limpieza del sobrante de pasta en las juntas exteriores

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ISILOG
    Usuario
    • 22 jun, 2013
    • 611
    • El Puerto de Santa Maria

    limpieza del sobrante de pasta en las juntas exteriores

    Hola a tod@s
    En algunas juntas exteriores, por efecto del calor, me está saliendo un poco de la pasta blanca que llevan dentro para asegurar la estanqueidad, y se está poniendo negro
    Me gustaria conocer como limpiarlo y con que. Alguien comentó que con acetona, pero temo que no será bueno al ser el exterior de fibra y le podría atacar la acetona.
    Un saludo
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Hola
    Sobre todo, mucha paciencia, eh.
    Un dia se me ocurrio que un palito de un helado es una herramienta idonea para sacar lo "gordo".
    Le pones plano una de las partes curvas y le haces como un rebaje para que quede afilada y eso no va a dañar la fibra ni el aluminio.
    Luego con paciencia y unos guantes finos,(es increible lo que mancha...) y le vas enrrollando y sacando.
    Para terminar de limpiar, gasolina y a continuacion o sea rápido, lavar con detergente y agua.
    Y ya esta(Más rapido que vas a terminar, je,je.)
    Saludos.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • manu55
      Usuario
      • 16 abr, 2010
      • 3092
      • Asturianu

      #3
      Originalmente publicado por ISILOG
      Hola a tod@s
      En algunas juntas exteriores, por efecto del calor, me está saliendo un poco de la pasta blanca que llevan dentro para asegurar la estanqueidad, y se está poniendo negro
      Me gustaria conocer como limpiarlo y con que. Alguien comentó que con acetona, pero temo que no será bueno al ser el exterior de fibra y le podría atacar la acetona.
      Un saludo

      Yo te recomendaria que no quitaras nada de esa pasta , porque es lo que hace que siga teniendo estanqueidad si vas quitando y te sigue saliendo llegara el momento que no tendras nada de silicona y te entrara agua.
      Ahora eso si es tu decision.

      Un saludo
      Al Platu vendras Arbeyu

      Comentario

      • alacran33
        Usuario
        • 23 abr, 2014
        • 330
        • vitoria

        #4
        Yo se lo he quitado, con una pieza que me he fabricado de teflon duro, pero valdría una cánula de la silicona, luego alcohol o desengrasaste y volver a aplicar sika, u otra silicona de exteriores, en todo el canal por ambos lados(rejuntar)del perfil....
        Lleva curro pero creo que es lo mejor para asegurarte que está bien sellado
        A VIVIR QUE SON 2 DÍAS!!

        Comentario

        • ISILOG
          Usuario
          • 22 jun, 2013
          • 611
          • El Puerto de Santa Maria

          #5
          Celta. Manu y Alacran, gracias por vuestros consejos. Estoy haciendo una prueba quitando el sobrante - sin meterme en la junta para no perder efectivamente la estanqueidad, y luego limpiándolo con un trapo impregnado en aceite de oliva.... y funciona, el aceite limpia muy bien.
          así que además de preguntar, también aporto una experiencia aparentemente poco abrasiva
          Un saludo y repito las gracias

          Comentario

          • Orus
            Usuario
            • 25 oct, 2008
            • 1128
            • San Fernando (Cádiz)

            #6
            Originalmente publicado por manu55
            Yo te recomendaria que no quitaras nada de esa pasta , porque es lo que hace que siga teniendo estanqueidad si vas quitando y te sigue saliendo llegara el momento que no tendras nada de silicona y te entrara agua.
            Ahora eso si es tu decision.

            Un saludo
            +1

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6545
              • Madrid

              #7
              Yo también te aconsejo que no lo toques, solamente si te salen chorretones quitar la parte que llama la atención, es un poco rollo pero mucho más eficaz que quitarlo y a los pocos meses estés igual y pierdas la efectividad del sellado.
              Saludos
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • CELTA
                Usuario
                • 31 may, 2007
                • 3568
                • Costa Lucense

                #8
                Sin ser un entendido en la materia,creo que lo que sobresale de las juntas no afecta a nada a la estanqueidad, o sea que la zona de sellado que estara entre la moldura y la carroceria sigue cumpliendo su función.
                Saludos.
                Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6545
                  • Madrid

                  #9
                  Pues es muy sencillo esto se produce por las dilataciones producidas por la temperatura y el movimiento, si quitas una parte sobrante a los pocos meses estarás en la misma situación porque has quitado el anterior sobrante que servia de tapón, cuando lo quites por segunda vez pues te saldrá una tercera vez, y así sucesivamente. La masilla es finita no es infinita hasta que por algún poro ya le falte masilla y permita la entrada del agua.
                  Si no lo quitas la primera vez te servirá de tapón e impide que siga saliendo, es sencillo de entender.
                  Saludos
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • espartano
                    Usuario
                    • 6 ago, 2008
                    • 177
                    • Espartinas

                    #10
                    Creo lo mejor retirar el sobrante y de seguido aplicarle un cordón de selladora tipo polímero del color carroceria, consigues por un lado que no siga saliendo el butilo y por otro mejoras la estanqueidad, hay unas espátulas para silicona de goma que te permiten hacer una junta del cordón casi perfecta, yo las uso mojadas en agua jabonosa, las venden en algunos supermercados y centros de bricolage.


                    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • manu55
                      Usuario
                      • 16 abr, 2010
                      • 3092
                      • Asturianu

                      #11
                      Originalmente publicado por CELTA
                      Sin ser un entendido en la materia,creo que lo que sobresale de las juntas no afecta a nada a la estanqueidad, o sea que la zona de sellado que estara entre la moldura y la carroceria sigue cumpliendo su función.
                      Saludos.
                      Mi Ac es una LMC y me dan 10 años de garantia de estanqueidad y la primera recomendacion que me dieron en Alemania es que JAMAS quite nada de la silicona que pueda ir saliendo por la dilatación y el movimiento , si puedo quitar las manchas que hay fuera de de las juntas y que están fuera de la zona de las juntas.

                      Como me dijeron, eso que sale es parte de la vida de la Ac , si lo voy quitando te terminara entrando agua , como bien han explicado los compañeros.

                      Un saludo



                      Al Platu vendras Arbeyu

                      Comentario

                      • promanito
                        Usuario
                        • 2 oct, 2012
                        • 1981
                        • Sevilla

                        #12
                        Originalmente publicado por manu55
                        Mi Ac es una LMC y me dan 10 años de garantia de estanqueidad y la primera recomendacion que me dieron en Alemania es que JAMAS quite nada de la silicona que pueda ir saliendo por la dilatación y el movimiento , si puedo quitar las manchas que hay fuera de de las juntas y que están fuera de la zona de las juntas.

                        Como me dijeron, eso que sale es parte de la vida de la Ac , si lo voy quitando te terminara entrando agua , como bien han explicado los compañeros.

                        Un saludo



                        Opino igual. Yo intento limpiar los churretones blancos cuando se ponen negros.

                        Con jabón y agua. Y si no salen pues ahí se quedan.

                        Pintarlos tampoco es buena solución porque deterioraría el butilo

                        Pero nunca quitarlos. Ojo

                        Comentario

                        Trabajando...