PROBLEMA EN FRIGORIFICO

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • huelva
    Usuario baneado
    • 11 sep, 2005
    • 3448
    • HUELVA (Huelva)

    PROBLEMA EN FRIGORIFICO

    Tengo un electrolux trivalente y cuando una vez abierto el gas le doy al pulsador para que salte la chispa no me enciende y creo que no salta chispa.Mis preguntas :¿por donde accedo al saltador de chispa para verlo de cerca?¿Me imagino que sera una pila,por donde accedo?
    No es que quiera ser mecanico,es que el mecanico mas cercano son 300 kms. ida y vuelta.
    Saludos desde Huelva.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10945
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Normalmente lleva una ceramica piezoelectrica, (como la que llevan los encendedores de cigarrillos) y un cable que lleva la corriente hasta el sitio adecuado. Comprueba desmontando la pipa del gas (en la parte trasera abajo, casi siempre del lado derecho) y comprueba si hay chispa. El retorno electrico de la chispa es la masa, la propia chapa del frigo.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • albertoydani

      #3
      Supongo que irá con la batería, cómo está de carga?

      Comentario

      • Rafa27
        Usuario
        • 3 ene, 2004
        • 1424
        • TOMARES (Sevilla)

        #4
        Lo que te comento es según tengo yo mi frigorifico un trivalente de 90 litros y manual.

        Tal como te ha dicho Dedalo en la parte inferior derecha tienes todo el mecanismo de encendido del frigorifico haz lo siguiente:

        1º.- Comprueba que tienes todos los fusibles bien ya que alguno de ellos sera el que suministre electricidad al piezoelectrico de encendido.
        2º.- Si está todo bien desmonta la rejilla inferior del frigorifico.
        3º.- En la parte inferior derecha verás una pequeña caja metálica con dos tornillos, uno en cada lateral; quita el del lado izquierdo y afloja el derecho.
        4º.- Bascula hacia la derecha el frontal de la cajita y aparecerá detrás el mechero, el piezoelectrico y la sonda del termopac.

        Ahora con la ayuda de alguien en el interior que encienda, mira que sale gas por la conducción (con precaución arrima una cerilla) si prende prosigue normalmente para ver si se queda cogido y funciona normalmente; si es así sólo te tendrás que centrar en la chispa.

        Comprueba que no se haya movido la punta metálica del cable que produce la chispa ya que este debe estar cerca de la carcasa del quemador de gas para que salte la chispa desde esa punta al quemador.
        Mira también que no hay carboncilla que obstruya el salto de la chispa.

        Si vas a desmontar el quemador ten cuidado que en el tubo que llega a él hay un pequeño chiclé para la dosificación del gas.

        Espero haberte ayudado, si necesitas algo más dilo.

        SAludos.
        La democracia es la dictadura de los politicos.

        Comentario

        • antomomo
          Usuario
          • 6 feb, 2004
          • 1502
          • ALJARAQUE (Huelva)

          #5
          Aquí tienes un tutorial sobre la limpieza del frigo

          He visto las rejillas de tu frigorífico y me ha llamado la atención el que la salida de los gases la tenga a un lado de la de salida del calor, al menos así me ha parecido que está.
          En la anterior auto tuve también problemas de encendido y resulto ser suciedad de la chimenea de salida de gases quemados, esa que pareces tener a un lado, que terminaban cayendo sobre el piezoeléctrico de encendido impidiendo que prendiera la llama, así que me parece que no te queda más remedio que hacer limpieza general por la parte trasera. Si te fijas, en la rejilla inferior pareces tener bastante suciedad en la parte derecha, que es donde esta el quemador, aunque también podría ser por efecto de la temperatura.
          Hay que tener mucho cuidado al sacar el tubo superior de la chimenea pues tiene un alambrito que engancha una plancha helicoidal que como se te suelte caerá sobre el quemador y esto te obligará a sacar todo el resto de protectores del quemador.
          Yo lo que hice fue meter un tubo de butano, por tener la misma medida que la chimenea de gases, que por roce eliminase la carbonilla depositada en las paredes, y después soplarle con aire a presión tanto por la parte superior como por donde esta el quemador, con lo que me evité tener que desmontarlo todo.
          Utilizando propano se eliminan los problemas de depósitos, aunque hay que tener en cuenta las distintas presiones de las bombonas.
          Si tienes dudas dame un toque antes de empezar.

          ¡Cuidado con el alambrito!.

          ¡Suerte!

          http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
          ¡ Un cordial saludo a tod@s !

          Comentario

          Trabajando...