Interruptor conmutador doble para led

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • guiyito
    Usuario
    • 21 nov, 2013
    • 226
    • madrid

    Interruptor conmutador doble para led

    He comprado unos led para el garaje de la AC, y quiero poder encenderlos y apagarlos con 2 interruptores, uno en cada puerta del garaje (es un coñazo abrir el garaje y que el interruptor esté al otro lado)

    Pero no se me ocurre ningun esquema en el que NO cambie la polaridad, ya que al ser led no funcionaria.

    Tenia pensado poner 2 interruptores de superficie, de los de casa de toda la vida.

    Gracias!


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    TTe refieres a encenderlo en un interruptor y apagarlo en el otro si así quisieras? . O simplemente apagar encender de forma individual?.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • BIGMYCH
      Usuario
      • 9 nov, 2008
      • 19022
      • ❤ Catalunya

      #3
      Originalmente publicado por guiyito
      He comprado unos led para el garaje de la AC, y quiero poder encenderlos y apagarlos con 2 interruptores, uno en cada puerta del garaje (es un coñazo abrir el garaje y que el interruptor esté al otro lado)

      Pero no se me ocurre ningun esquema en el que NO cambie la polaridad, ya que al ser led no funcionaria.

      Tenia pensado poner 2 interruptores de superficie, de los de casa de toda la vida.

      Gracias!


      Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
      Buenos días.
      Una de dos, o pones dos conmutados como los de casa, o pones dos interruptores normales. Negativo directo al led y el positivo se lo das por un u otro interruptor, no hay mas problema que apagarlos cuando no los uses.

      Saludos
      sigpic

      Comentario

      • guiyito
        Usuario
        • 21 nov, 2013
        • 226
        • madrid

        #4
        Originalmente publicado por Osiris
        TTe refieres a encenderlo en un interruptor y apagarlo en el otro si así quisieras? . O simplemente apagar encender de forma individual?.
        Encender y apagar la luz desde cualquiera de los 2, como en la escalera de casa


        Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

        Comentario

        • Actor Secundario
          Usuario
          • 28 oct, 2015
          • 461
          • Toledo

          #5
          Un interruptor conmutador no cambia la polaridad.
          En negativo directo a los LED y el positivo a los dos interruptores.

          Comentario

          • guiyito
            Usuario
            • 21 nov, 2013
            • 226
            • madrid

            #6
            Entonces si me dejo la luz encendida en un lado, no puedo apagarlo desde el otro lado, tendria que ir a ese interruptor y apagarla.

            Esto es lo que quiero, pero aqui cambia la polaridad:



            Puede que esté pidiendo algo imposible de hacer sin liarla con reles e historias...


            Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

            Comentario

            • BIGMYCH
              Usuario
              • 9 nov, 2008
              • 19022
              • ❤ Catalunya

              #7
              Los conmutados no se cablean así.
              El esquema de siempre es este aunque sea en alterna, sustituye por positivo y negativo.
              sigpic

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                N
                Originalmente publicado por BIGMYCH
                Los conmutados no se cablean así.
                El esquema de siempre es este aunque sea en alterna, sustituye por positivo y negativo.

                Exacto.Asi llevo yo luz salón. Apago enciendo desde la cama o puerta entrada.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • guiyito
                  Usuario
                  • 21 nov, 2013
                  • 226
                  • madrid

                  #9
                  Perfecto! Muchas gracias!


                  Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Hazlo así

                    Tapatalkeando sin acentos
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • claudiofp

                      #11
                      Yo le tengo a los escalones de entrada habitaculo dos led azules en cada eecalon y le puse un interruptor en el marco de la puerta se enciende sola al abrir la puerta, pille unos cuantos de interruptores de un desguace,tengo pensado ponerlo en las dos puertas de garaje tambien

                      Comentario

                      • claudiofp

                        #12
                        Ahora cuando llege al garaje colgare unas fotos

                        Comentario

                        • claudiofp

                          #13
                          Hay tienes las fotos por si te sirbe de algo

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10957
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Originalmente publicado por guiyito
                            Entonces si me dejo la luz encendida en un lado, no puedo apagarlo desde el otro lado, tendria que ir a ese interruptor y apagarla.

                            Esto es lo que quiero, pero aqui cambia la polaridad:



                            Puede que esté pidiendo algo imposible de hacer sin liarla con reles e historias...


                            Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
                            A este tipo de conmutada se le llama "en mariposa", y en instalaciones domesticas esta prohibido. El montaje que muestra Agustin que se llama "en puente" es que habitualmente se encuentra en las instalaciones domesticas. La instalación en puente no cambia la polaridad. Incluso con tres llaves, el montaje de conmutada "en cruce" tampoco cambia la polaridad.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • xirritsak
                              Usuario
                              • 29 nov, 2015
                              • 62
                              • Nireakan

                              #15
                              Supongo que utilizarás una puerta más que la otra como nos ocurre a la mayoría. No tiene mayor importancia que uses las dos ya que lo que te recomiendo es un interruptor con mando a distancia de los que venden en muchas webs por poco dinero ( en torno a los 10 euros puesto en casa).

                              En la puerta que más uses pones el que va a conectado a la instalación eléctrica y el inalámbrico lo pones en el otro acceso con un trozo de velcro industrial, directamente pegado o atornillado. Hay modelos que traen los dos interruptores inalámbricos y una centralita-receptor.

                              Así te ahorrarás tirar cableado, conmutar interruptores y otros quebraderos de cabeza.

                              Comentario

                              Trabajando...