahi mi pregunta,

Mipice
05/10/2016, 21:48
Perdona Romulus, he visto la pregunta un poco tarde.

Contestando a tu pregunta :

No lo se, si se puede introducir. Yo creo que son dos cosas distintas y no se mezclan bien.

Yo uso el BaseCamp para preparar mis viajes, ayudandome con el GoogleMaps, para ver los sitios y carreteras, y luego lo meto en el GPS. Cada día al arrancar, sólo tengo que buscar la etapa del día, pulsar a IR y arrancar. Voy súper seguro.

Saludos

Mipice
08/10/2016, 19:37
Husmeando por la web , he encontrado esta página para crear rutas, con varios waypoints o puntos de parada, si se quiere.

http://gebweb.net/optimap/index.php

Esto trabaja con la base de GoogleMaps, pero según dicen hace mejores rutas que el Google. ?? Está en inglés, pero ya sabéis, pulsar el botón derecho del ratón y luego seleccionáis [ Traducir a español ] y listos. También es un fiera en cuanto a capacidad de ruteo, admite hasta 100 ubicaciones o waypoints de parada intermedia. Vaya, que se puede ver todo el viaje en una sola ruta.

Lo bueno del caso es que, después de hacer una ruta, se puede descargar en un GPS Garmin o Tom-Tom...

Pero, pasa que si usáis Chrome como yo, no es compatible el Plugin Comunicator de Garmin que se ha de descargar para comunicarse, el ordenador con el GPS. Y también tiene problemas con el Internet-Explorer del windows 10.

Los navegadores que van bien, son : Safari 5.0+, Firefox 3.6+ y el Internet-explorer 7 (No el que se usa en Windows 10)

En Tom Tom, no lo se, puesto que no tengo este GPS.

Saludos

Bidaiari
11/10/2016, 22:30
Hola, yo utilizo el BaseCamp para crear rutas o bajo rutas desde Wikiloc para el gps de montaña Etrex30, estas rutas que me bajo en el gps me indica todo el camino,
es decir lo que tengo que hacer es seguir la línea, por así decirlo.
La pregunta es ¿Puedo crear una ruta "(hacer una línea)" para decirle porque carreteras quiero que me lleve y meter en el gps de coche? Tengo la sensación que solo puedes ir insertando waypoints a lo largo de la ruta
que quieras hacer, o sea, una vez llegado al primer punto ir al segundo y así sucesivamente. El que tenga gps de montaña creo que me entenderá lo que pregunto. Básicamente lo que quiero es crear una ruta y que me lleve
por esa ruta como el Etrex 30.
En mi caso el gps de coche es Garmin Nuvi66.
Un saludo y gracias.

Mipice
13/10/2016, 15:01
Hola, yo utilizo el BaseCamp para crear rutas o bajo rutas desde Wikiloc para el gps de montaña Etrex30, estas rutas que me bajo en el gps me indica todo el camino,
es decir lo que tengo que hacer es seguir la línea, por así decirlo.
La pregunta es ¿Puedo crear una ruta "(hacer una línea)" para decirle porque carreteras quiero que me lleve y meter en el gps de coche? Tengo la sensación que solo puedes ir insertando waypoints a lo largo de la ruta
que quieras hacer, o sea, una vez llegado al primer punto ir al segundo y así sucesivamente. El que tenga gps de montaña creo que me entenderá lo que pregunto. Básicamente lo que quiero es crear una ruta y que me lleve
por esa ruta como el Etrex 30.
En mi caso el gps de coche es Garmin Nuvi66.
Un saludo y gracias.

Efectivamente Bidaiari, puedes hacer una ruta por cada día de viaje con BaseCamp y subirlas todas al GPS, luego cada día buscas las rutas guardadas, y picas en [ IR ] de la que te interese. Según tu le hayas marcado en el BaseCamp, el gps, te llevará por ahí. Excepto si hay un corte de una carretera, que entonces te indica el desvió el mismo gps. A mi este verano, me ha pasado, me he encontrado varías carreteras cortadas por obras en Alemania (parece que se hayan dedicado a emprender reparaciones cuando hemos ido nosotros) y el gps, me preparaba ya el desvío.

A ver si tengo algo de tiempo y me dedico ha hacer un video o un pdf de como se hace la preparación de un viaje con el BaseCamp, tal como dije que haría. últimamente voy a tope uff!

