para los que vayan a Marruecos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mapalogui
    Usuario
    • 11 oct, 2009
    • 1047
    • Sant Gregori (Girona)

    para los que vayan a Marruecos

    A todos los interesados estuve en el sur de Marruecos --Merzouga-- allí hay un albergue llamado Dar Poublanc donde el dueño habla Español y catalán perfectamente, si quieres te organizan salidas en camello y 4*4, solo tienes que indicarles a donde te gustaría ir La dirección es Hassi Labiad 52202 Merzouga coordenadas N 31º 08' 39.56" W 4º 01' 45.09"
    Puedes aparcar ala lado de la puerta y conectar a la corriente (no se lo que cobran, yo no necesitaba , pero no creo que sea mucho)
    sigpic

    Saludos, Mapalogui
  • sahara-rosa
    Usuario
    • 22 nov, 2010
    • 9049
    • cervello

    #2
    Muchas gracias,conoces alguien que saliera con ellos ,lo digo por la seriedad,muchas gracias me guardo los datos.
    Sahararosa
    sigpic
    - Deseo de corazón el doble de lo que quieras para mí - Rosa

    Comentario

    • mapalogui
      Usuario
      • 11 oct, 2009
      • 1047
      • Sant Gregori (Girona)

      #3
      Estuve dos dias, aproveche para llenar deposito de agua y ya que estaba me quede, a dormir, el trato fue excelente, una comida -Cus-cus y tajine (creo que se escribe así) sin comparación con otras veces que he estado en Marruecos, una sala con chimenea para pasar las veladas y poder concretar - en caso de interesar alguna excursión por los alrededores-, patio interior con decoración tipica de la zona y las habitaciones muy limpias asi como los servicios. tienen pagina www.darpoublanc.com allá puedes ver fotos del lugar
      100*100 recomendable
      sigpic

      Saludos, Mapalogui

      Comentario

      • sahara-rosa
        Usuario
        • 22 nov, 2010
        • 9049
        • cervello

        #4
        Muchas gracias por los datos.
        Sahararosa
        sigpic
        - Deseo de corazón el doble de lo que quieras para mí - Rosa

        Comentario

        • abueletes
          Usuario
          • 26 abr, 2004
          • 1295
          • MELILLA

          #5
          Como haber hay muchísimos lugares, unos mejores y otros peores, normalmente los que hay en Hassi Labied son muy buenos, caso de Nasser Palace.
          En la carretera de Merzouga a Taouz ,hay otra gran cantidad , yo me quedo con Les portes du Desert, o Le palais des dunes
          Pero como bueno, bueno ,buenísimo La Khasba Mohayut que seria algo asi cono un 5 estrellas
          En todos los lugares te ofrecerán 4x4 y camellos o quads
          Si se va en temporada alta como Navidades o Semana Santa, hay que reservar los 4x4 con tiempo, porque la aglomeración turistica de moteros, excusiones organizadas, autocaravanas, agencias ,saturan la posibilidad de llegar y encontrar como en épocas que normalmente no son temporada turistica, además suben los precios
          Normalmente toda Khasba que se precie tiene piscina, restaurante y bar y wifi, lejanos los tiempos en que tenias que enviar el mail de reserva a un correo de Rissani y lo llevaba un colega en bicicleta
          El paisaje mas bonito para pernoctar en el Sahara a mi criterio lo tiene el albergue Yasmina, cuando llueve se forma un precioso lago , la dificultad estriba que hay que ir po Erg y no por Hamada
          Para la gente joven en Nasser Palace siempre hay"marcha" tienen hasta discoteca y spa, pero para los mayores demasiado ruidosa
          Rosa se que a ti te gusta ir en Erfoud al caming Carla, ¿esta ya Juan mejor?
          Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

          Comentario

          • santiracing
            Usuario
            • 30 may, 2011
            • 6070
            • anguciana-la rioja

