Bateria motor Fiat

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joan C
    Usuario
    • 8 dic, 2007
    • 559
    • Jávea-Xábia

    Bateria motor Fiat

    Hola.
    Pues casi despues de 6 años y medio, me empieza a fallar la bateria del motor. Fiat 2,3 130 cv.
    Estoy pensando en sustituirla, ya que pensamos salir varios dias en el proximo puente de diciembre.

    Podriaís aconsejarme los ah que necesito y alguna marca fiable.

    En el taller que he visto esta tarde hablan de Tudor 95ah o 100ah y sobre los 200€, de ácido claro. Tenian una segunda marca dicen de Varta por la mitad, 100€.

    ¿que llevais vosotros y como os vá?

    Lo más logico seria repetir la que tengo, que no se ni cual es, ya que parece ser esta bajo el asiento, pero me interesa mucho vuestra opinión.

    Saludos.

    Joan
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Hola Joan.
    No estoy seguro que vaya debajo del asiento, en todo caso creo que ira entre los asientos debajo de los pies...
    Creo que cualquiera te va a ir bien y cualquiera te va a fallar, asi que opino que vayas a la de menor costo.
    Eso si, que tenga los mismos amperios.
    Saludos.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • Joan C
      Usuario
      • 8 dic, 2007
      • 559
      • Jávea-Xábia

      #3
      Gracias Celta. Hasta la proxima semana no tengo previsto hacer nada. Seguiré recabando vuestras opiniones.
      Un saludo.

      Comentario

      • Shangri-la
        Usuario
        • 8 jun, 2010
        • 712
        • Alzira

        #4
        Yo la he cambiado este año antes que me diera problemas con 6 años y he puesto esta Tudor Exide HIGH-TECH 100Ah

        su precio ronda los 200 euros pero se puede encontrar con un 30 o 35 % de descuento.
        Maije y Ramón

        Comentario

        • Joan C
          Usuario
          • 8 dic, 2007
          • 559
          • Jávea-Xábia

          #5
          Gracias Shangri-la. ¿tienes una fiat 130cv? es por el tema de medidas, si te ha cabido bien, etc.
          ¿cuantos ah. llevabas antes?
          Saludos

          Comentario

          • DIMARA
            Usuario
            • 20 abr, 2008
            • 1531
            • TEIA

            #6
            Yo la cambie el año pasado y puse una Varta platinum de los mismos valores por 109€ (119-10€ por entregar la vieja) y Ok. En Feu Vert.
            Cuidado que cuando empieza a fallar tarda muy poco en dejarte tirado, no por la batería sino porque la centralita del motor la ve mala y no le da la gana de hacer nada.
            Por cierto la bateria esta bajo los pies del conductor.

            Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

            Comentario

            • atender1
              Usuario
              • 8 oct, 2007
              • 1881
              • Algemesi

              #7
              A mi la original de Fiat no llegó a los 4 años y me fui a Norauto y allí compre con 129 Eur de marca Norauto de similar características con garantía para tres años. La instalé yo y lo bueno es que tuve que pasar por allí para validar la garantía certificando que la batería e instalación y alternador funcionaba todo correctamente.
              Han pasado ya 4 años y de momento ya está durando mas que la original....
              Saludos.
              Ave.
              __________________________

              Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

              Comentario

              • josemanuelagra
                Usuario
                • 17 mar, 2009
                • 2253
                • (Lugo)

