Giverny (Francia) para visitar una vez en tu vida.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6534
    • Madrid

    Giverny (Francia) para visitar una vez en tu vida.

    Hola Compañeros:
    Os dejo un enlace del último vídeo que he subido a internet sobre uno de los lugares que debes visitar al menos una vez en la vida. Todo el planeta está lleno de hermosos y enigmáticos lugares, estos son algunos de los que deberías conocer por lo menos una vez: se trata del pueblo de Giverny, se encuentra a 80 km al norte de París y fue el lugar donde el pintor Claude Monet compro una finca para hacer el jardín más bonito e inspirador que puedas imaginar.
    Son poco más de 8 minutos con citas del propio pintor y música de Eric Clapton “Tears in Heaven”:
    Recordarías mi nombre?
    Si te encuentro en el cielo?
    ¿Sería lo mismo de antes?
    Si te encontrara en el cielo?
    Debo ser fuerte
    Y continuar
    Ya sé que no pertenezco
    Aquí, al cielo.

    Lo puedes ver:


    Espero que te sirva de ayuda en tu próximo viaje a Francia.

    Saludos
    Editado por última vez por vietnam; 11/11/2016, 10:24:23.
    sigpicwww.viajeuniversal.com
  • EdoNork
    Usuario
    • 21 may, 2007
    • 1670
    • Bizkaia

    #2
    Hola:

    Crítica constructiva al vídeo: echo en falta ver/saber algo de la población en sí, parece que lo único interesante es la casa y el jardín.

    O lo he entendido mal...

    Gracias por la aportación.

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6534
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por EdoNork
      Hola:

      Crítica constructiva al vídeo: echo en falta ver/saber algo de la población en sí, parece que lo único interesante es la casa y el jardín.

      O lo he entendido mal...

      Gracias por la aportación.
      Es cierto que el vídeo no muestra todo el atractivo de la población de Giverny, nosotros estuvimos un día y necesitaríamos semanas para poder describir la zona.
      Giverny ofrece mucho más qué la casa de Monet, puedes ver uno de los museos mejores impresionistas de Francia, porque una parte del movimiento de pintores de todo el mundo viajo hasta Giverny para mamar de las propias fuentes de Monet. Es un pueblo casi intacto donde se pueden ver las mismas calles y casas que pinto el maestro, puedes ver muchas galerías de arte, la pequeña iglesia donde fue bautizado y su tumba en el cementerio.
      Sobre todo los paisajes de la zona que todavía mantiene su carácter rural pese a lo cerca que esta de París.
      !Gracias a ti!
      Saludos
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • inquieta
        Usuario
        • 2 oct, 2009
        • 536
        • VESPELLA

        #4
        Felicidades por el video, me ha parecido muy artístico, quizás un pelín lento, pero se ve bien,Estuvimos allí en 2010 y nos gustó mucho la explosión de color del jardín, y en la casa daba la sensación de que todavía vivían allí por la calidez que mostraba.
        Reitero mis felicitaciones

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6534
          • Madrid

          #5
          Originalmente publicado por inquieta
          Felicidades por el video, me ha parecido muy artístico, quizás un pelín lento, pero se ve bien,Estuvimos allí en 2010 y nos gustó mucho la explosión de color del jardín, y en la casa daba la sensación de que todavía vivían allí por la calidez que mostraba.
          Reitero mis felicitaciones
          Hola inquieta:

          !Muchas gracias! por tu comentario.

          Saludos
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • manu55
            Usuario
            • 16 abr, 2010
            • 3092
            • Asturianu

            #6
            Hemos estado allí y tienes toda la razón que es un sitio que uno debería de visitar por lo menos una vez en su vida.

            Gracias por subirlo, muy buen trabajo
            Al Platu vendras Arbeyu

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6534
              • Madrid

              #7
              Gracias Manu:

              Estoy pensando en ir en primavera para por lo menos haber estado dos veces.

              Saludos
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • manu55
                Usuario
                • 16 abr, 2010
                • 3092
                • Asturianu

                #8
                Nosotros volveremos a hacer una parada al subir en Julio hacia Centro Europa como los hacemos dos veces al año y este proximo año previas paradas la primera en el Festival Interceltico de Lorient , la segunda en Giverny y luego ya pasar a Luxemburgo y Alemania hasta finales de septiembre.

                Un saludo
                Al Platu vendras Arbeyu

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36789
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Yo tambien lo visite no por mi más bien por mi mujer ,ese dia que fuí hacian otro exposicion de un pintor americano y todo el mundo en unos trajes que parecia mas que una boda. La area o parking cerquita y todo verde, el pueblo en sí no tiene nada pero parece que MONET es una figura .
                  Salud y kms

                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2699
                    • ABADIÑO

                    #10
                    Hace tiempo que lo visite.

                    Era un soleado día de septiembre, estaba casi solo y era muy romántico, pero.... la ultima vez que pase por ahí (la crónica de normandia publicada) era tal la cantidad de turismos y sobre todo, autobuses aparcados ¡que ni entre! Me imagine a cientos de personas en el espacio reducido de los estanques y jardines... que se pierde toda la nostalgia de las ninfeas de su obra. (museo Orangerie de París).
                    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                    Comentario

                    Trabajando...