            #6
            Mapaloqui, yo he estado el dia 15,-16 de este,donde ali el cómo, no es camping car, sino albergue,pero te deja aparcar dentro y gratis,si necesitas agua también, hicimos ruta 4x4,en un Toyota lancruis,con said,buena gente y hablan español,de confianza,ahora estoy en agadir en el camping inervación al, donde por 50e. Me van a arreglar un golpe del parachoques trasero. Saludos riojanos

            Comentario

            • sahara-rosa
              Usuario
              • 22 nov, 2010
              • 9049
              • cervello

              #7
              Originalmente publicado por abueletes
              Como haber hay muchísimos lugares, unos mejores y otros peores, normalmente los que hay en Hassi Labied son muy buenos, caso de Nasser Palace.
              En la carretera de Merzouga a Taouz ,hay otra gran cantidad , yo me quedo con Les portes du Desert, o Le palais des dunes
              Pero como bueno, bueno ,buenísimo La Khasba Mohayut que seria algo asi cono un 5 estrellas
              En todos los lugares te ofrecerán 4x4 y camellos o quads
              Si se va en temporada alta como Navidades o Semana Santa, hay que reservar los 4x4 con tiempo, porque la aglomeración turistica de moteros, excusiones organizadas, autocaravanas, agencias ,saturan la posibilidad de llegar y encontrar como en épocas que normalmente no son temporada turistica, además suben los precios
              Normalmente toda Khasba que se precie tiene piscina, restaurante y bar y wifi, lejanos los tiempos en que tenias que enviar el mail de reserva a un correo de Rissani y lo llevaba un colega en bicicleta
              El paisaje mas bonito para pernoctar en el Sahara a mi criterio lo tiene el albergue Yasmina, cuando llueve se forma un precioso lago , la dificultad estriba que hay que ir po Erg y no por Hamada
              Para la gente joven en Nasser Palace siempre hay"marcha" tienen hasta discoteca y spa, pero para los mayores demasiado ruidosa
              Rosa se que a ti te gusta ir en Erfoud al caming Carla, ¿esta ya Juan mejor?
              muchas gracias amigos si juan esta mejor,ahora soy yo estoy en lista para una operación, muchas gracias ,un saludo cordial,
              Sahararosa
              sigpic
              - Deseo de corazón el doble de lo que quieras para mí - Rosa

              Comentario

              • sahara-rosa
                Usuario
                • 22 nov, 2010
                • 9049
                • cervello

                #8
                Originalmente publicado por santiracing
                Mapaloqui, yo he estado el dia 15,-16 de este,donde ali el cómo, no es camping car, sino albergue,pero te deja aparcar dentro y gratis,si necesitas agua también, hicimos ruta 4x4,en un Toyota lancruis,con said,buena gente y hablan español,de confianza,ahora estoy en agadir en el camping inervación al, donde por 50e. Me van a arreglar un golpe del parachoques trasero. Saludos riojanos
                Santiracing por fa coje una tarjeta del que te arregla el golpe,muchas gracias
                Sahararosa
                sigpic
                - Deseo de corazón el doble de lo que quieras para mí - Rosa

                Comentario

                • abueletes
                  Usuario
                  • 26 abr, 2004
                  • 1295
                  • MELILLA

