Como puedo comprobar si me carga la batería del motor con el electroblok y otra pregunta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JUANVI
    Usuario
    • 10 ago, 2004
    • 462
    • ALICANTE (Alicante)

    Como puedo comprobar si me carga la batería del motor con el electroblok y otra pregunta

    Hola, necesito comprobar si me carga la batería del motor el electroblock schaudt ebl 296 cuando enchufo la auto a 220.

    Hasta ahora si que me cargaba, pero la última vez que la enchufe a 220 no me la ha cargado.-

    ¿Como lo puedo hacer?

    ¿carga la batería del motor a la misma vez que las baterías del habitáculo o una vez estén cargadas las baterias del habitáculo.-

    Me han dicho que desconectando la bateria de motor y comprobándolo con un tester poniendolo en los cables que he soltado de la batería y enchufando la auto a 220.

    Gracias por vuestras respuestas
    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Originalmente publicado por JUANVI
    Hola, necesito comprobar si me carga la batería del motor el electroblock schaudt ebl 296 cuando enchufo la auto a 220.

    Hasta ahora si que me cargaba, pero la última vez que la enchufe a 220 no me la ha cargado.-

    ¿Como lo puedo hacer?

    ¿carga la batería del motor a la misma vez que las baterías del habitáculo o una vez estén cargadas las baterias del habitáculo.-

    Me han dicho que desconectando la bateria de motor y comprobándolo con un tester poniendolo en los cables que he soltado de la batería y enchufando la auto a 220.

    Gracias por vuestras respuestas
    ..pues te han orientado mal.

    No tienes que desconectar ABSOLUTAMENTE NADA:

    - Antes de enchufar la AC a 220v...mide tensión de batería motor.

    - Conecta AC a 220v

    - Pasados unos instantes mide de nuevo tensión en batería motor. Y puede ocurrir dos cosas:

    1) Tensión con AC aumenta con respecto a la primera media: Cargador carga tu batería motor.

    2) Tensión no sufre Aumento alguno: tu cargador por alguna circunstancia no carga esa batería.

    Prueba con motor parado. Y si tienes placa solar y esta carga batería motor....desconecta la placa o tapala.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      Personalmente desconozco si carga habitáculo a mismo tiempo que motor...o no. Eso no se decírtelo pues no conozco como lo hace ese cargador. Supongo lo hace al mismo tiempo
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Hago unos apuntes.
        Apaga todo lo que consuma de la cabina del motor.
        Mira en la centralita el voltaje. Míralo con precisión. Enchufa a 220v y el voltaje deberá subir muy poco a poco. Sólo carga 2 Amperios como máximo. En unos minutos habrá subido casi un voltio

        Tapatalkeando sin acentos
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • JUANVI
          Usuario
          • 10 ago, 2004
          • 462
          • ALICANTE (Alicante)

          #5
          Muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones.
          Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)

          Comentario

          • JUANVI
            Usuario
            • 10 ago, 2004
            • 462
            • ALICANTE (Alicante)

            #6
            Resuelto el tema.
            la batería del motor sin estar cargando marcaba 12,16 y enchufada a la luz marcaba sobre 12,50 con el tester.
            Leyendo el libro de instrucciones del electroblock veo que la carga que envia a la bateria del motor es una carga de flotación.-
            Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)

            Comentario

            • fermin
              Usuario
              • 22 sep, 2005
              • 3299
              • SAN JUAN (Alicante)

              #7
              Por eso te dije que desconectaras la bateria ( nueva ), si esta estaba a 12,8 p.e. no vas a ver si carga o no, por lo que lo mas seguro es desconectarla y medir en los cables. Cuando yo cambie la mia desconecte los cables precisamente por eso, la bateria marcaba 13 V y el voltaje de la bateria ni se inmutaba al conectarla a 220. Creo recordar que con los cables sueltos daba 12,7 o 12,8 y te dije que cuando coincidieramos lo miraria en la tuya para asegurarme, pero no ha habido ocasión.

              Un Saludo
              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

              Comentario

              • fermin
                Usuario
                • 22 sep, 2005
                • 3299
                • SAN JUAN (Alicante)

                #8
                Originalmente publicado por Osiris
                ..pues te han orientado mal.

                No tienes que desconectar ABSOLUTAMENTE NADA:
                Como puedes leer en el mensaje anterior la orientación no es incorrecta.

