Problemas drenaje aguas lluvia en ford 2015

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joaquin1954
    Usuario
    • 9 jun, 2013
    • 85
    • Jerez

    Problemas drenaje aguas lluvia en ford 2015

    Hola chicos buenas noches, tengo la tessoro 494, y esta cuetión va dirigida a todos los usuarios que como en esta auto, llevan la nueva ford.
    He estado nuevamente en el servicio oficial de ford (ya estuve recién comprada la auto y me dijeron que era normal), he observado que el agua de lluvia moja el interior del habitáculo del motor,y el aspecto(oxido) ha empeorado considerablemente, lo que sin dudas dará la cara en el futuro, y me remiten a que reclame a Ford España.
    Quisiera saber si hay otros a los que también os pasa, pues apunta, a un diseño poco acertado del sistema de drenado del agua, ya que no es estanco en las zonas de las esquinas de la luna.
    La central de ford ya me ha dicho que no tienen constancia de otras quejas de este problema, que esto es normal, y que desestiman mi reclamación.

    Mi número de teléfono es el 639504343, por si alguno queréis comentarme algo por whatsapp.

    He leído un brico de un compañero, para resolver este problema, aunque en mi caso en el que el vehículo aún esta en garantía, y no me parece oportuno tocar yo el coche, pero me gustaría conocer si somos más, y si alguien puede orientarme sobre los pasos a seguir, para llevar adelante mi reclamación.


    Gracias anticipadas y un cordial saludo
  • Angelfajo
    Usuario
    • 17 ago, 2016
    • 89
    • Estrasburgo

    #2
    Le pasa sólo a la nueva? Yo tengo la anterior (es de 2014).
    Le echaré un vistazo al motor. Es recién comprada y aún estoy descubriendo cosas.

    Comentario

    • pistacho
      Usuario
      • 11 ago, 2013
      • 99
      • gijon

      #3
      Buenos días yo tengo una tesoro 463 finales octubre del 2015 tiene el mismo fallo desagüe del limpia sobre el taco de sujeción del motor oxido en el tornillo desde el primer día fallo de fabricación de FORD cuenta conmigo para reclamación te mando whatsApp

      Comentario

      • Joaquin1954
        Usuario
        • 9 jun, 2013
        • 85
        • Jerez

        #4
        Originalmente publicado por Joaquin1954
        Hola chicos buenas noches, tengo la tessoro 494, y esta cuetión va dirigida a todos los usuarios que como en esta auto, llevan la nueva ford.
        He estado nuevamente en el servicio oficial de ford (ya estuve recién comprada la auto y me dijeron que era normal), he observado que el agua de lluvia moja el interior del habitáculo del motor,y el aspecto(oxido) ha empeorado considerablemente, lo que sin dudas dará la cara en el futuro, y me remiten a que reclame a Ford España.
        Quisiera saber si hay otros a los que también os pasa, pues apunta, a un diseño poco acertado del sistema de drenado del agua, ya que no es estanco en las zonas de las esquinas de la luna.
        La central de ford ya me ha dicho que no tienen constancia de otras quejas de este problema, que esto es normal, y que desestiman mi reclamación.

        Mi número de teléfono es el 639504343, por si alguno queréis comentarme algo por whatsapp.

        He leído un brico de un compañero, para resolver este problema, aunque en mi caso en el que el vehículo aún esta en garantía, y no me parece oportuno tocar yo el coche, pero me gustaría conocer si somos más, y si alguien puede orientarme sobre los pasos a seguir, para llevar adelante mi reclamación.


        Gracias anticipadas y un cordial saludo
        ESTA ES LA CONTESTACIÓN QUE ME DAN DE FORD, Y CIERTAMENTE NO COMPRENDO COMO PUEDEN DECIR QUE TODO ES NORMAL. VOY A INTENTAR PONER ALGUNA FOTO DE LAS QUE LES HE ENVIADO.

