Cargador bateria 220v- cable "linia" .

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • divad3009
    Usuario
    • 10 sep, 2013
    • 55
    • sant miquel de fluvià

    Cargador bateria 220v- cable "linia" .

    Hola, alguién podria ayudarme para saber que función tiene el cable "línia" que va al cargador de baterias de 220v?

    El cargador es un NORDELECTRONICA tiene la entrada de 220V y salida de 12V. y al lado de los 12V tiene un cable gris conectado dónde pone "LINIA". Que función tiene?

    Quiero cambiar el cargador por uno más potente y no sé si será imprescindible conectar este cable.

    Gracias.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10957
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Ese cable suele ir a la centralita, para encender el piloto que indica la presencia de 220V en la toma exterior. En algunas centralitas, además, activa un rele para que la batería del motor pueda cargar cuando conectas los 220V.

    Lo de poner un cargador mas potente... ¿Cuántas baterías llevas? porque un NE186 o 183, que suelen dar alrededor de 20 ó 25 Amperios, ya es suficiente para 200 AH de baterías. Con 400 AH de baterías, y a un régimen de carga de 20 Amperios las pones al 100% en 20 horas. ¿Necesitas mas velocidad? creo que ese cargador es mas que suficiente.

    Es mi opinión.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • divad3009
      Usuario
      • 10 sep, 2013
      • 55
      • sant miquel de fluvià

      #3
      Dédalo,
      No he mirado bien las características del cargador Nordelectronica NE183 que es el que llevo, no se cómo he hecho que pensava que cargava unos 6A. y quería substituir por uno de 20A.
      Pues me acabo de ahorrar un dinero.
      Gracias.

      Comentario

      Trabajando...