PDA

Ver la versión completa : Ferry desde Santander o Bilbao a Inglaterra . . . quizá repita un post . . .



demagan
08/11/2016, 17:24
Si repito post, pido disculpas.

llevo un buen rato mirando y leyendo y no encuentro nada concreto.

he visto enlaces que ya ni funcionan sobre ferryes y demás.

la cuestión, queremos conducir lo mínimo posible para llegar a Inglaterra y allí gastar los 25 días que disponemos.... nuestro foco se centra en Escocia... aunque de camino pasaremos por sitios de gales o Inglaterra...

me podeis decir admeás de britanyferries, otras posibilidades de ferry?

he hecho pruebas para julioi y agosto, y sorprendentemente cambian los precios ¡ ¡ .

alguien me guía de cuándo es la época para reservar/pagar el billete?
cuánta antelación?

gracias ¡ ¡

vietnam
08/11/2016, 17:53
Solamente desde España hay una sola compañía que siempre que he mirado supera los 1000 euros. Nosotros los dos últimos años hemos subido hasta Calais (140 euros) porque no compensa el ferry de Santander, personalmente llegamos un poco después conduciendo pero ese dinero lo tienes para disfrutar en el destino.
Tienes el problema de que tienes que desenchufar el frigo con el consiguiente inconveniente para los alimentos, si llevas algo congelado. Hacer allí la compra supone un buen incremento de precios.
Lo siento si con mi ejemplo te quito la idea pero es mi reflexión todos los años.
Saludos

Juanón
08/11/2016, 19:38
¿1000 por trayecto o ida y vuelta?

vietnam
08/11/2016, 20:29
He hecho una simulación con tiempo para agosto 2017:


Ida


Vehículo y pasajeros
775.00 EUR


Camarote interior cuádruple de literas, con ducha y wc
1




169.00 EUR


Vuelta


Vehículo y pasajeros
557.00 EUR


Camarote interior cuádruple de literas, con ducha y wc
1




169.00 EUR


Total
1670.00 EUR





Estos precios 1670 euros yo no lo gano en tres días que me supone ir hasta Calais.


Saludos

prodcas
08/11/2016, 20:53
tres días desde Madrid pero para Santander-Bilbao también gastas un día osea que en realidad son 1700€ en 4 días (i/v)menos lo que valga cruzar en calais

y luego para marearte en el barco

EdoNork
08/11/2016, 21:00
Madrid-Calais son unas 20h, dependiendo de las autopistas que se cojan.
El ferry es muy caro.
Yo también estoy sopesando, desde Bilbao, y me voy a Calais casi seguro.

ibanayarza
08/11/2016, 21:03
Nosotros fuimos por carretera a Calais y por si te interesan los números los puedes mirar aquí:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?109736-Duda-sobre-billetes-de-Barco&p=1634642&viewfull=1#post1634642

En cuanto a Ferry desde España, te pueden resultar interesantes las experiencias de los siguientes compañeros:
Koldos --> comenta que la pagina inglesa los precios eran menores en 2011.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?77159-Escocia-2011-Relatos-de-viajes&p=1268476#post1268476

Alboka de Furgovw --> en 2014 había un barco semanal más pequeño y más barato.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=308228.0

Saludos.

afbs
08/11/2016, 21:12
Yo siempre que he mirado ha sido alrededor de 1600 euros ida y vuelta.

Nosotros lo dejaremos para mas adelante. Pongamos una velita para que la libra baje y los precios del ferry aterricen un poco

Yo tengo el ferry al lado pero ahora mismo tiraría por Calais.

Parece mentira que un ferry sea tan caro

Un saludo

vietnam
08/11/2016, 23:23
Comparativa ferry a Reino Unido, agosto 2016 precios por trayecto:

Salida desde el puerto Calais:
Ferry: 79,00€
Carburante: 160,70€ y los litros 154,02 litros
Peajes: 143,25€
Total: …….. 382,95€ por trayecto

Ferry Santander: 835 € (por trayecto) hay que añadir la cena, el desayuno y la comida para cuatro personas, no dejan bajar a la bodega del barco, además los problemas derivados de no poder llevar el frigorífico encendido. Tiempo de recorrido 24 horas + 2 horas antes del embarque + ½ hora desembarque.