        Según conversación telefónica del pasado 28/10/16, procedemos a responder por la misma vía a su email de fecha 26/10/16, en que nos traslada su preocupación por el estado del motor de su vehículo autocaravana con chasis Ford, número de bastidor WF0JXXTTGJFL63216.

        Trasladamos su consulta al Taller Autorizado JEREZ MOTOR, quien ya había realizado una inspección visual del estado del motor.
        Nos comentan que ciertas piezas mecánicas están fabricadas en acero o hierro y no están pintadas, por lo que existe la posibilidad de que presenten óxido superficial a causa de agentes externos. Hay que recordar que el óxido no es señal de avería en las mismas, al contrario, una capa de óxido estimado superficial, puede servir de barrera y es beneficioso para evitar la corrosión.

        También nos indican que los desagües de la luna delantera están diseñados para caer en el hueco del motor, y que su vehículo no presenta ninguna incidencia y desagua correctamente.

        Tal como le indicamos telefónicamente, si como nos indica no está de acuerdo con la opinión/respuesta técnica que nos ofrecen desde JEREZ MOTOR, puede pedir una segunda opinión a cualquier Taller Autorizado de la Red Ford.

        Aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.

        Maria Tudela Rojas
        Centro de Relaciones con Clientes
        Ford España, S.L.
        E-mail: crcspain@ford.com
        Tlf: 902 442 442 (opción 2.2.2.2)

        Comentario

        • juniormore
          Usuario baneado
          • 2 jul, 2010
          • 150
          • algeciras

          #5
          hola compañeros.... yo lo que haría seria comprar w40 o algún otro producto similar y se lo echaba por todos los sitios que sean una posible entrada de agua para que no se oxide y no vaya a mas ...yo siempre se lo e echado a mis embarcación y eso es mano de santo.... bueno a disfrutar esos cacharros que son buenos.. ..un saludo

          Comentario

          • nirgal
            Usuario
            • 25 abr, 2016
            • 49
            • Gandia

            #6
            yo he obsevado este mismo problema, mi AC es challenger con chasis Ford comprada 2016 en cuando pueda pasare por Ford a ver que me dicen, salgo de viaje para unos veinte dias, ya os comentare.
            por cierto estoy muy mosca con respecto a que no puedo poner un Navegador 2Din o similar,vosotros que llevais?
            Un saludo

            Comentario

            • Joaquin1954
              Usuario
              • 9 jun, 2013
              • 85
              • Jerez

              #7
              Compre un garmin camper 660 y no lo recomiendo, pues viene configurado en sistema de que en España, las autos no pueden circular a más de 100, y en cuanto rebasas esta velocidad se pone a pitar.
              Saludos

              Comentario

              • SuperUsuario

                #8
                Hola.

                Tengo una Tessoro de 2016 con chasis Ford y aparentemente la situación con el agua es la misma. Hemos viajado con bastante lluvia pero como duerme en garage no hemos detectado lo que describís con la misma intensidad.

                Sobre la posibilidad de poner un navegador u otro dispositivo 2 Din, sólo he visto las modificaciones de CARID en USA, pero desconozco si son válidas para el modelo Europeo y la dificultad de montaje. Podéis verlas aquí: https://www.carid.com/2015-ford-tran...ion-dash-kits/

                Si alguien se atreve...

                Saludos
                Editado por última vez por Invitado; 08/11/2016, 01:16:45. Razón: Corrección ortográfica

                Comentario

                • nirgal
                  Usuario
                  • 25 abr, 2016
                  • 49
                  • Gandia

                  #9
                  Originalmente publicado por SuperUsuario
                  Hola.

                  Tengo una Tessoro de 2016 con chasis Ford y aparentemente la situación con el agua es la misma. Hemos viajado con bastante lluvia pero como duerme en garage no hemos detectado lo que describís con la misma intensidad.

