Posible brico para añadir cama al sofá lateral a modo de literta plegable

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • beluwatido
    Usuario
    • 9 ago, 2009
    • 137
    • Alpedrete , Madrid

    Posible brico para añadir cama al sofá lateral a modo de literta plegable

    Hola,


    a continuación os muestro la distribución de mi auto. Arriba tiene capuchina y abajo se hace cama la zona de la mesa y tambien el sofá lateral se hace cama poniendo el respaldo como veis en las fotos.
    A priori nunca pensé en esta distribución y dejé de la lado las literas cuando buscaba comprar una AC, pero esta distribución que os enseño es tremendamente amplia , siempre que tenemos invitado se quedan impresionados por la sensación de amplitud, ya que pueden estar 2 o 3 personas tomando algo en la mesa mientras otros invitados hacen lo propio en el banco lateral y niños arriba o abajo, puedes relajarte después de hacer deporte mientras otros leen en la mesa o estar sentados en el sofá con los pies estirados viendo la una peli en la mesa, muchas opciones. Debajo hay almacenes de comida y tal, lo típico.









    El motivo de pensar en optimizarlo , es que somos 4 personas durmiendo siempre, 2 adultos y 2 niños. Si duermen arriba 2 , los otros dos tiene que hacer uso o bien de la mesa cama, o bien del sofá cama.
    El primero es un rollo por 2 motivos, hay que montarla y desmontarla y queda indisponible para el primero que se levante.
    El segundo también es un rollo porque el primero que se levante no tiene por donde moverse y no puede usar la mesa para desayunar.


    Me ronda la idea de poner una cama sobre el sofá, pequeña de unos 68 cm de ancho para 1 niño, pero que no sea fija, que se monte de noche abatiendo hacia arriba , sin perder la posibilidad de seguir usar el sofá como tal así que tendría que ser algo así como dejar el respaldo en casa y poner una especie cama abatible que haga también las funciones de respaldo (somier y espuma integradas). Sé que perderé luminosidad por esa ventana pero tengo otras 2 grandes en techo y lateral contrario.
    Quizás alguno con buena imaginación y perspectiva me pueda dar ideas de cómo construirlo, dónde fijarlo etc. En el lado de la izq segun las fotos, tengo el tablón que baja de la capuchina, bastante robusto, pero en la derecha no tengo nada, parecido. Tampoco quiero una Auto mas grande porque esta son 5 metros , gira mucho y es contenida. Es una Burstner A532 creo.
    Bueno si se os ocurre algo o teneis referencia de algo similar , yo mientras sigo googleando fotos
    Editado por última vez por beluwatido; 22/11/2016, 13:30:32.
Trabajando...