Saludos

Bidaiari
13/10/2016, 17:10
Efectivamente Bidaiari, puedes hacer una ruta por cada día de viaje con BaseCamp y subirlas todas al GPS, luego cada día buscas las rutas guardadas, y picas en [ IR ] de la que te interese. Según tu le hayas marcado en el BaseCamp, el gps, te llevará por ahí. Excepto si hay un corte de una carretera, que entonces te indica el desvió el mismo gps. A mi este verano, me ha pasado, me he encontrado varías carreteras cortadas por obras en Alemania (parece que se hayan dedicado a emprender reparaciones cuando hemos ido nosotros) y el gps, me preparaba ya el desvío.

A ver si tengo algo de tiempo y me dedico ha hacer un video o un pdf de como se hace la preparación de un viaje con el BaseCamp, tal como dije que haría. últimamente voy a tope uff!

Saludos

Mipice, pues te agradecería si hiceras el video o el pdf, ya que por mas vueltas que le he dado basecamp no se como hacerlo. Gracias
Saludos

Jopeso
13/10/2016, 18:36
Hola Mipice yo también te agradecería algún tutorial para el uso de basecamp pues me resulta complicado por más vueltas que le doy Gracias

Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk

Mipice
13/10/2016, 23:27
Bidiari, ¿ El modelo de tu GPS es Nüvi 66 ó 660?

Saludos

Bidaiari
13/10/2016, 23:36
Bidiari, ¿ El modelo de tu GPS es Nüvi 66 ó 660?

Saludos

Nuvi 66

Bidaiari
13/10/2016, 23:51
El nuvi 66 tiene la opcion de crear ruta pero hay que ir insertando waitpoint una a una y claro en una ruta larga es muy laborioso. En el basecamp es mas sencillo, vas creando waitpoint, que no deja de ser puntos con coordenadas, una vez creadas seleciono todos y lo exporto a archivo cvs, después con el poiedit lo paso al gps que me crea un poi con todas las coordenadas (waitpoint) y ahí me estanco, ya que cuando voy a crear una ruta en el gps no puedo meter todas esas coordenadas a la vez, tengo que hacerla una a una. Espero que me hayas entendido. Un saludo.

romulus
14/10/2016, 16:27
Mipice escricio:


A ver si tengo algo de tiempo y me dedico ha hacer un video o un pdf de como se hace la preparación de un viaje con el BaseCamp, tal como dije que haría. últimamente voy a tope uff!

Pues yo tambien espero, porque es un tema que me interesa, Lo de los tracks -trazas- lo tengo claro y las importo o las confecciono,pero las rutas es otro cantar y aunque hay programas que las transforman, en los Garmin de tipo deportivo funcionan de otra manera y no se si se pueden adaptar a la conduccion.

pelopincho
17/10/2016, 10:17
Yo todavía uso el mapsource, aunque supongo que con el basecamp será parecido. Para crear una ruta con mapsource, abro el mismo mapa que tengo metido en el gps, y por supuesto con las mismas preferencias de ruta.
Voy poniendo en el mapa los puntos por los que quiero pasar, creando el waypoint correspondiente y numerándolo del 1 al que sea. Esto es importante, primero el número y después del número el nombre que quieras darle al waypoint, porque en caso contrario , al colocarlos el programa por orden alfabético, puede cambiar la ruta totalmente.
Hecho esto , voy a la lista de waypoints creados y los selecciono todos y con el botón derecho pincho en la opción crear ruta con los waypoints seleccionados, y el programa te crea la ruta.
Por último voy a archivo, guardar como gpx y lo guardo en la carpeta Garmin que tenga en cualquier sitio del Pc o en un pendrive. Después solo es copiar ese archivo gpx y pegarlo en la memoria interna o en la Sd del gps.
Saludos.

romulus
17/10/2016, 17:45
Aun conservo el MapSource aunque no se si me acordaria de usarlo. Me costo algo pasarme al BaseCamp, pero dado que garmin abandono el primero reemplazandolo por el segundo, la cosa estaba clara y es una gran herramienta si se cuenta con todos los mapas necesarios.