                  Sobre la posibilidad de poner un navegador u otro dispositivo 2 Din, sólo he visto las modificaciones de CARID en USA, pero desconozco si son válidas para el modelo Europeo y la dificultad de montaje. Podéis verlas aquí: https://www.carid.com/2015-ford-tran...ion-dash-kits/

                  Si alguien se atreve...

                  Saludos
                  Ufff... me parece muy complicado . Creo que me decantare por una Tablet y soporte cristal

                  Comentario

                  • SuperUsuario

                    #10
                    Si, nosotros hemos puesto un soporte en la bandeja que va en el centro del salpicadero y nos deja el parabrisas libre. Así al iPad le da menos el sol y evitamos alguna sanción por ponerlo en el parabrisas ya que estas pantallas son relativamente grandes. Sacamos la corriente de la caja que va encima del salpicadero en la zona del conductor.
                    El soporte que hemos puesto es ajustable y nos deja el iPad justo encima de la pantalla pequeña del sistema de radio. Nos resulta cómodo, aunque a veces le sigue dando el sol de manera directa.
                    puedo poner unas fotos si alguien quiere, aunque no quiero desviar este hilo del tema original, que es el problema del agua que cae en la zona del motor.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Joaquin1954
                      Usuario
                      • 9 jun, 2013
                      • 85
                      • Jerez

                      #11
                      Originalmente publicado por Joaquin1954
                      ESTA ES LA CONTESTACIÓN QUE ME DAN DE FORD, Y CIERTAMENTE NO COMPRENDO COMO PUEDEN DECIR QUE TODO ES NORMAL. VOY A INTENTAR PONER ALGUNA FOTO DE LAS QUE LES HE ENVIADO.

                      Según conversación telefónica del pasado 28/10/16, procedemos a responder por la misma vía a su email de fecha 26/10/16, en que nos traslada su preocupación por el estado del motor de su vehículo autocaravana con chasis Ford, número de bastidor WF0JXXTTGJFL63216.

                      Trasladamos su consulta al Taller Autorizado JEREZ MOTOR, quien ya había realizado una inspección visual del estado del motor.
                      Nos comentan que ciertas piezas mecánicas están fabricadas en acero o hierro y no están pintadas, por lo que existe la posibilidad de que presenten óxido superficial a causa de agentes externos. Hay que recordar que el óxido no es señal de avería en las mismas, al contrario, una capa de óxido estimado superficial, puede servir de barrera y es beneficioso para evitar la corrosión.

                      También nos indican que los desagües de la luna delantera están diseñados para caer en el hueco del motor, y que su vehículo no presenta ninguna incidencia y desagua correctamente.

                      Tal como le indicamos telefónicamente, si como nos indica no está de acuerdo con la opinión/respuesta técnica que nos ofrecen desde JEREZ MOTOR, puede pedir una segunda opinión a cualquier Taller Autorizado de la Red Ford.

                      Aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.

                      Maria Tudela Rojas
                      Centro de Relaciones con Clientes
                      Ford España, S.L.
                      E-mail: crcspain@ford.com
                      Tlf: 902 442 442 (opción 2.2.2.2)

                      Por finnnnnnnnnn. A pesar de esta respuesta, el pasado jueves y aprovechando la abundante agua que caía en esta ciudad, aproveche para ir de nuevo a la Ford, y pudieron convencerse, ya que vieron como entraba agua al hábitaculo del motor, llegando a mojarse zonas criticas.
                      Tomaron fotos y videos y me comentaron de que iban a abrir una incidencia, y que me contestarían lo antes posible.
                      Aunque no pretendo alarmar ni molestar a nadie, me sorprende, la escasa repercusión que este hecho denunciado aquí, ha tenido entre los usuarios de ford.

                      Saludos

                      Comentario

                      • columella
                        Usuario
                        • 5 abr, 2015
                        • 355
                        • SEVILLA

                        #12
                        Originalmente publicado por Joaquin1954
                        Aunque no pretendo alarmar ni molestar a nadie, me sorprende, la escasa repercusión que este hecho denunciado aquí, ha tenido entre los usuarios de ford.
                        Hay un brico por ahí para solucionar esto, puedes usar el buscador (ahora no tengo tiempo para buscarlo); si no lo encuentras dímelo y te lo busco el lunes!

