PDA

Ver la versión completa : Alguna marca en concreto mejor preparada para el invierno???



panerai
09/10/2016, 18:22
Hola a todos,

Uno de los usos que quiero dar a mi primera AC es ir a esquiar con ella, desde Madrid a los Pirineos o a Sierra Nevada o más lejos si tenemos tiempo.

Hay alguna marca en concreto que de serie venga mejor preparada para el invierno??

El otro día estuve mirando la Benimar Aristeo 640, somos dos en casa y lo que llegue, y ese sería el tipo de AC que me gusta. En principio no tengo preferencias por marca, incluso si hubiera alguna de seguna mano interesante también lo valoraría.

Quiero ir el fin de semana que viene al salón de Barcelona y es para saber qué modelos ver, por si tengo que centrarme en alguna en concreto.

Gracias!!!

Javier Cordero
09/10/2016, 18:46
Por estos lares...siempre se ha dicho...que cualquier Ac alemana

Barquero
09/10/2016, 18:55
Confirmo lo comentado por Javier Cordero, cualquier marca alemana cumple los requisitos para ir a la nieve. Las hay incluso con armario exterior para poner los esquies y las botas, la nieve acumulada cae por una rejilla a la calle. Saludos.

panerai
09/10/2016, 19:19
Algún modelo que no pase de los 65 o 70??

Obelix
09/10/2016, 20:01
Busca Adria : las Sonic están bien aisladas. Yo tengo una Adria Vision con doble suelo y eso es la leche lo calentito que se está.
Estoy regresando de Noruega y hace un par de días atravesando Suecia he estado a casi 6 bajo cero y como si nada.
En Alcalá de Henares tienes el concesionario.
Un saludo

Agustmaiz
09/10/2016, 21:14
Adria, Pilote, Hymer, Burstner. Cualquiera con doble suelo.
Yo en la mía he estado a -16 grados en Alemania y dentro a 25 grados con la calefacción.

Tapatalkeando sin acentos

fran_69
09/10/2016, 22:33
Niesmann y la Knaus que montan calefaccion Alde

Agustmaiz
09/10/2016, 23:19
Laika, Carthago, Flair.
Hay muchas. El problema es que el precio es proporcional al equipamiento

Tapatalkeando sin acentos

pilar_manuel
09/10/2016, 23:53
Hola si las hay tengo una hymer integral del 2006 7 metros b 654 con pack de invierno ,doble suelo calefactado y deositos y tubos de agua también,espejos y luna delantera calefactados,doble cristal tipo climalit ,doble calefacción a gas una principal y otra delantera, una lona gruesa que tapa la luna del y las laterales y otra lona que tapa la parte de los pedales y acompañante por dentro tubos de calefacción por todos los lados,e estado varias veces esquiando y nunca se a congelado estando días bajo cero,ya no esquio y estoy pensando en venderla y algo mas que se me olvida.
Saludos

yuspi
10/10/2016, 07:24
Yo solo tengo experiencia con Hobby y muy bien.
He estado a - 13C y perfecto dentro.
Las protecciones que comenta el compañero son importantes.
Claro también es alemana.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

eus
10/10/2016, 17:40
157271
La mia no tiene doble suelo, pero aislada esta genial, estos dias en Piau lo corroboran.

chogori
10/10/2016, 18:00
Nosotros tenemos una AC básica con una calefacción Truma básica y nunca hemos tenido problemas de frío. Y hemos pasado noches a muy bajas temperaturas. Lo que sí es conveniente es que los depósitos de agua estén calefactados para evitar posibles congelaciones, sobre todo el de grises, que es por lo general el más susceptible debido a su ubicación.

Saludos!

afbs
10/10/2016, 18:06
Una imagen vale mas que mil palabras. Una Adria Sonic, Tres día así. Se puede ver el hielo colgando. Por dentro no se congeló nada.

157272

Un saludo

Pirineos
10/10/2016, 18:26
Hay marcas que ofrecen el extra de invierno, yo conozco Hymer y el extra es partiendo de las de doble suelo, que ya vienen con depósitos calefactados y conducciones de agua aisladas, les incorporan doble sistema de calefacción, aislamiento especial en toda la zona de cabina, protecciones exteriores en toda la zona delantera y no recuerdo cuantas cosas más, todo ello para que haya menos pérdidas de calor y mayor protección. Con el doble suelo ya suelen venir con las conducciones y depósitos aislados y calefactados pero no en todas, si no es así el disgusto puede ser muy serio, esto es el mínimo exigible.

La parte más importante es que cuanto mayor y mejor es el aislamiento menor es el consumo de calefacción y de AA, esta es una característica a la que no se presta demasiada atención, siendo importante en invierno y en verano, si además la vas a usar con frío, el equipamiento especial que puedes solicitar puede compensarte.

Según he leído en la primera de este hilo hay un forero que tiene ese equipamiento y dice que tal vez la quiere vender.

chogori
10/10/2016, 22:02
Una imagen vale mas que mil palabras. Una Adria Sonic, Tres día así. Se puede ver el hielo colgando. Por dentro no se congeló nada.

157272

Un saludo

afbs, con esa capa de nive/hielo encima estás muy bien protegido. Norma básica de supervivencia: cavar una cueva en la nieve... :icon_smile:

Saludos!

afbs
10/10/2016, 22:12
afbs, con esa capa de nive/hielo encima estás muy bien protegido. Norma básica de supervivencia: cavar una cueva en la nieve... :icon_smile:

Saludos!

Aquí no hacia falta cavar :icon_mrgreen:.

Creo que cualquier AC de gama media ya está preparada para los fríos de aquí.

No es lo mismo un invierno aquí que en Suecia o Noruega.

Un saludo

pepa
11/10/2016, 09:50
157285


Hola, nosotros antes teníamos una Challenguer y ahora una Elnagh y resisten el frió perfectamente, llevamos subiendo a la nieve 10 años y sin problema, veras que en los parking o áreas de la estaciones de esquí hay de todo, pero desde luego si tienen doble suelo mucho mejor.

En cuanto a las aguas grises, ponemos un cubo ó deposito y dejamos la llave abierta, porque el deposito de grises esta calefactado pero si se congela la llave se pude romper, ha pasado a alguna auto vecina ha forzado la llave y se ha roto, así que llegamos y ponemos un deposito gris para agua grises.

Suerte en la elección

157284