Bidaiari
18/10/2016, 09:48
Yo todavía uso el mapsource, aunque supongo que con el basecamp será parecido. Para crear una ruta con mapsource, abro el mismo mapa que tengo metido en el gps, y por supuesto con las mismas preferencias de ruta.
Voy poniendo en el mapa los puntos por los que quiero pasar, creando el waypoint correspondiente y numerándolo del 1 al que sea. Esto es importante, primero el número y después del número el nombre que quieras darle al waypoint, porque en caso contrario , al colocarlos el programa por orden alfabético, puede cambiar la ruta totalmente.
Hecho esto , voy a la lista de waypoints creados y los selecciono todos y con el botón derecho pincho en la opción crear ruta con los waypoints seleccionados, y el programa te crea la ruta.
Por último voy a archivo, guardar como gpx y lo guardo en la carpeta Garmin que tenga en cualquier sitio del Pc o en un pendrive. Después solo es copiar ese archivo gpx y pegarlo en la memoria interna o en la Sd del gps.
Saludos.

pelopincho te debo una cerveza!
con la explicación que has dado me has solucionado al "problema" que había expuesto en el mensaje nº24. Ahora cuando voy al gps (Nuvi66) que tiene una aplicación que se llama Planificador de Rutasy planifico una nueva ruta, con ese archivo que he creado en el basecamp me incluye todos los waypoints y no tengo que andar metiendo una a una, con lo cual le doy al primer waypoint y me olvido del tema una vez llegado al primer punto pasa al segundo y así sucesivamente.

Esto no estoy seguro aunque creo que si, no hace falta numerar los waypoints ya que a partir de donde estás el gps te los ordena del punto mas cercano al mas lejano.

Bidaiari
18/10/2016, 10:07
Aun conservo el MapSource aunque no se si me acordaria de usarlo. Me costo algo pasarme al BaseCamp, pero dado que garmin abandono el primero reemplazandolo por el segundo, la cosa estaba clara y es una gran herramienta si se cuenta con todos los mapas necesarios.

romulus y tienes razón cuando dices .....es una gran herramienta si se cuenta con todos los mapas necesarios.Y te digo esto porque la ruta la creo con el mismo mapa del gps pero este no me muestra gráficamente los posible puertos de altura que puedo tener en el camino pero como tengo instalado el mapa Topohispania una vez creada la ruta cambio de mapa y este último si me lo muestra.

pelopincho
18/10/2016, 12:26
pelopincho te debo una cerveza!
con la explicación que has dado me has solucionado al "problema" que había expuesto en el mensaje nº24. Ahora cuando voy al gps (Nuvi66) que tiene una aplicación que se llama Planificador de Rutasy planifico una nueva ruta, con ese archivo que he creado en el basecamp me incluye todos los waypoints y no tengo que andar metiendo una a una, con lo cual le doy al primer waypoint y me olvido del tema una vez llegado al primer punto pasa al segundo y así sucesivamente.

Esto no estoy seguro aunque creo que si, no hace falta numerar los waypoints ya que a partir de donde estás el gps te los ordena del punto mas cercano al mas lejano.
Pues me alegro de que te haya servido. Lo de numerar tengo entendido que con el basecamp no hace falta al colocar los wps como tu dices. Caso contrario pues se utiliza el otro sistema. Saludos.

Mipice
20/10/2016, 20:58
Atención, faltaban datos y he rehecho el PDF a la versión 2.

Ahí tenéis en PDF, el Tutorial de trazado de rutas en el BaseCamp de Garmin para poder subirlos al GPS después. A ver si me hacéis quedar bien y veo ahí 2.000 visitas jajaja.

Saludos

Mipice
22/10/2016, 20:43
Tutorial de trazado de rutas en el BaseCamp de Garmin para poder subirlos al GPS después

Atención, faltaban datos y he rehecho el PDF a la versión 2.

Bidaiari
23/10/2016, 11:21
Mipice, muy currada la explicación, gracias.
Tengo una curiosidad, si en esa lista que tenemos con 5 waypoints nos saltamos del 2 al 4,es decir no pasamos por ese 3 punto, ¿el gps nos va a insistir en pasar por ese 3 punto o en algún momento
se olvida de ese punto y nos indica el camino para el 4 punto?
Gracias.

PD: Lo mejor es ponerlo en práctica y lo haré, pero quizás alguno ya lo sabe.

Mipice
23/10/2016, 13:17
Mipice, muy currada la explicación, gracias.
Tengo una curiosidad, si en esa lista que tenemos con 5 waypoints nos saltamos del 2 al 4,es decir no pasamos por ese 3 punto, ¿el gps nos va a insistir en pasar por ese 3 punto o en algún momento
se olvida de ese punto y nos indica el camino para el 4 punto?
Gracias.

PD: Lo mejor es ponerlo en práctica y lo haré, pero quizás alguno ya lo sabe.