                        Sí, nos preocupa a todos, por eso tenemos muchos hecho el brico ;)

                        Saludos!

                        Comentario

                        • Joaquin1954
                          Usuario
                          • 9 jun, 2013
                          • 85
                          • Jerez

                          #13
                          A los usuarios de ford comunicarles, que ford fabrica pasó alerta en julio 2015, para que se atendieran las anomalias causadas por la entrada de agua al hueco motor.
                          Al final he conseguido que me resuelvan el problema, a falta de verificar cuando llueva y ahora, a seguir peleando porque tienen que responder de los daños.
                          Si alguin quiere información que contacte conmigo (639504343).


                          Originalmente publicado por Joaquin1954
                          ESTA ES LA CONTESTACIÓN QUE ME DAN DE FORD, Y CIERTAMENTE NO COMPRENDO COMO PUEDEN DECIR QUE TODO ES NORMAL. VOY A INTENTAR PONER ALGUNA FOTO DE LAS QUE LES HE ENVIADO.

                          Según conversación telefónica del pasado 28/10/16, procedemos a responder por la misma vía a su email de fecha 26/10/16, en que nos traslada su preocupación por el estado del motor de su vehículo autocaravana con chasis Ford, número de bastidor WF0JXXTTGJFL63216.

                          Trasladamos su consulta al Taller Autorizado JEREZ MOTOR, quien ya había realizado una inspección visual del estado del motor.
                          Nos comentan que ciertas piezas mecánicas están fabricadas en acero o hierro y no están pintadas, por lo que existe la posibilidad de que presenten óxido superficial a causa de agentes externos. Hay que recordar que el óxido no es señal de avería en las mismas, al contrario, una capa de óxido estimado superficial, puede servir de barrera y es beneficioso para evitar la corrosión.

                          También nos indican que los desagües de la luna delantera están diseñados para caer en el hueco del motor, y que su vehículo no presenta ninguna incidencia y desagua correctamente.

                          Tal como le indicamos telefónicamente, si como nos indica no está de acuerdo con la opinión/respuesta técnica que nos ofrecen desde JEREZ MOTOR, puede pedir una segunda opinión a cualquier Taller Autorizado de la Red Ford.

                          Aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.

                          Maria Tudela Rojas
                          Centro de Relaciones con Clientes
                          Ford España, S.L.
                          E-mail: crcspain@ford.com
                          Tlf: 902 442 442 (opción 2.2.2.2)

                          Comentario

                          • surikato
                            Usuario
                            • 28 jun, 2011
                            • 32
                            • Sagunt

                            #14
                            Enhorabuena. Gracias por la información.
                            Editado por última vez por surikato; 30/12/2016, 03:03:02.

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10957
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              Me sorprenden varias cosas...

                              La primera que haya foreros que en un hilo destinado a los problemas de agua en el motor, se pongan a discutir sobre la instalación del GPS, me parece hasta de mala educación con el usuario que abrió el hilo, pues este espera respuestas al tema, que para eso se escribe una descripción del tema al abrir un hilo. Si tienes mucha preocupación por la instalación de tu carril 2DIN abres un hilo nuevo, que no cuesta dinero, y en ese hilo se habla de carril 2DIN, de esa forma es mas sencillo leer el foro, separando los temas.

                              La segunda, que en un tema de tanta importancia como el problema de agua en el motor haya tan poca participación, parece que no hubiese usuarios de Ford, que nadie tenga ese problema, o que lo usuarios de Ford están conformes con su soporte de motor oxidado.

                              Por ultimo, y opinando sobre el tema del hilo, me parece mentira que un fabricante te diga que es normal que se oxide un soporte de motor, es como para ir al juzgado con ese mensaje y poner una denuncia.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...