Información AC marca Ilusion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cheba
    Usuario
    • 21 oct, 2008
    • 10

    Información AC marca Ilusion

    Buenas. Lo primero de todo felicidades para los creadores del foro y muchas gracias a todos por la calidad y cantidad de información que ofrecéis.
    Provengo de camper desde hace 7 años y este año mirando en el Salón, ví un modelo de una marca que no conocía de nada, Ilusion.
    Sé que tienen la fábrica en Zaragoza y que al parecer provienen de antiguas marcas como Moncayo, Joint (o algo así).
    El caso es que nos encantó el modelo pequeño, el 590 XMK, de 5,99m. de largo


    Me gustaría que me dieseis información de esta marca. Es decir, saber si son fiables, si llevan o no tiempo en el mercado, si la garantía postventa es buena o no, tema de recambios, etc. En fin, tener algo más de información.

    Por otro lado, si sabéis de algún otro modelo compacto de menos de 6m. para dormir 3/4 con bodega grande, os agradecería consejos. Tengo fichada la Challenger Genesis 194, pero si sabéis de alguna otra alternativa que no pase de 45. precio base, me hacéis un favor.

    El caso es que yo iba a por Gran Volumen, pero mido más de 1,90m. de alto y me dí cuenta en el Salón de que salvo algún modelo L3H3 que no me gustaba, tengo que ir a por una perfilada compacta y tengo que empezar desde casi cero a buscar.

    Un saludo
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Hola y bienvenido.
    Por lo que se de ese fabricante, es que si, efectivamente es el anterior gestor o propietario de la marca Joint.
    Que fue al garete y ahora con otra nueva Ilusion...que a ver lo que le dura a el y a los compradores.
    O sea que no se que mas quieres que te diga.
    Yo me iria a lo "seguro" que hoy en dia es poco o nada, pero por lo que se, ahi tienes muchos boletos para que no haya recambios o postventa en nada.
    Saludos.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • M. Vargas y Paqui
      Usuario
      • 15 nov, 2013
      • 1548
      • MAIRENA DEL ALJARAFE

      #3
      Si te fijas los modelos de ilusion y los GiottiLine coinciden.
      Yo tengo una GiottiLine y he visto varias ilusion y diría que son la misma Ac.

      Un saludo
      desde el Aljarafe Hispalense

      Comentario

      • pcamara
        Usuario
        • 20 ago, 2010
        • 2784
        • Pontevedra

        #4
        Hola Cheba. Yo tuve una Ilusion y te puedo decir que no tuve ninguna queja de ella. Relación calidad / precio correctísima.

        Como dice el compañero, la que tuve yo era una "marca blanca" de Giottiline, con la que compartía gran parte de los componentes, diferenciándose solamente en los acabados. En repuestos: ventanas, componentes electrónicos, calefacción, bomba de agua... son los mismos para prácticamente todas las autos. Te puede cambiar un tirador de una puerta o alguna cosa por el estilo, y generalmente los tienes disponibles en cualquiera de las webs especializadas (tengo quizás más problemas con las piezas pijoteras de Hymer que antes con la Ilusión).

        Este último modelo que me indicas desconozco si está desarrollado por la misma gerencia. En cualquier caso, tienes un sub-foro de Ilusion por aquí.

        Comentario

        • fumara
          Usuario
          • 9 abr, 2006
          • 346
          • Badía del Vallés (Barcelona)

          #5
          Según tengo entendido, es segunda de CARADO, en la Fira las tenian al lado. El distribuidor es CARAVANAS CERDANYOLA .Si no estoy equivocada .
          El Futur comença ara.

          Comentario

          • Cheba
            Usuario
            • 21 oct, 2008
            • 10

            #6
            Juer. Muchas gracias a todos. Efectivamente en la Feria estaban los de Caravanas Cerdanyola, pero en la web figuran más distribuidores. De GiottiLine no he visto en su web modelos de menos de 6m http://www.giottiline.com/Homepage/ y la Carado que he visto en web (T132) https://carado.de/es/modelos/perfiladas.html la faena es que la segunda cama, hay que hacerla, no está hecha como en la Ilusion. En todo caso, gracias por la información.
            Espero que la marca tire para arriba. Soy de Aragón y aparte de los empleos, impuestos y demás, estaría bien que todo lo que tuviera que ver con las AC y campers tirara para arriba, que por aquí estamos un pelín desatendidos.
            Miraré ese subforo que me comentáis.