Si haces rutas parciales diarias, o sea listas, como dice el programa, puedes saltarte un waypoint o los que quieras.

Si estás en punto 2 y quieres saltarte el 3, abres el GPS y picas en la etapa correspondiente, y luego el GPS te muestra los 5 waypoint con su nombre, que tu tendrás apuntados en un papel impreso.

Yo lo hago así, llevo las etapas impresas, tal cual se ven los PDF de mis viajes, como este ---> http://media.wix.com/ugd/08a0eb_8db5af489dea45638980debfb51863b8.pdf

de mi web ---> http://toursmpc.wixsite.com/tourism-trips-road

Entonces, en lugar de picar en el 3 picas en el cuatro, y te manda directo al 4. Puede que pase cerca del 3, porque el camino de la etapa pasa por ahí, pero no te hará parar.

También puedes ir para atrás, si te olvidas una mochila en un pueblo, puedes regresar a un waypoint anterior a recogerla (si es que todavía está) (Si estás en Alemania, seguro que estará todavía ahí, y en Francia, en según que sitios también)

Otra forma de hacer es, picar en el 3... llegas y no encuentras sitio para aparcar por overbooking y decides largarte prosiguiendo el viaje... coges el GPS, buscas otra vez las rutas guardadas, picas en la del día y cuando te enseña los waypoints le das al siguiente el 4. En 30 segundos ya estás en marcha otra vez.

Toda esta mecánica, tiene una sóla pega y es que el GPS, cuenta que el final del viaje es el último waypoint. Donde pone hora de llegada al sitio y kms que faltan, serán del último waypoint, no del parcial que le has picado.

También puedes variar sobre la marcha, el pagar peajes de autopistas o no. Lo marcas en el GPS y te llevara al waypoint que le digas, pasando o dejando de pasar por el peaje. O sea, te hará una ruta nueva.

Saludos.

Bidaiari
23/10/2016, 14:56
Lo que realmente de todo esto lo que me interesa es que me lleve por donde yo quiera, es decir por la ruta que yo le marco,
por ejemplo cuando estoy "ruteando" entre pueblo y pueblo a veces el gps me mete por carreteras secundarias o terciarias que no sé si se dice así y me da mucha rabia, entonces de esta
manera ya le he marcado todos los puntos por donde tiene que pasar, claro esos puntos están en la misma carretera, entonces como es una sucesión de puntos el gps una vez pasado el primer punto
pasa automáticamente al segundo y no que cada vez que paso un punto tenga que marcar el siguiente, en este caso no, con la aplicación del gps "crear ruta".
Otra cosa son los puntos de interes, también los puedes meter en la ruta pero bueno esto ya es otra cosa, lo buscas lo marcas y listo.
Por supuesto que estoy pensando para rutas "cortas", si por ejemplo me voy de Donosti a Paris vamos ni se me ocurre crear una ruta, para eso tiro mas de mapa y sí que quizás en los sitios que pueden ser conflictivos, pasar por ciudades grandes etc etc entonces si que podría utilizar una ruta creada que la marcaría un poco antes de llegar a ese punto conflictivo.
En definitiva con el Basecamp y la aplicación del GPS solucionado el "problema".
Gero arte.

Mipice
23/10/2016, 16:35
Yo no. De mapa no tiro nunca. Bueno tengo uno, pero es del cuaternario y tampoco sirve. Si me pica, uso el GoogleMaps. Yo si voy a París, no lo hago todo de un tirón. No puedo... a partir de 300 km ya me aburre y tengo que parar en algún sitio. Entonces tengo que prepararme la ruta, si o si, para ir haciendo las paradas de rigor.

Ahora no recuerdo exactamente lo que hace el GPS, si le das para que te lleve a un waypoint y cuando llegas, te lo pasas de largo y prosigues camino hacia el siguiente, porque poder puedes pues el camino está marcado en el mapa del GPS, se ve hasta el último waypoint. Creo recordar que te dice que hagas un cambio de sentido. No se no estoy seguro.

Fins després

Er Bicho
23/10/2016, 17:43
Buenas , no has probado el Tyre, yo lo uso para preparar el viaje y luego lo paso a Tomtom, igualmente se pasa a garmin, por lo que he visto en los tutoriales de Basecamp, parce mas facil el Tyre o yo estoy acostumbredo a el.

Mipice
23/10/2016, 21:57
Buenas , no has probado el Tyre, yo lo uso para preparar el viaje y luego lo paso a Tomtom, igualmente se pasa a garmin, por lo que he visto en los tutoriales de Basecamp, parce mas facil el Tyre o yo estoy acostumbredo a el.