Trayecto desde Madrid-Calais, salimos por la tarde y pernoctamos en Burdeos gratuitamente en el parking de un hipermercado, al día siguiente llenamos gasoil barato y partimos directamente para llegar sin muchos agobios a las 22,00 horas a Calais para salir inmediatamente para Dover. Tiempo máximo del trayecto un día y medio.
A favor, comemos y bebemos de nuestra cocina, dormimos en nuestro colchón una noche.
En definitiva, hay un ahorro de más de 470 euros por trayecto, cada uno puede hacer lo que quiera pero yo seguiré subiendo hasta Calais. Podía enumerar muchas más ventajas pero seria un poco más complicado de contar.

Saludos.

La Burrita Corredora
08/11/2016, 23:35
Yo miré hace unos 2 años, para coger la línea Bilbao - Portsmouth y ya me salía ida y vlta unos 1.300€, no se como estará el tema desde Cherbourg, pero igual sería un punto intermedio majo, ya que, el llegar hasta allí es autovía gratis desde mas allá de Paris ( tramo desde Avranches hasta Cherbourg no recuerdo ningún peaje ).
Todo es mirar.

demagan
09/11/2016, 10:16
*****, PUES ME QUITAIS LAS GANAS... jaja.

hace varios años fuimos a Italia, 600 euros ida y vuelta con camaraote 4 personas. un precio FENOMENAL. en pleno agosto, con vuelta abierta.... no se puede pedir más... calculando por carretera el ferry me salía poco más de 100 a 150 euros más caro... y ahorré 2 días de tránsito.

en el caso de Inglaterra, cuando fuimos en 2002 fuimos por calais en eurotunel (270 eurazos)... y tardé 3 días en llegar... Madrid - burdeos (dormir) burdeos parís (dormir) parís calais y al medio día estaba cruzando....
este año, como llevo niños pequeños, pensé que por poco más el ferry de Bilbao /Santander merecía la pena por que ganaba de tránsito, entre ida y vuelta, unos 3 días... pero las simulaciones no bajan de 1000 en ningún caso. . .

yo para llegar a Calais, necesito 3 días como mínimo, no me gusta mucho conducir, y nunca conducimos más dse 4 a 6 horas... pues un viaje en el que dedicas 8 horas del día al volante, no nos parece un buen viaje..... (una opinión personal) por eso valoro el ferry desde España....pero con esos costes, solo el ahorro que tendría por carretera me permite estar 1 semana más en Escocia. . . .

prodcas
09/11/2016, 11:16
Comparativa ferry a Reino Unido, agosto 2016 precios por trayecto:

Salida des Calais:
Ferry: 79,00€
Carburante: 138,11€
Peajes: 143,25€
Total: …….. 360,36€ por trayecto

Ferry Santander: 835 € (por trayecto) hay que añadir la cena, el desayuno y la comida para cuatro personas, no dejan bajar a la bodega del barco, además los problemas derivados de no poder llevar el frigorífico encendido. Tiempo de recorrido 24 horas + 2 horas antes del embarque + ½ hora desembarque.

Trayecto desde Madrid-Calais, salimos por la tarde y pernoctamos en Burdeos gratuitamente en el parking de un hipermercado, al día siguiente llenamos gasoil barato y partimos directamente para llegar sin muchos agobios a las 22,00 horas a Calais para salir inmediatamente para Dover. Tiempo máximo del trayecto un día y medio.
A favor, comemos y bebemos de nuestra cocina, dormimos en nuestro colchón una noche.
En definitiva, hay un ahorro de más de 470 euros por trayecto, cada uno puede hacer lo que quiera pero yo seguiré subiendo hasta Calais. Podía enumerar muchas más ventajas pero seria un poco más complicado de contar.

Saludos.

por ese precio cruzar el canal con capuchina y 4 que creo que sois lo veo hasta barato

La Burrita Corredora
09/11/2016, 12:00
Pues mirando para Julio, la nuestra, 6 mts. 2 adul, + 1 niña, ida y vuelta un viernes, Cherburgo - Poole - Cherburgo, los hay por 400 y pico ó 500 y pico, míratelo por si acaso, por que también tienes desde St. Maló , no es que estes ya muy lejos de Calais, pero si no quieres conducir mucho mas y entrando por Poole, ya subes en dirección norte , todo recto.

ibanayarza
09/11/2016, 20:47
Comparativa ferry a Reino Unido, agosto 2016 precios por trayecto:

Salida des Calais:
Ferry: 79,00€
Carburante: 138,11€
Peajes: 143,25€
Total: …….. 360,36€ por trayecto

Ferry Santander: 835 € (por trayecto) hay que añadir la cena, el desayuno y la comida para cuatro personas, no dejan bajar a la bodega del barco, además los problemas derivados de no poder llevar el frigorífico encendido. Tiempo de recorrido 24 horas + 2 horas antes del embarque + ½ hora desembarque.



