TomTom GO 825 Live Europe no conecta al ordenador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    TomTom GO 825 Live Europe no conecta al ordenador

    A ver si alguien puede ayudarme por haberle pasado algo parecido.

    Desde hace unos meses no puedo conectar mi TomTom GO 825 Live Europe al ordenador a través del programa MyDrive Connect, tal y como he hecho desde hace 2 o 3 años que lo compré.

    Me he puesto en contacto con los de TomTom y me han enviado un email para resetear el chisme, pero como si nada.

    Segun ellos debo tener presionado el boton de encendido durante unos 30 segundos hasta que aparezca una pantalla negra con texto en blanco: hasta aqui bien, ya que me sale la pantalla negra.



    Despues dice que debo pulsar 3 veces seguidas el botón de encendido/apagado (3 pulsaciones rápidas en 1 segundo). Aparecerá un círculo blanco giratorio. Repetir este paso las veces que sean necesarias hasta que aparezca el círculo giratorio para que se conecte al ordenador y restituya los archivos corruptos del navegador.



    Y aqui viene el problema: me aparece la primera figura, la de los engranajes.
    Pero no hay forma de que aparezca la segunda (el circulo giratorio) y, en su lugar, aparece una pantalla del TomTom, con los bordes en rojo y se acabo todo.

    No hay forma de que el ordenador reconozaca el TomTom: uso Windows 10 de 64 Bits con navegador Chrome y de vez en cuando el propio de Windows 10, que no recuerdo ahora como le llaman.

    Segun los amables señores de TomTom deberia mandarlo a reparar al "módico " precio de algo más de 110 € pero que para clientes como yo (¿?) tienen una oferta de un 25% de descuento en la compra de un navegador nuevo (sin comentarios).

    ¿Alguno de vosotros sabe cómo hacer que "se vean" el ordenador y el TomTom?

    Lo he probado en 2 ordenadores mas con Windows 10 y ahora estoy esperando a formatear un ordenador antiguo para montarle el Windows XP para probar a ver que pasa, pero me temo lo peor.

    Gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • Deobriga
    Usuario
    • 8 mar, 2007
    • 5480
    • D.E.P.

    #2
    Primero descargate la ùltima actualizaciòn de MyDrive Conect y prueba.
    Si no resulta y puedes poner el Navegador a Configuraciòn de Fàbrica intentalo, aunque perderàs parte de Sofware, luego lo puedes actualizar. Ese mismo problema lo tuve con un TomTom XL de un amigo hace tiempo y se solucionò de esa manera, salvo que el programa utilizado fuè el TomTom Home.

    Si no se te soluciona puede ser que tengas dañado el mòdulo de conexiòn USB y eso es otro cantar.

    Suerte.

    Edito.- Tambièn puede ser el cable de conexiòn el que estè dañado ò alguno de los terminales de Entrada/Salida.
    Editado por última vez por Deobriga; 22/11/2016, 03:25:48.
    EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

    D.E.P

    04/03/1946 - 07/10/2022

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por Deobriga
      Primero descargate la ùltima actualizaciòn de MyDrive Conect y prueba.
      Si no resulta y puedes poner el Navegador a Configuraciòn de Fàbrica intentalo, aunque perderàs parte de Sofware, luego lo puedes actualizar. Ese mismo problema lo tube con un TomTom XL de un amigo hace tiempo y se solucionò de esa manera, salvo que el programa utilizado fuè el TomTom Home.

      Si no se te soluciona puede ser que tengas dañado el mòdulo de conexiòn USB y eso es otro cantar.

      Suerte.

      Edito.- Tambièn puede ser el cable de conexiòn el que estè dañado ò alguno de los terminales de Entrada/Salida.
      Hola Deobriga y gracias por contestar.

      He probado con varios cables y no hay manera. He probado con 2 ordenadores de sobremesa y un portatil, y tampoco.
      Acabo de bajar la ultima actualizacion pero me temo que no servira: ya lo hice hace poco con la ultima version ya que éste problema lo arrastro desde agosto. Voy a probar con ella a ver que ocurre.

      ¿Como se pone en "Configuracion de fabrica"? ¿Lo sabes tu?

      Gracias por tu tiempo y un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • Deobriga
        Usuario
        • 8 mar, 2007
        • 5480
        • D.E.P.

        #4
        En ese modelo no, pero revisa las opciones de Menu o el Manual, si la tiene tendria que aparecer.

        Enviado desde mi SM-N910C
        EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

        D.E.P

        04/03/1946 - 07/10/2022

        Comentario

        • O CAVI
          Usuario
          • 4 feb, 2013
          • 562
          • madrid

          #5
          Como no se si se puede poner en abierto te he mandado un privado, a mi me solucionaron el problema.

          Suerte
          Escucho y leo mucho para intentar aprender pero debo ser muy torpe porque me cunde muy poco.

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por Deobriga
            En ese modelo no, pero revisa las opciones de Menu o el Manual, si la tiene tendria que aparecer.

            Enviado desde mi SM-N910C
            Anoche encontré la opcion de revertirlo a configuración de fábrica pero no ha servido de nada. Gracias de todas formas
            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por O CAVI
              Como no se si se puede poner en abierto te he mandado un privado, a mi me solucionaron el problema.

              Suerte
              Ya he contestado a tu privado. Gracias por la direccion para repararlo.

              Con tu permiso, y ya que no veo problema en poner una direccion de reparacion que le pueda servir a otros foreros, pongo la direccion que me has facilitado por si es util a alguien más.