Por lo que he visto, está sobre la base de GoogleMaps, y últimamente he hecho la actualización a Windows 10 y el Maps, ya no corre bien para mi gusto.

Tampoco me gusta el Windows 10, si alguien piensa hacer la actualización, que se lo piense bien y que se informe. Tiene problemas con otros programas que no rulan bien como el Corel ViseoStudio Pro X5. Precisamente con lo del Tutorial del BaseCamp, lo quería hacer con captura de pantalla en vídeo y no funcionaba. He mandado un ticket de apoyo a Corel y ni se han dignado contestarme. Si ya se la solución, pagar 70 € por la actualización al Corel VideoStudio X9, pero de momento paso, ya no hago vídeos de los viajes.

También hay problemas con el Internet Explorer que lleva el W-10 en 64K y no digamos de la tontería del Edge. El Windows 10 es una mierda, como la que hicieron con el Vista. Microsoft, ya nos tiene acostumbrados, una de cal y otra de arena y ahora con el 10 toca de arena, después de un Windows 7, que aunque estaba atiborrado de actualizaciones al menos era rápido. Ahora el 10 es un pelín más lento que el 7 y eso que mi máquina es un HP Pavillon de 600 GB y cuatro núcleos. Es lo de a caballo regalado, no le mires el dentado.

La pega es que ahora no puedo volver al Windows 7. Si pudiera lo haría encantado.

Uff... que ancho me he quedado con lo del 10.

Saludos

CHAUMETA
24/10/2016, 15:21
Buenas tardes,
Se nos ha estropeado el Tom Tom que tenemos, ya tenia sus añitos. En la feria del caravaning vi uno Garmin RV660, especial para autocaravanas. ¿Debo creerlo?? Por favor vosotros que sabeis mucho más del tema nos podeis aconsejar si hace falta este tipo de modelo o no vale la pena.....hasta estos momentos con el anterior que no tenia la aplicación para autocaravana nos arreglavamos bién.
muchas gracias
saludos

Mipice
24/10/2016, 22:40
Buenas tardes,
Se nos ha estropeado el Tom Tom que tenemos, ya tenia sus añitos. En la feria del caravaning vi uno Garmin RV660, especial para autocaravanas. ¿Debo creerlo?? Por favor vosotros que sabeis mucho más del tema nos podeis aconsejar si hace falta este tipo de modelo o no vale la pena.....hasta estos momentos con el anterior que no tenia la aplicación para autocaravana nos arreglavamos bién.
muchas gracias
saludos

Yo creo que será mejor que el mío que es un dëlz 760 LM según dice para camión y AC. A veces dice que no tiene información sobre la carretera, por donde voy si es apta para camiones. No se que tal irá este.

Si preparas el viaje con el BaseCamp como lo hago yo, no tendrás problemas. Pero esto lo podemos hacer en otro que sea más barato que el mío (400 € en MediaMarkt) o ese del que hablas.

De todas maneras, yo tengo el que he enumerado antes y otro nüvi 2545 LM de coche, más antiguo y me va mejor el 760, lo he de reconocer. Supongo que debe ser debido al firmware más moderno (programa interno del GPS).

Saludos

Jopeso
27/02/2017, 19:12
Yo creo que será mejor que el mío que es un dëlz 760 LM según dice para camión y AC. A veces dice que no tiene información sobre la carretera, por donde voy si es apta para camiones. No se que tal irá este.

Si preparas el viaje con el BaseCamp como lo hago yo, no tendrás problemas. Pero esto lo podemos hacer en otro que sea más barato que el mío (400 € en MediaMarkt) o ese del que hablas.

De todas maneras, yo tengo el que he enumerado antes y otro nüvi 2545 LM de coche, más antiguo y me va mejor el 760, lo he de reconocer. Supongo que debe ser debido al firmware más moderno (programa interno del GPS).

Saludos

Hola Mipice recupero este hilo para preguntarte donde aparece en el GPS las rutas transferidas desde BaseCamp por más que miro no lo encuentro, pero cuando abro el archivo en la carpeta Garmin/ GPX tengo un archivo que se llama Waypoints.gps no sé si será este pero cuando abro el navegador no lo encuentro
A ver si me puedes orientar te lo agradezco de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gti
27/02/2017, 19:21
interesante hilo, lo marco para seguirlo con mas calma
gracias