Ese importe de gasoil, ¿¿Es del viaje completo desde Madrid hasta Calais??
Desde Madrid hasta Calais son 1550Km y echando números me sale un consumo aproximado de 8,5L cada 100Km. Muy poco me parece.

En cuanto al Ferry, en función de los días y del tamaño de AC habrá diferencia de precio. En la simulación que he realizado yo por comparar con los precios que estabais diciendo, me han salido 1200€ ida y vuelta en agosto para una AC de 7metros y 4 adultos.

Saludos.

vietnam
09/11/2016, 21:39
Ese importe de gasoil, ¿¿Es del viaje completo desde Madrid hasta Calais??
Desde Madrid hasta Calais son 1550Km y echando números me sale un consumo aproximado de 8,5L cada 100Km. Muy poco me parece.

En cuanto al Ferry, en función de los días y del tamaño de AC habrá diferencia de precio. En la simulación que he realizado yo por comparar con los precios que estabais diciendo, me han salido 1200€ ida y vuelta en agosto para una AC de 7metros y 4 adultos.

Saludos.

Si efectivamente es un error, olvide sumar una cantidad. Los gastos de combustible son 160,70€ y los litros 154,02 litros (ahora lo modifico).
Con respecto a la comparativa del precio de 1200 euros que te indican tienes que sumarle el precio del camarote porque es obligatorio y el más barato son 160 euros por trayecto, además de las comidas.

Saludos

ibanayarza
09/11/2016, 22:30
Si efectivamente es un error, olvide sumar una cantidad. Los gastos de combustible son 160,70€ y los litros 154,02 litros (ahora lo modifico).
Con respecto a la comparativa del precio de 1200 euros que te indican tienes que sumarle el precio del camarote porque es obligatorio y el más barato son 160 euros por trayecto, además de las comidas.

Saludos

Si yo quisiera volver a Inglaterra tengo claro que lo haría por Calais.

En cuanto al precio del ferry, yo creo que el camarote si esta incluido, pero no las comidas.
Estos son los precios que salen con el Ferry economie que dispone de menos servicios:



Outbound Sailing


Vehicle and Passengers
389.00 GBP


Inside large 2 berth/4 berth cabin with ensuite facilities
1



125.00 GBP


Return Sailing


Vehicle and Passengers
359.00 GBP


Inside large 2 berth/4 berth cabin with ensuite facilities
1



125.00 GBP


Total
998.00 GBP


Including non refundable deposit of
Which is due today
35.00 GBP


Payment is due on 17 Jun 2017 for the balance of
963.00 GBP






Route details


Outbound


Route:Bilbao to Portsmouth


Departure:Wed 2 Aug 2017 17:15


Arrival:Thur 3 Aug 2017 20:45


Vessel:BAIE DE SEINE


Return


Route:Portsmouth to Bilbao


Departure:Tue 29 Aug 2017 08:45


Arrival:Wed 30 Aug 2017 14:15


Vessel:BAIE DE SEINE


How are you travelling?


Outbound


Motorhome/Minibus 7.00m x 3.00m


Return


Motorhome/Minibus 7.00m x 3.00m


Passenger details


Outbound


4 Adults


Return


4 Adults


On board accommodation


Outbound


1 x Inside large 2 berth/4 berth cabin with ensuite facilities


Return


1 x Inside large 2 berth/4 berth cabin with ensuite facilities

SOMBRA50
10/11/2016, 00:01
Ojo, hay que ir y volver.....

demagan
17/11/2016, 17:35
960 libras que son unos 1125 lereles. ida y vuelta. + viaje Madrid a Santander (gasoil= 75 euros). unos 1200 lereles. ponerse en la "genteldman island".