                  #9
                  Rosa en Essaouira , Agadir, Asilah, y el mejor lugar Tiznit, tienes personas que preguntando en los campings o zonas de acampada al guardian , llamara a quien te lo puede arreglar, tu que sueles ir al Ouatia ahi también tienes gente que trabajan la fibra de las Ac ,de lujo el trabajo que hacen
                  Pero en Tiznit hay un señor que se llama Mustafa que tiene una logística de fontaneros, electricistas. antenistas,electricistas, tapiceros, frigoristas y cualquier cosa que tengas estropeada en una Ac. que te lo arreglan con las tres B bueno, barato y bonito
                  Se avisa a este señor y el te envía al individuo indicado, en Tiznit lo avisa el recepcionista del camping a Mustafa
                  Tengo en la casa de Malaga las coordenadas de donde tiene la oficina, cuando llegue a Malaga las pongo en el foro por si alguien necesita cualquier cosa
                  El ultimo viaje que hicimos con grupo, lo llamamos , a algunos les arregló el frigo, a otros el sumidero de la ducha, a nosotros nos hicieron un paragolpes de fibra que le costó a Enrique baratísimo y nos hicieron un "quita calores" para las claraboyas superiores, que les vimos a algunos franceses con un material que absorbe el calor en verano y nos han dado un resultado estupendo
                  Y era curioso ver al equipo de operarios trabajando en el camping con todas nuestras Acs, chapuzas tras chapuzas, te cobra Mustafá que supongo que incrementa el precio para Él, pero te hace las gestiones y te da garantía, merece la pena porque te envía al profesional adecuado
                  Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                  Comentario

                  • santiracing
                    Usuario
                    • 30 may, 2011
                    • 6070
                    • anguciana-la rioja

                    #10
                    Ahora estoy en el camping AGLOU PLAGE,a 14 km. De tiznit,muy bueno y tiene de todo,lavadoras ect,y ya me vino el carrocero por si tenia algo que arreglar,vienen ellos sin que les avises,aquí creo que también tapizan,igual es el mismo que dice abuela tes, SARAROSA,cuidate y que te recuperes pronto,saludos riojanos

                    Comentario

                    • amoran
                      Usuario baneado
                      • 11 may, 2016
                      • 157
                      • Villamediana (LA RIOJA)

                      #11
                      Originalmente publicado por abueletes
                      Como haber hay muchísimos lugares, unos mejores y otros peores, normalmente los que hay en Hassi Labied son muy buenos, caso de Nasser Palace.
                      En la carretera de Merzouga a Taouz ,hay otra gran cantidad , yo me quedo con Les portes du Desert, o Le palais des dunes
                      Pero como bueno, bueno ,buenísimo La Khasba Mohayut que seria algo asi cono un 5 estrellas
                      En todos los lugares te ofrecerán 4x4 y camellos o quads
                      Si se va en temporada alta como Navidades o Semana Santa, hay que reservar los 4x4 con tiempo, porque la aglomeración turistica de moteros, excusiones organizadas, autocaravanas, agencias ,saturan la posibilidad de llegar y encontrar como en épocas que normalmente no son temporada turistica, además suben los precios
                      Normalmente toda Khasba que se precie tiene piscina, restaurante y bar y wifi, lejanos los tiempos en que tenias que enviar el mail de reserva a un correo de Rissani y lo llevaba un colega en bicicleta
                      El paisaje mas bonito para pernoctar en el Sahara a mi criterio lo tiene el albergue Yasmina, cuando llueve se forma un precioso lago , la dificultad estriba que hay que ir po Erg y no por Hamada
                      Para la gente joven en Nasser Palace siempre hay"marcha" tienen hasta discoteca y spa, pero para los mayores demasiado ruidosa
                      Rosa se que a ti te gusta ir en Erfoud al caming Carla, ¿esta ya Juan mejor?