              Un saludo y gracias de nuevo

              XPERT COMPUTER
              http://www.expertcomputer.es/
              C/ VIRGEN DE LA FUENCISLA, 19, 28027, MADRID
              912617200
              657747148 - Whatsapp
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • scruti
                Usuario
                • 28 sep, 2011
                • 534
                • Valencia

                #8
                Obelix. El detalle de no conectar el cable al GPS HASTA el momento final del "circulo rodante", lo has hecho así?

                Personalmente, tras leer el método de recuperación me parece "adacadabrante", pero....es lo que hay.

                Suerte


                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

                Comentario

                • scruti
                  Usuario
                  • 28 sep, 2011
                  • 534
                  • Valencia

                  #9
                  Para que veas a que me refiero, es la web de soporte en Inglaterra la que dice esto:






                  Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                  http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

                  Comentario

                  • Er Bicho
                    Usuario
                    • 23 may, 2010
                    • 4202
                    • Malaga

                    #10
                    Pero el tomtom te funciona como tal? o tampoco, yo tuve mala experiencia con un GO7000 y lo tengo de pisapapeles caro.
                    Un Saludo




                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #11
                      Originalmente publicado por scruti
                      Para que veas a que me refiero, es la web de soporte en Inglaterra la que dice esto:






                      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                      Hola Scruti, me alegro de volver a "verte".

                      Acabo de volver a hacer todas las operaciones tal y como viene en el video y sigue igual: no conecta.

                      La unica diferencia es que en el email, los de TT me dijeron que saldria la rueda dentada y despues el circulo blanco girando, y por lo que veo en el video, debe salir la rueda dentada o el circulo giratorio DEPENDIENDO DEL MODELO.
                      A mi me sale la rueda dentada, conecto el TT al ordenador y sale una pantalla con bordes rojos y con una cruz roja sobre el dispositivo, indicando que no esta conectado.

                      Sigo a la espera de ver si formateo un ordenador antiguo y le meto el Windows XP a ver si sigue pasando lo mismo o es cosa del Windows 10, aunque el 10 lo tengo instalado desde hace casi un año y hasta junio o julio (antes del viaje a Noruega) me bajaba los mapas de Europa de por vida con normalidad.

                      Gracias por los enlaces y un abrazo
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por Er Bicho
                        Pero el tomtom te funciona como tal? o tampoco, yo tuve mala experiencia con un GO7000 y lo tengo de pisapapeles caro.
                        Hola ErBicho, tambien me alegro de "verte" por aqui.

                        El chisme funciona, te guia, te lleva, te trae, pero no hay forma de meterle POI´s de la comunidad, ni de que me baje los ultimos mapas ni los satelites esos originales de TT.

                        Lo que si que le he visto, ademas, en el viaje es que cuando le sale de la gorra la pantalla tiene unas rayas horizontales, como si fueran las interferencias de las televisiones antiguas.

                        Parea mi que está dando las ultimas bocanadas antes de morirse definitivamente. Lo que si está claro es que creo que va a ser el ultimo TT que me compre. Los anteriores con tarjeta SD eran "personalizables" y jamas tuve problemas en muchos años de uso. Este con el systema éste de MyDriveConenct, es una castaña que se han sacado de la manga para que no "los personalices" pero por lo que se ve, se corrompen los archivos de conexion.

                        O lo mismo es que le falla el coenctor USB, vaya usted a saber .

                        Estoy mirando equipos de esos todo en uno, con formato 1 DIN que es el que me cabe en el salpicadero de mi Renault Master, que funcionan con Android, llevan GPS, leen toda clase de DVD y CD, tienen hasta WiFi para conectar con spot libres o con el movil mio poniendolo en modo de Modem WiFi, ademas de radio y no se que más cosas.

                        Creo que lo único que le falta es que te haga la cena .

                        Estan sobre los 350 € pero creo que va a merecer la pena. Ademas me evito lo de "pon el TT, enchufalo, desenchufalo cuando llegamos, guarda el TT" y asi siempre: ese chisme 1 DIN esta siempre montado y listo para su uso.

                        Voy a cotillear en el Foro a ver si hay experiencias de compañeros que tengan ese aparato, a ver los comentarios.
                        Un saludo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • scruti
                          Usuario
                          • 28 sep, 2011
                          • 534
                          • Valencia

                          #13
                          Que lastima no estar cerca para dejarte un Mac y cambiar de sistema por si hubiera suerte. Tiene pinta de como dices, fallar la conexion de datos de ese gps.
                          Que haya suerte.


                          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                          http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

                          Comentario

                          • Er Bicho
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 4202
                            • Malaga

                            #14
                            El mio un 7000 truck, empezo a fallar, se apagaba a veces y despues de todas las puebas lo mande a Madrid, a un taller de reparaciones y me dijeron que estaba mal el disco duro, actualmente llevo un GO 720 "guarreao" lo completo con una tablet, que tiene buena vision y el tomtom tambien lo tengo en el movil y me es muy util.
                            Los TT nuevos dan miedo porque vienen muy capados.
                            Un Saludo




                            Comentario

                            • eus
                              Usuario
                              • 21 feb, 2008
                              • 1508
                              • Binéfar (Huesca)

                              #15
                              Hola Obelix, yo te puedo contar que tengo un Tomtom700 con tarjeta y un dia me dejo de funcionar si sacaba la tarjeta, no reconoce la memoria interna, pero con tarjeta sd me funciona perfectamente. REbuscando encontré un dia como colarle a un Tomton que no lleve ranura una tarjeta sd. Está en este hilo.

                              Mira el post 28
                              http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?69177-Tomtom-ONE-con-Europe-Truck/page3



                              Editado por última vez por eus; 15/12/2016, 20:18:29.
                              http://bricoseus.spaces.live.com/

                              Comentario

                              Trabajando...