Fallo motor de arranque Fiat 2.2 100CV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • windalo
    Usuario
    • 6 sep, 2016
    • 144
    • Almería

    Fallo motor de arranque Fiat 2.2 100CV

    El puente me quedé tirado a la vuelta porque no arrancaba la AC. Ya me había hecho algún amago desde que la compré hace dos meses, pero pensaba que era la batería. Las escobillas del motor de arranque se quedan enganchadas y dándole unos golpes desde debajo del motor se pone en marcha, pero claro, no es cuestión de ir así.
    Con sólo 26 mil kilómetros, pero 9 años, ¿creéis que debo cambiarlo? Creo que vale sobre 200 Euros el motor de arranque, he visto en Oscaro, más mano de obra.
    ¿Le ha pasado a alguien?
  • ilici.can
    Usuario
    • 5 may, 2016
    • 100
    • elche

    #2
    Hola si dándole unos golpes funciona puede ser que las escobillas estén gastadas I por eso no acen conexión y nova eso sí no ace ningún ruido al acionarlo si ace ruido y no jira el motor puede que el contacto que ace accionar el vendis no conecta y no entra el piñón en el volante

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

    Comentario

    • rosy56
      Usuario
      • 14 nov, 2010
      • 1047
      • zurich

      #3


      si son escobillas cambia solo las escobillas , con 26.000 km son pronto que se desgasten , si pegando al motor arranque mueve puedes tener el automatico que fallen los contactos
      soltar el motor es relativamente fácil 1,7 horas desmontar y montar lo que cueste cambiar escobillas que es raro en esos km
      "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

      Comentario

      • rosy56
        Usuario
        • 14 nov, 2010
        • 1047
        • zurich

        #4


        oscaro iambien tiene juegode escobillas
        "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

        Comentario

        • windalo
          Usuario
          • 6 sep, 2016
          • 144
          • Almería

          #5
          Gracias. Le preguntaré al mecánico a ver si me puede cambiar sólo las escobillas.

          Comentario

          • nicolasdebari
            Usuario
            • 30 jul, 2008
            • 744
            • Jaén

            #6
            Con tampoco kilómetros y posiblemente con un uso normal, es muy raro que el motor de arranque este mal, yo me tiraría directamente al contactor de arranque, el que esta al lado del motor, pueden ser los contactos o el muelle.
            Un saludo
            Editado por última vez por nicolasdebari; 15/11/2016, 09:41:05.

            La Peregrina

            Comentario

            • tasemaju
              Usuario
              • 9 mar, 2011
              • 178
              • madrid

              #7
              Sera seguramente los años,se mueve poco,facilmente no tengas que cambiar ni las escobillas,simplemente limpiar la caja donde van puestas y comprobar los muelles,poca cosa

              Comentario

              • japadrino
                Usuario
                • 12 nov, 2011
                • 1185
                • Guadalajara

                #8
                En cualquier caso hay que desmontarlo, así que una revisión te dirá que mas hay que hacer, si una limpieza, cambio de escobillas o uno nuevo...........

                Comentario

                Trabajando...