[calefaccion] Programador digital webasto dual top; ¿Alguien lo tiene?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • eltoni
    Usuario
    • 28 ago, 2014
    • 93
    • Barcelona

    [calefaccion] Programador digital webasto dual top; ¿Alguien lo tiene?

    Buenas :)

    Ando mirando este sistema de calefacción y si no he leído mal parece que con el sistema analógico que trae de serie no va muy fino en cuanto a temperatura, vamos que igual te asas como pasas frió.

    Me gustaría saber que tal va el digital, me interesa mucho que clave la temperatura que yo le diga, mi intención es 18º y dejar la calefacción encendida 24h.

    Un saludo y gracias!
  • salvador
    Usuario
    • 8 nov, 2006
    • 642
    • llinars del valles

    #2
    Tengo puesto (me parece) el 2000 SPC.con programador digital. Con referencia a la temperatura que debe ponerse en marcha es bastante fiable.

    Pero al principio no de paraba hasta 4º por encima, es decir si lo ponía 19º no se para hasta los 23º.

    Lo comente a Webasto y me indicaron que cambiase la sonda de lugar que era la que detectaba los cambios de temperatura y efectivamente ahora la diferencia entre máxima y mínima no llega a los 3º.

    Comentario

    • javier .55
      Usuario
      • 10 sep, 2006
      • 4865
      • ALCALA DE HENARES

      #3
      Es difícil regular en digital, yo lo puse en la mía y la verdad que regulaba bastante bien,,,
      lo malo es que cuando arrancaba lo hacia a toda pastilla, y luego bajaba pero para mi era muy molesto
      en plena noche oír tan fuerte el ventilador de la calefacción..
      Lo termine quitando y dejándolo como viene,, de todas formas puedes bajar la sonda de temperatura un poco haber que pasa
      y vas probando..
      Aléja la sonda lo máximo de las salidas de calor, para que aprecies los saltos de temperatura normalmente la sonda trae bastante cable
      como para sacarla e ir probando a distintas alturas
      Saludos
      Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10967
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Originalmente publicado por javier .55
        Es difícil regular en digital, yo lo puse en la mía y la verdad que regulaba bastante bien,,,
        lo malo es que cuando arrancaba lo hacia a toda pastilla, y luego bajaba pero para mi era muy molesto
        en plena noche oír tan fuerte el ventilador de la calefacción..
        Lo termine quitando y dejándolo como viene,, de todas formas puedes bajar la sonda de temperatura un poco haber que pasa
        y vas probando..
        Aléja la sonda lo máximo de las salidas de calor, para que aprecies los saltos de temperatura normalmente la sonda trae bastante cable
        como para sacarla e ir probando a distintas alturas
        Saludos
        El regulador de tu AC, era un termostato digital simple, encendía y apagaba la calefacción sin mas. Si no recuerdo mal, era una resistencia en serie con el termostato. Ahora tengo un modelo mas avanzado, que cuando se acerca a la temperatura seleccionada baja la velocidad.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • eltoni
          Usuario
          • 28 ago, 2014
          • 93
          • Barcelona

          #5
          Muchas gracias a todos, bueno como la sonda es la misma tanto en digital como en analogico, pues lo que decis, jugar con la posicion de la sonda y probar.

          Ahora me sale una duda que es el consumo electrico, es decir que bateria tengo que llevar para pasarme 3 o 4 dias en la nieve sin moverme, teniendo la calefaccion 24h encendida a 18º, se que cuando arranca tiene un consumo alto, pero claro ese consumo ocurrira mas veces? es decir los arranca para que hara para mantener esa temperatura como son?

          gracias

          Comentario

          Trabajando...