                Un Saludo
                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Originalmente publicado por fermin
                  Como puedes leer en el mensaje anterior la orientación no es incorrecta.

                  Un Saludo
                  Es que para saber si un cargador carga..... éste ( el cargador) debe estar conectado a una batería..( cono norma general). Es un error común hacer eso. No todos los cargadores trabajan de igual forma. Hay cargadores que haya o no haya batería conectada emite tensión ( 13,80, 14,40, etc) , otros sin embargo sino detectan una tensión o umbral mínimo de tensión...por seguridad se desconectan . Por lo que índuce a pensar que cargador está averiado....y no es así... simplemente no da tensión porque no tiene nada que cargar ( no está conectado a una batería).

                  La mejor forma es conectar cargador a la red, y con este conectado a su batería ver si la tensión sube. Si sube....cargador carga. Creo es lo que hizo compañero.....y tensión subía, por tanto cargador carga.
                  Editado por última vez por Osiris; 01/11/2016, 01:06:23.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Originalmente publicado por fermin
                    Por eso te dije que desconectaras la bateria ( nueva ), si esta estaba a 12,8 p.e. no vas a ver si carga o no, por lo que lo mas seguro es desconectarla y medir en los cables. Cuando yo cambie la mia desconecte los cables precisamente por eso, la bateria marcaba 13 V y el voltaje de la bateria ni se inmutaba al conectarla a 220. Creo recordar que con los cables sueltos daba 12,7 o 12,8 y te dije que cuando coincidieramos lo miraria en la tuya para asegurarme, pero no ha habido ocasión.

                    Un Saludo
                    En este caso lo correcto, es someter la batería a descarga, para que cargador entienda que tiene que generar carga porque la batería está siendo descargada ( tensión bajando)

                    Si tu cargador hubiese sido de los que se desconecta sino tiene una batería con un mínimo de tensión.....que hubieses pensado?...cargador malo. A mi me llevo al huerto uno hace algunos años...
                    Editado por última vez por Osiris; 01/11/2016, 01:15:00.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • fermin
                      Usuario
                      • 22 sep, 2005
                      • 3299
                      • SAN JUAN (Alicante)

                      #11
                      Originalmente publicado por Osiris
                      Es que para saber si un cargador carga..... éste ( el cargador) debe estar conectado a una batería..( cono norma general). Es un error común hacer eso. No todos los cargadores trabajan de igual forma. Hay cargadores que haya o no haya batería conectada emite tensión ( 13,80, 14,40, etc) , otros sin embargo sino detectan una tensión o umbral mínimo de tensión...por seguridad se desconectan . Por lo que índuce a pensar que cargador está averiado....y no es así... simplemente no da tensión porque no tiene nada que cargar ( no está conectado a una batería).

                      La mejor forma es conectar cargador a la red, y con este conectado a su batería ver si la tensión sube. Si sube....cargador carga. Creo es lo que hizo compañero.....y tensión subía, por tanto cargador carga.
                      Osiris, un cargador de plomo acido no necesitas que este conectada la bateria como norma general, al conectarle un polimetro a los cables te dara tensión, pero no amperaje que es lo que carga la bateria ( no es del todo cierto, pero para simplificar ). Cierto es que muchos cargadores necesitan una bateria o carga para que empiecen a funcionar, pero no es el caso en esta auto en concreto. Sobre todo en otros tipos de baterias es imprescindible.

                      En este caso en concreto Juanvi y yo llevamos autos mellizas, por no decir gemelas. Hace unos meses la bateria del motor me casco justo dos dias antes de tener que pasar la ITV, ante la duda de si era la bateria o el cargador de 220 hice varias pruebas, y me llamaron la atención las tensiones que veia, con y sin bateria, asi que al final opte por sacar la bateria ( un poco laborioso en la fiat 2.8 jtd del 2005 ) y probar con un cargador externo, resultado, la bateria estaba K.O. , al montar la nueva medi su tensión antes de montarla, y al montarla observe que no subia mas la tensión ( no recuerdo valores exactos ) pero si soltaba el cable tenia 12,7 o 12,8 en el cable estando conectada a 220. Hasta el verano no pude volver a usar la auto, y la bateria funciona bien, asi y todo antes de su problema le comente que queria comparar esos valores con los de su auto cuando pudieramos, pero se le fue la bateria antes de tener oportunidad de comprobarlo ( aunque ahora me lo ha confirmado con lo que ha dicho aqui ). Cuando me pregunto le dije que lo hiciera asi, pero por lo visto no quiso desmontar el cable de la bateria, y como he estado fuera ha preguntado por aqui.

