Cambiar suelo podrido FOTOS DENTRO

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pedromazorko
    Usuario
    • 12 may, 2014
    • 266
    • Lucena

    Cambiar suelo podrido FOTOS DENTRO

    Buenos días compañeros, como sabéis hace un mes adquiri una autocaravana, lo primero que hice fue sellar todas las ventanas , ya puse un póst explicando como hacerlo

    Ahora ha tocado cambiar el suelo de la zona del garaje que estaba podrido. Antes de quitar nada primero descubrí el porque entraba agua. Como bien me dijo una compañera del foro este modelo tiene un fallo de fábrica, y es que el tablero que baja de la pared hacia el suelo del garaje no está sellado! Claro tantos años dándole el agua de las ruedas hace que suba hacia arriba. Otro punto de agua era el paragolpes, al estar en la calle se ha pasado la junta que sella la pared con el paragolpes, permitiendo pasar el agua hacia abajo...tocando la madera esa descubierta. Para colmo a veces el anterior dueño al llenar el depósito de limpias antes de vaciar la manguera, la guardaba directamente...

    Así que me puse en lo peor, pensando que tendría que quitar todo el garaje, previo descolgar todas las aguas sucias

    Lo primero fue quitar toda la lona de plástico que cubre todo, y el paragolpes para ver como estaba todo realmente

    Después empeze a quitar lo podrido, por suerte no era todo, solamente las esquinas

    Una vez quitado todo,medi y puse tablero de felonico de 16mm, atornillado a los anclajes originales. Desde fuera eche espuma de Poliuretano para que sellará por abajo

    Una vez seco todo, recorte toda la espuma de Poliuretano, para dejarlo liso. A continuación le eche sikaflex en barra dandole con la espátula para igualar la madera, para que quede todo a nivel

    Mientras, por fuera selle toda esa madera de debajo que estaba sin proteger, para que no vuelva a subir el agua hacia arriba , una vez seco, eche antigravilla, coloque el paragolpes, selle el paragolpes, para terminar colocando una nueva goma al garaje

    Espero que os sirva a algun@

    [IMG]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161102/af9dc8fddd9f1601d98b6c1df5d9a556.jpg

    Aquí quite todo el sobrante de Poliuretano con un cuter
    [/IMG]

    Enmasille con Polímero en barra para igualar todo nuevamente



    Sellando madera



    Antes de montar paragolpes y una vez seco, puse antigravilla en esa zona



    Coloque paragolpes sellando todo



    Y ya con la goma nueva!





    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
  • TAdanielm
    Usuario
    • 27 oct, 2016
    • 136
    • Blanes

    #2
    Gran curro has realizado.
    Te pregunto es una Challenger? Porque acabo de hacerme con una y para ir al tanto.

    Salu2
    No bebas mientras conduces, puedes derramar la cerveza

    Comentario

    • Pedromazorko
      Usuario
      • 12 may, 2014
      • 266
      • Lucena

      #3
      Exactamente, es una Challenger Mageo, parece ser que todas traen ese problema asi que mejor échale un vistazo

      Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

      Comentario

      • TAdanielm
        Usuario
        • 27 oct, 2016
        • 136
        • Blanes

        #4
        Originalmente publicado por Pedromazorko
        Exactamente, es una Challenger Mageo, parece ser que todas traen ese problema asi que mejor échale un vistazo

        Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
        Vale, gracias por el dato. Es exactamente el modelo que tengo, a controlarlo toca.

        Salu2
        No bebas mientras conduces, puedes derramar la cerveza

        Comentario

        • Pedromazorko
          Usuario
          • 12 may, 2014
          • 266
          • Lucena

          #5
          Originalmente publicado por TAdanielm
          Vale, gracias por el dato. Es exactamente el modelo que tengo, a controlarlo toca.

          Salu2
          No me digas que tienes una mageo 163??

          Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

          Comentario

          • dina
            Usuario
            • 9 jul, 2007
            • 5656
            • En donde puedo

            #6
            Buen trabajo te has dado pero te ha quedado muy bien. Gracias por compartirlo.
            Un saludo.

            Comentario

            • TAdanielm
              Usuario
              • 27 oct, 2016
              • 136
              • Blanes

              #7
              Originalmente publicado por Pedromazorko
              No me digas que tienes una mageo 163??

              Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
              Sinoquieresnotelodigo!!!!!!

              Pero sí tengo una Mageo 163.

              Posyatelohedicho

              Salu2
              Editado por última vez por TAdanielm; 03/11/2016, 20:49:40.
              No bebas mientras conduces, puedes derramar la cerveza

              Comentario

              • Pedromazorko
                Usuario
                • 12 may, 2014
                • 266
                • Lucena

                #8
                Originalmente publicado por TAdanielm
                Sinoquieresnotelodigo!!!!!!

                Pero sí tengo una Mageo 163.