Calais son unos 1550 km. (180 € gasoil) + 120 peajes + 150 ferry = 450 euros.


no sumo comidas, dormidas, ni nada en ambos trayectos (no es para tanto el cálculo. . . por 100 o 200 euros de diferencia me iba a Santander, ta claro), pero 500 o más de diferencia me da muchos días de "disfrute en el viaje".


está claro que la balanza se inclina.. . .

afbs
17/11/2016, 17:51
960 libras que son unos 1125 lereles. ida y vuelta. + viaje Madrid a Santander (gasoil= 75 euros). unos 1200 lereles. ponerse en la "genteldman island".


Calais son unos 1550 km. (180 € gasoil) + 120 peajes + 150 ferry = 450 euros.


no sumo comidas, dormidas, ni nada en ambos trayectos (no es para tanto el cálculo. . . por 100 o 200 euros de diferencia me iba a Santander, ta claro), pero 500 o más de diferencia me da muchos días de "disfrute en el viaje".


está claro que la balanza se inclina.. . .

Por Calais te falta la vuelta, no ??? Cuando me saqué el bono anual de Disneyland Paris, calculé ida y vuelta unos 400 € todo (Bilbao - Disney Paris) 1000 kms

Un saludo

demagan
18/11/2016, 21:40
ya no es tan descabellado el ferry así.
por tierra unos 800 a 900 todo el camino de ida y vuelta.
por mar unos 1200 el camino de ida y vuelta. . .

al final, conseguiréis que me siente a echar cálculos de verdad.... las cantidades ya están muy cerca. . . . .



Por Calais te falta la vuelta, no ??? Cuando me saqué el bono anual de Disneyland Paris, calculé ida y vuelta unos 400 € todo (Bilbao - Disney Paris) 1000 kms

Un saludo

afbs
18/11/2016, 21:50
Si te sale por 1200 € ni tan mal, pero siempre que he mirado precios 2 personas, AC y camarote (obligatorio) nunca baja de 1600 €. Y llevo unos años tanteando los precios.

Un saludo

vietnam
18/11/2016, 22:38
El problema es que mirando por eferry no te indica el camarote y luego cuando haces el embarque te indican que no se puede ir en butaca y tienes que ir en camarote como los baratos de 160 euros están ya ocupados tengas que pagar 300 euros por trayecto.
Lo mejor es hacer la comparativa con la compañía del ferry, ahi los precios son exactos.
Saludos

espi_110
08/01/2017, 22:20
Buenas tardes, acabo de hacer la simulación con www.brittany-ferries.co.uk en Libras y www.brittanyferries.es en Euros, mismas fechas, personas, caracteristicas de vehiculo y camarotes y la diferencia es 1224 libras que son 1427€ en la web inglesa y 1624€ en la web española. Son casi 200€ de diferencia. Ahora tendré que echar cuentas de gasoil, peajes hasta Calais o Dunkerke y ferry. En principio no me apetece mucho hacer casi 2000 kilometros de ida y otros 2000 de vuelta antes y después de acabar las vacaciones teniendo en cuenta que pierdo 6 dias de vacaciones por 3-4 dias saliendo desde Santander.

EdoNork
09/01/2017, 08:22
De Badajoz a Santander también tienes una tiradilla. Todo hay que sopesarlo.

espi_110
09/01/2017, 12:33
Si, pero la salida del barco es sobre las 21:30. Me daría tiempo para salir de Badajoz la misma mañana del embarque, son 660 km y embarcar y descansar un dia en el barco y estar fresco para iniciar las vacaciones en Inglaterra. Yendo por carretera hasta Calais o Dunkerke son 3 dias haciendo 600-700 km diarios.

mensaka36
09/01/2017, 13:00
Me uno al tema,me interesa para este verano.Estoy viendo que para la vuelta en la ultima semana de Julio ya no hay plazas

jolemo58
14/01/2017, 21:06
Acabo de mirar en direcferries y sale por 166 euros ida y vuelta caláis-Dover en julio. Auto y cuatro personas.

entra en precio ?

