¿Qué hay de verdad en el peso declarado?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pegaso*
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 102
    • Cáceres

    ¿Qué hay de verdad en el peso declarado?

    Buenos días.
    Me encuentro en el proceso (lento pero seguro) de compra de mi primera autocaravana que voy perfilando poquito a poco: perfilada, máximo 7 metros, garaje para moto, cama isla o gemelas, ducha separada, batalla de 4,05 m. y lo más ligera posible.... Y en esto último surge una de mis muchas dudas.
    ¿Cuánto de verdad hay en los pesos en orden de marcha declarados por los fabricantes en sus catálogos?
    Me encuentro modelos que declaran 2.800 Kg, y otros de características similares que declaran 3.100. Así mismo encuentro en una misma marca un modelo de 6,99 m que pesa 2.950 Kg y otro de 7,5 m con la misma distribución interna que declara exactamente el mismo peso.
    ¿Alguno de vosotros habéis pesado vuestra autocaravana vacía cuando la comprasteis?
    ¿Se ajusta a lo que dicen en el catálogo?
    ¿Lo que declaran en catálogo es lo mismo que luego figura en la ficha técnica?
    ¿Realmente existe un margen del +/- 5% en el peso máximo admitido (3.500 Kg) en el que la autocaravana estaría circulando legalmente, osea hasta 3.675 Kg?
    Editado por última vez por Pegaso*; 01/11/2016, 10:39:57.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Pues NO hagas mucho caso del peso en catalogo,solo con que digas marca y modelo ya te dirán si se pasan o no del MMA.
    Si buscas una de menos de 7 mts seguramente irás bien ,dependiendo luego de tí segun lo que le vayas cargando y según familias.
    Lo del 5% olvidate,solo por un par de kilos de más te podrian poner 90 € que es lo que he leido aqui en este foro.
    El baremo sancionador lo tienen solo los vehiculos de carga.
    Suerte
    Antes era yo PEGASO en Campingsalón jjjjjj no puedo subir imagenes.

    Comentario

    • Pegaso*
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 102
      • Cáceres

      #3
      Gracias Alpebret.
      Una de las candidatas es la Challenger 288EB, con un peso en orden de marcha de unos 2950 Kg.

      Comentario

      • Africardo
        Usuario
        • 27 dic, 2015
        • 1754
        • Donde se puede

        #4
        Las taras suelen ser según salen de fábrica, luego añade toldo, placa, 2ª batería, etc... ya estás más cerca de 3000Kg.

        Asi que hay que tener cuidado con lo que luego cargarás, gasóil, agua, bicis, ropa, comida y ocupantes.

        Como dice Alpebret, lo del 5% olvídate. Luego hay un tema más, el seguro y los atestados en caso de accidente, no sólo es la multa

        Yo también ando mirando y definiendo conceptos para nuestra primera AC en propiedad y de momento más hacia 6 metros, pero nosotros somos dos y dos perritos.

        Saludos
        Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

        Comentario

        • Shangri-la
          Usuario
          • 8 jun, 2010
          • 712
          • Alzira

          #5
          El 5 % es para la tara, la MMA son 3500 kg como cualquier vehiculo y sin ningun tipo de margen. A partir de ahi cuando quieran denuncia. Cuanto menos se comente mejor.
          Maije y Ramón

          Comentario

          Trabajando...