                Posyatelohedicho

                Salu2
                Genial!! He leído lo de tu quinta plaza, que sepas que si puedes ponerle un cinturón de dos puntos y tendrías la 5 plaza que nos falta! Tengo que investigarlo para engancharlo al chasis directamente, cuando lo hago haré lo mismo, reportaje fotográfico por si te sirviera

                La verdad es que es una pedazo autocaravana, de las mejores distribuciónes que he visto, y sobre todo el hecho de tener un pedazo de maletero aunque tenga las dos literas puestas!

                Necesito a ver si me puedes hacer una comprobación.... Una vez arrancada la auto, mide la tensión del motor y la tensión de la batería auxiliar. Ami me da 14.2 motor y 13.2 la auxiliar. Es que es un valor muy bajo y me parece ami que es por la sección del cable, al ser más fino y tener que cubrir esa distancia la tensión cae, pero antes de nada a ver si puedes comprobarlo

                Otra cosa, el escalón eléctrico te sube con el botón o tienes que subirlo manualmente? El mio baja pero no sube, para ver si es así o tengo algún fusible fastidiado. Si por lo que sea necesitas el esquema eléctrico lo tengo o incluso si tienes alguna duda ya sabes intercambiamos información jejeje

                Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

                Comentario

                • TAdanielm
                  Usuario
                  • 27 oct, 2016
                  • 136
                  • Blanes

                  #9
                  Sí a nosotros nos pasó así, la distribución después de mucho ver nos encantó.
                  Referente al escalón ya te digo que baja y sube con la tecla, es de dos posiciones hacia un lado sale el escalón y hacia el otro retrocede.
                  Lo de la tensión mañana intento mirarlo y te comento.
                  La 5ª plaza entiendo que está homologada tal y como salió de fábrica que es sin cinturón, aunque si le pones el de dos puntos informa que mejor eso que nada creo.

                  Salu2
                  No bebas mientras conduces, puedes derramar la cerveza

                  Comentario

                  • Pedromazorko
                    Usuario
                    • 12 may, 2014
                    • 266
                    • Lucena

                    #10
                    Originalmente publicado por TAdanielm
                    Sí a nosotros nos pasó así, la distribución después de mucho ver nos encantó.
                    Referente al escalón ya te digo que baja y sube con la tecla, es de dos posiciones hacia un lado sale el escalón y hacia el otro retrocede.
                    Lo de la tensión mañana intento mirarlo y te comento.
                    La 5ª plaza entiendo que está homologada tal y como salió de fábrica que es sin cinturón, aunque si le pones el de dos puntos informa que mejor eso que nada creo.

                    Salu2
                    Genial muchas gracias por el dato, ya se que tengo un fusible o un mal contacto, lo miraré a ver. Lo de la 5 plaza el problema es que sin cinturón esta prohibido, desde hace 10 años esta prohibido los asientos laterales, como las nuestras tienen más de 10 años se libran de esa norma, pero para poder circular con ella hace falta ponerle un cinturón

                    Ya me dirás lo de las tensiónes, por cierto no se ve las fotos que subiste de la capuchina

                    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Mistercacho
                      Usuario
                      • 17 may, 2016
                      • 124
                      • Coruña

                      #11
                      Cambiar suelo podrido FOTOS DENTRO

                      Buenas,

                      Nada mas ver la defensa se me ha entrecortado la respiración...

                      Yo tengo una chausson welcome 17 que creo q es un modelo gemelo a la mageo 163....

                      Por donde dices que no está sellada?

                      De que año es la AC?? La mía es del 2007


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • Pedromazorko
                        Usuario
                        • 12 may, 2014
                        • 266
                        • Lucena

                        #12
                        Originalmente publicado por Mistercacho
                        Buenas,

                        Nada mas ver la defensa se me ha entrecortado la respiración...

                        Yo tengo una chausson welcome 17 que creo q es un modelo gemelo a la mageo 163....

                        Por donde dices que no está sellada?

                        De que año es la AC?? La mía es del 2007


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        Chausson y challenger son primas hermanas, la mía es del 2004, de todas formas miralo por si acaso, mira la parte trasera y los laterales del maletero. Bueno en realidad yo ya mire todo por si acaso jejeje

                        Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Pedromazorko
                          Usuario
                          • 12 may, 2014
                          • 266
                          • Lucena

                          #13
                          Lo que he puesto en el círculo es lo que no está sellado, si te asomas por debajo justo donde termina la madera esta en bruto

                          Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • afon
                            Usuario
                            • 31 ago, 2009
                            • 255
                            • campillos

                            #14
                            Que es la antigravilla,y para que sirve.....te ha quedado genial

                            Comentario

                            • Pedromazorko
                              Usuario
                              • 12 may, 2014
                              • 266
                              • Lucena

                              #15
                              Originalmente publicado por afon
                              Que es la antigravilla,y para que sirve.....te ha quedado genial
                              La antigravilla es un producto que echan en los bajos de los camiones, coches furgonetas, es como una especie de silicona bastorra que protege de óxido, humedades, etc. Lo venden en tiendas de automoción o de pintura para coches. Yo la pille en spray y eso protege muchísimo, me callo en los brazos y me costo 4 días quitármelo jejej

                              Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...