            Comentario

            • CELTA
              Usuario
              • 31 may, 2007
              • 3568
              • Costa Lucense

              #7
              He opinado sobre lo que sabia de la marca, y en ningu sitio he dicho que no sea buena marca o adecuada al precio. De hecho las Joint, eran un producto competitivo.
              Estoy de acuerdo que los componentes y accesorios son compatilbles con la mayoria de marcas y salvo marcas punteras o premiun partes de carroceria y faldones son similaers por no decir del mismo proveedor que no es el fabricante o montador de carrocerias.
              Y ya que preguntaba el forero, he dicho que lo que puede "fallar" es el servicio postventa pues la aventura de Joint no fue por muchos años.
              Saludos.
              Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

              Comentario

              • BIGMYCH
                Usuario
                • 9 nov, 2008
                • 19022
                • ❤ Catalunya

                #8
                Buenas tardes a todos.

                En Marcas y modelos, puedes encontrar el hilo de "Rincon de Ilusión", ya tienes donde leer un poco.

                Preguntas y comparaciones entre diferentes marcas y modelos


                ** Suerte en la elección, ah..... y Bienvenido !!
                sigpic

                Comentario

                • PEPONA
                  Usuario
                  • 27 ene, 2007
                  • 484
                  • MARTE

                  #9
                  Hola:
                  Soy propietario de una Ilusion 690 y suscribo todo lo que ha dicho el compañero pc camara, no he tenido ningún problema con ella, y las cuatro cosillas típicas de garantía me las cubrieron sin ningún problema. Aún la tengo y la compré en el 2.009 y estoy muy contento con ella. Un saludo

                  Comentario

                  • M. Vargas y Paqui
                    Usuario
                    • 15 nov, 2013
                    • 1548
                    • MAIRENA DEL ALJARAFE

                    #10
                    Hay Hymer, Concorde, y otras marcas de gama alta, que tienen sus pegas en garantía. Y que tienen que pasar por los concesionarios en garantía, por desajustes de bisagras, problemas con electrónica, etc.
                    Tengo un conocido que con una Hymer integral de 8 metros (no recuerdo el modelo), con doble eje, etc. (Que le costó alrededor de 120.000 €). Las pasó canutas con la marca, cuando se le descolgaron todos los muebles y el fabricante ó el concesionario lo estuvo mareando, evadiendo el problema.
                    Si una AC de 45/ 50.000 €, te dá pequeñas pegas y te las solucionan, joden. Pero menos que cuando te has gatado 100.000€. El frigorífico es el mismo, la calefacción, la bomba de agua, etc.
                    Por desgracia, no "estamos todos en el taco $", y tenemos que conformarnos con Acs para "tiesos" por 50.000€. Pero al final todos la disfrutamos igualmente, ó más, por el sacrificio que nos supone tenerlas.
                    Es mi opinión, sin ánimo de ofender a nadie, ni a ninguna marca.

                    Un saludo
                    Desde el Aljarafe Hispalense

                    Comentario

                    • Cheba
                      Usuario
                      • 21 oct, 2008
                      • 10

                      #11
                      Entiendo perfectamente todos vuestros comentarios. Yo casi preferiría que me descontaran el precio de la garantía, porque total, luego te vas a tener que buscar la vida por ahí o vas a tener que perder el tiempo con reclamaciones y pasando disgustos... Así no habría falsas expectativas. Un saludo y de nuevo gracias

                      Comentario

                      • sonjor avant
                        Usuario
                        • 17 abr, 2007
                        • 2897
                        • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                        #12
                        Yo también soy propietario de Ilusion y estamos encantados con ella.
                        Hoy en día, y siempre, los gastos importantes derivados de una autocarvana provienen de 2 bloques diferenciados:
                        1. El vehículo base con el que se fabrica la auto. Mercedes, Fiat, Ford, ect....
                        2. Los elementos fijos importantes de estas. Calefacción, nevera, wc,. Ventanas, Estos elementos son fijos en todas las autos y un par de marcas monopolizan todo el mercado. thetford, dometic, Seizt
                        Por tanto, no debe haber muchos problemas con el tema recambios.