saludos

fossil
15/01/2017, 15:58
Hola, nosotros fuimos el año pasado en ferry y fue lo mejor que hicimos, salimos por la mañana de Gijon sin prisa, a las dos horas en el puerto de Santander, embarcar y totalmente descansado llegar a Inglaterra. Fuimos en Julio 3 adultos y no llego a 1500€ con camarote en el barco pequeño (hay 2) Lo sacamos en Diciembre, en la pagina de Brittany, por separado ida y vuelta ya que salia igual de precio (650 la ida y 830 la vuelta),te hacen el cargo un mes antes de salir y lo puedes cancelar por separado 45 dias antes pagando poco dinero. La cena y la comida la llevamos nosotros al igual que bastantes ingleses y la puedes comer donde quieras menos en el comedor a las horas de comer, la comida era cara y olia como la de hospital. Para mi que empiezan las vacaciones en el momento que me siento en la auto y no conducimos mas de 500 km al dia (pa eso estamos de vacaciones) fue una tranquilidad y comodidad suprema. A los gastos de ir por carretera hay que sumar desgate de auto, riesgos en la carretera y empezar a acumular cansancio. La decidion es de cada uno pero yo a ojos cerrados volvere en barco.

nieves
16/01/2017, 23:51
Hola, nosotros ya hace dos años que fuimos en el ferry (nuestra tercera vez) y si, sale más caro que el ir por Calais , pero la diferencia tampoco es tan exagerada sobretodo que si vas en ruta para llegar tendrás que ir por autopista y eso tampoco es muy barato. El llegar a Inglaterra totalmente descansado y habiéndote ahorrado 2 o 3 días ida y otros tanto vuelta, para nosotros merece la pena. Lo que te dice fossil de la comida. es así. Puedes llevarte en una bolsa nevera hasta la bebida. Te la puedes comer en el camarote o en cualquier otro sitio excepto en los restaurantes. Bocadillos etc....Nosotros hemos ido por distintas rutas (hasta por Caen) pero si no se te sale mucho de presupuesto, para nosotros....merece la pena.

jolemo58
17/01/2017, 22:10
Ahora mismo me da 1500 euros autocaravana y 4 personas, 2 adultos y dos niños.

Una barbaridad para mi, asi que despacito para calais, disponemos del mes entero y lo tomaremos con calma.

vietnam
17/01/2017, 23:21
Pues yo no gano 1000 en tres días que tardo a Calais ida y vuelta, además siempre se puede visitar alguna parte de Francia.

Nosotros preferimos ser cutres para siempre y comer unos buenos moules comprados en Burdeos con un buen vino español, ver la silueta de la torre Eiffel al pasar por París y parar para ver el jardín de Giverny.

Saludos

fossil
18/01/2017, 11:26
Buenos días, no se trata de ser mas cutre el ir por carretera sino de preferencias, yo soy conductor de autobus para una empresa y no me sobra el dinero, de todos modos a mi las cuentas no me salen como a vosotros, mi auto consume 12 a los 100, en 1500km me salen 450€ mas o menos ida y vuelta mas la mia es una capuchina y me cobran categoria 3 en los peajes, osea un 150% mas que la 1, segun via michelin 415€ ida y vuelta, más el ferry a Calais que segun lei en un post anterior son 166€ ida y vuelta, todo ello me suma 1031€ (470€ menos que el barco). Contando que yo no hago mas de 500km al dia, tardo 3 días para subir otros 3 para bajar y un par de ellos para descansar por las Landas despues de un mes conduciendo por ahi, despues de todo esto mi preferencia fue y si puedo sera ir en ferry donde llegue descansado y sin estres de carretera a Inglaterrra y volví descansando a casa para el dia siguiente empezar a currar. Pero no digo que los que vayan por carretera sean cutres ni mucho menos, sino que tienen otras preferencias.

nieves
18/01/2017, 16:45
Opino lo mismo que fossil, pero creo que lo que se está pidiendo son opiniones sobre nuestras experiencias, y con ese sentido está escrito. Ni nadie es más cutre que otro ni nada que se le parezca ( o por lo menos esa era la intención). Lo que se dilucida es que es lo que uno prefiere, nada más, y en base a eso damos cada uno nuestra opinión. En cuanto a los números los de fossil se acercan bastante a los nuestros. Pero a medida que se va acercando la fecha, los precios van variando!!

jolemo58
19/01/2017, 00:23
Esto es cuestión de preferencias y cada uno tiene sus motivos. Todo es respetable, hablamos de vacaciones jajjajajjajaj. Cada cual sabe cómo administrar su tiempo, faltaría más. A todos nos viene bien cuantos más datos mejor para así decidir nuestro viaje.
A mi particularmente me vienen fenomenal vuestras experiencias y opiniones que para eso consulto y escribo en este foro.

saludos

mensaka36
19/01/2017, 10:24
Como está el tema de perros en ese ferry??Alguno ha viajado con ellos??