                      Por otra parte Juanvi no hizo eso en un principio porque la bateria la tenia muerta, porque la auto estuvo mucho tiempo parada y sin enchufar, y cuando la cambio fue cuando le entraron las dudas, no solo las que ha expuesto aqui, y entonces ha sido cuando la ha medido, y hasta que no ha medido con la bateria por debajo de los 12,5 no se ha quedado tranquilo, yo lo medi soltando un cable y saque mis conclusiones, la diferencia es que mis baterias de habitaculo estaban bien, y las de él estaban como las del motor, muertas y recien cambiadas, por eso preguntaba si cargaban las dos a la vez, que yo le dije que creia que si pero no se lo podia asegurar porque no lo habia comprobado, pero mientras que la del motor carga hasta 12,7 +- las del habitaculo cargan hasta 13,8 , no le encuentro mucho sentido, pero asi es.

                      Los pasos a seguir si no se conoce la instalación, en mi opinión, serian :

                      Medir tension con la bateria puesta
                      Conectar a 220 y medir la tensión en la bateria, esta debe subir poco a poco si el cargador y la bateria estan ok.
                      Si la tension sube muy rapido lo mas normal es que la bateria este KO y el cargador OK
                      Si no sube nada lo normal es que el cargador este KO, pero puede ocurrir lo que he indicado de que el cargador, por diseño, de una tensión mas baja de la que ya tiene la bateria, por lo tanto enchufada y conectada la bateria la tensión no sube, pero el cargador puede estar bien, para asegurarnos en este caso quitar uno de los dos cables de la bateria y medir en los cables, o bien hacer que la bateria se descargue y volver a medir.
                      Si tenemos mas de 12 V y la bateria no responde al arrancar ( los voltios bajan bestialmente al darle a la llave de arranque ) entonces la bateria esta KO.

                      Pero cada instalación puede tener sus particularidades y cada caso varias formas de llegar a conclusiones.

                      Un Saludo
                      Editado por última vez por fermin; 01/11/2016, 02:37:09.
                      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                      Comentario

                      • JUANVI
                        Usuario
                        • 10 ago, 2004
                        • 462
                        • ALICANTE (Alicante)

                        #12
                        Que gusto da oiros a los que entendeis, y ayudais a los profanos.

                        Mil gracias. Y efectivamente como dice Fermín, por estar convaleciente todo el verano, a pesar de tener la auto enchufada a 220 v, saltaron los automáticos y me he cascado las tres baterias. Tras reponer la del motor, me ha cascado el alternador, y me he dado cuenta de que el elevalunas no funciona. En fin, unas cosas no tendrán que ver con otras, pero se han acumulado.

                        Repito mil gracias.
                        Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Me quedo con último párrafo Fermín. Yo soy de hacer mil pruebas antes de decidir sustituir un componente o quitar n solo tornillos. Por lo que te comentado....en este caso para los más profanos si directamente quitas bornas sin saber cómo funciona tu cargador....puede llevarte al huerto.

                          El caso que batería no suba de tensión....basta someterla a algo de descarga cuando su tensión baje por debajo de la tensión flotación del cargador.. éste debe empezar a dar carga., Si la tensión sigue bajando y no sube......pues te indicaría que cargador no da carga. Para mi es la prueba más correcta...y además sin quitar un solo tornillo( que ya sabemos como andamos de espacio) . Además...sin estar presente y sin saber particularidades de la instalación...es aún más complejo. Tu tenias ventaja....conoces la AC jajjajajajajajj. Es guasa. De cualquier forma...cada maestro tiene su librillo.

                          Saludos
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • fermin
                            Usuario
                            • 22 sep, 2005
                            • 3299
                            • SAN JUAN (Alicante)

                            #14
                            Originalmente publicado por Osiris
                            Tu tenias ventaja....conoces la AC jajjajajajajajj.

                            Saludos
                            Y ademas he sufrido el problema .

                            Por lo demas de acuerdo, la mayoria de los problemas se pueden enfocar de distintas formas.

                            Un Saludo
                            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                            Comentario

                            Trabajando...