                #8
                Mi motor es 3.0 y llevo con la batería inicial 9 años (... y toco madera...). No sé la marca ni me he preocupado de verla. Eso sí, cuando tenga que cambiarla, iré por una marca fiable. Tudor es de lo bueno que hay en el mercado. Varta y Bosch son las mismas y últimamente están dando problemas. Yo he tenido problemas con las del habitáculo, compradas en Norauto. Al final, después de muchas quejas, me cambiaron una en garantía, casi a los dos años.
                Aparte de la marca, las baterías hay que comprarlas "frescas", igual que los neumáticos. Si llevan tiempo almacenadas, ya no tienen el mismo rendimiento.
                Por otra parte, si a mi me dura tanto tiempo, supongo que será porque mi auto está siempre enchufada a 220, en el garaje, y carga las baterías del motor y del habitáculo.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por josemanuelagra
                  Mi motor es 3.0 y llevo con la batería inicial 9 años (... y toco madera...). No sé la marca ni me he preocupado de verla. Eso sí, cuando tenga que cambiarla, iré por una marca fiable. Tudor es de lo bueno que hay en el mercado. Varta y Bosch son las mismas y últimamente están dando problemas. Yo he tenido problemas con las del habitáculo, compradas en Norauto. Al final, después de muchas quejas, me cambiaron una en garantía, casi a los dos años.
                  Aparte de la marca, las baterías hay que comprarlas "frescas", igual que los neumáticos. Si llevan tiempo almacenadas, ya no tienen el mismo rendimiento.
                  Por otra parte, si a mi me dura tanto tiempo, supongo que será porque mi auto está siempre enchufada a 220, en el garaje, y carga las baterías del motor y del habitáculo.
                  Cuando tengas que cambiarla no cambies de marca. A ver si te dura otros 9 años o mas. Yo no cambiaría, para que probar

                  Un saludo
                  Editado por última vez por afbs; 10/11/2016, 13:29:08.


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • urru
                    Usuario
                    • 10 jun, 2009
                    • 1315
                    • Gipuzkoa

                    #10
                    Nosotros llevamos 6 1/2 años con la original, fiat 2,3 13 cv

                    De momento va perfecto y no lo pienso cambiar, por experiencia se que a veces las baterias duran 3 años y otras 10.

                    La bateria va ubicada entre los dos asientos de conductor y acompañante

                    Un saludo

                    Comentario

                    • Joan C
                      Usuario
                      • 8 dic, 2007
                      • 559
                      • Jávea-Xábia

                      #11
                      Gracias a todos por vuestros comentarios.
                      No sabia que duraban tanto, creia que la mia era un caso aislado, y estoy viendo que comentais 9 años y 6,5 años.
                      Creo que también me iré a un valor seguro, Tudor.
                      Saludos

                      Comentario

                      • Shangri-la
                        Usuario
                        • 8 jun, 2010
                        • 712
                        • Alzira

                        #12
                        La mía es igual q la tuya 2.3 130 Cv cabe bien y la puedes cambiar tu es muy sencillo pero ojo primero suelta el -y luego el positivo y montar alreves


                        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                        Maije y Ramón

                        Comentario

                        • Ojitos
                          Usuario
                          • 11 abr, 2007
                          • 3480
                          • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                          #13
                          Ojo que una parte de la borna, no recuerdo cuál, pero la que cae mas cerca del volante y que lleva fusibles, va atornillada a la batería, y aunque los cierres de las bornas son de clip ten en cuenta ese dato y no tires de ella sin desatornillar antes.
                          Por lo demás sin problemas.
                          Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                          Por eso yo ... bebo Bezoya.

                          Comentario

                          • Joan C
                            Usuario
                            • 8 dic, 2007
                            • 559
                            • Jávea-Xábia

                            #14
                            Gracias Shangri-la. Gracias Ojitos. Os hare caso.

                            Saludos
                            Editado por última vez por Joan C; 11/11/2016, 21:02:11.

                            Comentario

                            • Joan C
                              Usuario
                              • 8 dic, 2007
                              • 559
                              • Jávea-Xábia

                              #15
                              Buenas, acabo de encontrar una magnifica oferta: Tudor Exide High Tech 100ah TA1000 a 134,90 € y envio gratis (Tienda de Baterias).
                              También en Baterias Total, la misma bateria por 149,80€ y envio gratis.
                              ¿Conoceis alguna de esas dos páginas? Ambas me han parecido buenas.
                              Nunca he cambiado una bateria, pero según comentais no debe ser muy dificil, eso si, atendiendome a las anteriores recomendaciones de Shangri-la y Ojitos.
                              Gracias por vuestra ayuda y a ver si alguien conoce esas páginas.

                              Saludos,
                              Joan

                              Comentario

                              Trabajando...