Un detallazo por parte de Hymer

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18535
    • Elche

    Un detallazo por parte de Hymer

    He tenido que cambiar los cristales laterales de mi AC Hymer que son de doble cristal, porque el invierno pasado pude observar como se empañaban entre los dos cristales, debido seguramente a algún poro que dejaba entrar aire en su interior, y por este motivo se hacían rodales de vaho que por la famosa ley de Murphy siempre se iban a situar en el sitio crítico donde esta situado el ángulo de visión entre el conductor y los retrovisores.

    Como mi Ac ya ha cumplido los cuatro años, me veía con una reparación que me iba a costar una pasta, pues si para pedirlos como extra ya cobran casi 1.000 € de diferencia, me podía imaginar que iban a costar el cambiarlos por otros nuevos, más la mano de obra de desmontar unos montar otros, y los portes desde Alemania.

    Cual ha fue mi sorpresa, cuando después de acudir al distribuidor de Hymer en mi ciudad, y este consultarlo con la casa, me los han cambiado sin costo alguno.

    Lo dicho, un detallazo por parte de Hymer.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.
  • fhermy
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 962

    #2
    un diez para hymer y caravanas cruz.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18535
      • Elche

      #3
      Originalmente publicado por fhermy
      un diez para hymer y caravanas cruz.
      No lo dudes, porque los alemanes trabajan de la siguiente forma.-

      Te hacen pedir los cristales como un pedido normal de repuestos y pagarlos íntegros incluyendo portes. Después de cambiarlos, han tenido que devolver los cristales defectuosos con su correspondiente factura, y entonces Hymer le ha pagado tanto los cristales que ya habían cobrado como la factura de mano de obra.

      Y todo eso sin pedirme un euro a cuenta.
      Editado por última vez por COSTABLANCA; 04/11/2016, 20:14:59.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • josexu
        Usuario
        • 27 may, 2007
        • 142
        • Mallorca

        #4
        Se entiende muy bien el procedimiento para que no lleguen engaños.
        Muy bien por HYMER
        Las marcas serias lo hacen siempre que la garantía no se pase de muchos meses creo
        Muy bien Costablanca me alegro por ti

        Comentario

        • Africardo
          Usuario
          • 27 dic, 2015
          • 1754
          • Donde se puede

          #5
          Bravo por ese buen servicio post-venta y atención al usuario.

          Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

          Comentario

          • Elimaco
            Usuario
            • 13 nov, 2011
            • 3061
            • Salou

            #6
            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            Cual ha fue mi sorpresa, cuando después de acudir al distribuidor de Hymer en mi ciudad, y este consultarlo con la casa, me los han cambiado sin costo alguno.
            Muy bien por Hymer y por tu distribuidor. Nosotros también hemos tenido alguna sorpresa muy agradable con Bürstner, ya fuera de garantía, merced a la buena disposición de nuestro concesionario. Da gusto cuando las marcas tratan de favorecer al cliente, después de haber pagado una pasta por un vehículo de estos.
            Enhorabuena y un saludo.

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              No es la primera vez que alguien comenta algo parecido de Hymer y eso dice mucho de la marca.
              Y de Caravanas Cruz tampoco me extraña: mi anterior AC la compre alli y se fehacientemente que se batieron el cobre con Dometic con un problema con las Midi Heki que llevaba montadas.

              Me alegro de que se haya solucionado a tu entera satisfacción
              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18535
                • Elche

                #8
                Originalmente publicado por josexu
                Se entiende muy bien el procedimiento para que no lleguen engaños.
                Muy bien por HYMER
                Las marcas serias lo hacen siempre que la garantía no se pase de muchos meses creo
                Muy bien Costablanca me alegro por ti
                Pues en mi caso la AC ya tiene cuatro años, pero imagino que en este caso como en la mayoría el que queda como un señor es Hymer, y el que paga el pato será el fabricante que le suministra los cristales, pues ya se habrá encargado Hymer de pasarles el muerto.

                Pero bueno, no deja de ser un buen detalle por parte de ellos, que exigen una elevada calidad a sus suministradores de materiales para la fabricación de sus ACs.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • GuiSer
                  Usuario
                  • 14 may, 2012
                  • 1919
                  • Madrid

                  #9
                  Pues Felicidades a Hymmer por la iniciativa y a Caravanas Cruz por "apechugar".

                  Me gustaría comentar un caso parecido con Mobilvetta y el Grupo SEA.
                  En mi caso me cambiaron todas las ventanas Seitz del habitaculo. Había detectado un problema con el sistema de sujeción de la ventana de la cocina y me puse en contacto con mi Servicio Oficial. Este a su vez pasó la incidencia a Mobilvetta y decidieron cambiarme todas las ventanas.

