PDA

Ver la versión completa : CONSULTA SOBRE FRIGORIFICO URGENTE



anna28
31/07/2006, 09:10
HOLA; HE VISTO QUE HAY MUCHOS QUE ENTIENDEN DE ESTE TEMA, YO NADA DE NADA. ACABAMOS DE COMPRARNOS UNA AC DE SEGUNDA MANO (SOLO TIENE 2 AÑOS). YA HEMOS HECHO 2 SALIDAS, Y EN LAS DOS LA COMIDA DEL FRIGO SE ME HA ESTROPEADO. CUANDO ESTAMOS CONECTADOS A LA CORRIENTE DE UN CAMPING, FUNCIONA PERFECTAMENTE, PERO CUANDO VAMOS EN RUTA, ES COMO SI NO FUNCIONARA, SE ME DESCONGELA TODO. DONDE LA COMPRAMOS NOS DIJERON QUE EN RUTA FUNCIONA CON GAS. ¿HACEMOS ALGO MAL, O ES QUE LA NEVERA REALMENTE NO FUNCIONA Y TENEMOS QUE RECLAMAR? POR FAVOR AYUDA, QUE DONDE LA COMPRAMOS CIERRAN ESTA SEMANA POR VACACIONES Y NOSSOTROS QUEREMOS IR DE RUTA. GRACIAS

Dedalo
31/07/2006, 09:20
¿has abierto la llave del gas? igual crees que la llevas abierta y no enciende el frigo por falta de gas.

Normalmente la comida se te va a descongelar, pues los frigos de las AC no son como el de casa, en el que puedes congelar a -18 grados.

El mio no lleva congelador, y los que llevan congelador apenas te mantienen lo congelado, pero no le pidas mas.

Lo de ir en ruta con gas es discutible. Yo le he hecho a veces, pero no es una practica recomendable. Si es trivalente lo mejor es mantenerlo a 220V cuando puedas (en el camping si hay electricidad) o a gas si no es posible tener los 220V. En ruta es mejor llevarlo a bateria. Los frigorificos trivalentes funcionan calentando un pequeño calderin, y suelen llevar tres sistemas para calentarlo, unaresistencia de 12V (para la marcha) una resistencia de 220V (para cuando dispongas de esta alimentacion) y un quemador de gas. Puede que el circuito de frio este en perfectas condiciones, pero si la resistencia de 12V o la de 220 se ha quemado no funcionará en ese modo, asi que si se ha quemado la resistencia de 220V el frigorifico no es trivalente, ya es bivalente, pues funcionará a 12V y a gas.

Yo soy de los que piensan que no hay nada de peligroso por ir en ruta con gas, de hecho no esta prohibido por ninguna norma, pero yo no entraria a repostar en una estacion de servicio con una llama en los bajos de mi auto.

Boromir04
31/07/2006, 19:15
Dedalo lo a explicado a la perfeccion, pero te añado yo, que conectarlo a gas conducciendo, te pueden pasar al menos un par de cosas, que no recuerdes que llevas encendido el gas y entres a repostar en una gasolinera y la otra que esta prohibido llevar la botella de gas abierta en conduccion, esto en el caso de accidente el incendio es immediato, bueno segun como sea el accidente pero prohibido esta.

Yo e usado la nevera este finde a gas estando aparcado en el paseo maritimo de Castelldefels en la misma playa, asi da gusto sacar las bebidad superfrias, y no hay otra opcion de enchufar si no a gas estando parado en la playa pues a 12v te quedaria frita la bateria, ademas en mi AC si apagas el motor de la Fiat se desconecta la corriente de 12v de la nevera.

saludos

gori
31/07/2006, 19:56
Si no te enfria con gas, tambien puede ser que el quemador esté sucio o obturado.Saca la rejilla de abajo por la parte exterior de la ac.Solo has dde darle un cuarto de vuelta con una moneda o destornillador suavemente, y sacarla con cuidao de no romper la pestaña del lado izquierdo de la reja de plastico del exterior.Apaga la nevera y vuelvela a encender, comprobando que la chispa enciende la llama.Si no funciona desmonta la placa de acero inoxidable (allí está el quemador)Limpialos con un pincel o si tienes algo que despida aire mejor(o soplando :roll: ).El quemador es como un fogón de la cocina pero con dos llamas,comprueva que esta salgan de color mas azulados que anaranjados.
Tambien va muy bien, con estas calores lo de los ventiladores, pero en su defecto, se pueden desmontar las dos rejillas cuando esteis parados.
Espero que os sirva de algo el rollo.

Dedalo
31/07/2006, 23:58
Si la AC es de segunda mano te puede pasar lo que le pasaba a mi frigo (una de las muchas cosas) el anterior dueño de la AC nunca utilizaba el frigo, y la chimenea estaba llena de hojarasca, le di un soplado con aire a presion de dentro a afuera (quitando la tapa) y se quedó como nuevo. si esta obturado el gas no tira el calor donde debe.