PDA

Ver la versión completa : Costa brava en el puente de diciembre, sugerencias!!!

Francesccat
14/11/2016, 16:30
Hola a todos, somos una pareja mayor que queremos pasar este largo puente de diciembre, con nuestra autocaravana, por la costa brava. Creemos que en este tiempo no vamos a encontrar excesivas dificultades para estacionar y/o pernoctar. De todas formas nos gustaria que pudierais aconsejarnos lugares, rincones, pueblos, espacios... Que por su velleza o su sencillez pudieran ser interesantes de conocer, asi como lugares de pernocta o alguna sugerencia de ruta concreta. Vamos a disponer de 6 dias, mas o menos. Agradezco de antemano vuestras aportaciones.

Xavier i Silvia
15/11/2016, 11:37
En esta época no creo que tengas problemas para aparcar o pernoctar en la Costa Brava.
En Platja d'Aro hay área y puedes hacer el cami de ronda hasta S'Agaró.
En Sant Feliu de Guixols hay área (N 41º 46' 48.67" - E 03º 01' 22.89") pero acostumbra estar a tope en cualquier época del año.
En Palamós hay un área privada, que según me han comentado esta francamente bien.
Puedes visitar Peretallada, un pueblo precioso y que puedes pernoctar tranquilamente en el parking.
Monells, otro pueblo precioso. Coordenadas parking N 41º 58' 32.28" - E 03º 00' 06.50"
En Castelló d'Empuries también hay un parking N 42º 15' 22" - E 03º 04' 21"
En L'Escala hemos pernoctado en el mismo puerto. Hace años que no hemos ido y no creo que este muy cambiado.
También puedes visitar Pals, Tossa de Mar, e Monestir de Sant Pere de Rodes que es una maravilla, no sé como estarà el aparcamiento en Sant Pere Pescador.
Bueno espero que alguien más te pueda facilitar más información. Un saludo!

inquieta
15/11/2016, 13:19
Vale la pena una visita al pequeño pueblo de Sant Martí d´Empúries, desde donde sale un paseo marítimo que sólo es para caminantes y bicicletas, que va desde el pueblo hasta L´Escala, pasando por les Ruïnes d´Empuries, que es muy tranquilo, llano y bonito.
Roses con su bahía y su ciudadela también merece una visita.
Pasarlo muy bien:icon_biggrin:

Francesccat
15/11/2016, 20:59
Muchisimas gracias por vuestra util y apreciada informació. Seguro que voy a tener en cuenta todos los datos que me habéis facilitado. Un saludo y un abrazo.

TAdanielm
15/11/2016, 21:10
Blanes portal de la Costa Brava, tiene zona de pernocta. El paseo marítimo hasta el puerto se disfruta, una vuelta por el pueblo, vistas desde La Palomera y el Castillo de Sant Joan.
Desde la urbanización Cala Canyelles en Lloret de Mar dirección Cala Morisca otro tramo del Camino de Ronda que va hasta Tossa de Mar si os gusta el senderismo, muy guapo subiendo y bajando acantilados, cruzando algunas Calas y bosques. Es muy guapo, un poco exigente por desnivel acumulado, aunque con calma se hace bien si no hay mala mar que puede hacer que el cruce la alguna Cala no sea imposible pero sí que te mojes los pies y en invierno puede no ser agradable:icon_biggrin:
Pals otro pueblo pintoresco para visitar.

Salu2