                        Otra cosa es el Concesionario que te venda la autocaravana.
                        como ejemplo, donde yo la compre, en 2009, hace más de 4 años que no venden Ilusión. Siempre que he tenido algún problemilla, he acudido a ellos y me han solucionado el problema sin mas. Con garantía y sin garantía.

                        Ahora mismo, Caravanas Cerdanyola venden Ilusion. Yo soy de cerdanyola y los conozco hace años. Llevan mucho tiempo en este mundo, han trabajado con varias marcas. Yo les he comprado varias cosas en su tienda de recambios y en su dia, con mi primera auto, hice alguna instalación con ellos y sin problemas. Son gente maja y bastante seria. Es un negocio familiar.

                        En consecuencia, si es la auto que os ha gustado, yo no me preocuparía mucho por el tema de la marca. Adelante!
                        PD: ahora las montan en Citroen verdad?
                        Editado por última vez por sonjor avant; 27/10/2016, 18:42:35.
                        " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                        Comentario

                        • juanjo_80
                          Usuario
                          • 29 jun, 2009
                          • 572
                          • Alhaurin de la Torre (Málaga)

                          #13
                          Originalmente publicado por fumara
                          Según tengo entendido, es segunda de CARADO, en la Fira las tenian al lado. El distribuidor es CARAVANAS CERDANYOLA .Si no estoy equivocada .
                          Para nada. Carado pertenece a la Erwing Hymer Group, el echo de que en la feria estuviera al lado, no significa que sea del mismo fabricante. Ilusión tiene un antes y un después, Ilusión hace tiempo que se desvinculó del grupo Giottiline, es totalmente autónoma y hoy en día hace un producto muy correcto. Por cierto Giottiline lo acaban de vender, ya no pertenece a P.L.A.

                          Comentario

                          • Puff
                            Usuario
                            • 19 jul, 2015
                            • 15
                            • Huesca

                            #14
                            Buenas tardes cheva , yo estuve mirando a principios de año y tuve la suerte por medio de un familiar de visitar la fabrica y ver como las fabricaban , sin duda buena calidad y muy profesionales . Tienen mucha esperiencia ya que la fabrica viene de fabricar otra marca años atras , muchos de sus trabajadores provienen de Moncayo .

                            un saludo .

                            Comentario

                            • Joarpa
                              Usuario
                              • 14 oct, 2007
                              • 1100
                              • Leioa

                              #15
                              Yo no he tenido ninguna AC de esa marca ni las he probado pero en un concesanario-taller de ACs cercano a mi casa las venden y las alquilan. Hace unos meses me estuvieron haciendo unos trabajos en la mia y cuando fuí a recogerla tenian ese modelo concreto que has puesto para alquilar con cabina Citroen que es como la Fiat.

                              Mientras esperaba a que me dieran la mia estuve echándola un ojo y me encantó, los acabados parecian muy buenos y en 5,99 nevera grande, la cama trasera bastante grande también y sin corte en los pies, amplio garage debajo de la cama, luego la otra cama pegada al techo que se baja, el wc ampio, muy poco voladizo trasero.... realmente en menos de 6m tenía de todo y superaprovechado el espacio. Yo mido 1,88 y en la única zona donde entraba justo era en la zona donde va la cama pegada al techo que se baja.

                              La AC me gustó tanto que le hice un reportaje fotográfico en toda regla para enseñársela a mi mujer. Al final la nuestra la acababamos de comprar y no hicimos ninguna locura pero me quedé con la cosa de en cuanto se hubiera quedado entregando la mia y siendo esa de alquiler.

                              En cualquier caso el concesionario lo tengo a 5mns andando de mi casa y quien sabe..... en el pueblo ya he visto alguna capuchina aparcada.

                              Para dos personas como es nuestro caso era la AC perfecta.
                              Editado por última vez por Joarpa; 27/10/2016, 21:02:29.

                              Comentario

                              Trabajando...