                      ¡Que recuerdos de Marruecos me trae todo esto¡. Recuerdo la primera vez que fui a Merzouga (Navidad 1988) que eran poco más de media docena de casas y había que coger en Erfoud un guía para que te guiase por las pistas del desierto. En Merzouga los niños pedían bombones (caramelos) y lápices de colores, y las adolescentes y las mujeres tenían la cara tapada y asomaban ligeramente por la puerta y si mirabas se ocultaban. Hoy todo eso es tan turístico.... me acuerdo que un nativo me llevó a su casa porque un familiar tenía el tobillo totalmente hinchado e infectado, tenía una herida tremenda y lo intentaban curar con remedios tradicionales (eso dijo el guía) ¡Que odisea hacerle entender cuando tenía que tomar los antibioticos¡
                      En aquella época el no va mas era el Albergue Yasmina (al norte), ahora comparado con los lujos que se estilan al lado de las dunas sería una pensión de baja calidad. Algunas veces se forma un lago entre el albergue y las dunas y un año (creo que 1993) allá que me fui con el coche, era de noche y lo que menos me imagine es que hubiese un lago en el desierto, cuando quise darme cuenta estaba en el agua. Otro año, también de noche, se me estropeó el coche camino a Yasmina y lo que más me impactó fue ver con el reflejo de los faros la de cientos de escorpiones que había... Hoy todo aquello está cambiado, asfalto hasta Merzouga, mejor cobertura de móvil que en España, comidas internacionales, albergues que son un auténtico lujo, tiendas de souvenirs, etc. Hoy para ver el Marruecos menos turístico y mas auténtico hay que adentrarse en el Atlas o si se quiere desierto empalmar por carreteras secundarias la zona de Rissani-Merzouga con la zona de Zagora. Vosotros que sois de cerca y habéis estado muchas veces en Marruecos lo habréis visto cambiar a gran velocidad, las vías de comunicación (autopistas), los hoteles, los coches, etc. Marruecos es un país fascinante y si se tiene la suerte de conocer a alguna familia y profundizar en las relaciones de amistad se da uno cuenta de que culturalmente somos muchos mas cercanos a los Bereberes que a los del norte de Europa, aunque con estos últimos compartamos el estilo de vida occidental y de los del sur nos separe la religión y otras muchas cosas, en muchos aspectos de la vida cotidiana y en la forma de afrontar la vida somos mucho mas parecidos de lo que pensamos.

                      Estoy de acuerdo con lo del paisaje de Yasmina, subir desde el albergue a lo alto de la duna (mas de una hora de subida) y ver amanecer es un espectáculo grandioso. Hay gente que incluso se queda a dormir en las dunas, yo no me atrevería a hacerlo, por la mañana se pueden observar en la arena las huellas de los numerosos animales que hay allí y entre ellas hay víboras bastante agresivas que se hunden en la arena y se esconden entre la poca vegetación que hay.

                      En fin, Marruecos.... el país de los mil colores y olores.

                      Comentario

                      • abueletes
                        Usuario
                        • 26 abr, 2004
                        • 1295
                        • MELILLA

                        #12
                        Si estas en Tiznit si te acercas a la gran mezquita y bajas un poquito a la izquierda pregunta por la oficina de Mustafá, porque asi comparas precio, los que entran al camping han de darle comisión a los recepcionistas y no contrates con el tapicero que hay frente a la muralla que rodea al camping que es muy poco formal y muy carero
                        Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                        Comentario

                        • santiracing
                          Usuario
                          • 30 may, 2011
                          • 6070
                          • anguciana-la rioja

                          #13
                          Gracias abueletes, pero yo la reparación de parachoques la hice en agadir, por 50e.un buen trabajo,aquí he visto trabajar a un tal KARIN,y muy bien,el precio no se, saludos riojanos

                          Comentario

                          • Turbopoker
                            Usuario
                            • 19 may, 2015
                            • 564
                            • Siberia gasteiz

                            #14
                            Que envidia me dais... Tengo unas de ir a Marruecos impresionante..pero me pereza ir en agosto porque tiene que ser horroroso...entre gente y calor..bufff que pereza..
                            Como me gustaría poder ir en otra época como vosotros..

                            Comentario

                            • santiracing
                              Usuario
                              • 30 may, 2011
                              • 6070
                              • anguciana-la rioja

                              #15
                              Es lo que tiene estar jubileta, que puedes disponer de tiempo,yo desde luego en los meses de verano,ni de coña,aunque se tenga aire acondicionado, ahora andamos sobre 22 todos dias y de noche 11-13, buena época es semana santa,cojer 15 días y ya puedes programar un buen viaje,saludos riojanos

                              Comentario

                              Trabajando...