frigorifico.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nacho gonzalez
    Usuario
    • 27 jun, 2009
    • 954
    • logroño

    frigorifico.

    Hace algun tiempo que vengo observando que el frigo me hace algun extraño. A veces no enciende a la primera , es como si saldria gas pero no encendiera a la segunda vez da la sensacion de que se ha acumulado algo de gas y al encender hace un ruido un blum mas alto de lo normal.
    No se a que es debido.
    Por ello como saldre en el puente a esquiar y no quiero tener problemas quiero limpiar el chicle y la chimenea tambien. por intentar que se solucione aunque no se a que es debido.
    He estado mi¡rando en los bricos de Agustimaiz y de Obelix y no he conseguido encontrar el tutorial para ver como se hace.
    Me podeis indicar por favor donde puedo verlos ya que no soy capaz de encontrlos.

    Tambien si teneis idea del porque me pasa esto y debo de hacer algo mas para el mantenimiento del frigo ya que me veo que un dio u otro me deja tirado.

    Muchas gracias

    Nacho
  • CAZURRO
    Usuario
    • 15 feb, 2008
    • 3483
    • 28600

    #2
    http://www.chapucillas.es/Bricos/chapucilla_168.html

    http://www.chapucillas.es/Bricos/chapucilla_19.html
    Rincón por rincón.......LEÓN!!

    Comentario

    • nacho gonzalez
      Usuario
      • 27 jun, 2009
      • 954
      • logroño

      #3
      Muchas gracias visto. Haber si souy capaz.

      Un saludos:

      Comentario

      • nacho gonzalez
        Usuario
        • 27 jun, 2009
        • 954
        • logroño

        #4
        Hola hoy he podido tener un rato para desmontar esto del frigo. Para limpiar la chimenea cre oque tengo que soltar toda la regilla u quitar tambien un codo que ha puesto el mecanico que me cambio las regillas a muevas. ya que no puedo acceder a ella, o por lo menos a esa varilla que lleva dentro. DEsde ahi no la puedo sacar ahy un codo.
        Por otro lado he soltado la regilla de abajo y he encendido el frigo. Lo hace a la primera y de maravilla, y creo que parece que quema bien ya que la llama es azul y tiene buena pinta. Me gustaria saber vuestra opinion.
        Veo un tugo muy oxidado. He soplado todo el recinto con aire comprimido pero muy poquita presion y la poca pintura negra que recubria el tugo se ha quitado. ME preocupa un poco su estado. Por lo demas me gustaria saber vuestra opinion de como veis el estado. Por abajo no he sido capaz de ver la salida de la famosa chimenea he visto un tubo con un relleno como de manta aislante. por arriba creo que lachimenea es la que esta en la foto.
        Bueno pues un cordial saludo:

        Nacho






        IMG_0088.jpgIMG_0089.JPGIMG_0090.jpgIMG_0091.jpgIMG_0093.JPGIMG_0094.jpg

        Comentario

        • CAZURRO
          Usuario
          • 15 feb, 2008
          • 3483
          • 28600

          #5
          Para poder limpiar la chimenea tienes, como bien dices, que quitar la rejilla de arriba y el codo, una vez que saques el codo tendrás acceso al tirabuzón para poder sacarlo. También tendrás que soltar el quemador de la tubería rígida y mediante el tornillo que se ve, separarlo junto con el chisquero y la sonda, de la chimenea. Ya tendrás la chimenea libre, por arriba y por abajo para poder limpiarla. Aprovecha para limpiar el quemador, ya que lo tienes fuera. Sólo tienes que seguir el brico que te he puesto, es idéntica la instalación a la tuya, excepto la salida de la chimenea. El tubo sí que lo veo bastante oxidado pero ahí ya no te sé decir cómo sanearlo.
          Rincón por rincón.......LEÓN!!

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Es como te dice. Para quitar la te de arriba hay un tornillo jo.dido de aflojar. Hay veces que hay que sacar 20 cms la nevera para que entre el brazo y poder soltarlo.
            Y sobre el tubo de amoníaco tiene muchísimo óxido. Que no te extrañe que con el tiempo se perfore y unidad de frío para tirar.

            Tapatalkeando sin acentos
            Editado por última vez por Agustmaiz; 10/12/2016, 00:36:29.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • rogelio
              Usuario
              • 26 may, 2010
              • 924
              • nigran

              #7
              Yo cada vez que limpio el quemador y chimenea , le paso un cepillo de alambre a todo lo que veo oxidado y lo pinto con pintura anticalorica y aguanta bastante bien.
              Lo hago +ó- una vez al año.
              saludos.

              Comentario

              • nacho gonzalez
                Usuario
                • 27 jun, 2009
                • 954
                • logroño

                #8
                muchas gracias por las respuestas, entonces voy ha lijar el tubo y a pintarlo como dices. Imagino que no hay otro modo de sanearlo. La pintura me dices anticalorica.
                Pinto solo el tubo verdad nada mas.

                Muchas gracias por las respuestas y la ayuda.

                Comentario

                • rogelio
                  Usuario
                  • 26 may, 2010
                  • 924
                  • nigran

                  #9
                  Yo pinto todo lo que veo oxidado ,despues de lijarlo.
                  Si pintas el quemador hazlo con cuidado de que no entre pintura solo por fuera(lo mejor es a brocha ) , la pintura la tienes en cualquier ferreteria de varios colores y tamaños.
                  saludos.

                  Comentario

                  • nacho gonzalez
                    Usuario
                    • 27 jun, 2009
                    • 954
                    • logroño

                    #10
                    Gracias asi lo hare.

                    Saludos:

                    Comentario

                    • santiracing
                      Usuario
                      • 30 may, 2011
                      • 6070
                      • anguciana-la rioja

                      #11
                      nacho, yo hace poquito en galicia, me empezo a soltar olor a gas, y lo que hice fue quitar el tornillo del quemador moverlo para un lado, para dejar la chimenea libre y con un tubo de goma dura que tenia de 10mm,lo meti por abajo y hasta arriba, varias veces y no veas la cascarilla que cayo, lo volvi a montar y se acabo el olor, notaba que llegaba arriba por que tocaba en la T, . es una solucion. saludos riojanos

                      Comentario

                      Trabajando...