                  Os puedo asegurar que el resto de las ventanas estaban en perfectas condiciones, pero por temas de seguridad apostaron por cambiarlas todas.

                  En mi caso nadie tuvo que adelantar el pago, solamente se envió el número de bastidor. Por supuesto gastos de montaje incluidos.

                  Mi servicio oficial tuvo que enviar la ventana defectuosa al Grupo SEA para analizar el problema.

                  Algo falló en la producción de Dometic porque dos meses más tarde, Mobilvetta.it lanzaba una campaña gratuita de sustitución de estas ventanas a una serie de fabricación donde creo que estaban incluidas 20 ACs en toda Europa, 3 de ellas en España.

                  Por lo tanto, Gracias a Mobilvetta y a mi Servicio Oficial AutocaravanCar, por facilitarme todas las gestiones con fábrica, y por "apechugar" el precio ridículo que las fábricas les pagan por mano de obra en cuestiones de garantías y campañas.

                  Saludos,
                  sigpic

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18535
                    • Elche

                    #10
                    Pues un caso parecido al mio.

                    Mobilveta queda como un señor, y le endorsa el muerto a Dometic.

                    Pero no cabe duda de que si no le has comprado la AC a un concesionario competente y que sepa moverse, te quedas con el defecto que te haya tocado, o te toca a ti pagar la reparación.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • hinojosaJC
                      Usuario
                      • 17 jun, 2015
                      • 512
                      • Sant Pere De Vilamajor

                      #11
                      Los cristales doble (llamados cámara) tiene garantía de 10 años. El fabricante debe cambiarlos sin coste por defecto de sellado en el burilo interno.

                      Comentario

                      • GuiSer
                        Usuario
                        • 14 may, 2012
                        • 1919
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA
                        Pues un caso parecido al mio.

                        Mobilveta queda como un señor, y le endorsa el muerto a Dometic.

                        Pero no cabe duda de que si no le has comprado la AC a un concesionario competente y que sepa moverse, te quedas con el defecto que te haya tocado, o te toca a ti pagar la reparación.

                        Exacto, es el mismo ejemplo que Hymmer que le pasa el muerto a Bertone que creo que es quien le fábrica los cristales. Pero en ambos casos las marcas deben hacerse cargo de la mano de obra.
                        sigpic

                        Comentario

                        • GuiSer
                          Usuario
                          • 14 may, 2012
                          • 1919
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por hinojosaJC
                          Los cristales doble (llamados cámara) tiene garantía de 10 años. El fabricante debe cambiarlos sin coste por defecto de sellado en el burilo interno.
                          Muy interesante esta información, Gracias por compartirla.

                          Saludos
                          sigpic

                          Comentario

                          • Pacomerme
                            Usuario
                            • 21 abr, 2016
                            • 68
                            • Málaga

                            #14
                            Pues amigo guiser me alegro mucho por tí. De momento, no puedo tener la misma opinión del Grupo Sea y de los distribuidores Autocaravanas Osito y Autocaravanas Norte con mi mobilvetta que tiene 5 meses y ya llevo 4 con varios problemas de carrocería. Todavía no he comentado nada en este foro hasta que no termine mi periplo con todos ellos. El servicio post venta deja mucho que desear, o es así o es que me ha tocado a mí, pero ya digo cuando acabe todo esto os contaré a todos mi experiencia. Saludos

                            Comentario

                            • GuiSer
                              Usuario
                              • 14 may, 2012
                              • 1919
                              • Madrid

                              #15
                              Originalmente publicado por Pacomerme
                              Pues amigo guiser me alegro mucho por tí. De momento, no puedo tener la misma opinión del Grupo Sea y de los distribuidores Autocaravanas Osito y Autocaravanas Norte con mi mobilvetta que tiene 5 meses y ya llevo 4 con varios problemas de carrocería. Todavía no he comentado nada en este foro hasta que no termine mi periplo con todos ellos. El servicio post venta deja mucho que desear, o es así o es que me ha tocado a mí, pero ya digo cuando acabe todo esto os contaré a todos mi experiencia. Saludos
                              Hola Paco,

                              Cuanto lamento que no tengas todavía una solución a tu tema. Veo que no hay novedades desde la última vez que hablamos.
                              De todas formas, creo que tu problema está más en el concesionario que en el Grupo SEA.

                              ¿Te han hecho alguna propuesta nueva..??

                              Un abrazo,

                              P.D. Ya me irás contando
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...